Usa las pesas de gimnasio para tonificar tu cuerpo

Usa las pesas de gimnasio para tonificar tu cuerpo

Última actualización: 11-12-2018. Equipo Nutricioni

El ejercicio hoy en día tiene como función mantener nuestra salud y protegernos de enfermedades tanto físicas como mentales.

Si practicas ejercicios de forma regular, este ayuda a mejorar tu salud en general dando como resultado bienestar y una figura atlética.

Existen dos tipos de ejercicios físicos: aeróbicos y anaeróbicos.

Los aeróbicos que son correr, aerobic y nadar, aumentando nuestro ritmo cardiaco y respiratorio.natacion, mujer deportista, mujer joven con gafas y gorra de natación estilo de trazo de arrastre delantero en la piscina de carreras interior de agua azul

Los anaeróbicos son los que se realizan en el suelo, los cuales facilitan la pérdida de peso y bienestar cardiovascular.

Las máquinas de resistencia que se encuentran en los gimnasios, tienen como beneficio aumentar la masa muscular y a su vez aumentar tu fuerza.pesas, ejercicio, hombre musculoso fitness, Varón adulto hermoso joven que hace filas de la pesa de gimnasia de un brazo en el gimnasio moderno

El gimnasio

Los gimnasios son centros deportivos que ofrecen una amplia variedad de actividades, máquinas y pesas donde podemos seleccionar la que más nos satisfaga.

Desde hace algunos años, las personas que acuden a un gimnasio no van solo por mejorar la imagen y su rendimiento físico

El gimnasio es el lugar donde muchas personas asisten para mejorar su condición física, mental y de salud, con las diferentes máquinas, pesas, mancuernas y barras que mejoran tu estética y tu estado de ánimo

La mayoría de las personas van para mantener el buen estado de la salud, ya que los

gimnasios se han convertido en centro de rehabilitación.

Para tratar dolencias leves o moderadas del aparato locomotor, como por ejemplo lumbalgias.

En estos casos, el ejercicio físico debe realizarse de por vida, para mejorar las dolencias por distinta enfermedades donde recomiendan ejercitarse.

La práctica de ejercicio en un gimnasio, se aconseja para personas que necesitan motivación y disciplina para mantenerse en forma.

Estas deben estar asistidos por un preparador físico o entrenador, que te aconsejara cual ejercicio o máquina debes utilizar y que dieta debes realizar.

Para mantenerte sano, fuerte, en forma y así alcanzar la meta que te propongas.

El entrenador debe considerar en cada actividad las ventajas y posibles riesgos, así como también la frecuencia y el entrenamiento que necesitas.

También existe el entrenamiento en circuito, que debe ser despacio. Debes iniciar con pesas ligeras, trabajando las piernas, brazos, tórax, espalda, glúteos abdomen con series de 10 a 15 repeticiones.

Ir gradualmente aumentando el peso o la cantidad de pesas para cansar el músculo, estarías trabajando tanto la resistencia como el fortalecimiento de los músculos.

Posteriormente, no debes olvidar realizar los ejercicios de enfriamiento, que son estirar los músculos de forma lenta y gradualmente.

Debes conocer que al realizar cualquiera de las técnicas con pesas, para no correr el riesgo de padecer lesiones, debes usar ropa deportiva cómoda.

Puedes utilizar fajas lumbares y guantes, también debes ir aumentando progresivamente los kilos de las pesas que levantas a diario.

Si sentimos que estamos preparados para ejercicios más intensos, es recomendable preguntar al entrenador para que nos guíe.hombre ejercitando con compañero, Ejercicios para los senos con barra en el gimnasio. Un joven apuesto que hace press de banca mientras recibe ayuda de su entrenador y observador personal. Deporte, fitness, estilo de vida saludable

Las pesas

El ejercicio con pesas son movimientos que fortalecen nuestra musculatura, aumentando nuestra fuerza y haciéndola más resistente.

A medida que se va aumentando los kilos de las pesas así será el desarrollo de tus músculos, utilizando máquinas de resistencia fija, pesas libres y ejercicios en el suelo.

Si combinadas los ejercicios aeróbicos y los anaeróbicos notarás cambios en tu organismo y en tu estado de salud en general.

Se recomienda el uso de pesas a partir de los dieciocho años, y realizar estos ejercicios cada dos o tres veces por semana.

También se puede entrenar todos los días, trabajando varios músculos al mismo tiempo.

También las pesas son utilizadas en terapia de rehabilitación de los músculos y articulaciones, sobre todo cuando estos estuvieron inmóviles o en reposo.

Las máquinas de gimnasio, deben ser adaptadas de forma adecuada y así evitar lesiones a futuro.

Lo que debes realizar antes de cada entrenamiento, debes realizar ejercicio de calentamiento y estiramiento y así evitar lesiones.

Es cierto que las pesas son una buena manera de ganar masa muscular, pero cómo conseguir tener brazos enormes, piernas musculosas.

Esto dependerá de distintos factores, pero es importante mencionar que es la hipertrofia muscular no es más que el incremento de masa muscular y de la sección cruzada muscular, este se da cuando ya lleva varios meses de entrenamiento.

Se dice que la genética, género y edad intervienen en la hipertrofia aumentando no sólo tu fuerza sino tu musculatura también.hombre ejercitando con mucha fuerza, Hombre joven hermoso que hace entrenamiento de la prensa de banco de la cuesta de la pesa de gimnasia en gimnasio

Razones para entrenar con pesas

Se dice que el entrenamiento con pesas ofrece muchos beneficios a tu salud, eliminando la grasa, reduciendo el estrés y evita enfermedades.

Vas a mejorar tu composición corporal

Si eres de las personas que piensa que con ejercicio cardiovascular, eliminarán la grasa de tu cuerpo debes conocer que esta no es la mejor opción.

Los ejercicios de fuerza, es donde debemos basar nuestra meta para mejorar nuestra estética.

La ropa te quedará mejor

Si no lo sabías los músculos ocupan menos espacio que la grasa en tu cuerpo, el uso de pesas te dará un mejor aspecto visual y lucirás mejor tus prendas.

Vas a quemar más calorías

Las sesiones de pesas no generan un alto gasto calórico, los resultados se ven posteriormente al entrenamiento.

El estrés metabólico y tensión mecánica ejercida en la sesión, supondrá un costo del cuerpo deberá solventar.

Tu dieta va a mejorar

Para mejorar los esfuerzos que realiza en el gym, debes descubrir la estrecha relación que existe entre el entrenamiento y alimentación.

Debes consultar con un nutricionista para que éste te mande la alimentación que debes seguir.

Vas a manejar mejor el estrés

En el momento que estés en el gimnasio, a la hora de comenzar tu rutina con las pesas que comience a sudar, descarga tus emociones o las situaciones que te mantiene tenso y así libera el estrés.

Serás más feliz

Cada vez que acudes a entrenar con las pesas, sientes que te desconectas de la realidad, sentirás que puedes canalizar tus sentimientos de ira, frustración, miedo entre otros.

Este influye de forma positiva en tu estado de ánimo y bienestar de tu cuerpo.

Vas a construir huesos más fuertes

Al pasar de los años que vamos envejeciendo, la masa ósea de nuestro cuerpo se va reduciendo y debilitando incrementando la posibilidad de sufrir fracturas.

Cuando realizas el entrenamiento con pesas aumenta la densidad ósea, el tejido conectivo y tendinoso.

Reducirás la pérdida de músculo

A medida que van pasando los años se va perdiendo masa muscular, una forma de revertir esta pérdida es entrenando con pesas.

Siempre y cuando consultes con un profesional en la materia, que establezca un plan óptimo para evitar la pérdida de músculos y fuerza.

Vas a ponerte en forma más rápido

Una técnica para ponerte en forma más rápido es realizando ejercicios aeróbicos como hacer cardio, pero el entrenamiento con pesas aumenta la frecuencia cardíaca.

Los cuales además de fortalecer tus músculos, proporcionan beneficios cardiovasculares en poco tiempo.

Tu corazón estará más sano

El corazón es un músculo más de nuestro cuerpo, el realizar durante horas ejercicios aeróbicos los fortalecen, pero al entrenar con pesas.

Reduce la presión arterial, y cualquier riesgo de accidente cerebrovascular, o cualquier otro problema relacionado con el corazón.

Vas a mejorar tu postura

Con la realización de algunos ejercicios, podremos corregir nuestra postura y a su vez tratar cualquier problema en nuestra columna.

Esto no sólo dará cambio a tu estética, sino que también cambiará nuestra calidad de vida.

Vas a trabajar de forma más productiva

El levantar pesas hace que los trabajadores, sean más productivos los días que entrenan, ya que realizarás tus labores más rápido.

Te sentirás feliz con tu trabajo.

Vas a encontrarte mejor

El realizar deportes en general y el entrenamiento con pesas, cambia tu estado de ánimo, ya que liberan endorfinas, te sentirás más enérgico durante el día.

Serás más fuerte

Las personas que asisten al gimnasio y cumplen con su rutina de ejercicio incluyendo las pesas, así incrementar tu fuerza y resistencia muscular.

Hombre joven realizando pesa con disco. Mientras los focos están de fondo

¿Cuáles son las ventajas de usar peso libre?

Muchos expertos dicen que las ventajas de usar peso libre, consisten en que se involucren grandes grupos musculares del cuerpo, ya sea de forma directa o para dar soporte y estabilidad.

El peso libre no es nada más levantar todo el peso posible realizando varias repeticiones, existen tres tipos de pesas que debes conocer: barras, mancuernas y pesas rusas.

Barras: Se dice que es el equipo más popular del mundo, también llamada barra olímpica,  la encuentras en todos los gimnasios, a la cual se le incorpora mango rotatorio colocando discos a cada extremo.

Estas tienen la ventaja de que puedes cambiar el peso que sostienen, los ejercicios con barras son ideales para trabajar los músculos estabilizadores.

Mancuernas: Son una versión pequeña de las barras y estas pueden ser utilizadas como una sola mano.

Ésta se pueden usar para infinidad de ejercicios, las puedes usar para una amplia gama de ejercicios. Estas ayudan a tonificar algunos músculos como los deltoides internos y externos.

Se pueden hacer mucho ejercicio con mancuernas que no pueden ser realizados con una barra, estas son más seguras.

Si se te caen o lanzas son más seguras que las barras, que podrían lastimarte tanto a ti como a otras personas.

Ilustración de como trabaja el brazo en ejercicios con mancuernas

Pesas: Existen en todo lo gimnasios, son bolas de acero planas en su parte inferior y tienen un agarradero grueso.

Existen de varios materiales y formas, son utilizadas como una herramienta de entrenamiento efectiva durante siglos, ya que fortalece tus músculos.

Las pesas rusas fortalecen la musculatura, la capacidad aeróbica y funcional de nuestro organismo.

Cada pieza, cada máquina que existe en el gimnasio tiene una función, que te ayudará a alcanzar los objetivos que esperas con el entrenamiento.

No olvides, buscar asesoría en un entrenador profesional, el cual te aconseje la forma más segura de incorporar el peso libre en tu rutina de ejercicios.

pesas rusas levantadas por mujer fitness, culturista femenina en la rutina de kettlebells de ropa deportiva sobre fondo blanco Atleta joven en forma y fuerte con cuerpo musculoso ejercicio crossfit

Efectos del levantamiento de pesas

Está demostrado que el levantamiento de pesas tiene muchos beneficios sobre tu cuerpo estos son una mayor autoestima y confianza.

Estar en forma y saludable, ayuda con la depresión, aumenta crecimiento muscular, aumenta el metabolismo y fuerza, y pierdes la grasa acumulada en tu cuerpo.

Si eres muy joven y quiere empezar a entrenar en un gimnasio la edad ideal es a partir de los 18 años.

La única complicación a esta edad es tener lesiones, las cuales según muchos estudios realizados indicaron que se dan por realizar mal la técnica de ejercicios y no por el peso que levantes.

Si al realizar el levantamiento de pesas colocas mucho peso, es un riesgo para tu crecimiento y posible desarrollo ya que esto aceleraría el cierre de las placas de crecimiento.

Existen varias pautas para los jóvenes que desean iniciarse en el levantamiento de pesas:

Antes de realizar levantamiento de pesas, es bueno realizar un examen físico y así descartar cualquier condición médica que se pueda complicarse durante el entrenamiento.prueba de esfuerzo, cardio, chico fitness, Hombre haciendo prueba de fitness en bicicleta de ejercicio en el centro médico

Estas pueden ser hipertensión arterial, hernias o problemas en la espalda.

Empieza siempre con pesos bajos o mínimos.

Utiliza técnicas adecuadas de respiración son una parte fundamental de cualquier éxito del entrenamiento.

Los entrenamientos de fuerza deben ser supervisados por un entrenador.

El entrenamiento debe ser de 20 a 30 minutos de duración y no se debe hacer todos los días.

Para obtener resultados eficaces se debe hacer de 2 a 4 veces por semana.

Cualquier lesión que ocurra durante el entrenamiento debe ser evaluada antes de continuar con la rutina de ejercicios.

Los ejercicios de calentamiento deben llevarse a cabo antes de cada sesión de entrenamiento.

Se recomienda que los principiantes de entrenamiento con pesas descansen aproximadamente 1 minuto entre series.

El estiramiento es parte importante de cada entrenamiento.

Mujer y joven realizando ejercicio de estiramiento en un parque

Al centrarse en el estiramiento de los tendones y músculos existen pocas posibilidades de contraer cualquier tipo de lesión.

Una nutrición equilibrada, es probablemente lo más importante que cada persona que entrena debe conocer.

Ésta debe tener un equilibrio de proteínas, grasas e hidratos de carbono para que sus músculos puedan sanar y construirse.

Muchos expertos recomiendan que estos entrenamientos es un gimnasios deben mezclarse con ejercicios aeróbicos, como correr, caminar y andar en bicicleta, porque fortalecen el corazón.

Beneficios de condición física óptima y programa de levantamiento de pesas

Salud: Aumenta el colesterol bueno y reduce el colesterol malo, reduce el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y cáncer de mama.

Disminuye el riesgo de osteoporosis, mejora los síntomas del síndrome premenstrual, el estrés y la ansiedad.

Fuerza: El aumento de la fuerza muscular, potencia, resistencia y tamaño que mejora el rendimiento.

Flexibilidad: El entrenamiento con pesas puede mejorar la flexibilidad del cuerpo y reducir el riesgo de calambres musculares y el dolor de espalda.

Probabilidades de lesión: Con músculos fuertes, los tendones y los ligamentos son menos propensos a ceder bajo estrés y a sufrir lesiones.

Composición corporal: El metabolismo, se encargará de reducir de la grasa corporal, las mediciones de cintura y la medición de la grasa corporal.

El tono muscular: Levantamiento de pesas hará el músculo más definido y firme.

Postura: Los músculos estarán más fuertes en el cuello, hombros, espalda, cadera y área abdominal.

Estado mental: La capacidad para manejar el estrés efectivamente, conciliar el sueño más rápido y más profundo.ejercicio hombre musculoso, Joven haciendo ejercicio de peso pesado para el pecho

Un producto natural que fortalece tus músculos

Con Crecimúsculo desarrollará masa muscular, mejorará tu rendimiento físico y aumentar a tu energía.

Este producto, Crecimúsculo, contiene 30 cápsulas, el cual alivia los calambres musculares, problemas nerviosos, alivia el estrés y la depresión.

Crecimúsculo baja los niveles de azúcar en la sangre, mejorando la salud de los diabéticos y la neuropatía relacionada.

Cada cápsula de Crecimúsculo está compuesta de vitamina, hierbas, minerales y aminoácidos, ya que fortalece la masa muscular de las personas que entrenan.

Capsulas saliendo de un frasco de vidrio en fondo tipo madera.

Contiene zinc el cual mejora los problemas de próstata, este producto también promueve la satisfacción sexual, las erecciones, el placer y problemas de infertilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *