Vitaminas para la inteligencia: Descubre sus beneficios

Vitaminas para la inteligencia: Descubre sus beneficios

Última actualización: 12-02-2019. Equipo Nutricioni

En la actualidad, uno de los propósitos de la ciencia está en encontrar el bienestar en el desarrollo de los individuos. Se trata de aplicar el conocimiento, para tratar de crear individuos con un pensar creativo, motivado al desarrollo de la tecnología global.

Dentro de ésta dinámica, donde el mundo se vuelve cada día más exigente, podemos encontrar personas de diferentes tópicos pensativos. Cada uno de ellos, piensa de forma distinta y con visión futurista de acuerdo a sus objetivos planteados.

Aunque cada quien es dueño de su pensar, se podría decir que cada individuo necesita aumentar su intelecto de distintas formas. Una de ellas, aunque no menos importante se refiere al estilo en que se ha desenvuelto; su campo familiar.

Otra forma, que de acuerdo a las ciencias sociales es a la interrelación que enfrenta el entorno donde se relaciona. Muchas formas de pensar, y el desarrollo creativo está evidenciado que es particularmente innovador de acuerdo a ésta característica.

Para cada cual, es necesario responder de manera circunstancial de acuerdo al hecho en que se vive día a día. Es importante resaltar, que la inteligencia viene dada y se desarrolla a la vinculación a la práctica y al estudio; por tanto se puede decir es innata.

Algunos autores indican que la inteligencia, viene dada a los individuos desde su nacimiento. Por tanto, se requiere desarrollarla a través de estímulos que permitan despertar esa inteligencia y aumentarla de manera que el individuo sea creativo.

Permitir que la inteligencia se desarrolle es beneficioso para las personas. Necesita estímulos indicativos que le permitan descubrir  y aumentar creatividad. Es necesario iniciar desde la edad temprana, cuando el cerebro está en crecimiento.

La edad escolar es fundamental en el ser humano para aplicar un plan de crecimiento a nivel de la inteligencia. Todos los niños, a través de la educación requieren y sustentan su aprendizaje, y como herramienta fundamental; el guía de aprendizaje.

Desde el núcleo familiar, los padres son factores claves, y guías fundamentales para el logro de una persona creativa. Se requiere, de familiares realmente atentos que consoliden desde sus hogares, los aprendizajes significativos de la escuela.

Una persona que desarrolle su inteligencia, es un individuo capaz de asumir retos dentro de la sociedad. Es un ser humano con capacidad de reaccionar de una forma audaz y sensata de enfrentar problemas y de resolverlos con más tranquilidad.

¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son nutrientes, que son representadas a través de sustancias presentes en los alimentos. Éstos son indispensables para el funcionamiento del cuerpo humano.

Favorecen la generación energía, capaz de fortalecer al sistema para su operación.

En el caso de estudio, las vitaminas para la inteligencia, toman un protagonismo fundamental. Todas ellas, tienden a ser relevantes para la actuación del sistema inmune. Requieren ser motivadas a generar energía sobre éste, para el cerebro.

Esto quiere decir que, las vitaminas son sustancias imprescindibles para el cuerpo humano. Se consiguen a través de una alimentación balanceada y equilibrada. Esto es muy necesario, puesto que, el ser humano no genera vitaminas pos sí sólo.

Es por ello, que es fundamental la ingesta de las vitaminas. Se debe tener control sobre el consumo de ellas, ya que el exceso de las mismas, o la ausencia, suele ser un problema de salud bastante preocupante.

Al fallar las vitaminas en el ser humano, se puede estar en presencia de deficiencias. Ésto a la larga, desencadena una serie de enfermedades, entre las que se puede mencionar la anemia y otras deficiencias a nivel de las defensas inmunológicas.

Las vitaminas, son sustancias maravillosas que logran estabilizar al organismo y mantenerlo activo. Son energías que son suministradas a través de los alimentos y se dividen en dos conjuntos que se pueden mencionar a continuación:

Vitaminas hidrosolubles: se caracterizan por ser sustancias que se deshacen en el agua y quedan adheridas a ella, es decir, forman parte del agua al disolverse. Estas vitaminas son conocidas como las vitaminas C y las del grupo B1, B2, B3, B6 y B12.

Se almacenan de forma mínima en el organismo,  por lo tanto, se requiere diariamente satisfacer los requerimientos de estas sustancias en el cuerpo. Tenga en cuenta que al realizar práctica deportiva se genera una gran cantidad de reacciones metabólicas.

En éste tipo de prácticas se ven evidenciadas la disminución o el desgaste de energías y es allí donde se requieren las vitaminas.  Por lo que, la práctica fuerte de deportes, suele provocar carencias y se solicita el consumo de suplementos.

Estos suplementos nutritivos también son conocidos con el  nombre de suplementos cerebrales. En este caso, en el mercado farmacéutico, se ha implementado la tecnología del uso de hierbas milenarias muy conocidas para el rendimiento enérgico.

Tal es el caso de MetaMente, que consiste en una fórmula a base de hierbas. Contiene nutrientes que ayudan al rendimiento de  la memoria, la concentración y el aumento de la actividad mental en general. Sugerida, para quienes practican actividad deportiva.

Vitaminas liposolubles: estas vitaminas liposolubles se sustentan en el cuerpo y se almacenan en las células, así como en el hígado y la grasa. Son las que se conocen como vitaminas A, E, D y K.

Éste tipo de vitaminas son disueltas en los cuerpos grasos. Éstas son poco transformables. El cuerpo a través de sus células puede reservarlas con facilidad. Su carencia suele ocurrir debido a deficientes hábitos alimenticios.

Se recomienda una dieta balanceada. El exceso de ellas, puede desencadenar a la ocupación del máximo de capacidad de éstas vitaminas. Por lo tanto, deben ser consumidas de forma controlada y poco excesiva.

Las vitaminas liposolubles también actúan de manera directa al cerebro, por tanto, a la inteligencia. Tienden a aumentar la velocidad y normalidad de las funciones cerebrales. MetaMente contiene estas y otras vitaminas promoviendo la salud energía al cerebro.

¿Dónde puedo ubicar la inteligencia?   

Cada día es una incógnita para conseguir agilizar la creatividad en una persona. Suele pasar de que el intelecto del ser humano requiere de una serie de ejercicios e insumos que permitan aplicar y desarrollar lo que tanto se anhela.

Uno de los primeros hallazgos, es que la inteligencia humana se encuentra en el cerebro. Es uno de los principales motores del cuerpo, que permiten que la persona piense antes de actuar enfocando sus resultados a las posibles consecuencias.  

El cerebro es considerado el actor más importante dentro de la estructura del ser humano. Es el que regula las funciones principales de todo el cuerpo, entre ellas también el intelecto, lo que se piensa, en cuanto a metas y objetivos personales.

El cerebro, como cualquier otro órgano vital, requiere de nutrientes necesarios para su funcionamiento. Se requiere que el mismo sea atendido de forma prudente, con la finalidad de mantenerlo activo, de manera pues, que sea un cerebro creativo.

Tal vez, se haya oído de muchos casos en particular, de personas que han desarrollado tal su inteligencia y que han llegado hasta la luna. Otros han llegado hasta el planeta marte, y han descubierto parte del universo. Todo ello, por desarrollar su intelecto.

Hacerse creativo e inteligente y con buena memoria, requiere de ejercitar el cerebro, y facilitar de los nutrientes que éste requiere. Cuando no se suministra de los nutrientes,  necesarios es normal que la energía, sea baja y se sienta fatigados.

Una persona que se sienta débil, y fatigada no piensa igual al momento de asumir retos o responsabilidades. Es necesario, y de vital importancia mantener un estado de alerta ante las posibles ausencias de requerimientos de insumos alimenticios.

La falta de nutrientes puede desencadenar en una patología degenerativa del cerebro y el cuerpo. Cualquier afección recurrente se sugiere, consultar al médico para su respectivo tratamiento. Toda vez, que sienta debilidad aparente y falta de energía.

El cerebro necesita trabajar en pleno, y para ello requiere de nutrientes. Estos se pueden albergar en una serie de alimentos que son muy conocidos, y que contiene vitaminas esenciales para que éste órgano pueda trabajar de forma óptima.

¿Cuáles son las vitaminas para la inteligencia?

Las vitaminas mantienen y ayudan a la activación y estimulación de ciertas sustancias químicas. Éstas son tan importantes para el buen funcionamiento del cerebro, y cooperan en el l traslado de oxígeno a tan vital órgano pensante.

Entre las vitaminas, existen una gran variedad que permite activar el cuerpo humano. Las que se mencionan a continuación, se refieren a aquellas que permiten coadyuvar en las funciones del cerebro, por lo cual son una de las más importantes:

Vitamina A

Es la fuente necesaria para preservar las células, y el normal funcionamiento de la visión, así como también el  desarrollo de los huesos.Esta vitamina es también conocida como provitamina A ó betacaroteno.

La vitamina A es aplicada para el cerebro ya que protege los tejidos del mismo a un largo plazo. Es muy útil para la memoria, clave para retener todos aquellos momentos y aprendizajes que acontecen en la vida cotidiana.

Es necesario saber que el betacaroteno es una sustancia representada por un pigmento rojo que se concede a cambiar en Vitamina A cuando la persona la ingiere.

Posee muchas funciones beneficiosas para el cerebro.

Entre sus funciones se destaca principalmente el resguardo de la degeneración cognitiva y el cuido  de la memoria. Sí ésta vitamina falla en el organismo puede originar daños graves para la salud como por ejemplo, una ceguera permanente.

Las vitaminas A o betacaroteno para el cerebro se pueden hallar en frutas y/o insumos alimenticios como el melón, papaya, mango, calabaza y zanahorias. Así como también, en el hígado, queso, verduras, albaricoque, caqui, y melocotón.

Vitamina B1

Es una sustancia que se introduce en el metabolismo de los hidratos de carbono. Influye en el área operativa del conjunto nervioso. Como vitamina para la inteligencia y el cerebro, actúa en la protección contra la degeneración de la memoria.

La presencia de ésta vitamina, significa la protección como manera de  atacar la depresión y mantener el bienestar mental. Contribuye de buena manera para que el cerebro no se degenere o se materialice de forma más lenta.

La vitamina B, consta de una amplia familia, que se desarrolla en distintos tipos. Entre ellas se puede mencionar la vitamina B6, la vitamina B9 y la vitamina B12. Éste trío de vitaminas tienden a tener funciones muy específicas.

Ellas permiten la creación de glóbulos rojos, y de ésta forma el oxígeno se traslada mucho más rápido. Permite el aumento de la circulación sanguínea. Ésta vitamina B de acuerdo a su denominación también se le conoce como tiamina.

Es importante tener en cuenta, que se encuentra en gran cantidad en el cerebro y en las células nerviosas.  Otra de las funciones importantes es que cambia los alimentos en energía. Preserva la energía en el cuerpo humano.

De igual forma, tiene como interés coadyuvar con el funcionamiento del corazón y del conjunto cardiovascular. Participa en la retención de glucosa en el conjunto  nervioso e influyendo en la parte visual, tanto en visión como salud general de los ojos.

Estas vitaminas se pueden encontrar en los alimentos tales como la carne de pescado, ternera o cerdo, frutos secos, los cereales integrales. Así como también en frutas, verduras, huevos y levaduras.

Vitamina B6

Esta vitamina participa en la absorción de las proteínas y los aminoácidos. Así como también, en el origen de glóbulos rojos, las células y las hormonas. Contribuye a la estabilidad del sodio y del potasio.

Contribuye a la generación de sustancias como la dopamina, epinefrina, norepinefrina, el GABA y la acetilcolina. Estos suelen ser neurotransmisores, la cual su función principal es la de enviar las señales que se originan entre las neuronas.

Sustancia como la dopamina está estrechamente relacionada con la transmisión de recompensa al cerebro. Otra sustancia como la epinefrina se estrecha con la frecuencia cardiaca. Y la norepinefrina coloca en atención al sistema nervioso.

Otra componente como el GABA contribuye con minimizar el estrés y la ansiedad.  Así como también, relaja el cerebro y ayudar a preservar la tranquilidad. Seguidamente la acetilcolina contribuye en codificar la memoria y la consolidación de la información.

La vitamina B6 contribuye a mantener en óptimas condiciones los índices  de homocisteína. Éste se trata de un aminoácido, el cual su desarrollo contribuye a  la aparición de problemas vasculares. Permite la absorción de la vitamina B12.

La vitamina B6 es un beneficio para el desarrollo cognitivo. Favorece a transformar el triptófano en serotonina,es decir, previene que se originen depresiones y obsesiones. Ingerir vitamina B6 es muy importante, su falta produce pérdida de la memoria.  

Los alimentos ricos en vitamina B6 son los huevos, la leche y todos los productos lácteos. Así como también, en el arroz integral, patatas, germen de trigo, pavo, cordero, cerdo ,ternera, pollo,  pimientos, lentejas, pan integral,mariscos,

También los podemos encontrar en las lentejas,  cacahuetes, salmón, trucha, atún, avellanas, nueces, espinacas, zanahorias, y brócoli, harinas integrales, levadura, hígado y otros frutos secos.

Vitamina B9

Esta sustancia vitamínica, sugerida para el cerebro, es llamada folato, o ácido fólico. La vitamina B9 tiene un rol principal en el mantenimiento de los objetivos cerebrales y la rapidez mental. Inclusive al nacer, es muy importante.

Ésta vitamina beneficia el normal crecimiento del cerebro para que no se origine un desarrollo prematuro. Favorece al aumento de la tubería neural que da posición al cerebro y también a la médula espinal.

Colabora con la reproducción de células y contribuye a la generación de nuevos tejidos. Coadyuva en la creación de varios neurotransmisores del cerebro. Conocidos como  serotonina, la dopamina, y epinefrina.

Se debe mantener los índices normales de vitamina B9, porque que los indicadores bajos informan altos niveles de homocisteína. éste se refiere a un aminoácido que puede ocasionar daños a  las arterias e incitar a coágulos en la sangre fácilmente.

La vitamina B9 o también conocida como ácido fólico se puede hallar en las frutas como el melón, el aguacate el plátano, la naranja, u otros alimentos.

También en las diferentes legumbres, y cereales integrales, espinacas y espárragos, arroz integral y avena. Sobre todo en cereales, cacahuetes y verduras.

Vitamina B12

Se refiere al origen de una sustancia conocida como mielina y proviene de ciertas neuronas. Éstas se constituyen de capa que cubren los axones de algunas neuronas y que contribuye a enviar los empujes nerviosos de forma rápida.

Facilita a la la generación de células rojas en la sangre. Conduce el oxígeno para que llegue a todas las células del cuerpo. Una de las vitaminas más importantes para el funcionamiento de manera correcta del cerebro es la vitamina B12.

Esto sucede porque contribuye en en el origen de células y de ácidos grasos y es primordial para las proteínas, glóbulos rojos y también los neurotransmisores. Tiene relación estrecha con la memoria a corto plazo.

La vitamina B12 se suele hallar en alimentos como pescado azul tales como el salmón, la trucha, las almejas, entre otros. Así como también, carnes de pollo, pavo, ternera, vísceras, En huevos, cereales integrales, productos lácteos como queso fresco.

Vitamina C

Es una vitamina para el cerebro que también se le llama ácido ascórbico. Se trata de un antioxidante vital que escuda al cerebro del estrés oxidativo. Así como también de la degeneración respecto a la edad.  

La vitamina C previene enfermedades, en conjunto con la vitamina E. Ésta previene patologías como el mal de Parkinson o Alzheimer y otras demencias. De igual forma evita y combate la aparición de resfriados, y enfermedades cardiovasculares.

Inclusive la vitamina C, según las investigaciones de los científicos disminuye el riesgo de padecer cáncer cerebral, principalmente en niños. Ésta vitamina C coopera en la absorción del hierro y de otros alimentos, por ejemplo, las legumbres.

La vitamina C es aliada del hierro. La combinación de ambas mejoran el rendimiento cognitivo, la memoria y la atención. Se recomienda que para absorber de una mejor manera el hierro, por ejemplo, lentejas ( hierro) vaso de zumo de naranja ( vitamina C).

Algunas personas consideran la es importante para el cerebro y algunas personas la tienden a considerar como antidepresivo natural.  Esto motivado a que acrecienta ya los índices de serotonina. Haciendo que se sienta bien de ánimo y humor la persona.

Se recomienda la ingesta de vitamina C diariamente. Esto porque, influye de manera positiva en la memoria en la memoria y el aprendizaje continuo. Existe diversos alimentos donde se pueden encontrar la vitamina C.

Éstos pueden ser sobre todo en frutas cítricas y vegetales de color verde. Por tanto se menciona, los cítricos como la naranja, espinacas, las fresas, pomelo, melón, bayas, piña, brócoli, tomates, coliflor, pimientos.

Vitamina D

Esta sustancia vitamínica es de vital importancia para que el cerebro funcione de forma normal y óptima. Entre los objetivos más relevantes de la Vitamina D es que contribuye notablemente al aumento de la memoria,

Entre sus beneficios está, la mejoría del estado de ánimo. Así como también, aumenta la capacidad para la  resolución de problemas. Estudios científicos han determinado que la deficiencia de ésta vitamina se asocia a sufrir deterioro cognitivo.

La vitamina D se logra obtener en su mayoría a través de radiaciones solares. Se aconseja tomar el sol de manera adecuada de conformidad a la edad. Aunque esto no es aconsejable hacerlo de manera regular por los posibles daños a la piel.

Es por ello, que una forma más saludable de obtener esta vitamina es encontrarle en los alimentos. Estos pueden ser algunos pescados como las sardinas, salmón, atún. Y otros productos como algunos tipos de leche y los champiñones.

Vitamina K

Esta vitamina contribuye al aumento de la velocidad del cerebro. Así como también, aumenta el aprendizaje y la memoria, de igual forma permite el desarrollo de la capacidad cognitiva.

La vitamina K tiene una particularidad muy importante, porque participa en el proceso de coagulación de la sangre. Así como también,  y en el curso de retener el calcio.

Mayormente ésta vitamina para el cerebro se puede conseguir las coles de Bruselas.  Preferiblemente se recomienda brócoli. Y entre otros, como espárragos, perejil, vegetales de hojas verdes apio y alimentos fermentados.

Ácidos grasos Omega-3

Se caracterizan por ser grasas poli insaturadas. El cuerpo humano no las puede crear. Permiten aumentar el rendimiento del cerebro. Una alimentación apropiada en omega 3 protege al cerebro del deterioro cognitivo.

De la misma manera, potencia a la mejorar  la plasticidad cerebral, la concentración y por supuesto la memoria.

Se pueden encontrar principalmente en carnes de pescado; atún, sardinas, anchoas, salmón. Se recomienda, una dieta rica en pescado a fin de aumentar la capacidad y agilidad mental.

De la misma manera, se recomienda para la memoria, enfoque y claridad probar MetaMente. Es un suplemento poderoso, sugerido por sus múltiples beneficios y por sus ingredientes  naturales. Creado para reforzar la memoria y la cognición.

MetaMente permite el objetivo de una función cerebral de calidad y al aumenrto de la salud cognitiva. Aumenta el  beneficio de la claridad mental, y una excelente memoria a largo plazo. Permite enfocarse a través de una concentración elevada.

Inicie su tratamiento y empiece a evidenciar mejoras a largo plazo.  Use MetaMente un suplemento para el cerebro en dosis únicas que permite el rendimiento de su estado de ánimo y activación de estados de alerta y la recuperación por el cansancio y fatiga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *