Mujer señalando las diferentes vitaminas que existen

Vitamina E, beneficios de un secreto natural

Vitamina E, beneficios de un secreto natural

Última actualización: 10-10-2018. Equipo Nutricioni

El cabello, las manos y la cara son el primer punto de encuentro que tiene una mirada; el aspecto de cada una de esas partes dice mucho de cada persona. La vitamina E  toma control de su cuidado por sus amplios beneficios.

Por ello se considera que su ingesta es una tarea obligatoria para todos; sin embargo, bien vale la pena recapacitar si su mantenimiento es sólo externo o si por el contrario comienza desde el interior del organismo.

La sedosidad de un cabello hermoso y la frescura de un rostro terso esconden una serie de trucos y secretos que bien vale la pena compartir.

Desde tiempos remotos se ha conocido que al ingerir ciertos alimentos paulatinamente se van dando cambios que se evidencian en una mejor presentación personal dando muestras fehacientes de la importancia de escoger muy bien lo que se debe consumir.

Mujer se aplica crema para la cara mientras se mira en el espejo

Al cambiar el estilo de vida comenzando a trabajar la salud desde adentro hacia afuera, se redireccionan los hábitos diarios generando grandes cambios y se comienzan a considerar los mejores beneficios y aportes que se brinden al cuerpo.

La mejor parte del secreto consiste en establecer qué se debe priorizar si la intención de progresar o simplemente mantenerse saludable y radiante; obviamente todo lo que sea parte del cuerpo requiere atención.

Sin embargo, en algunos casos se toma como bandera de la belleza, el cuidado del cabello, su brillo y la libertad de lucirlo con orgullo, lo que amerita el uso adecuado de productos ricos en nutrientes para lograr resultados excelentes.

Un dato importante para lograr mejores resultados radica no sólo en el consumo, sino también en el uso de preparados especiales teniendo como ingrediente principal la vitamina E para aplicar directamente sobre la raíz capilar.

Pero ahí no acaba todo, las uñas también son beneficiadas con las propiedades de algunos nutrientes y minerales que se compactan en los suplementos ricos en Vitamina E.

Éstos no actúan solos sino que se activan con mayor intensidad al juntarse con otros y sus efectos son de mayor calidad otorgando mejores resultados en lapsos cortos de tiempo.

La vitamina E, entre la salud y la estética

No es nada novedoso reconocer que el ser humano requiere una serie de insumos para que su organismo funcione adecuadamente.

De esta manera, la ciencia y la naturaleza se han conjugado para cumplir con estos requerimientos. A cada parte del cuerpo se le hace esencial absorber una serie de nutrientes que no sólo lo mantendrán sano, sino que además le permitirán tener, en el caso de la piel, una mejor apariencia física lo cual es de suma importancia actualmente.

Muchos de estos grupos nutricios se encuentran en los alimentos que a diario se consumen, y en caso de no poder obtenerlos así,  éstos pueden ser adquiridos en diferentes presentaciones como el Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas, de altísima calidad.

La vitamina E representa un complemento que articula una buena salud con una mejor apariencia, por lo que es también conocida como la ‘fuente de la juventud’ debido a sus propiedades rejuvenecedoras dado que representa el principal antioxidante contenido en los alimentos.

Ilustración animada de mujer tratando de arreglar su cabello

La Vitamina E constituye una herramienta adecuada para que el organismo la utilice de la mejor manera y en la medida que le sea necesaria. Sus potentes componentes están distribuidos de manera natural para trabajar sabiamente dirigidos hacia donde la máquina humana los necesite.

Es por ello que se recomienda su consumo diario, sin excederse ni limitarse, a fin de que  se logre el resultado esperado.

Los efectos de esta vitamina son maravillosos hasta para el proceso de fertilización, puesto que evita la oxidación en el funcionamiento de los ovarios y su carencia puede producir complicaciones con la menstruación. Además de ello reduce los riesgos de aborto.

En lo que al hombre respecta agiliza la movilidad de los espermatozoides lo cual es necesario para una mejor fecundación; una vez que ésta se produce, el feto comienza a recibir los beneficios que lo ayudarán en su desarrollo.

Los amigos 'toco' del corazón y los pulmones

Muy pocos conocen los dos grupos de componentes en los que se divide la vitamina E y la estrecha relación que pueden tener con el corazón y los pulmones.

Los tocoferoles son, precisamente, los que permiten la generación de membranas en el corazón y los pulmones.

Imagen en fondo blanco de un corazón con un estetocopio

Es importante señalar que estudios han demostrado que muchas personas están en riesgo de padecer enfermedades cardíacas o pulmonares por su nulo consumo de vitamina E.

Por otro lado, los tocotrienoles, el otro grupo de sustancias que componen esta vitamina, son los que ayudan a disminuir el nivel del colesterol en sangre. Si se analiza la combinación de éstos con los  tocoferoles, queda evidenciado que juntos poseen efectos antioxidantes por lo que pueden retardar el proceso de envejecimiento.

Es por esto que se le atribuyen efectos rejuvenecedores y acción de belleza sobre el cabello, las uñas y la lozanía que ofrece a la piel de la cara, sobre todo cuando es aplicada en cremas con regularidad.

Es importante mencionar que independientemente de la presentación que se utilice, sus efectos van a llegar en el momento adecuado; siempre se va a notar la acción en cada una de las células del cuerpo dejando a la vista las diferencias de su presencia o ausencia.

Funciones de salud que precisan acompañantes

De la mano con diferentes tipos de compuestos, la vitamina E trabaja como un protector inmunológico levantando un muro infranqueable ante la diversidad de daños al organismo.

Por lo tanto urge la necesidad de conocer en qué es más útil cada uno de los dos grupos descritos, con el objeto de ser más precisos en su uso diario.

Anteriormente se mencionó el tocoferol. Esta sustancia se adquiere de manera ‘fabricada’ puesto que obtenerla por vía natural es un poco complicado.

De allí a que se concentre con otros componentes para activarlos aún más en espera de actuar tanto como sea posible;  sin embargo, esto no indica que pueda ser mejor que consumirla de forma natural.

Este amigo actúa de manera directa sobre ciertas partes de cada órgano, las células y los tejidos dado que posee propiedades antioxidantes que ayudan a impedir que el envejecimiento llegue antes de tiempo.

Igualmente incide directamente sobre el realce del brillo natural del cabello y debido a estas condiciones del tocoferol en la vitamina E es que precisamente se le atribuye su apodo de fuente de juventud.

Por otro lado, se encuentran los tocotrienoles que por su composición química, penetran con mayor facilidad al organismo. Estos otros compañeros de la vitamina E, actúan de manera positiva sobre el sistema circulatorio, directamente sobre las arterias.

Obviamente ambos deben estar de la mano para realizar buenas funciones que mejoren la salud y mantengan bien conservada la parte externa del cuerpo humano, y si se combinan con la Vitamina C mejor sería el efecto.

Ningún exceso es válido

Ningún  alimento y mucho menos ningún tipo de medicamento puede traer buenos resultados si se excede la dosis correcta.

Además, no se debe olvidar que la edad es un factor a tomar en cuenta al momento de iniciar cualquier tratamiento médico basado en vitamina E u otra, ya que de allí depende el éxito o la consecuencia nefasta en los resultados.

De manera natural su consumo no tiene ningún tipo de problema, aun cuando de igual manera se deba controlar su ingesta; pero cuando ya interfieren otros componentes químicos podría ser delicado.

Es por ello que hay que establecer (según el tipo de diagnóstico) qué cantidad es recomendable para cada persona, según su edad, peso y condición médica.

De allí la importancia de tomar vitamina o cualquier similar bajo indicaciones médicas.

Un consumo excesivo de vitamina E podría traer graves consecuencias a personas que, también, para el momento estén con otro tratamiento con algunos medicamentos.

También es importante conocer si el tratamiento es terapéutico o preventivo, con lo cual se establecerá la dosis adecuada sin dejar de lado las condiciones físicas de la persona.

Es posible que se den casos  en donde un consumo de suplementos elaborados en laboratorio contengan otros componentes que puedan causar alergias o reacciones; por ello se debe leer con detenimiento la etiqueta informativa en donde se especifica con mayor exactitud las sustancias asociadas y sus contraindicaciones.

En los alimentos hay vitamina E

Por todos es conocido que la madre naturaleza con sus bondades, ofrece una gran diversidad de alimentos que aportan innumerables vitaminas con un sinfín de compuestos requeridos por el organismo para un mejor desarrollo.

Por el lado de los vegetales, la vitamina E se puede encontrar en diferentes variedades de semillas, tal como las de girasol, las nueces y las avellanas.

En los alimentos grasos como el aceite de oliva, de girasol y de palma, se encuentra también, y en los cereales integrales,  las legumbres y verduras de hoja verde como la acelga y la espinaca.  

En alimentos de tipo animal, el hígado, los pescados como el arenque, el bacalao y el dorado contienen abundante vitamina E,  aunque se dice que viene con más concentración en los de piel azul o con las carnes más blancas.

Alimentos que son ricos en vitamina D, carnes rojas, huevos, frutos secos, aguacate

‘El fuego mata todo’. Esta frase que se dice de manera espontánea, no aplica al momento de la preparación de alimentos ricos en vitamina E. Si bien es cierto que puede disminuir un poco, no se pierde del todo y continúa siendo beneficiosa al organismo.

La exposición a la luz o a un remojo continuo pueden causar que se pierdan los nutrientes vitamínicos, por lo que se recomienda que ciertos alimentos, en especial las verduras, sean cortadas al momento de consumirlas.

La vitamina E por ser liposoluble, hace más fáciles la acciones de absorción, debido a que se filtra en las grasas que se encuentran en el organismo.

Aprovechar lo que brinda la naturaleza es la mejor forma de continuar siendo parte de ella. Una vida sana con una alimentación adaptada al entorno y a las condiciones de cada región es una fortaleza.

Mantenerse en buenas condiciones tanto por dentro como por fuera teniendo conocimiento de lo que se debe ingerir tomando en cuenta los nutrientes adecuados, es consolidar la articulación entre el hombre y la naturaleza.

Mujer señalando las diferentes vitaminas que existen

Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas contiene elementos fundamentales de origen natural, para mejorar las distintas funciones de cada órgano; a la vez permite mantener una apariencia hermosa y radiante luciendo con orgullo un cabello brillante y la lozanía de un rostro suave y fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *