Vinagre de Manzana

Vinagre de manzana para la cara: maravilloso producto natural

Vinagre de manzana para la cara: maravilloso producto natural

Última actualización: 21-03-2019. Equipo Nutricioni

Además de ser rico en nutrientes, este producto natural tiene ventajas insospechadas para la piel, ya que contiene compuestos como:

Alfa hidroxiácidos que ayudan a eliminar las manchas y las células muertas de la piel, mejorando la textura de la piel.

Ácido málico; uno de los ácidos más abundantes de la naturaleza que se encuentra en frutas y vegetales, incluso producido por los seres humanos de forma natural.

Vinagre de Manzana

Este ácido tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales, excelente para realizar una limpieza profunda con resultados magníficos para la piel.

El vinagre de manzana puede usarse de diversas formas y tiene muchos beneficios para la cara.

El vinagre de manzana aclara la piel y es un maravilloso exfoliante

Para eliminar manchas: gracias a los alfa hidroxiácidos y al ácido málico, el vinagre de manzana cuenta con propiedades capaces de eliminar las células muertas y aclarar las áreas pigmentadas a causa de largas exposiciones al sol, manchas por espinillas, ojeras y vejez.

El vinagre de manzana, considerado un tratamiento anti-envejecimiento, ofrece al rostro un aspecto más radiante, firme y fresco.

Es el complemento perfecto para el suplemento natural Piel Perfecta, que gracias a su aporte de vitaminas y colágeno mantiene la lozanía de la piel durante mucho más tiempo, aportándole firme y flexibilidad al cutis.

¿Cómo aplicarlo? En primer lugar es muy importante asegurarse de que el vinagre de manzana que vaya a utilizar sea 100% orgánico. Los vinagres pasteurizados o procesados pueden ser más fuertes y causar manchas o irritaciones.

Modo de uso:

  • Primero vierta dos tazas de agua en un envase y disuelve una cucharadita de vinagre de manzana  (unos 10 ml)
  • Utilizando un algodón o hisopo aplique sobre la piel, sobre todo en la parte pigmentada, realizando movimientos circulares durante un minuto.
  • Espere unos 4-5 minutos (si lo usa por primera déjelo 2 minutos).
  • Enjuague el rostro con abundante agua, seque y aplique hidratante como de costumbre.

Exfoliar el rostro: el vinagre de manzana es un excelente exfoliante. De nuevo los alfa hidroxiácidos limpian y exfolian, eliminando las células muertas y desintoxicando el rostro de manera natural.

El ácido málico contiene propiedades antisépticas que elimina las bacterias e impurezas de la piel ayuda a disminuir el exceso de grasa en el rostro, controlando los niveles de pH.

Finalmente por su  contenido vitamínico ayuda a contrarrestar el daño de los radicales libres.

Modo de uso

  • Vierta 3 tazas de agua en un envase y diluya ½ de taza de vinagre, mezclando la solución con una cucharilla limpia.
  • Moje un algodón en la solución y aplique generosamente en el rostro.
  • Deje actuar por 5-10 minutos
  • Retire con agua fría
  • Aplique el humectante.

Utilícelo 2 veces a la semana para una limpieza profunda.

Recurso natural para el acné y los vellos encarnados

Para tratar el acné: más del 80% de personas han sufrido de este mal, sobre todo en la etapa de la adolescencia, debido a diversos factores como las hormonas, el estrés, una reacción adversa a un medicamento, la poca higiene o una alimentación desordenada y poco saludable.

Estos factores conducen a que las glándulas sebáceas secreten más sebo de lo normal. Los poros se obstruyan y acumulan bacterias, haciendo que la piel se hinche y se generen las espinillas y los granos.  

El mejor método para tratar el acné es manteniendo una higiene adecuada, una buena alimentación, un buen manejo del estrés y hacer énfasis en otros factores claves para combatir esta afección por completo y a largo plazo.

En algunos casos pueden ser necesarios medicamentos recetados por el especialista, si se trata de acné severo.

Las propiedades antibacterianas del vinagre de manzana son muy efectivas para combatir el acné, ya que ayudan a limpiar la piel del rostro, elimina las toxinas y acumulación de impurezas en los poros.

Modo de uso:

  • Vierta 3 tazas de agua en un envase y diluya ½ de taza de vinagre, mezclando la solución con una cucharilla limpia.
  • Moje un algodón en la solución y aplique generosamente en el rostro.
  • Deje actuar por 5-10 minutos
  • Retire con agua fría.  

Hermosa joven. Cuidado de la salud. Piel perfecta.

Remover vellos encarnados: el vello encarnado es un tipo de trastorno que ocurre con frecuencia y suele a afectar tanto a hombres como mujeres.

Ocurre principalmente por dos razones: la primera es que al rasurarse, se corta la parte superior del folículo piloso y este se obstruya haciendo que el vello crezca debajo del folículo y la piel se inflame y enrojezca,

La segunda es porque el vello cuando crece se riza y vuelve a entrar al folículo piloso de donde salió. Esto les ocurre mayormente a las personas que tienen los vellos gruesos y enroscados.  

Existen diferentes soluciones para resolver los problemas de los vellos encarnados. El vinagre de manzana es un gran remedio debido a sus propiedades antisépticas y anti inflamatoria que ayuda a disminuir la hinchazón, elimina la infección, suaviza el vello y permite que este salga al exterior, listo para poderlo retirar de manera segura.

Modo de uso

  • Diluir una cucharadita de vinagre en tres de agua.
  • Con un algodón empapado en la solución, frotar con movimientos circulares la parte afectada.

En el cuidado general de la piel

Limpiar y desmaquillar: luego de una larga jornada laboral o una salida con amigos, el rostro tiende a atrapar todo tipo de impurezas durante todo el día.

La contaminación atmosférica en los centros urbanos envía una avalancha de partículas nocivas que se incrustan en la piel y causan estragos en la apariencia del cutis.

En caso del maquillaje, este tiende a atrapar grandes cantidades de bacterias con el tiempo, provocando la aparición de granos y espinillas, así como manchas.

El vinagre de manzana elimina el maquillaje, eliminando todo tipo de impurezas, incluso partículas provenientes de la contaminación exterior.

Modo de uso

  • Vierta un poco de vinagre de manzana orgánico en una taza de agua.
  • Empape bien un algodón y aplique la solución sobre el rostro.
  • Aclare bien con abundante agua.
  • Seque con una toalla limpia y aplique una crema humectante.

Tratar picaduras de zancudos y hematomas: aplique vinagre de manzana para tratar las molestas picaduras de zancudos, disminuyendo la picazón y el enrojecimiento. El vinagre de manzana previene la infección y favorece la curación.  

Para golpes y hematomas, el vinagre de manzana ayuda mejorar la circulación disipando la sangre acumulada, acelerando así su curación.

Modo de uso

  • Sobre un algodón o gasa limpios vierta por cada dos gotas de vinagre de manzana, una de agua.
  • Frote con movimientos circulares la parte afectada.

Recomendaciones y precauciones

  • Antes de aplicar el vinagre de manzana en un área grande de la cara, pruebe en una pequeña zona de la piel y deje actuar unos minutos para verificar que no produzca una reacción alérgica.
  • Siempre diluya el vinagre de manzana con un poco de agua antes de aplicarlo, porque es muy fuerte.
  • Use el producto en las noches, no exponga la piel recién tratada a la luz del sol.
  • El vinagre de manzana puede resecar la piel, por esta razón es aconsejable que luego de usar este producto  se aplique en el rostro alguna crema hidratante.
  • Al usarlo por primera vez es importante no excederse. Déjelo tan solo un par de minutos y luego retírelo.  Con el paso del tiempo y a medida que la piel se vaya adaptando puede dejarlo actuar unos minutos más.
  • Siempre que lo aplique, es muy recomendable que lo haga realizando movimientos circulares sobre el rostro, de esta manera mejora la circulación sanguínea

La mejor opción para mejorar la piel desde el interior, prevenir arrugas o lograr un aspecto más fresco es el suplemento nutricional Piel Perfecta. Una piel saludable es sinónimo de belleza.

Piel Perfecta contiene antioxidantes que y reafirmantes que reducen las arrugas, fomentan la renovación celular y gracias al colágeno, se regenera la elasticidad en la piel.

Un aporte adecuado de vitaminas se traduce en una piel hermosa. Las vitaminas C y E son especialmente importantes por sus efectos antioxidantes, por ello el suplemento nutricional Piel Perfecta le brinda el aporte que su pìel necesita.

Los antioxidantes naturales como cúrcuma y extracto de semilla de uva protegen la piel de la contaminación y los efectos de los rayos UV.

Otros usos cosméticos del vinagre de manzana

Además de las propiedades medicinales que posee el vinagre de sidra de manzana, también es una bendición para las mujeres por la gran variedad de usos cosméticos que se le puede dar a este producto, por ejemplo:

Para el cabello. Gracias a sus propiedades, el vinagre de manzana protege la fibra capilar aportando varios beneficios como:

  • Equilibra el pH del cabello sin interferir en la producción de aceites esenciales.
  • Ayuda a sellar las cutículas del cabello y otorga una apariencia sana y brillante, acabando con puntas abiertas y quebradizas.
  • Elimina la caspa.
  • Limpia a profundidad el cabello y acondiciona, otorgando suavidad y brillo.
  • Estimula el crecimiento del cabello: ya que favorece la circulación sanguínea en el cuero cabello y permite que los folículos reciban el oxígeno necesario.

Vinagre de manzana para la piel del cuerpo. Las mismas bondades que lo hacen excelente para el cutis, se pueden aprovechar para el resto del cuerpo:

  • Calma el ardor de las quemaduras por exposición solar.
  • Elimina las manchas y el oscurecimiento en el cuello, axilas y entrepierna.
  • Reduce las varices; estimulando la circulación sanguínea.
  • Quita las impurezas y exceso de grasa en el cuello y espalda.
  • Incluso elimina verrugas.

Vinagre de manzana para las uñas. El vinagre de manzana restaura los daños causados por el esmalte, los removedores, el uso de uñas postizas y el descuido. Además ayuda a la salud de las uñas:

  • Combate los hongos: las infecciones por hongos son comúnmente causadas por calzado ajustado, humedad y la sudoración excesiva.

El vinagre de manzana elimina las manchas amarillas y evita que los microorganismos se expandan en el resto de la uña.

  • Estimula el crecimiento: ayuda a combatir la fragilidad en las uñas, haciéndolas crecer más fuertes y más sanas.

Vinagre de manzana como desodorante: por sus propiedades antisépticas y bacterianas puede ser utilizada como un desodorante natural, elimina las bacterias causantes del mal olor.

Puede aplicar el producto en las axilas y pies (el olor a vinagre desaparece una vez se seca).

Aproveche los beneficios que tiene este extraordinario producto natural para la piel, el cabello y las uñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *