Ya no más preocupación. Remedios para la caída del cabello

Ya no más preocupación. Remedios para la caída del cabello

Última actualización: 05-03-2019 por Editor Walther.

Es evidente la angustia que sienten las personas y sobre todo si son mujeres, por la pérdida del cabello, de allí la búsqueda de remedios para la caída del cabello y  poder lucir uno de los más llamativos atuendos naturales del ser humano.

Cuando hablamos de la pérdida del cabello, y esa pérdida es muy abundante, estamos hablando de lo que se considera una situación anormal.

Pues, se dice que la persona pierde al día de unos 100 a 200 cabellos, por tanto si se observa que es mayor la cantidad, hay que prestar atención y cuidarse.

Pero ¿por qué pierden el cabello diariamente las personas? Porque las células tienen que regenerarse y así  cada cierto tiempo el cabello se renueva totalmente.

En la pérdida del cabello influyen muchos elementos, tales como los hábitos de alimentación, el estrés, la herencia genética, el descanso, entre otros.

Para evitar la pérdida del cabello, las personas deben tener una dieta sana y balanceada, rica en vitaminas y minerales, aunque también es recomendable que refuerce su alimentación con el suplemento VicMujer que además previene esa caída.

También es aconsejable que tome ciertas previsiones para atacar esta afección de la caída del cabello, bueno es el consumo de proteínas que se encuentran en ciertos alimentos de la dieta diaria.

Igualmente ante la caída del cabello, las personas pueden acudir con mucha confianza a diferentes remedios caseros que han sido válidos desde tiempos inmemoriales.

Estos remedios caseros les proporcionarán los elementos necesarios, no solamente para reducir la caída del cabello, sino que le hará lucir un cabello sano y radiante.

Claro, si está sufriendo de una crónica alopecia (caída anormal del pelo) que le está produciendo calvicie, no deje de consultar a un médico especialista.

Remedios que te ayudarán en la pérdida del cabello

Las claras de huevo, por su contenido proteico son efectivas para la pérdida del cabello, las debes frotar al pie del pelo de manera circular por espacio de media hora y luego enjuague.

La sábila (Aloe vera) cortada de manera horizontal se toma el cristal, frotarlo suavemente en la raíz del cabello y dejarlo secar,  luego lavarlo con suficiente agua.

Tomar jugo de cebolla, contribuye a contrarrestar la caída del cabello que se deriva de un estado de piel, por ser una  gran fuente rica en azufre, mejora el flujo sanguíneo.

La remolacha, la puedes cortar por la mitad y frotarla en todo el cuero cabelludo y luego lavarlo en media hora,  esto lo puedes repetir en la semana como máximo tres veces.

Del aceite de oliva se toman varias gotas y se realizan masajes suavemente de 15 a 20 minutos de dos en dos días y eso te dará excelentes resultados.

Con leche de coco masajea todo tu cuero cabelludo y reduce así la caída del cabello e incrementa su  brillo y crecimiento.

Aplícate un zumo de tomate en toda la raíz del pelo y obtendrá efectividad contra la caída y salud del cabello.

Para estimular el flujo sanguíneo y también los folículos, es suficiente con darse un masaje con aceite de romero y evitarás la caída del cabello de forma efectiva.

Una loción de hojas de ortiga aplicada en el cuero cabelludo, a través de masajes y dejar que actúe durante la noche, es efectiva a la hora de reducir la pérdida del cabello.

El zumo de uva negra, endulzado con miel, ingerido en ayunas por 30 días, le permite reducir la caída del cabello y darle fuerza y firmeza.

Y no dejando de usar el producto VicMujer que será siempre el mejor complemento nutricional para estos casos.

Conoce otras opciones y remedios caseros que pueden frenar la caída de tu cabello

El té verde tiene la cualidad de evitar la caída del cabello y fortalecerlo, pues es una fuente abundante de antioxidantes que ayudan al respecto.

Partir un ajo por la mitad y darse masajes muy suaves en el cuero cabelludo, es un remedio que combate la alopecia.

Cortarse el pelo en la fase creciente de la luna, más que un remedio, es un recurso al cual mucha gente acude, pues de acuerdo a costumbres y creencias, hace que el pelo crezca rápidamente.

Con el aceite de almendras, realiza masajes circulares en la raíz del cabello y verás los buenos efectos.

El jugo de limón mezclado con pimienta negra en un envase con agua, se aplica en el cuero cabelludo diariamente durante treinta días y reduce así la caída del cabello.

El aceite de ricino lo puedes usar a través de masajes muy suaves en el cuero cabelludo por espacio de varias semanas y comprobarás su eficiencia.

También es recomendable que frecuentemente consuma en su dieta col o repollo para el crecimiento y  robustecimiento del cabello.

Así mismo con una mezcla de jugos de cebolla y limón se masajea la parte cabelluda, harás que se reduzca la caída de tu pelo.

Para darle no sólo brillo al pelo, sino también evitar la pérdida del mismo, debes usar el vinagre de manzana a través de masajes suaves en el cuero cabelludo y dejarlo actuar por 20 minutos y se retira con agua.

También hervir cáscaras de nueces en un litro de agua y dejarlo que se disminuya hasta la mitad, es un remedio que puedes aplicar sobre el cuero cabelludo para evitar la caída del pelo.

Aparte de estos remedios caseros, de los cuales tienes muchas opciones, también ten a la mano el producto VicMujer para apoyar la salud de tu cabello.

Tratamiento con Keratina

Factores que inciden en la caída del cabello

Para la caída del cabello se presentan variados elementos que influyen y que en lo sucesiva se mencionan:

La Alimentación. Una dieta a base de alimentos que no contenga nutrientes, no ayudará a la salud del organismo y por tanto contribuirá a debilitar partes del cuerpo, incluyendo al cabello.

Una manera fácil y directa de obtener una alimentación suplementaria se puede lograr con VicMujer producto ideal con las vitaminas y minerales necesarias para el organismo en general.

Tenga sumo cuidado en el trato que usted le da a su cabello, pues usar frecuentemente aparatos, tales como la plancha o el secador que utilizan altas temperaturas, no es lo más conveniente.

También es de considerar y no abusar de productos químicos a la hora de cuidar el cabello, como por ejemplo: alisantes, fijador, espumas o gel, que a la larga tienden a tumbar el pelo.

La parte genética juega papel importante a la hora de la caída del cabello y también cuando la mujer está embarazada y luego da a luz, o cuando se encuentra en el estado de la menopausia.

La toma de diferentes medicamentos y sufrir enfermedades, tales como: anemia, afecciones de la tiroides, entre otros males, conlleva directamente a la caída del cabello.

Las condiciones  del clima, bien sea mucho frío o demasiado calor, también influyen en la pérdida del cabello.

El consumo exagerado del tabaco y  alcohol, es un factor que influye en la caída  del pelo, por lo tanto cuídese en los momentos de realizar dicho consumo.

Igualmente la pérdida del cabello, viene con el paso de los años y la persona envejece y por eso la cabellera va perdiendo fuerza.

El estrés, es otro factor a considerar  en el momento de analizar la caída del cabello, por eso trate de relajarse y descansar.

Entérese de los alimentos que evitan la caída del pelo

El cabello requiere de vitaminas, minerales, proteínas y grasas para mantenerse sano y así disminuir su caída y por tanto, como ya se ha dicho, se debe consumir alimentos con los respectivos nutrientes para tal fin.

La idea no es buscar, entonces, una serie de medicamentos que contengan dichos nutrientes, sino preferiblemente, buscarlos en los alimentos de nuestra dieta diaria, lo cual nos brindará mejor beneficio.

El salmón que es fuente abundante de aceites omega 3 y muy rico en proteínas, coadyuvan a mantener el pelo normal y muy saludable.

Los huevos, que científicamente está demostrado están cargados de una buena cantidad de proteínas, contribuyen al crecimiento del pelo e incluso a evitar las canas.

El consumo de aves, como por ejemplo, pollo y pavo, contentivos de proteínas recomendadas para el cuerpo humano y que contienen mucho hierro para beneficio del cabello.

Un dieta a base de verduras, como espinacas, brócoli, acelgas y zanahoria, le proporcionan al organismo vitaminas A y C, minerales hierro y calcio, que contribuyen a reducir la caída del pelo y mantenerlo saludable.

También para mantener el cabello sano, es conveniente consumir carne roja, dos veces semanalmente, porque aparte de contener proteínas, tiene vitaminas del grupo B, zinc y hierro, que significan salud para el cabello.

El consumo de frutos secos, por ejemplo, las almendras y nueces, que son fuente de grasas sanas, minerales y vitaminas, es un hábito que te ayuda a mantener un pelo fuerte y sano.

Las legumbres (judías, lentejas, entre otras) y los cereales que contienen proteínas, minerales y vitaminas, son productos que no deben de faltar en su dieta a la hora de evitar una caída del cabello y mantener a éste sano.

Los moluscos (ostras, almejas, etc.) también son alimentos que ayudan a prevenir la pérdida del pelo.

Lo que debes consumir para la caída del pelo y de acuerdo a la edad

Ya hemos conocido diversos remedios y otras opciones muy interesantes sobre la excesiva caída del cabello, ahora veremos que se debe consumir para combatir dicho mal, en consideración a la edad que se tenga.

Si usted está dentro de los 40 años de edad, debe tener muy presente que el pelo va perdiendo grosor y por eso se reduce la creación de colágeno que agota el cabello y hasta puede perder el color e irse tornando gris.

En este periodo se debe consumir alimentos que contengan cobre, tales como piñas, almendras y moras, los cuales contribuyen a conservar el color natural. Además debe comer alimentos con proteínas sanas y que contengan vitamina C.

Al llegar a los 50 años de edad, debemos considerar que las glándulas sebáceas se reducen, el pelo se torna mucho más seco y más frágil y ya va cambiado su color para gris, lo cual se puede derivar por las afecciones de la tiroides.

Se debe consumir los pescados azules que contienen omega 3 y semillas como la de lino que ayudan al fortalecimiento del pelo. También no deje de incluir en sus dietas alimentos como las frutas y las verduras.

Si se tiene 60 o más años de edad, el pelo se va tornando mucho más fino, con fragilidad y más pequeño, tiende a caerse más todavía y la calvicie nos va atacando mucho más que en otra edad, en condiciones normales.

En este período el pelo es menos elástico y de un color inevitablemente grisáceo, puede pasar a blanco y además puede haber inconveniente para peinarse.

Se recomienda consumir alimentos como salmón, huevos y nueces que son ricos en vitaminas B. También es saludable comer lentejas por el hierro que contiene y bastante verduras y frutas.

Mujer joven sonriente que aplica la máscara del aceite a su pelo delante de un espejo; cuidado del cabello

Vitaminas para detener la caída del cabello

La caída del cabello, cumple su ciclo y como todo en el cuerpo humano va declinando, sin embargo para frenar ese proceso, es conveniente el consumo de determinadas vitaminas para tal efecto.

Vitamina B: Es bien importante esta vitamina para conservar un cabello saludable y frenar su pérdida, pues crea hemoglobina que contribuye a oxigenar el cuero cabelludo.

La vitamina B la puedes encontrar en los alimentos siguientes: Pechuga de pollo, avena, carne de cerdo, cereales, plátanos y cereales.

Vitamina A: Esta vitamina es esencial porque produce sebo para evitar la sequedad del pelo y reducir la caspa, contribuye en la disminución de la pérdida del cabello, aunque no debe exagerarse su consumo, pues los efectos serían contrarios.

Esta vitamina la puede conseguir agregando a tu dieta los  alimentos, como: zanahoria, papas, mangos y naranjas.

Vitamina C: De esta vitamina nadie duda sus efectos positivos sobre el organismo y por ende sobre la salud del cabello, por su capacidad de crear colágeno.

La vitamina C  se halla principalmente en la naranja, el kiwi y los pimientos rojos.

Vitamina E: Si quiere tener un pelo saludable firme y con brillo, no vaciles en consumir productos que contengan vitamina E, pues es capaz de mejorar la circulación de la sangre y eso evita la caída del cabello.

La citada vitamina  la puedes encontrar en una dieta que deba contener productos, como, por ejemplo: cereales, nabo, aceite de maíz, almendras y aceite de cártamo.

Vitamina B5: También llamada ácido Pantoténico, es absolutamente efectiva para combatir la alopecia o caída anormal del cabello.

Esta sustancia la puedes hallar si consumes legumbres, verduras, huevos cereales, hígado de pollo, leche, semillas de girasol y salmón.

Y para reducir la caída del cabello no deje de consumir alimentos ricos en minerales.

Para tener un cabello brillante, firme y saludable, es fundamental agregar a su dieta alimentos que contengan minerales, como sílice, yodo, zinc, entre otros.

El sílice es un mineral que juega un papel importante en evitar que el cabello se caiga de forma anormal  y mantenerlo saludable a través de sus respectivos nutrientes.

No es tan fácil obtener este mineral porque al cocinar los alimentos el calor lo destruye, no obstante se tiene la opción de consumir productos que los contengan, como la cebada, la avena  y el trigo.

El zinc es necesario para tener un cabello sano y evitar su caída, este importante mineral  lo puedes obtener consumiendo frijoles, garbanzos y almendras.

También el yodo es esencial si se trata de frenar la caída del cabello y mantener el pelo en buen estado, pero no busque obtenerlo a través de la sal, pues es contraindicado y más aún si exagera.

Para obtener la suficiente cantidad de yodo, debe  tratar de consumir alimentos, tales como: Leche, huevos, fresas y yogurt.

El hierro es también un mineral que debes incorporar en su dieta diaria para disminuir la caída anormal del pelo y mantenerlo saludable.

Este mineral lo puedes encontrar consumiendo alimentos como nueces, ostras, atún y carne roja.

Con el consumo de alimentos que contengan minerales como magnesio, podrás tener no sólo una cabellera larga y bella, sino que evitarás que tu pelo se caiga y pueda padecer de calvicie.

Este mineral se consigue en alimentos como el maní, castañas, almendras y verduras.

El azufre también es un mineral que contribuye a la salud de la cabellera y a reducir la alopecia por su cualidad de producir colágeno.

En alimentos como frutas, verduras, pescado, huevo, cebolla, té y frutos secos puedes encontrar este mineral que  beneficiará tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *