Mujer sonriente acariciando su hermoso cabello

Vitaminas para el crecimiento del cabello

Vitaminas para el crecimiento del cabello

Última actualización: 23-10-2018. Equipo Nutricioni

El cabello humano, una de las partes del cuerpo que más cuidados recibe, es considerado un elemento imprescindible de presentación personal, e incluso un arma de seducción.

Para ayudarlo a mantenerse fuerte, conocer cuáles son las vitaminas correctas para su crecimiento es sumamente importante.

Es sabido que, por elección personal, algunas personas deciden prescindir de su cabello y volverse calvos afeitándose la cabeza.

Esto es totalmente normal, y una apariencia sin cabellera hace que algunas personas tengan mejor aspecto. Pero en muchas otras no es así, y representa un problema.

A causa de desórdenes alimenticios, hormonales, emocionales, o tratamientos médicos extremos, como la quimioterapia, el cabello pierde sus propiedades y empieza lentamente a dañarse.

Puede terminar, perdiendo su brillo, color y textura, pudiendo quebrarse o incluso caerse.

Mujer sostiene en las palmas de su mano cabello caído de su cabeza

En muchas personas termina siendo un severo problema de autoestima. Una persona pueden ver la calvicie como algo irrelevante,  y otra como algo terrible.

Tan es así, que un trastorno de crecimiento y/o caída del cabello puede afectar seriamente a una persona, llevándola inclusive a la depresión.

Una pérdida anormal del cabello, no sólo en la cabeza sino en otras partes del cuerpo, se conoce como alopecia. Es una enfermedad que requiere tratamiento médico.

Lidiando con el problema

La calvicie, aunque no es una enfermedad, a diferencia de la alopecia, puede terminar ocurriendo por algunos de los problemas mencionados anteriormente.

Y según la persona afectada, puede agravarse, dependiendo de la actitud y lo que esté dispuesta a hacer para solucionarlo.

Es en estos casos cuando la medicina interviene. Es necesario tomarlo con calma y verlo desde el mejor ángulo, porque esto  permite tomar decisiones acertadas, y ayuda a que los tratamientos funcionen.

Lo que hay que saber sobre la alopecia es básicamente:

  • Afecta más a los hombres que a las mujeres.
  • Puede presentarse en varias formas: una pérdida general del cabello o una parcial (la que suele causar más problemas de autoestima, ya que el cabello se cae por partes).

La llamada alopecia cicatricial es irreversible, ya que en que el folículo piloso se ha destruido.

  • Puede originarse por causas genéticas, medicamentos, traumatismos, deficiencias nutritivas, infecciones y enfermedades cutáneas, por lo que se cataloga en muchos tipos diferentes.
  • La alopecia androgénica, mejor conocida como calvicie común, es el tipo de calvicie más común en la población masculina.

El cabello se pierde de forma selectiva en algunas zonas, principalmente la frontal y parietal. También puede verse afectada la región del vértex o coronilla.

En las mujeres, la pérdida del cabello es difusa y no suele desaparecer del todo en la región frontal, como en  el hombre, sino más bien la zona temporal y occipital, haciendo difícil un transplante de cabello.

Una vez entendido esto, el correcto diagnóstico y un tratamiento médico adecuado. es la solución.

Existen extractos naturales que ofrecen mejoras considerables y fortalecen el cabello, porque estimulan y contribuyen a la correcta oxigenación de los folículos pilosos.

En Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas se reúnen los mejores de ellos, para contribuir a un cabello fuerte y saludable.

Y si el principal problema  es que el cabello crece más lentamente de lo deseado, las recomendaciones siguientes  servirán para favorecer su crecimiento.

Los nutrientes correctos

Cuando se trata de fortalecer el cabello, al igual que con cualquier parte del cuerpo, hay que saber cuáles son los mejores nutrientes.

En Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas, se encuentra la mejor proporción de vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para que el cabello pueda crecer sano y fuerte. Es la mejor opción para un cabello saludable.

Los dermatólogos recomiendan consumir vitamina C y E en abundancia para ayudar a su crecimiento. La vitamina C, que está en la mayoría de frutas cítricas, sirve como antioxidante, ayuda al crecimiento celular y la curación de las heridas.

Por su parte, la vitamina E mejora el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y favorece la formación de sebo. Contribuye a que los folículos estén hidratados y se absorban mejor los nutrientes.

También evita la resequedad, por lo tanto el cabello se volverá menos quebradizo y lucirá brillante, sin puntas dañadas. Se puede encontrar en la leche, los huevos, frutos secos como la almendra, el hígado y los pescados como la trucha.

Otro nutriente esencial es la vitamina B6. El papel de esta vitamina en el crecimiento y conservación de las células del cuerpo es esencial, por eso ayuda a que las células del cabello se reproduzcan, y crezcan con rapidez.

Está presente en las carnes de aves, las papas y frutas no cítricas.

La queratina, también presente en Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas, ayuda a la fortaleza, brillo y crecimiento del cabello.

Expuesto a un cepillado incorrecto, la contaminación exterior, y otros factores, la queratina se deteriora y hace que el cabello se vuelva quebradizo y seco.

La queratina no puede encontrarse en los alimentos que se consumen a diario. Pero la mayoría de los shampoos en el mercado, la contienen entre sus ingredientes.

Además existen tratamientos especiales de queratina y otros nutrientes que sirven para fortalecer aún más el cabello.

Cómo cuidar del cabello adecuadamente

Normalmente la práctica del cuidado del cabello ha sido más generalizada en las mujeres que en los hombres, pero los estándares de belleza actuales han incentivado el cuidado del cabello y la barba en el público masculino.

Siendo un atributo  esencial para la imagen y la presentación personal, mantenerlo cuidado y abundante es necesario para dar una imagen de limpieza y pulcritud.

Como ya se mencionó antes, el aspecto calvo es elección de unos pocos. Pero tanto hombres como mujeres pueden cuidar de su cabello y ayudarlo a crecer, consumiendo las vitaminas necesarias en Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas.

Y las recomendaciones más efectivas para mantener la salud del cabello:

  • No someterlo a tratamientos químicos excesivos o demasiado frecuentes, como tintes, decoloraciones, desrizados o permanentes. Esto aplica particularmente en las mujeres.
  • Peinarlo cada día para evitar nudos y eliminar residuos y polvo, pero teniendo cuidado de no romperlo. Los varones pueden peinarlo hacia la dirección que gusten, para ayudar a que crezca uniformemente y mantener el peinado.

  • El uso de gel para fijador es apropiado para mantener el peinado durante todo el día, pero provoca la formación de caspa debido a la humedad retenida en el cabello.
  • Reducir su uso es recomendable para evitar la caspa. Si este fuera el caso, colocar unas gotas de vinagre en el shampoo de uso diario ayuda a eliminarla.
  • Evitar usar gorras o sombreros a diario, ya que esto aplasta el cabello y evita que crezca correctamente. Además favorece la formación de humedad y por ende, la formación de caspa.
  • Un masaje diario en el cuero cabelludo estimula la formación de sebo, relaja los folículos y ayuda a que el cabello crezca mejor.
  • Por increíble que parezca, el estrés también puede afectar la salud del cabello, pudiendo ocasionar que el cabello se vuelva seco, quebradizo, que crezca deformemente e incluso, sea propenso a caerse.

Lo mejor para la salud y el cabello

Las recomendaciones anteriores tendrán efectos beneficiosos sobre el cabello, visibles a corto plazo.

En los casos serios de pérdida de cabello, como alopecia, es imperativo un tratamiento médico correcto.

Siguiendo las indicaciones anteriores al mismo tiempo que el tratamiento indicado, es muy posible que haya una recuperación exitosa de esta enfermedad.

Sólo en casos extremos es necesario un transplante de cabello, como en los casos en los que se daña el folículo irreparablemente debido a traumas o heridas.

Alimentarse correctamente y darle al cuerpo lo que necesita, fomenta el desarrollo celular. Y una dieta balanceada, no sólo ayuda a mejorar la salud del cabello, sino que mejora al organismo en su totalidad.

Si el problema es estrés y ansiedad, dependiendo de la severidad del trastorno, acudir al especialista es la mejor opción.

Algunos extractos herbales funcionan muy bien en situaciones en las que la persona necesita ayuda para controlar el estrés. Tienen una acción muy benéfica y de toxicidad casi nula sobre el organismo.

La centella asiática o gotu kola), uno de los extractos presentes en el Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas, es denominada la hierba de la longevidad. Este calificativo se debe a sus maravillosas propiedades de aliviar o mitigar ciertas patologías o desórdenes en el organismo.

La gotu kola es una planta adaptogénica. Su principal función es aumentar la capacidad de adaptación de la persona que lo consume para lidiar con las tensiones cotidianas.

Por lo tanto, brinda un estado de positividad, reduce la sensación de cansancio y calma los nervios, que muchas veces inhiben el apetito e impiden una buena alimentación.

Mejora la oxigenación y por ende, refuerza la actividad de los folículos pilosos.

Toda persona desea tener una imagen atractiva a la vista y un cuerpo saludable y sano, pero sobre todo equilibrado y una cabellera sana y brillante.  Y todo empieza cuidando de sí mismo, por dentro y por fuera, no sólo el cuerpo, sino también el espíritu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *