Vitamina E para la cara, sinónimo de ¡belleza al máximo!

Vitamina E para la cara, sinónimo de ¡belleza al máximo!

Última actualización: 08-02-2019 por Editor Mirelvis.

La piel de la cara es muy importante, pues dice mucho de las personas y es nuestra carta de presentación.

Para mantener la piel de la cara en buen estado, es necesario prestarle atención especial y habrá que limpiarla e hidratarla todos los días como parte de la rutina.

Para cuidar la piel de la cara es necesaria la utilización de productos específicamente para tu tipo de piel.

La vitamina E, está considerada como la vitamina que debes utilizar si deseas que tu piel luzca joven. Esto se debe a su acción contra los radicales libres que son los que causan el envejecimiento de la piel.

Los radicales libres no son más que moléculas que dañan a otras células sanas. La causa de la acción de los radicales libres en la piel, son mayormente los rayos solares, la contaminación y la edad.

Una de las consecuencias del efecto de los radicales libres es el envejecimiento de la piel; ya que limitan la producción de colágeno, por lo tanto aplicar el aceite de vitamina E en el rostro a largo plazo te dará buenos resultados.

Para atacar la aparición de las arrugas en la piel y especialmente de la cara es necesario consumir o aplicar vitamina E en el rostro.

La vitamina E también es recomendable para regenerar las células; por lo tanto, el efecto de envejecimiento se verá retrasado.

Utilizada también para proteger la piel de los rayos solares y la contaminación del ambiente, que perjudica también la piel, especialmente la piel de la cara.

El mercado te ofrece Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas, un producto que contiene todas las vitaminas, minerales y demás nutrientes para mantener sanos la piel, el cabello y las uñas.

Entre sus componentes se encuentra la vitamina E, que ayuda a mejorar la piel de adentro hacia afuera.

Beneficios del aceite de la vitamina E

El aspecto que contiene el aceite de la vitamina E es viscoso e incoloro, y en ocasiones resulta un poco complicado esparcirlo por la piel.

Una vez que se esparce por la piel se absorbe rápidamente, y al mismo tiempo trabaja las capas profundas de la piel dejándolas muy suaves. Por eso es muy recomendable para la piel seca.

El aceite de vitamina E tiene muchos beneficios y es utilizada para:

Las arrugas y manchas de la cara

Entre las propiedades de la vitamina E tenemos que actúa contra los radicales libres, haciendo que la aparición de las arrugas de la edad se ralentice. También ayuda a que las arrugas existentes se desvanezcan, ya que mejora la regeneración celular y activa la producción de colágeno.

Las manchas que aparecen con la edad también se pueden ver aclaradas con la vitamina E. Basta con frotar todas las noches sobre las manchas que son generalmente debajo de los ojos y alrededor de los labios.

Limpiar

En la noche lo puedes utilizar como desmaquillante, con un algodón debes dar suaves masajes en forma circular. Además de limpiar tu cara, la dejará suave y tersa aportándole a la vez todos sus beneficios.

Humectar                             

Después de lavar tu cara es recomendable aplicar el aceite de vitamina E, lo que le dará a tu cara un aspecto radiante. Es recomendable utilizarlo solo dos veces a la semana y no es recomendable para las personas de piel grasosa.

Quemaduras del sol

Cuando has estado expuesto al sol demasiado tiempo, suelen aparecer quemaduras en tu piel que por lo general causan dolor. Al aplicarte el aceite de vitamina E sentirás alivio, deberás utilizarlo hasta que tu piel sane completamente.

Cicatrices quirúrgicas

Según el testimonio de algunas personas, entre las propiedades del aceite de la vitamina E se encuentra el de eliminar las cicatrices que deja alguna intervención quirúrgica.

Labios agrietados y herpes labial

Si tus labios están agrietados o existe un herpes labial, basta con frotar aceite de vitamina E sobre las partes afectadas y en uno o dos días estarás sanando.

¿Cómo aplicar la vitamina E?

Hay varias maneras de aplicar la vitamina E, entre ellas tenemos:

Directamente en  la piel

Puedes conseguir las cápsulas que contienen vitamina E y esparcir el aceite directamente en tu cara. Antes debe estar limpia, se recomienda antes de irte a la cama a dormir.

Al penetrar en tu cara durante toda la noche el resultado a la mañana siguiente será una piel con aspecto juvenil, fresca y viva.

Agregarlo a la crema hidratante

Otra manera de disfrutar de los beneficios de la vitamina E, es aplicarlo en la crema que utilizas habitualmente. Con esto ayudarás a prevenir y mejorar el aspecto de las arrugas.

Mascarillas

Si quieres disfrutar de sus propiedades que son principalmente rejuvenecedoras e hidratantes, puedes hacer mascarillas caseras. En este caso te recomendamos el pepino y lucirás una piel más luminosa y llena de vida.

En tu dieta

Es importante que consumas alimentos que te proporcionen esta vitamina, ya que protege al organismo de posibles enfermedades fortaleciendo y reforzando el sistema inmunitario.

Entre los alimentos ricos en vitamina E se encuentran:

  • Alimentos verdes, entre ellos tenemos las hojas de mostaza, las espinacas, el nabo y las acelgas.
  • Nueces, utilizados en ensaladas o como una pequeña merienda puedes consumir avellanas y almendras que son ricas en vitamina E.
  • Semillas, las de girasol así como su aceite son ricos en vitamina E, tanto así que una onza de semillas de girasol aportan a nuestro organismo el 90% del requerimiento diario de vitamina E.
  • Aguacate, también es rico en vitamina E, además de disfrutar de sus propiedades el sabor de éste es delicioso.
  • Suplementos, cuando no es tan fácil consumir la vitamina E, una buena opción son los suplementos. En Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas encuentras presente esta importante vitamina para lucir un rostro envidiable.

¡Importante! Cuidados para la piel de la cara

Para cuidar la piel de la cara es necesario seguir tres pasos que son los más importantes y estos son:

  1. Ser constantes.
  2. Utilizar un producto adecuado para tu tipo de piel.
  3. Conocer bien los pasos que debes seguir al aplicarte producto y maquillaje, es decir, el protocolo necesario.

Entre los cuidados de la cara está también el lavado. Es necesario lavarla dos veces al día:

  • En la mañana, para eliminar las toxinas de desecho que fueron desechadas por los poros mientras dormías.
  • En la noche, porque debes eliminar las impurezas del ambiente, esta limpieza de la noche es muy importante lleves o no maquillaje y es tanto para hombres como mujeres.

Utilizar cremas hidratantes de noche y de día es importante, ya que sobre todo la piel seca y madura necesita estar bien hidratada. La crema hidratante sella el agua en la epidermis.

Lo recomendable es colocar crema no una sino mínimo dos veces al día, lo que dependerá también del tipo de piel, el viento, la humedad y todos los factores externos.

También se recomienda utilizar durante el día una crema que pueda protegerte de los rayos solares y otra en la noche, que ayude a la restauración, nutrición y reparación de los tejidos.

El ingrediente más importante de las cremas hidratantes es  el ácido hialurónico que es el encargado de hidratar la piel, y los alfa hidroxiácidos porque le dan mucha luminosidad a la piel.

Colocar crema hidratante antes de maquillarte mantendrá hidratada tu piel a la vez que ayudará a que el maquillaje se fije más.

Lo último que vas a colocar en tu piel será el protector solar, así la crema hidratante ya tenga.

En invierno puedes solo colocar crema hidratante si contiene protector solar, pero si es verano es necesaria la crema y de ultimo el protector solar.

Vitaminas necesarias para la piel de la cara

Es necesario que cuides el aspecto de la cara; para mantenerla como quieres, es necesario que tengas presente las siguientes vitaminas que ayudarán a que tu piel luzca joven y radiante.

Vitamina A

La vitamina A tiene muchas propiedades que ayudan a tu piel. Entre ellas está fortalecer la piel alrededor de los ojos, evitar la formación de arrugas como consecuencia de los rayos UV, normalizar la piel dañada y ayudar a la formación de colágeno.

También ayuda a dividir más rápidamente las células para que la epidermis esté más gruesa y por lo tanto retardar el envejecimiento.

Vitamina C

Es la que ayuda a retrasar el daño oxidativo, promueve la producción del colágeno, disminuye la formación de melanina y por tanto evita la aparición de manchas.

Es buena para minimizar la inflamación e irritación de la piel, beneficia a la piel con respecto a la radiación UV y protege las células.

Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas, contiene vitamina C (ácido ascórbico) para que puedas cuidar tu piel desde dentro.

Vitamina D

Destruye los radicales libres que perjudican en gran medida todo el cuerpo y la piel, haciendo que envejezca prematuramente, además ayuda en el crecimiento de las células.

Vitamina E

Esta vitamina fortalece la barrera de la piel, haciéndola más resistente, minimiza la pérdida de agua de la piel y promueve la formación de ingredientes activos de protección solar.

Vitamina K

Esta vitamina te ayudará a minimizar las efectos de las condiciones vasculares como enrojecimiento de la rosácea, círculos oscuros alrededor de los ojos y vasos rotos y aparición del acné.

La combinación de estas vitaminas le brindará a tu piel un aspecto más sano, además de reducir las causas de envejecimiento prematuro.

Puedes consumirla en los alimentos o preparar una crema con estas vitaminas.

beneficios de la vitamina e en capsulas, Cápsula de píldoras de gel de lecitina con fondo de cielo. Beneficios de la lecitina de soja para la piel, la digestión, el colesterol más bajo. Vitaminas y suplementos dietéticos.

También los minerales le hacen falta a tu cara

Los minerales son tan importantes para la piel como lo son las vitaminas, la deficiencia de algunos de ellos se ve reflejada en la piel. Estos son los más importantes para tu piel:

Magnesio

El magnesio ayuda a restaurar la barrera de la piel y a la reconstrucción de los tejidos.

Está presente en las nueces, verduras de hojas verdes, garbanzos y semillas de girasol.

Al cocinar las verduras estarán perdiendo alrededor del 50% de sus propiedades.

Sodio

El sodio es el encargado de mantener la hidratación de la piel que es tan importante para no envejezca prematuramente.

Este mineral se encuentra en casi todos los alimentos como frutas y sal de mesa.

Potasio

Al igual que el sodio es el encargado de mantener la piel hidratada y por otro lado disminuye el exceso de sodio. Se encuentra en frutas frescas, lentejas, garbanzos, verduras y la carne.

Calcio

Es el que fortalece los huesos, y en la piel ayuda a la unión de los tejidos para que sea más resistente. Se encuentra en espinacas, lentejas, productos lácteos y nueces.

Zinc

Promueve la formación del colágeno, reduce la aparición de estrías y la mayor parte de este mineral se encuentra en la piel, uñas y cabello.

Está presente en el perejil, ajo, mariscos, nueces y almendras. También lo podemos encontrar en Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas.

Selenio

El selenio en la piel ayuda a disminuir las manchas y a aumentar la elasticidad.

Está presente en las carnes y cereales, las propiedades del selenio también están presente en Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas, ayudando a tener una piel más saludable y hermosa.

Hierro

Estimula la resistencia física y es el responsable de la producción de hemoglobina, la deficiencia de este mineral hará que disminuya el color de la sangre y de la piel.

Está presente en frutos secos, verduras de hojas verdes, cereales, pescados y carnes.

Yodo

Sirve para tratar heridas de la piel y ayuda a mantener sana no solo la piel sino el cabello y las uñas. Está presente en algas, mariscos y sal de mesa.

Alimentos que te ayudarán a tener el cutis perfecto

Como hemos visto, para tener una piel hermosa es necesario cuidarnos por dentro; es decir, con una buena alimentación y por fuera, con la aplicación de productos.

El elemento clave si deseas tener un cutis hermoso además de mantener la salud de todo tu cuerpo, es una alimentación adecuada balanceada y sana.

Es necesario incluir en tu dieta los siguientes alimentos:

Frutos secos y aceites

El germen de trigo, los frutos secos, el aguacate y los aceites vegetales no pueden faltar en tu dieta ya que aportan vitamina E que ayuda a proteger la piel de los agresores externos. Tampoco puedes abusar de ellos ya que tendrás un exceso calórico.

Zanahorias y espinacas

Son ricos en betacaroteno que es la vitamina A, que es una excelente vitamina para el cuidado de la piel.

Apio y lechuga

Son ricos en psoralenos que mejoran la respuesta de la piel a la luz solar y protegen la piel cuando sufre de psoriasis.

Agua y zumo de frutas

Para eliminar las toxinas del cuerpo, y además ayudarán a mantener la piel hidratada.

Leche

Es muy buena para la piel pues le aporta aminoácidos, proteínas, vitaminas, minerales y calcio.

Limón y miel

El limón es un astringente natural y vale la pena aplicarlo en las zonas donde tu cara está más grasosa, esto te ayudará en gran  medida.

Arroz

Puedes colocar pañitos de arroz, lavándolo en un recipiente de agua tibia. Con esa agua almidonada también puedes hacer mascarilla, empapando un pañito y te lo dejas veinte minutos.

Yogurt natural

Para las personas con piel extremadamente seca, el yogurt con la yema de un huevo y miel hará que la piel empiece a cambiar y luzca más hidratada.

Evita dulces

Es recomendable evitar o disminuir el consumo de dulces, alcohol, café, grasas y té.

Las hamburguesas y papas fritas harán que el problema de la piel grasosa se acentúe más y aparezcan espinillas y granitos en tu cara.

Recomendaciones para cuidar tu piel todos los días

Hay algunos consejos que debes seguir si quieres tener una piel de la cara radiante y llena de vida y suavidad:

Cuidar tu piel de acuerdo a su tipo

En primer lugar es necesario saber  qué tipo de piel tienes a fin de comprar y utilizar los productos necesarios y adecuados para ella, ya que la piel seca necesita otros cuidados que la piel grasa.

Mayor atención a zonas más sensibles

El área del contorno de los ojos y la boca son más sensibles y frágiles, por eso necesita que les prestes mayor atención a esas áreas.

Limpieza suave

Para limpiar tu piel es necesario hacerlo suavemente, por eso utiliza productos formulados para cuidar tu piel que no sean tan agresivos.

Cuidado especial para el contorno de los ojos y la cara

Esta área necesita mayor atención ya que es diez veces más fina que la piel del rostro de la cara, para su limpieza debes seguir una rutina estricta y específica.

Exfoliación

Es necesario exfoliar tu piel una o dos veces por semana, debe ser suave con tu piel y que le brinde una limpieza profunda pero sin perjudicar su equilibrio natural.

Hidratación

La dermis está compuesta casi toda por agua, se habla de un 70% y la epidermis tendría un 15%; por lo tanto, se hace necesario que la piel siempre esté hidratada. Trata de utilizar productos que le proporcionen a tu piel la hidratación adecuada.

Maquillaje hipoalergénico

Es recomendable utilizar un maquillaje que sea  hipoalergénico y así no corres el riesgo de presentar una alergia, además estos productos son más cuidadosos y delicados con tu piel.

Protégete del sol

Es sumamente necesario y más en la actualidad utilizar un protector solar en cualquier época del año, ya que el sol es un factor clave y puede hacer que tu piel envejezca antes de tiempo.

Agresiones externas

La piel de la cara es muy delicada y factores externos como el estrés, el humo del tabaco y la contaminación influyen negativamente en ella. Por eso es necesario tomar las precauciones necesarias antes de salir de casa.

Cuidado con los labios

Debes aplicar una crema reparadora para labios cada vez que sea necesario y que también es una parte muy frágil de la cara.

Para el cuidado de la piel de tu cara

  • Lavar muy bien tu cara antes de acostarte para que la piel se oxigene y quites los restos de suciedad que puede tener tu cara.
  • Después de la limpieza aplicar una crema humectante.
  • Al comienzo del día lavar también tu cara para eliminar las toxinas que elimina tu cuerpo mientras dormías.
  • Humectar la piel nuevamente con una crema.
  • Colocar protector solar antes de salir.
  • En caso de tener algún granito en tu piel, no lo toques ya que después te puede quedar una marca para toda la vida.
  • Puedes ir a un sauna ya que el vapor abrirá los poros y ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *