Vitaminas y minerales para mantener motivación en el trabajo

Vitaminas y minerales para mantener motivación en el trabajo

Última actualización: 21-11-2018. Equipo Nutricioni

Cualquier persona comprometida con la buena salud de su cuerpo sabe que en todos los aspectos de su vida diaria es importante sentirse bien. La conexión existente entre cuerpo y alma no puede apreciarse si no estamos plenamente conscientes de la importancia que implica cuidar nuestra salud.

Cuando somos capaces de prestarle atención no solo a nuestro cuerpo, sino también al mundo de emociones que lo conforman, nuestra preocupación por mantenernos sanos crece. De esta manera, nos iniciamos en el mundo de la investigación nutricional para educarnos sobre lo que le hace falta a nuestro cuerpo.

Las vitaminas y minerales desempeñan un rol importantísimo en lo que a buena salud se refiere. Necesitamos de estos dos elementos en todas sus variedades para lograr un buen rendimiento en los quehaceres de la vida diaria.

Además, las vitaminas y minerales nos aportan sustancias necesarias para tener un buen estado de ánimo.

Lograr un equilibrio correcto en la ingesta de vitaminas y minerales nos permite alejar la fatiga y la debilidad.

A través del buen ánimo, podemos adquirir la motivación para emprender desafíos. De modo que somos capaces de sentirnos cómodos y seguros en nuestra esfera laboral y en todas las áreas en las cuales nos desempeñamos.

Hay varias formas de obtener las vitaminas y minerales que necesitamos, ya sea en suplementos fabricados o de forma natural.

De manera natural, las vitaminas y minerales pueden conseguirse en los alimentos o en hierbas con propiedades descubiertas por nuestros ancestros hace miles de años. Ya sea a través de suplementos o naturalmente, es importante consumir los nutrientes requeridos para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Asimismo, es necesario ingerirlos con plena conciencia de que conocemos sus propiedades y el bienestar que nos provee. Este conocimiento nos ayudará a obtener el resultado esperado.

Vitaminas importantes para prevenir la fatiga y la debilidad

Las vitaminas son sustancias esenciales de las que se vale el organismo para lograr el correcto funcionamiento del metabolismo.

Las vitaminas del grupo B, exactamente la B12, se encargan de la formación de células sanguíneas y del funcionamiento neurológico, así como de la síntesis de ADN.

Entre los alimentos que hallamos esta importante vitamina están los huevos, productos lácteos, pescado, carne, pollo, cereales fortificados y productos con levadura.

La deficiencia de vitamina B produce fatiga y anemia, pérdida de apetito y pérdida de peso. Si suministramos la ingesta necesaria de esta vitamina, conservaremos nuestro estado de ánimo en condiciones favorables. De esta manera nos mantendremos motivados tanto en el trabajo como en cualquier otra labor que emprendamos.

La vitamina C es también uno de los elementos más importantes. Ayuda a mantener el sistema inmunológico protegido, esto significa que estaremos libres de enfermedades.

Podemos encontrar esta vitamina no solo en alimentos cítricos, sino en otros como los tomates, lechosa, guayabas.

Por otro lado, la vitamina K es igual de importante para la coagulación de la sangre y la formación ósea. Los elementos que componen esta vitamina se encuentran en hortalizas de hojas verdes como lechuga, brócoli, acelgas, perejil, repollo, coliflor, coles de Bruselas, etc.

Por otra parte, sabemos que el consumo equilibrado de estas tres vitaminas puede ayudarnos a mitigar la fatiga y la debilidad.

También es importante saber si estas son hidrosolubles o liposolubles, pues las primeras son aquellas capaces de disolverse en agua y por tanto son expulsadas a través de la orina y el sudor, lo que hace que debamos consumirlas diariamente. A este grupo pertenecen las vitaminas del grupo B y la vitamina C.

Las vitaminas liposolubles se disuelven en grasas y aceites por lo que el cuerpo las almacena en forma de reserva, a este grupo pertenece la vitamina K.

Minerales necesarios para la buena salud

Es de resaltar, que las vitaminas desempeñan un rol muy importante para el correcto funcionamiento del metabolismo del cuerpo. Los minerales también cumplen el rol de vehículo regulador de formación de células.

Entre los principales minerales requeridos por el cuerpo humano están: calcio, fósforo, magnesio, cromo, hierro, selenio, zinc, potasio. Un déficit de estos minerales o exceso, puede generar anemia y fatiga en la persona, incluso se pueden producir problemas aún más serios que comprometen la vida del individuo.

En el caso del hierro y el magnesio, es necesario conocer en qué alimentos se encuentran, pues estos ayudan a la producción de energía para estar motivados en todo momento.

El hierro lo hallamos en carnes rojas, pescado, pollo, lentejas, frijoles; el magnesio en legumbres, nueces, granos enteros y vegetales.

Hierbas medicinales

En los alimentos hallamos todos los nutrientes que necesitamos, pero también podemos encontrarlos en cada hierba cultivada en nuestro jardín. De hecho, en épocas remotas, la cura a nuestros males se extraía de las hierbas que, gracias a sus maravillosas propiedades, podían curar enfermedades.

En el antiguo papiro egipcio de Ebers, un pliego que data del año 1550 a.C. se mencionan 700 hierbas medicinales y se explica de forma detallada cómo usarlas. También en el tratado de Hipócrates del siglo V y IV a.C se hace referencia a la medicina herbal.

Para el siglo XIX e inicios del XX, el conocimiento sobre medicina herbal ya se había transmitido de generación en generación. De esta manera, llega a nosotros el  estudio minucioso hecho a las plantas desde épocas milenarias.

Lo importante es mirar a nuestro alrededor, fijar nuestros ojos en lo que nos da la naturaleza. Las hierbas contienen vitaminas y minerales que pueden aprovecharse tomándola en forma de infusión.

Gozar de buena salud es muy fácil si conocemos las alternativas que nos ofrece la naturaleza a través de las hierbas. En caso de que no podamos acceder, por circunstancias adversas a alimentos ricos en vitaminas y minerales, tomaríamos estas infusiones.

Así como nuestro cuerpo necesita de estas sustancias para mantenernos llenos de energía, también las plantas hacen uso de las vitaminas y minerales para cumplir su ciclo de vida.  

Hierbas que aportan los minerales y vitaminas necesarias para mantenernos sanos y motivado

  • Jengibre: Contiene minerales como aluminio, fósforo, cobalto, zinc y manganeso. Ayuda a aliviar el dolor muscular y el de las articulaciones
  • Ajo: Contiene vitamina B6, vitamina C. Minerales como potasio, manganeso, calcio, selenio, fósforo. Es antibacterial, fungicida. Estimula al sistema inmunológico y reduce la inflamación.
  • Menta: Contiene vitamina C, vitaminas del grupo B, B1, B2, B3. Minerales como calcio, fósforo, hierro y manganeso. Ofrece beneficios para el sistema respiratorio. Alivia el dolor de cabeza y la tensión.
  • Lavanda: Alivia el dolor y los desórdenes respiratorios. Mejora la circulación sanguínea.
  • Tomillo: Contiene vitamina C, vitamina k. Minerales como calcio, manganeso hierro, cobre y fibra dietética. Previene enfermedades cardíacas.
  • Manzanilla: Contiene vitamina C. Minerales como fósforo y calcio. Calma el malestar estomacal y logra un sueño reparador.
  • Diente de León: Sirve para tratar problemas de hígado y riñones, reduce los efectos secundarios de medicamentos recetados.
  • Albahaca: Contiene vitamina B y C. Minerales como potasio, calcio, fósforo, hierro. Encuentra estos minerales en nuestros productos MetaMente

¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud sobre la medicina herbal?

La Organización Mundial de la Salud estima que 80% de la población del mundo todavía utiliza remedios tradicionales. Una gran mayoría de medicamentos nuevos, presentados en Estados Unidos, son derivados de productos naturales principalmente de plantas.

Conocemos el beneficio que aportan las plantas para la salud. Por esta razón, nuestro producto MetaMente aporta una gran variedad de vitaminas y minerales importantes para nuestro bienestar.

Con estos datos a nuestro alcance, podemos determinar la importancia que aún tiene la medicina herbal. Una vez más nos vemos presionados a entender que no hay excusas cuando de cuidar nuestro cuerpo se trata.

Sí existe una mejor manera de cuidar de nosotros mismos y tener éxito en todo lo que nos propongamos.

En primer lugar debemos enfocarnos en nuestro interior. Si nuestra salud es buena, nuestras emociones se pueden alinear a este conocimiento y reflejarlas hacia el exterior. Llegados a este punto, correrá por nuestras venas una alegría natural que nos impulsa a estar motivados.  

¿Cómo influye la buena salud en la motivación laboral?  

En este siglo, la tecnología ocupa una gran parte del tiempo de nuestras vidas y pretendemos vivir tan rápido como carga una página web en un navegador. Por este afán incontrolable de alcanzar nuestras metas, se dispara la irrigación excesiva de cortisol  en el cuerpo, lo cual termina produciendo altos niveles de estrés.

La famosa frase del sátiro latino Juvenal, mens sana in corpore sano, cobra importancia más que nunca en estos tiempos modernos de avances tecnológicos.

La tendencia de ir en busca de las medidas necesarias para estar sanos, tomando como referente nuestra mente viene de tiempos remotos. Pero sin duda ahora se vuelve premura hallar el equilibrio entre nuestro cuerpo y la mente.

Sentirnos sanos, no sólo físicamente sino psicológicamente, aporta energías al cuerpo jamás imaginadas. Esto nos permite mantenernos motivados en los quehaceres del día a día y la principal tarea diaria de cualquier persona que es el trabajo.

¿De qué manera podemos hallar este equilibrio en medio de un ambiente laboral?

Primero, como hemos venido diciendo, es necesario aportar al cuerpo los nutrientes necesarios. Podemos descubrir qué necesitamos observando las señales en forma de síntomas que envía nuestro cuerpo.

De hecho una forma más sencilla de saber que algo no anda bien, es cuando  sentimos decaimiento en nuestro estado de ánimo.

En segundo lugar, habría que añadir que es importante ser consecuentes con lo anteriormente dicho, es decir, no sólo se trata de sentir el síntoma o la señal sino de actuar de acuerdo con lo que este demanda.

Un estado de ánimo perturbado puede ser indicio de  ansiedad, angustia, estrés y falta de nutrientes a nivel cerebral. Por esto, debes tomar nuestro producto MetaMente y así obtendrás una excelente motivación en el día a día.

Hierbas con nutrientes para una mente sana

La naturaleza nos provee todo lo necesario para estar siempre sanos y motivados. No obstante hemos olvidado cómo conectarnos con ella. Si indagamos con esmero podemos hallar la cura a todos nuestros males.

Y es que la mayoría de enfermedades que producen desánimo empiezan en la mente para luego somatizarse en nuestro cuerpo. Una mente clara y despierta nos aleja del cansancio y nos permite estar atentos al aprendizaje.

Igualmente otro factor importante para la buena salud del cuerpo y la mente es el ejercicio físico. Podemos combinar este con la ingesta apropiada de minerales y alcanzar el estado de fortaleza y energías necesarias para ser exitosos a nivel laboral.

Anteriormente mencionábamos una lista de hierbas útiles para mitigar la fatiga y la debilidad. Al mismo tiempo aportar nutrientes que contribuyen al buen funcionamiento del metabolismo.  

Las hierbas que a mencionaremos continuación actúan directamente sobre las células del cerebro, oxigenándolo y permitiendo la regeneración de sus funciones vitales:

  • Ginkgo Biloba: Ayuda a mejorar la circulación del cerebro. Permite mantenernos alertas y concentrados.

Sin embargo, este árbol tiene otras propiedades que valen la pena destacar, pues el extracto de sus hojas sirve para eliminar hongos y bacterias infecciosas.

También ayuda en caso de demencia, esquizofrenia, problemas de visión en diabéticos, hemorroides y várices.

  • Fatidiserina: Es es un tipo de ácido fosfolípido que actúa en la membrana de las células garantizando su flexibilidad y permeabilidad. Ayuda a disminuir los niveles de cortisol.

Este agente celular es uno de los más importantes porque ayuda a la reparación de las células dañadas. Los suplementos de fatidiserina se derivan de la lecitina de soya, esta permite revertir los efectos degenerativos relacionados con la edad 

  • L- Glutamina: Es un aminoácido regulador de la creación de tejido muscular. En algunos estudios se ha observado que, al igual que la fatidiserina, la glutamina disminuye los efectos del cortisol.
  • Vinpocetine: Aumenta la síntesis de varios neurotransmisores que afectan algunas funciones cerebrales críticas como la memoria y la concentración.

Entre sus cualidades destaca la influencia que tiene sobre el correcto funcionamiento del metabolismo del cerebro. La vinpocetine (fármaco semisintético), lleva constantemente energía a las células del cerebro. Estas grandiosas sustancias las pueden encontrar en nuestro producto MetaMente

La visión holística del ser humano que ve al hombre como un todo, y no sólo sus partes tuvo sus comienzos en épocas remotas. Pero en este ciclo llamado vida, el hombre en su afán por evolucionar, busca en su pasado aquello que puede renovarse en su presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *