El cabello se cae en dos manos después de enjuagar el champú.

Vitaminas para evitar y reducir la caída del cabello

Vitaminas para evitar y reducir la caída del cabello

Última actualización: 20-04-2019. Equipo Nutricioni

¿Le temes a la calvicie? Descuida, te mostraremos las maneras para evitar y reducir la caída del cabello usando vitaminas y métodos naturales efectivos.

A menudo, la gran mayoría de personas que experimentan este síntoma se preocupan, puesto que piensan es debido a una enfermedad grave, pero no es ese el caso.

Ya que se olvidan de que el principal factor para hacer crecer el cabello yace en la nutrición, en las vitaminas y minerales envueltos en los procesos de generación celular y tejidos externos.

Es por este motivo que se decidió instruir en este campo a las personas que necesiten mayor información al respecto.

Teniendo esto claro, la caída del cabello puede producirse por diversos factores, principalmente la alimentación, pero también puede deberse a cambios hereditarios, por el mal cuido, el estrés  y el consumo de sustancias tóxicas adictivas.

Por tales motivos, se recomienda tomar acciones al respecto, así que lo primero que deberás hacer es controlar tu vida y organizar tus prioridades, ya que tu salud siempre estará como lo principal.

Luego, elimina de tu rutina aquellas comidas que no te brinden cualquiera de los siguientes compuestos involucrados en la estructuración de piel, vitamina A, B6, C, E y biotina.

Adicionalmente, los elementos cementantes, los minerales, selenio, hierro, fósforo, magnesio, cobre, zinc, calcio, entre otros, para que rellenen los espacios entre célula y célula, y completen las cadenas estructurales de las mismas.

Al tener esto claro, es vital entonces que aproveches al máximo lo que consumes y apliques sobre tu cabello, puesto que estos ingredientes son fáciles de ubicar, sobre todo en la naturaleza.

Por tal motivo no será complicado atender con las técnicas debidas el cuero cabelludo. Por eso no te desanimes, existen alternativas tanto de ingesta como tópicas para mejorar eficientemente la salud de tu cabello.

Lo mejor de todo, será que además podrás mantenerte sano y lucir mejor, puesto que las vitaminas te ayudarán a fortalecer las defensas del cuerpo, producirán uñas, cejas y pestañas más fuertes y brillantes.

Huevos Fritos

Aliméntate desde los pies hasta el cabello

Para tratar de estimular el folículo piloso, será necesario adquirir una buena cantidad de vitaminas y minerales. Por tal motivo te mostramos aquellos que contienen los elementos requeridos para la producción de tejido.

Huevos. No es de extrañar que esta potente proteína se encuentre al iniciar esta lista, y es que su contenido mineral es muy amplio, hierro, zinc, magnesio, calcio y potasio, esto mejora la capacidad regenerativa del cuerpo, reparando uñas y cabellos.

Además, es uno de los pocos recursos que contiene biotina, micronutriente esencial para el estímulo del crecimiento del pelo.

Así como otros alimentos proteicos, posee buenas dosis de ácidos grasos omega-3 y vitamina B7, recomendados para una piel y cabello en óptimas condiciones. Su forma de preparar es rápida y sencilla, haciéndolo idóneo para el desayuno antes del trabajo.

Salmón y pescado blanco. Otra proteína de gran calidad, tanto los peces de color azul y blanco brindan al cuerpo de diversas vitaminas y minerales útiles en la producción de cabello.

Ese es el caso de los ácidos grasos omega-3, el fósforo y magnesio, cuyas cualidades tonificantes, humectantes y nutricionales causan la formación de fibras en el exterior del cuerpo. Puedes disfrutar de la ingesta de sardinas, atún, salmón, merluza, etc.

Zanahorias y calabazas. Vegetales que le brindan al cuerpo buenas cantidades de vitamina A, lo que a su vez conduce a la buena salud del cabello impidiendo la caspa, manteniendo los niveles grasos de los pelos y la resequedad.

Factores negativos que causan fragilidad, inestabilidad y muy posiblemente la pérdida del cabello.

Legumbres, semillas y carnes. La soya, lentejas y frijoles aportan proteínas parecidas a las de la carne, además contiene varios minerales como el hierro y zinc, vitaminas del grupo B y biotina, compuesto envuelto en la producción de tejidos.

Estos elementos, mejorarán la dureza, resistencia, crecimiento y grosor de las fibras que componen el cabello.

Avena y otros cereales. Geniales para el pelo, ya que favorecen directamente a su afloramiento, esto se debe a su contenido de ácidos grasos omega-6, zinc y hierro, por lo tanto procura ingerir 3 veces a la semana.

Propiedades beneficiosas de las plantas para el pelo

Aloe vera (sábila). Las propiedades humectantes y revitalizantes de esta planta son ejemplares, contiene yodo, minerales y vitaminas que contribuyen a fortalecer el cuero cabelludo.

Cuando el pelo se ve sometido a múltiples maltratos como secadoras, peinados y químicos, lo más habitual es que se reseque y debilite hasta la raíz, lo que produce su pérdida y en algunas ocasiones es permanente, por tal motivo se recomienda su uso.

Para preparar deberá machacar un cristal u hoja completa, realice una mezcla usando agua y aplique sobre el cuero cabelludo para luego masajear, deje reposar por una hora y luego retire con abundante agua.

Cola de caballo. Es una planta muy útil en diversos campos, desde curar cólicos y resfriados, hasta tratar infecciones y malestares, sin embargo, por sus componentes, puede usarse para estimular el crecimiento del pelo y fortalecer su estructura.

Es contendor de cisteína, sílice y selenio, compuestos que proveen un cabello más frondoso, manejable, limpio y brilloso, además, acaba con la caspa y seborrea.

Romero. Es utilizado para tratar malestares y gripes, puesto que promueve la aceleración del metabolismo al aumentar la circulación de la sangre. Esto permite que los nutrientes consumidos lleguen con mayor eficiencia al folículo piloso y el crecimiento de pelo nuevo.

Antes de aplicar, machaque un manojo de la planta en una taza con agua y use sobre el cuero cabelludo 2 veces al día.

Ortiga. Se usa también como desinflamante, y sus propiedades sanadoras pueden influir positivamente en la zona del cuero cabelludo impulsando el crecimiento de cabello, para lo cual, se puede crear un tónico hirviendo en agua.

Después de usar el champú, aplique en la cabeza y masajee con suavidad, sin retirar la medicina luego.

Jengibre. Planta muy usada en la cocina por el sabor y olor que produce, además es empleado para los catarros, resfriados y problemas cardíacos, posee una buena influencia en el torrente sanguíneo.

Por eso, no es de extrañar, que se use su tónico en el cuero cabelludo para nutrir el folículo piloso y de esta manera, ayudar al crecimiento normal del cabello.

Batidos que fomentan el crecimiento sano del cabello

Una de las formas más eficientes, rápidas y sencillas para nutrir al cuerpo son los jugos, por tal motivo son usados por lo general por aquellas personas que tienen una jornada laboral y casera muy larga o complicada.

Además, se pueden envasar y ser transportados al lugar de trabajo y ser consumidos en un instante, de esa manera podrás recibir la alimentación necesaria para que tu cabello crezca.

Dicho esto, te presentamos los más efectivos para brindar vitaminas y minerales hasta el último pelo:

Licuado contra la caída del cabello. Fortalece y mejora la salud de tu cabello con este zumo, puesto que sus ingredientes hablarán por sí solos, 2 limones con cáscara, 3 cucharadas de perejil, 1 cucharada de clorofila líquida, 1 taza de alfalfa y miel de abeja.

Primero procede a lavar y pelar los ingredientes, licúa todo hasta formar la mezcla y cuela para sacar las semillas, refrigera y consume.

Zumo de zanahoria y lechuga. Posee un buen contenido de hierro, ya que al combinar ambos vegetales los valores del mismo se suman, lo que es beneficioso en la formación estructural de cabello y evitar enfermedades como la anemia.

Para elaborar su jugo, necesitarás 5 zanahorias, 4 hojas de lechuga y 2 de alfalfa. Comienza lavando, pelando y cortando bien los aditamentos, colócalos dentro de la licuadora y procesa, luego refrigera y consume preferiblemente por 15 días seguidos.

Batido verde. También es conocido como clorofila, por su combinación de diversos vegetales de color verde, la clorofila proporciona la pigmentación de las plantas y algunas verduras, es muy semejante a los glóbulos rojos de la sangre humana.

Por esta razón, nuestro cuerpo puede usarla para facilitar la creación de estas células en nuestro organismo y aumentar la hemoglobina y su circulación.

Si deseas mejorar el transporte de nutrientes, consigue 2 tazas de espinacas, 1 taza de lechuga y ½ litro de agua, lava bien los ingredientes, luego córtalos y viértelos en la licuadora, bate lo suficiente hasta homogeneizar la mezcla y consume de inmediato.

Un menú que te pondrá los cabellos de punta

Avena con leche de almendras. Para poder recrear esta receta necesitarás 4 tazas de leche de almendras, 4 tallos de canela, 1 taza de avena, 1 pizca de ralladura de nuez moscada, ½ taza de azúcar morena y 2 tazas de agua.

Para preparar, primero licúa la avena con el agua y cuela. Luego procede a colocar en una olla los ingredientes restantes junto la avena, calentarlos a fuego lento por algunos minutos hasta que la mezcla espese. Puedes ingerir tanto caliente como fría.

Albóndigas de lentejas. Las lentejas suelen ser un sustituto proteico para la carne, es tan efectivo como la soya y con sus propiedades favorece en el aporte de hierro, zinc y omega 3, compuestos requeridos en la creación de la fibra de los cabellos.

Por eso, te recomendamos ubiques ½ taza de lentejas, 1 huevo, 1 tomate y 1 cebolla en cubos, 1 barrita de tofu, agua, pan rallado, aceite, pimienta, paprika y 2 cubitos de caldo de verduras.

Para lograr la receta, vierte las lentejas bajo fuego, en una olla con mucha agua, hasta cubrirlas por encima un poco. Deja cocinando un par de horas y guardarlas.

Mientras tanto, mezcla el tofu con el huevo, ½ cebolla y ½ tomate, troza en cuadros, sazona con sal y pimienta al gusto.

Para formar las albóndigas, pasa bolas de la mezcla sobre el pan rallado, prepara en una sartén con aceite las mitades restantes de la cebolla y tomate. Luego añade la paprika, pimienta y los cubitos, coloca encima las albóndigas y déjalas cocinar hasta compactar.

Finaliza, colocando las albóndigas sobre las lentejas.

Arroz integral con algas. Combinación que ofrece calcio, zinc y vitamina E, pero para adquirir sus beneficios debes conseguir 1 taza de arroz integral, tres cucharadas soperas de algas wakame, 1 cebolla y 3 tazas de agua.

Remoja las algas 10 minutos, cuelas y colócalas al fuego lento junto con la cebolla, enjuaga el arroz, agrega a la mezcla y revuelve bien para tostarlo. Luego, calienta el agua y vierte sobre el arroz, espera hasta que sea absorbida.

Remedios sencillos de preparar para estimular el folículo piloso

Cebolla, ajo y canela. Ingredientes que proveen de calcio, zinc, magnesio y ácido fólico. Para aprovechar sus beneficios reúne ½ cebolla morada, 2 ramas de canela y 4 dientes de ajo.

Prepare reuniendo todos los materiales en una olla, hierva la mezcla por 15 minutos, deje reposar mientras se enfría, cuele y reserve para su aplicación.

Primero lávate el cabello, usa un champú natural preferiblemente, puede ser de cebolla o aloe vera por ejemplo. Cuando proceda a enjuagar por última vez, vierta el remedio sobre el pelo, repita la operación por 4 días seguidos para observar resultados.

Champú de cebolla. Remedio con el cual combinas el azufre de este vegetal, para alargar el cabello y la limpieza del champú, para abrillantarlo, con lo cual, podrás mantenerlo muy saludable.

Los materiales a usar son muy comunes, 1 champú a base de frutas y 1 cebolla grande. Para elaborar el champú, debes pelar y cortar en trozos pequeños la cebolla, luego vierte el picadillo en la botella del champú, con el propósito de dejarlo macerar por 10 días.

Después, puedes lavarte la cabeza con él dos a tres veces por semana, cuidando de no perder la cebolla del envase para que su efecto prevalezca.

Cáscara de papa. Esta receta es muy popular en aquellas personas que prefieren lo natural, al momento de estimular el cuero cabelludo y así evitar los posibles efectos secundarios que puedan causar los agentes químicos de otros productos de limpieza.

Para aprovechar sus propiedades, debe juntar 4 papas medianas, 2 litros de agua y una botella con su propia tapa.

Para elaborar el tónico debes lavar y pelar bien todas las papas, reserve el contenido para usarlo en las comidas, coloque las conchas en una olla, vierta el agua también y cocine a fuego lento por 20 minutos.

Pasado el tiempo, al observar un color marrón, deje enfriar a temperatura ambiente, cuele y vierta el líquido en la botella para guardar.

Use después del champú y antes de la última enjuagada, masajee suavemente y deje por 30 minutos antes de retirar con abundante agua.

Recomendaciones para evitar el maltrato del cuero cabelludo

Por lo general, los padecimientos de esta enfermedad afectan más a las mujeres, ya que el daño emocional que causa, está ligado a la autoestima y la aceptación de los demás.

Además, debido a tantos químicos y peinados con máquinas de calor, es más frecuente que el cabello sea erosionado y se quiebre con mayor facilidad.

Por tal motivo, lo primero y más esencial, será determinar la verdadera causa de la pérdida de cabello, para lo cual, puedes optar entre buscar la ayuda profesional que necesitas o realizar pruebas con alimentos, enfermedades, depresión o ansiedad.

Procura la ingesta diaria de 2 a 3 litros de agua, esto permite acelerar el metabolismo e hidratar todo el cuerpo, lo que mantendrá tu cabello nutrido y humectado para enfrentar los cambios drásticos de temperatura a los cuales se ve expuesto constantemente.

Puedes usar productos naturales para elaborar mascarillas de rápida aplicación sobre cabello y cuero cabelludo, así estimularán su crecimiento y le darás más brillo.

A diario, trata de masajear tu cuero cabelludo suavemente con la yema de los dedos, esto mejorará la circulación en esa área.

Incluye siempre en tu dieta diaria productos como los huevos, hígado o zanahorias, los cuales aportan la importante vitamina A que aumenta el crecimiento del pelo.

Lava tu cabello con champú al menos una vez cada 3 días, de esta manera no te arriesgas a resecar el pelo con los químicos y lo mantienes limpio. Usa preferiblemente productos de origen natural para nutrir el cabello.

No uses constantemente aparatos de calor sobre el pelo, sobre todo mientras los cepillas fuertemente y apliques productos químicos que no conoces.

Evita el consumo de productos que generen adicción y sean nocivos para la salud del cabello, como fármacos y cigarrillos, ya que interfieren con el proceso de irrigación sanguínea de los nutrientes.

Recuerda que no necesitas invertir mucho dinero en costosos tratamientos, más bien, si obedeces los consejos que existen sobre el cuido y manejo del cabello, de seguro evitarás un mal rato y gastos innecesarios, así que cuida tu salud.

Compuestos alternativos para controlar la pérdida del cabello

Este problema puede ser atacado de varias maneras, como pudiste observar, la mayoría de ellas radica en estimular el crecimiento del cabello suministrando al organismo compuestos que están ligados íntimamente con la generación de tejido.

Ya que en buena parte son responsables de ir creando los segmentos y uniéndose para formar las fibras del pelo, por ellos, se han creado un gran número de compuestos con contenido de colágeno y otros aditivos químicos para crear cabello aceleradamente.

Sin embargo, muchos no tienen éxito y al producirse cabello es frágil, por no haberse desarrollado con el tiempo adecuado.

Por tal motivo, existe VicMujer, un compuesto natural alternativo a las opciones farmacológicas convencionales, que te brindará la nutrición necesaria para que el organismo sea más efectivo en la elaboración de células y tejidos nuevos.

Todo esto, sin necesidad de químicos que puedan resultar tóxicos para el cuero cabelludo y ocasionar mayores estragos.

VicMujer provee al cuerpo de numerosas vitaminas y minerales, que en su defecto, causan que el cuerpo esté más saludable. Mejora el aspecto en general de la persona, al regenerar y eliminar problemas como el acné, resequedad y coloración.

Aumenta la velocidad de cicatrización, estimula el crecimiento de uñas, dientes, cejas y pestañas.

Dentro de los componentes activos de VicMujer se encuentran las vitaminas A, B-1, B-2, B-6, B-12, C, D, E, ácido fólico, ácido pantoténico y biotina. Minerales como calcio, magnesio, fósforo, magnesio, zinc, selenio, potasio, cobre, manganeso, etc.

Debido a un panorama tan amplio de salud, VicMujer es el aliado ideal para rejuvenecer tu apariencia en todos los campos del cuerpo, pero se enfoca en proveerte de los ingredientes necesarios para crear las cadenas fibrosas externas del cuerpo.

Puedes verificar su contenido con un nutricionista o dermatólogo capacitado para que te decidas y puedas brindarle una oportunidad a tan fantástico producto. Además, recuerda que puedes combinar su consumo con todos los métodos expuestos en este artículo.

Así que no te rindas, puesto que las alternativas están al frente de ti, todo lo que queda ahora está bajo tu responsabilidad, ¡dale un giro positivo a tu vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *