Ventajas de emplear proteína para bajar de peso

Ventajas de emplear proteína para bajar de peso

Última actualización: 02-06-2019. Equipo Nutricioni

En la actualidad unos de los problemas que más nos afecta es el sobrepeso. Por ello muchos viven en constante dieta para mantener el peso ideal.

Muchas personas afirman que centrarse en el consumo de las proteínas ayuda a bajar de peso rápidamente y sin efecto rebote, es decir los resultado son duraderos.

Foto superior de alimentos que contienen proteinas y vitaminas al lados unas mancuernas

Además de bajar de peso, emplear una dieta basada en proteínas ayuda a adquirir masa muscular, lo que a su vez contribuye a quemar la grasa en el cuerpo, a tonificar y fortalecer los músculos.

También te proporciona otras ventajas, algunas de ellas son:

  • Es fácil de realizar.
  • Se puede emplear de manera cotidiana.
  • Tiene un efecto saciante.
  • Los resultados se pueden evidenciar rápidamente.
  • Se evita estar contando las calorías consumidas.
  • No se corre el riesgo de tener el efecto rebote.
  • Activa el metabolismo por mayor cantidad de tiempo.
  • Las calorías se queman más rápido
  • Se evita la pérdida de la masa muscular, por el contrario esta se incrementa.
  • La grasa corporal se quema más rápido.

Gracias a que consumir una dieta rica en proteínas ayuda a mantenerte saciado por más tiempo, comes menos y puedes reducir el consumo de hidratos de carbono.

Una de las ventajas más evidentes es que el proceso de asimilación de las proteínas es mucho más lento que la de otros nutrientes, por ello el metabolismo permanece activo durante más tiempo.

Esto facilita la pérdida de los kilos de más rápidamente. Si en verdad quieres tener resultados más eficientes, debes acompañar esta dieta con una rutina de ejercicios  intensa. De esta manera pierdes peso mientras tonificas los músculos.

Sin embargo igualmente se aconseja consumir porciones de carbohidratos, pues le proporcionan energía limpia al organismo y su digestión produce menos desechos.

En este aspecto el suplemento natural Enzi Activ es un producto natural que favorece la digestión de los alimentos, incluso con las comidas más pesadas.

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas se caracterizan por ser un conjunto orgánicos de compuestos nitrogenados. Estas se encuentran con frecuencia en las células, cuya función es controlar que el organismo cumpla con su labor.

Por otra parte las proteínas ayudan a catalizar enzimas, ya que forman hormonas péptidicas, así como anticuerpos, los cuales sirven para proteger el cuerpo de los microorganismos.

Igualmente dichos anticuerpos se transportan en nuestra sangre con la intención de llevar oxígeno y gases para que se puedan formar y nutrir las células.

De esta forma, las proteínas pueden mantener los tejidos, la masa muscular y los fluidos que genera el cuerpo. También ayudan a que se mantenga en funcionamiento el metabolismo por lo que se elimina el exceso de grasa.

Las proteínas se pueden ingerir a través de los alimentos de origen animal, tales como: pescados, aves, carne y productos lácteos.

De igual forma se encuentran en productos de origen vegetal como los son: las sojas, las legumbres, los frutos secos, los cereales, los champiñones, entre otros.

El organismo de forma natural se encarga de digerir las proteínas y obtener todos los beneficios que estas proporcionan.

Tú puedes ayudar a este proceso consumiendo Enzi Activ, un producto natural que cuenta con 18 enzimas digestivas para evitar la pesadez estomacal.

Por otra parte, las diferentes proteínas (animal o vegetal) cumplen en el organismo  las mismas funciones, aportan energía, contribuyen a la formación de masa muscular y ayudan a perder esos kilos demás.

Esto permite que puedas hacer una combinación de las proteínas en una misma comida.

Importancia de las proteínas

Las proteínas son sumamente importantes, esto debido a que funciona principalmente en la formación de tejidos orgánicos tales como los tendones y músculos.

Además también funcionan para:

  • Formar hormonas.
  • Crear jugos digestivos.
  • Incrementar las reacciones químicas, tales como: el transporte del oxígeno al organismo.
  • Ayudan al sistema inmune ya que crean anticuerpos y colágeno.
  • Facilita la quema de grasa del organismo y la formación de masa muscular.

Las proteínas tienen un periodo de duración, ya que con el tiempo se desnaturalizan. Esto es debido a que sus componentes son reciclados y otros se eliminan.

Al hablar de formación de los tejidos del organismo se refiere a la creación y mantenimiento de estos y del incremento de la masa muscular, siendo que estos se regeneran o se reparan por sí mismos.

Es importante señalar esto motivado a que cuando una persona hace ejercicio y se le produce alguna rotura en un músculo, la ingesta de proteínas lo ayuda a que este se regenere y pueda volver a tener un buen desempeño deportivo.

Todo lo cual redunda en la pérdida de grasa del cuerpo. Pero debes estar pendiente de la cantidad de proteínas que ingieres, en esto influye tu estilo de vida.

Aquí hay un estimado de las cantidades:

  • En un adulto sedentario  de 0.8-1 g/kg peso corporal.
  • En deportistas de 1,2-1,6 g/kg peso corporal.
  • Y en caso de un deportista de resistencia unos 1,5-2 g/kg de peso.

Además de integrar todos los tejidos del organismo, las proteínas tienen compuestos moleculares que desempeñan un papel de enzimas, las cuales hacen procesos y reacciones químicas en el cuerpo.

Esta acción enzimática se puede ver favorecida con Enzi Activ, un producto natural elaborado con enzimas digestivas que favorecen la digestión y asimilación de las proteínas.

Las proteínas también se usan para obtener energía cuando no hay suficientes carbohidratos a la disposición, y para la buena circulación del organismo, además de ayudar a conservar el sistema inmunológico.

Es importante señalar que, cuando una persona se encuentra sana y tiene una mala alimentación puede bajar de peso, lo que puede llevarlo a sufrir una insuficiencia de proteínas las cuales son vitales para el organismo.

Beneficios de las proteínas vegetales

Estas proteínas son moléculas de gran tamaño y se encuentran compuestas por componente que proviene del los organismos vegetales.

Ciertos aminoácidos no son sintetizados por el cuerpo, razón por la cual se deben consumir a través de alimentos.

Las proteínas de origen animal, poseen un valor alto biológico debido a que tienen todos los aminoácidos fundamentales que el cuerpo requiere.

Pero en cambio los de origen vegetal no tienen ciertos aminoácidos o los tienen en porciones muy pequeñas. Motivo por el cual se debe combinar y consumir alimentos que puedan suplir esta falta.

El consumir proteínas de origen vegetal en vez de proteínas de origen animal puede disminuir el peligro de sufrir de enfermedades como:

  • La diabetes
  • Enfermedades cardiovasculares.

Las grasa que se encuentran en ellas son más saludables y no contienen la cantidad de purinas que tienen las proteínas de animales.

Cuando dichas purinas no son eliminadas o se consumen en gran cantidad pueden ocasionar grandes problemas y enfermedades.

También son menos dañinas gracias a su contenido en potasio, el cual hace el papel de un diurético natural. Aquí están sus ventajas:

  • Tienen una menor cantidad de grasa y colesterol.
  • Son ricos en fibras, minerales y vitaminas.
  • Tienen efecto antioxidante. Los alimentos contienen menos grasas y no aportan colesterol.
  • Tiene acción antioxidante y son muy fáciles de digerir.
  • No hacen que los riñones y el hígado se sobrecargue.
  • Ayuda a eliminar las toxinas.

Alimentos con proteínas vegetales

Las proteínas vegetales se pueden encontrar en una gran variedad de alimentos de origen vegetal, algunos de ellos son:

La quinoa, un alimento que posee un alto contenido en proteínas y que contiene aminoácidos que son fundamentales para nuestro cuerpo, los cuales se requieren para crecimiento celular y su reparación.

La quinoa es muy versátil y se puede ingerir de muchas formas: en ensaladas, con salsas o verduras.

Los frutos secos: pueden ser un gran aperitivo o una merienda muy práctica, ya que son fáciles de llevar por su tamaño y aguante a las temperaturas, es decir no se dañan con facilidad.

Además, el consumir frutos secos hace que tu cuerpo obtenga una gran cantidad de beneficios. Se pueden comer en cualquier lugar y combinarlos con cualquier comida.

Y son una gran fuente de proteínas, además de contener grasas buenas que son necesarias para nuestro organismo.

Legumbres: estas aportan gran cantidad de nutrientes al cuerpo, incluso son capaces de aportar más proteínas que un vaso de leche al consumirse diariamente.

Cuando se consume por lo menos unos 18 gramos de legumbres al día, se ingieren gran cantidad de proteínas, así como potasio, fibra y diferentes minerales.

Soja: gran fuente de proteínas de origen vegetal, además de ser  un alimento completo que contiene aminoácidos. Esta se puede conseguir al consumir tofu, leche de soja, yogur o de manera natural.

, Leche de soja en una jarra de vidrio y soja, un palillo de cóctel

Cereales integrales: son fuente de muchas vitaminas, minerales y proteínas, es por ello que se recomienda que se consuma de forma diaria. Dentro del grupo de cereales se tienen el arroz, la cebada, la avena, el trigo, entre otros.

Verduras de hoja verde: apenas contienen  proteínas, pero son una buena fuente de vitaminas y fibra, por lo cual se deben consumir en nuestra dieta. Algunas de estas verduras son: el brócolis o la espinaca.

Semillas: ofrecen un buen aporte de proteínas, sobre todo la semilla de girasol, el sésamo y la amapola.

Las proteínas de origen vegetal se pueden consumir a través de una gran variedad de preparaciones y platillos. Así que no hay excusa para presentar deficiencia proteica, ya que las proteínas son fundamentales para mantenerse sano.

Sin embargo el consumir proteínas de origen animal también nos brindan mucho beneficio a nuestro organismo.

Las proteínas animales y sus fuentes preferidas

Carnes, rojas o blancas, aves, pescados y huevos, son por excelencia las fuentes de proteína animal, de hecho el huevo fue establecido por muchos años la proteína esencial.

Este producto presenta un completo contenido de aminoácidos de características básicas especiales para el organismo.

Se dice que el suero de leche ha tomado actualmente el sitial de honor que poseían los huevos, y  esto por sus características, se trata de la proteína lactosérica.

El suero de leche es uno de los derivados de la elaboración de los quesos, un lácteo en forma líquida compuesto por las llamadas proteínas globulares.

Por otra parte, los pescados tanto los blancos como los denominados azules aparte de que son una fuente segura y abundante de proteínas, conlleva grasas buenas. Y son fáciles de digerir.

Además estos pescados  ayudan a fortalecer el sistema cardiovascular ya que se trata del muy conocido y beneficiosa omega 3, ejemplos de estos, el salmón y las sardinas.

Aunque con elevado contenido de proteínas, el pescado y las legumbres por ejemplo, están sensiblemente por debajo de las carnes rojas en su contenido proteínico.

Muchos especialistas en alimentación aseguran que las carnes rojas, aún con los riesgos que presentan debido a algunos de sus contenidos, son los más ricos en proteínas.

El valor proteínico de cada pieza del animal de donde proviene es variable, además de que aporta  mucho más contenido que el pescado o las carnes blancas o de aves.

Particularmente las carnes rojas preparadas como embutidos, el jamón serrano y el lomo embuchado, elevan su porcentaje proteínico, ya que el modo en el que se prepara el producto influye notablemente en la riqueza de las proteínas resultante.

Particularmente el hígado, sobre todo el de origen vacuno y el de los cerdos, se incluyen dentro de las mayores fuentes de proteína de origen animal.

Podemos agregar la carne proveniente de la ternera o la del buey como fuentes de alto contenido de proteínas, sin embargo tienen gran cantidad de grasas.

Esto lleva a la necesidad de moderar el consumo de carnes rojas y vísceras, y alternarlas con la del pollo o la de pavo.

También pueden ocasionar molestias estomacales debido a que cuestan más para que el cuerpo las digieras. Sin embargo puedes acelerar este proceso con Enzi Activ, el suplemento natural que cuenta con enzimas que facilitan la digestión de las proteínas.

Más alimentos ricos en proteínas

El grupo de alimentos proteicos es bastante nutrido, además de los ya mencionados se tienen:

La clara del huevo: esta contiene gran cantidad de proteínas sin ningún tipo de grasa y con un aporte muy bajo de hidratos de carbono. Además es de fácil asimilación por lo que no dura mucho tiempo en el organismo.

La clara de huevo tiene la propiedad de ser saciante y estimula el gasto calórico del cuerpo durante la digestión ayudando a bajar de peso. Para eliminar esos kilos demás no puedes dejar por fuera la clara del huevo.

Los lácteos desnatados: contienen igual de proteínas que la clara del huevo, con poca grasa lo que lo hace ideal en la dieta para perder grasa. También cuenta con gran cantidad de minerales y vitaminas que ayudan a que estés sano y fuerte, con un sistema inmune fortalecido.

Las carnes magras: son más difíciles de digerir como hemos dicho, aunque poseen menos grasa que otros cortes. Sin embargo cuentan con un gran valor proteico, así como gran cantidad de hierro esencial en una dieta para bajar de peso.

Para acelerar el proceso digestivo de las carnes magras y otros proteínas cuentas con Enzi Activ, este es un suplemento que cuentan con numerosas enzimas que te facilitan la digestión de los alimentos.

Consumiendo los alimentos ricos en proteínas sean de origen animal o vegetal puedes bajar de peso rápidamente. Ya que son alimentos que ayudan a mantener la saciedad por más tiempo.

De igual forma, te aportan mayor cantidad de energía y ayudan a que mantengas tu masa muscular mientras te deshaces de esos kilos demás. No esperes más y prueba una dieta rica en proteína para bajar de peso ya.

¿Qué metabolismo tiene una proteína?

Las proteínas se absorben en el cuerpo cuando se consumen los alimentos que la contienen.

Una vez que estos se encuentren en el estómago se exponen las enzimas pepsina, las cuales son secretarias por los jugos digestivos y activados por el ácido clorhídrico.

Cuando ocurre dicha secreción se producen otro tipo de factores al momento de la digestión.

Las moléculas que provienen de las proteínas son desglosadas, permitiendo que la absorción se pueda hacer mucho más fácil mediante las células de las mucosas que se encuentran dentro del intestino delgado.

Cabe señalar, que aparte de los aminoácidos que se obtienen al momento de consumir los alimentos ricos en proteínas también aportan proteínas endógenas.

Dichas proteínas se forman por el desprendimiento que tienen las células intestinales y las enzimas digestivas.

Además son una fuente rica de aminoácidos esenciales. El que se mezclen las proteínas endógenas con las proteínas que provienen de los alimentos es un asunto importante.

Se debe a que hay estudios que muestran que en la absorción y la utilización de los aminoácidos esenciales provenientes de la alimentación, deben estar presentes los aminoácidos respectivos.

La confirmación se obtuvo cuando se examinaron proteínas de ratas de laboratorio. Se observó que estas crecían de forma rápida al consumir proteínas de origen animal.

Por ende, la combinación de proteínas endógenas hacen que el organismo pueda regular las concentraciones relativas de aminoácidos que se encuentran dispuestas mediante el proceso de absorción.

Nuestro cuerpo tiene la capacidad de hacer que las proteínas que se encuentran incompletas se completan formando así un proceso de reciclaje.

Es de suma importancia que la absorción de la gran cantidad de aminoácidos que devienen del tracto intestinal provengan de las proteínas que recicle el cuerpo.

Este proceso hace que se regule el metabolismo y que el cuerpo pueda satisfacer sus necesidades.

Mejora tu digestión con Enzi Activ

La digestión de los alimentos es fundamental al momento de cumplir con una dieta para bajar de peso. Esto se debe a que la digestión es la que te ayuda a asimilar los nutrientes que te aportan los alimentos.

Con  Enzi Activ se puede lograr, gracia a que es un suplemento que cuenta con 18 enzimas digestivas. Estas enzimas trabajan ayudando en todo el proceso digestivo.

Esto se debe a que  cuentan con una gran variedad de enzima que facilitan la digestión de cualquier tipo de alimentos en especial los que son ricos en proteína.

Las enzimas digestivas cumplen funciones específicas, dichas funciones son las siguientes:

Enzima amilasa: esta es una enzima segregada por  el páncreas que va dirigida hacia el intestino. Esta enzima facilita la eliminación del almidón que se escapa de la ptialina.

Enzima pepsina: esta es una de las enzimas segregada por el estómago, su función principal es la disolver las proteínas en péptidos. Esta enzima se desarrolla en un medio muy ácido.

La pepsina también ayuda a facilitar la digestión de las frutas y las verduras.

Enzima erepsina: es segregada en los jugos pancreáticos y luego se vierte en el intestino. Esta enzima es la que se encarga de la digestión de los péptidos para extraer los aminoácidos que el cuerpo necesita.

Posteriormente son utilizados para crear las proteínas que el cuerpo necesita.

Enzima proteasa pancreática: esta se desarrolla sobre el intestino, generalmente en un Ph alcalino. Su función es digerir las proteínas para obtener los aminoácidos.

Enzima lipasa: esta enzima es segregada por el páncreas y a dirigida al intestino delgado. Su función principal es la de descomponer los lípidos en ácidos grasos y glicol.

Con Enzi Activ puedes comer de todo y aprovechar mejor las proteínas de tu dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *