Mujer mayor con un buen tratamiento en la piel de cara. Se toca el rostro con una de sus anos

Una piel más hermosa: mascarillas para limpiar la cara

Una piel más hermosa: mascarillas para limpiar la cara

Última actualización: 04-11-2018. Equipo Nutricioni

Para el cuidado y belleza de la piel, es muy recomendable incluir una rutina con alguna mascarilla para limpiar la cara. De esta forma, se logra conservar por mucho más tiempo la lozanía y salud facial.

Antes de empezar, debes tomar en cuenta qué tipo de piel posees, para así, emplear los ingredientes adecuados y evitar posibles daños o efectos adversos.

Una de las mejores alternativas que posees para limpiar y cuidar tu rostro, son las mascarillas preparadas a base de productos naturales.

Son seguras, con muy pocas o ninguna reacción perjudicial, ya que no poseen agentes químicos, y sus componentes son frescos y biodegradables.

La contaminación a la que diariamente expones tu rostro, los radicales libres y los rayos UV, son factores que provocan la aparición de imperfecciones.

Barros o granos, manchas en la piel, puntos negros, además de arrugas y líneas de expresión son sólo algunos de las consecuencias de la exposición a estos agentes.

Para aplicar estas mascarillas, es recomendable hacerlo una vez por semana, De esta forma, evitas la sequedad, el exceso de grasa o lo que desees corregir.

El proceso debe ser consciente, es decir, bien hecho, para que la piel logre absorber correctamente los nutrientes que aportan estas cremas naturales.

Lo primero es lavar tu rostro correctamente, librarlo de cualquier residuo, impureza y maquillaje, solo luego de esto será aplicada la mascarilla.

Se pueden preparar una gran cantidad de cremas caseras dependiendo del efecto que se desee lograr, hidratar, limpiar, purificar, iluminar, etc.

Para cuidar de la piel de tu rostro de manera efectiva y natural, existe Piel Perfecta, una excelente fórmula que te brinda beneficios increíbles para tu belleza.

Entre sus ingredientes, cuenta con vitaminas y antioxidantes que resultan muy adecuados a la hora de conservar la lozanía y juventud de tu piel.

Mujer mayor con un buen tratamiento en la piel de cara. Se toca el rostro con una de sus anos

Mascarilla para una limpieza profunda

Crema de clara de huevo y miel. Esta combinación es increíble y altamente efectiva, porque no sólo logra limpiar la piel, también evita las infecciones.

Si quieres tener el cutis más suave y terso, sólo consigue una clara de huevo y una cucharada de miel.

Toma la clara del huevo y mezcla con la miel, bate hasta formar una crema homogénea, aplica por tu rostro con movimientos suaves y circulares.

Deja actuar por espacio de quince minutos y luego retira con agua tibia, de esta forma, logras obtener mejores resultados ya que el calor abre tus poros.

Crema de leche y avena. Este maravilloso cereal, el cual puedes usar en polvo o en hojuelas, posee propiedades exfoliantes muy eficaces.

Al combinar con la leche, los nutrientes que ambos aportan combinados, dan como resultado una excelente crema limpiadora.

Une tres cucharadas de avena y tres cucharadas de leche, mezcla muy bien hasta que logres obtener una pasta no muy espesa, de ser necesario, agrega un poco más de leche.

Debes aplicar por tu rostro con movimientos suaves, firmes y circulares, presta especial atención a la zona de la nariz y la frente.

Luego de masajear deja que absorba los nutrientes por espacio de quince minutos, al final retira con abundante agua tibia.

Limón, almendras y miel. Es muy beneficioso para la salud de la piel el realizar una limpieza profunda cada cierto tiempo.

Preparar un poco de zumo de limón, mezcla con otro poco de aceite de almendras y una cucharada de miel. sólo aplica por el rostro y deja actuar por veinte minutos.

Retira con abundante agua, esta crema natural es excelente para retirar impurezas y mantener la piel con un aspecto más sano.

Mascarilla de yogurt y miel. El yogurt, posee cualidades nutritivas muy parecidas a la miel, pero aporta más ácido láctico y su consistencia es más adecuada para preparar cremas.

Al combinar con los nutrientes y vitaminas que aporta la miel, se consigue una piel limpia, más brillante y fresca en sólo minutos.

Con un yogurt natural y dos cucharadas de miel, preparar una mezcla que aplicas en tu rostro, dejando actuar por veinte minutos y retira luego con un poco de agua tibia.

Mascarillas para combatir las arrugas

Crema natural de cambur, aguacate y huevo. El cambur o banana es un alimento que aporta gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Recuerda que los compuestos antioxidantes son esenciales para retrasar el envejecimiento de la piel, causado por los radicales libres.

Por otro lado, el aguacate también posee sustancias muy nutritivas, como los ácidos grasos omega-3, que al aplicarlos por la piel dan un efecto reparador y regenerativo.

La clara de huevo tiene cualidades exfoliantes, lo que la hace ideal para mantener la piel tersa y eliminar las células muertas. Este último ingrediente es opcional, ya que no debes exfoliar la dermis muy seguido.

Consigue medio aguacate y medio plátano, ambos maduros y si es tu gusto, una clara de huevo, preparar un puré con el aguacate y el plátano.

Si deseas exfoliar, bate la clara de huevo y luego agregarla al puré hasta formar una pasta homogénea que puedes aplicar en rostro, cuello y escote.

Es aconsejable el dejar actuar durante veinticinco minutos y luego retirar con agua fría, puedes usarla tres veces por semana.

Mascarilla de plátano, yogurt, naranja y miel. El efecto regenerador del yogurt sobre la piel se debe a la cantidad de ácido láctico que puede aportar.

Es muy efectivo para nivelar el pH natural de la piel por lo que logra prevenir la aparición de las llamadas arrugas finas, que suelen aparecer en los ojos y los labios.

Si lo combinas con otros ingredientes naturales como el plátano, las naranjas y la miel, obtienes un magnífico tratamiento anti arrugas.

Toma un cuarto de taza de yogur natural, dos cucharadas de jugo de naranja, una de miel y un cuarto de taza de plátano maduro.

Tritura bien el plátano y mezcla con el yogurt hasta formar un puré, luego agrega la naranja y la miel, hasta que quede una pasta homogénea.

Aplica sobre el rostro con la ayuda de los dedos, deja que actúe entre quince y veinte minutos para que los nutrientes sean bien absorbidos.

Enjuaga bien con agua templada y repite este tratamiento como mínimo tres veces a la semana, no olvides lavar bien la cara antes de aplicar cualquier crema.

Un tratamiento muy efectivo para evitar las arrugas es Piel Perfecta Te aporta muchos nutrientes y vitaminas, además de antioxidantes esenciales para la juventud de la piel.

Crema casera para eliminar manchas en la piel

Mascarilla natural a base de miel y limón. Una forma muy eficaz para eliminar las manchas es con miel y limón.

Toma una cucharada de ambos ingredientes, mezcla bien y aplica en las zonas afectadas de tu rostro, debes dejar actuar por espacio de quince minutos.

También puedes aprovechar el aceite de sésamo, con unas cuantas cucharadas mezcladas con medio pepino y un poco de perejil.

El pepino puedes triturarlo, ya que al licuar, la mezcla puede quedar muy líquida, agrega los demás ingredientes y deja actuar por tu cara quince minutos igualmente.

Mascarilla de sábila o aloe vera. Esta planta es una de las más utilizadas para los tratamientos de manchas en la piel, y no sólo en el rostro.

El usar constantemente este maravilloso remedio natural, puede atenuar muy efectivamente las manchas, además de darle más suavidad e hidratación a la piel.

Para obtener una crema efectiva a base de sábila, sólo consigue una cucharada de cristal de sábila y une con media cucharada de zumo de limón.

Debes batir muy bien para que estos componentes se mezclen de manera correcta, aplica en las zonas afectadas y deja actuar por veinte minutos, retira con agua tibia.

Mascarilla de avena y limón. Otra forma muy efectiva de lograr borrar las manchas de la piel es con la avena, en este caso molida y un poco de limón.

Esta mezcla cuenta con grandes cualidades reparadoras y exfoliantes para la piel. además de que ayuda a dar uniformidad en el tono.

Sólo toma una cucharada de avena en polvo y agrega media cucharada de zumo de limón, mezcla muy bien y aplica en las zonas afectadas.

Deja que actúe por espacio de veinte minutos y retira con agua tibia, puedes realizarte este tratamiento dos veces a la semana.

Mascarilla a base de pepinos. Esta gran hortaliza es una de los mejores aliados de la salud cutánea. Posee gran cantidad de antioxidantes y mucha agua.

Por esta razón no sólo es un gran hidratante, también regenera y cuida la piel del daño causado por el envejecimiento y es efectivo para quitar manchas.

Sólo debes rayar medio pepino con su concha, puedes agregar un poco de miel si es tu gusto, aplica por el rostro y deja actuar por espacio de veinte minutos.

Buenas cremas exfoliantes

Mascarilla de almendras y avena. Este por de ingredientes son realmente efectivos para exfoliar la piel, de una manera natural y poco abrasiva. Además de que actúa como tónico y es humectante.

Mezcla en la licuadora cincuenta gramos de avena, dos cucharadas de almendras, unas gotas de aceite esencial y una cucharada de crema hidratante.

Luego de obtener una mezcla homogénea, aplica en tu cara y deja que actúe por espacia de quince minutos, retira con un paño suave y húmedo en agua tibia.

No dejes de aprovechar todos los nutrientes que te ofrece Piel Perfecta para el cuidado integral de tu piel, con ingredientes de primera calidad.

Evita las arrugas prematuras, dale más brillo, lozanía y suavidad a tu rostro con el uso regular de este maravilloso producto diseñado pensando en tu belleza natural.

Aceite, limón y azúcar. Una muy buena forma de exfoliar tu rostro es con la mezcla de una cucharada de azúcar, unas gotas de limón y aceite.

Une los ingredientes de manera que resulte una crema no muy espesa, para que sea sencillo el esparcirla por el rostro. Aplica con suaves masajes para ir eliminando o desprendiendo las células muertas.

Otra opción muy sencilla de realizar es el tomar un par de almendras y triturar muy bien, de ser posible hasta convertir en polvo. Une las mismas con una cucharada de miel y otra del zumo del limón.

Aplica esta mascarilla por la piel de tu cara, deja actuar por espacio de quince minutos y retira con un poco de agua templada.

Mascarilla de café. Este gran ingrediente natural, además de ser delicioso preparado como infusión, puede brindar grandes beneficios a la salud de la piel.

Es altamente efectivo para limpiar la dermis, Además remueve impurezas y residuos logrando dar al rostro una apariencia de frescura y brillo.

Toma una cucharada de café molido y mezcla con tres cucharadas de alguna buena crema hidratante, mezcla bien ambos ingredientes.

Aplica por sobre tu rostro con masajes firmes pero suaves, de manera circular, luego, deja que actúe en la piel durante diez minutos y enjuaga bien.

Imagen de vista superior de aguacate y pasta de aguacate

Mascarillas para pieles secas

Mascarilla de huevo y miel. Este por de ingredientes son altamente nutritivos y muy efectivos como hidratantes, además de dar suavidad y lozanía.

Además, si lo mezclas con un poco de aceite de oliva, agregas ácidos grasos esenciales que dan más flexibilidad  evitando la sensación de tirón.

Coloca en una taza una yema de huevo, agrega una cucharada de miel de abeja y otra más de aceite de oliva, mezcla muy bien.

Aplica por toda la zona de tu cara y cuello, deja que actúe durante quince minutos aproximadamente y retira luego con abundante agua tibia.

No olvides que el nutrir la piel desde adentro también es muy importante, Piel Perfecta es la ayuda ideal que estás buscando para conservar tu rostro hermoso.

Su excelente fórmula aporta hierbas, vitaminas y nutrientes que conservan la piel sana, evitando arrugas y otra gran cantidad de problemas dérmicos.

Plátano, avena y miel. Consigue un plátano maduro, preparar una mezcla homogénea con una cucharada de miel y cuatro de avena.

Aplica bien esta crema natural en tu cara, permite que actúe por lo menos quince minutos, luego debes retirar con abundante agua fresca.

También puedes aprovechar el poder del aguacate, con todos sus nutrientes y ácidos grasos esenciales, preparando una mezcla con plátano.

Puedes preparar una mezcla con estos ingredientes naturales, preferiblemente maduros, y una cucharada de miel para dar suavidad a la piel.

Luego de aplicar por tu rostro, deja que actúe por veinte minutos y retira con mucha agua y un jabón suave de pH neutro.

Mascarilla de aguacate. Esta fruta, contiene nutrientes esenciales, además de su gran nivel en ácidos grasos, lo que la hace especial para evitar la piel seca.

Sólo debes tomar aguacate maduro, triturar bien hasta lograr un puré y aplicar en tu rostro durante quince minutos. Para mayor efectividad puedes agregar leche, retira con agua fresca y jabón neutro.

Mascarillas para piel grasa

Mascarilla de patata, leche, limón y pan. Las patatas aportan mucha agua a la dermis, por lo que resultan muy hidratantes.

La combinación de pan y leche, el da mucha suavidad a la piel, y el limón, con sus propiedades antisépticas es efectivo para reducir infecciones que causen granos.

Toma una patata pequeña, dos cucharadas de pan molido, dos cucharadas de leche líquida y media cucharada del zumo de limón.

Debes hervir la patata hasta que esté suave como para hacer un puré, mezcla bien con los demás ingredientes hasta obtener una pasta.

Lava tu rostro con agua tibia para abrir los poros y cuando la mezcla esté a temperatura ambiente coloca en tu piel uniformemente. Deja actuar durante veinte minutos y retira con agua fría.

Mascarilla de miel y albahaca. Cómo ya sabemos, la avena posee grandes propiedades cómo exfoliante.

Al combinar con el poder de la albahaca, los resultados son un rostro más limpio y fresco y con mucho menos grasa.

Consigue un puñado de hojas de albahaca, dos cucharadas de avena y luego de lavar bien las hojas, licua en media taza de agua.

Para lograr una consistencia correcta puedes agregar más agua o más avena, lo que sea necesario.

Lava bien tu cara y aplica esta mezcla con movimientos circulares, deja que actúe durante veinte minutos aproximadamente y enjuaga con un poco de agua tibia.

Mascarilla de yogurt, naranja y avena. Si tienes el molesto problema que por exceso de grasa en el rostro te brilla la piel, prueba con la siguiente mascarilla casera.

Toma dos cucharadas de avena y dos de ralladura de naranja, mezcla a su vez con tres cucharadas de yogurt natural. Esta crema resulta muy efectiva para reducir grasa y el exceso de brillo en la piel.

Luego de mezclar bien todos los ingredientes, aplica uniformemente por todo tu rostro y deja actuar aproximadamente quince minutos.

Imagen en primer plano de polvo de canela

Mascarillas para eliminar el acné

Miel y canela en polvo. La miel, contiene una gran cantidad de nutrientes muy beneficiosos para la piel, por ello, muchos productos cosméticos la incluyen entre sus ingredientes.

Por sus buenos niveles de vitaminas y enzimas, es muy usada para limpiar la piel profundamente, ya que elimina toxinas y exfolia la dermis eficazmente.

Tiene la capacidad de reducir las impurezas, hidrata y suaviza la piel, y no permite la proliferación de bacterias, esencial para evitar los problemas de acné.

Toma una cucharada de canela y tres de miel, preparar una mezcla que debes aplicar en la noche y dejar actuar por diez minutos. has este tratamiento durante dos semanas y reposa una.

Aloe vera o sábila. Esta maravillosa planta aporta muchos beneficios para la salud y belleza de la piel, es muy usada en la industria cosmética.

Posee gran poder hidratante y regenerativo, por lo que resulta muy efectiva para evitar las cicatrices que pueden provocar los granos.

Además, es antiinflamatoria y reduce los problemas de irritación, reduce la proliferación de bacterias, responsables de la infección cutánea que produce el acné.

Puedes aprovechar todas estas cualidades sólo licuando los cristales de sábila, y aplicando directamente por la piel. Puedes hacerlo antes de dormir, dejar secar por tu rostro y no retirar, así actúa más eficazmente.

Otra forma para eliminar el acné es preparar sábila con azúcar y leche en polvo, preparar una pasta, aplica sobre el rostro y deja por quince minutos.

Lava con agua tibia y un buen jabón antibacterial.

Una más para el acné y otra para hidratar

Mascarilla de avena, yogurt y miel.  También es muy efectiva para combatir las distintas bacterias que generan el problema del acné.

Es efectiva como suavizante e hidratante, además es limpiadora y ayuda a una mejor cicatrización, al mismo tiempo que reduce la irritación.

Preparar una mezcla no muy espesa, para esparcir bien en tu rostro, deja actuar hasta que esté bien seca y retira con abundante agua, se recomienda usarla una vez por semana.

Para lograr una buena hidratación. Existen muchas mascarillas caseras para lograr evitar la sequedad de la piel. Intenta probar con la siguiente, te dará buenos resultados.

Toma unas cuantas fresas y triturarlas muy bien, de manera que se forme una pasta, mezcla con un poco de miel hasta que adquiera contextura adecuada para aplicar.

Debes aplicarla por todo tu rostro y dejar que actúe alrededor de veinte minutos, luego, lava bien con agua fría sin usar jabón.

Este par de ingredientes son muy efectivos para hidratar la piel de tu rostro, además que al mismo tiempo brinda suavidad.

Como puedes ver, existe gran cantidad de opciones a la hora de preparar cremas o mascarillas naturales para cuidar de la salud de tu piel.

Puedes escoger entre los ingredientes que más te convenga, según tu tipo de piel, o combinar entre ellas para atacar diferentes tipos de problemas.

Recuerda que estás rutinas de bellezas debes realizarla continuamente, has de ellas un hábito, ya que tu piel te acompañará por el resto de tu vida.

Una piel más hermosa: mascarillas para limpiar la cara

Última actualización: 04-11-2018. Equipo Nutricioni

Insertar texto aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una piel más hermosa: mascarillas para limpiar la cara

Última actualización: 04-11-2018. Equipo Nutricioni

Insertar texto aquí.

Una piel más hermosa: mascarillas para limpiar la cara

Última actualización: 04-11-2018. Equipo Nutricioni

Insertar texto aquí.