Una forma natural y efectiva para controlar los nervios

Una forma natural y efectiva para controlar los nervios

Última actualización: 29-11-2018. Equipo Nutricioni

El concepto de nervios también hace referencia a la tensión o agitación emocional que puede experimentar una persona. Ante distintas situaciones y escenarios que dependen del individuo en sí.

A veces nos exigimos demasiado, vivimos una vida activa esperamos que todo salga perfecto.

Esto se puede convertir en nuestra única meta, pero cuando las situaciones no van como esperábamos, caemos en una frustración apareciendo los ataques nerviosos y de ansiedad.

Para una persona que sufre de nervios es bastante difícil llevar una vida normal. Ya que pueden aparecer de manera repentina, siendo en algunos casos  difíciles de controlar.

Frecuentemente cuando los nervios llegan a un estado de alteración por diversas circunstancias, sentimos que ya no podemos desempeñarnos en las funciones cotidianas del día a día.

Un colapso nervioso se puede presentar por un problema más grave. La muerte de un familiar, una disputa familiar, problemas económicos o legales también la pérdida del trabajo.

Al sentir que todo se sale de nuestras manos, caemos en más desesperación, que podría resultar  en más frustración y confusión. Lamentablemente podrían aparecer problemas mentales más severos y por lo tanto son difíciles de controlar.

Tales como ataques de ansiedad, depresión, trastornos de bipolaridad o ataques de ira e irritabilidad. Todo dependerá de cómo se manifiesten estos ataques nerviosos en el individuo.

Cuando los nervios reaccionan ante estímulos ya sean negativos o positivos, secretan hormonas. Ante una crisis nerviosa las glándulas suprarrenales secretan adrenalina, esto puede ocasionar sensaciones alarmantes, sudoración fría.

Repercutiendo de forma sumamente negativa y adversa en la salud del individuo. Afecta al hígado, el corazón, el estómago, así como a la salud emocional y social de la persona.

Según Betsy Polatin, docente de post-grado de la Universidad de Boston, explica: “Las personas pueden tener una alimentación balanceada, practicar ejercicio físico o dormir lo suficiente”.

Sin embargo, los nervios logran convertirse en una piedrita en el camino cuando menos lo imagines.

En algunos casos las personas pueden terminar en una fuerte depresión o trastorno de nervios hipersensibles. Es por ello la importancia de prestarle la importancia debida a esta condición.

Conozca las diferencias entra la ansiedad y los nervios

Es normal que al presentar un examen importante, en una entrevista de trabajo, hablar en público, en una declaración de amor, experimentemos episodios nerviosos. ¿Quién no se ha sentido nervioso frente a estas situaciones?

Esta sensación debería ser momentánea, aunque puede ser paralizante para algunas personas.

Los síntomas más comunes de un estado de nerviosismo son, estos dependen de la persona:

  • El pulso se acelera
  • Sudoración
  • Respiración rápida
  • Nudo en el estómago y en la garganta
  • Sientes que no te salen las palabras.
  • Puede presentarse diarrea
  • Irritabilidad
  • Agresividad

Todos reconocemos estas señales como respuestas del cuerpo, ante escenarios que generen estrés u incomodad.

Sin embargo, la ansiedad es un poco más compleja, involucran emociones, respuestas fisiológicas así como conductuales.

La ansiedad se ha convertido en un problema muy común entre la población, sobre todo en la femenina y menor de 35 años.

Estas conclusiones fueron expuestas en base a un nuevo estudio llevado a cabo por la universidad de Cambridge, ubicada en el Reino Unido.

¿Pero qué es la ansiedad?

Concretamente la ansiedad se define como un episodio más duradero y persistente de una posible amenaza que mezcla mayormente al pensamiento. Además de algunas alteraciones fisiológicas como taquicardia, enrojecimiento o palidez.

Tal vez has escuchado a alguien, incluso tú mismo que tiene o tienes ansiedad.  Manifestándose a través de comer ciertas cantidades de comida o algún alimento en particular. Ya que tienes la creencia que al realizar esto desaparecerá.

Pero va más allá, las principales alteraciones de la ansiedad son las sensaciones de vulnerabilidad, indecisión e incertidumbre. De igual manera no poder cumplir con los objetivos planteados, creer que no están cumpliendo sus expectativas.

¿La ansiedad debe tener un lado positivo? ¿No?

De cierta manera y en una escala pequeña. ¡Sí! Ya que es capaz de prepararnos para afrontar una situación importante, mantenernos a salvo frente a un determinado peligro.

Ahora el dilema está en aprender identificar cuando se convierte en una barrera que nos impide seguir adelante.

Es por ello que es de suma importancia aprender y ahondar los conocimientos sobre este tema. Muchas personas sufren ataques de ansiedad y no lo saben. O no le dan la importancia que amerita.

El corazoncillo controla la ansiedad

El producto NervSoport está elaborado de manera natural con vitaminas minerales y hierbas para brindarle a la persona con trastornos de ansiedad y nervios una respuesta efectiva para mejorar estas condiciones, garantizando una mejor calidad de vida.

Uno de sus más poderosos ingredientes es la hierba de San Juan, conocida como corazoncillo. Esta pequeña planta amarilla de origen Europeo y Americano.

Es ampliamente recomendada en los tratamientos en contra de la ansiedad  y la depresión.

Desde tiempos milenarios esta planta ha sido utilizada para tratar perturbaciones emocionales y nerviosas. Es recomendada para mantener el equilibrio hormonal en el organismo.

Además es capaz de generar  una perspectiva positiva y eliminando los altibajos emocionales.

Posee propiedades depurativas que eliminan las sustancias tóxicas que secretan las glándulas, cuando el organismo se encuentra frente a altos niveles de estrés y ansiedad.

La ansiedad entorpece la calidad de vida del individuo, afectando su salud. Además pueden desmejorar e incluso dañar las relaciones de pareja e interpersonales.

Produciendo que la persona cada día sea más esquiva. Encerrándose en sí misma y en su afección.

Esto podría limitar a la persona que busque ayuda para salir adelante y tener el control de sus emociones de nuevo.

Esta es una de las razones por las cuales la ansiedad y los trastornos nerviosos no deben ser tomados a la ligera y otorgándole la atención médica requerida.

Además favorece el alivio de los antojos, pudiendo ayudar a aquellas personas que están atravesando por síntomas de abstinencia por dejar el alcohol, cigarrillo o alguna sustancia psicotrópica.

Un estudio realizado en la Universidad de California expuso que una cantidad diaria de 15 mg diarios ayudará a eliminar los síntomas ocasionados por los nervios y la ansiedad.

Igualmente fortalece la salud, ya que posee propiedades antivirales, antiinflamatorias, relajantes, ayuda a reducir los síntomas de la menopausia y es anticancerígena.

Tomar una infusión de esta planta otorgara estos múltiples beneficios a la salud y el cuidado del organismo de la  persona. Eliminando y mejorando los síntomas de la ansiedad y los nervios.

Vitaminas una poderosa arma en contra de los nervios y la ansiedad

Las vitaminas son de gran ayuda en el alivio de los nervios y los trastornos de ansiedad. Las vitaminas son el sostén de todas las funciones del organismo al igual que de las funciones cerebrales y emocionales.

Es por ello que debemos incorporarlas en nuestra alimentación en las cantidades recomendadas según las exigencias de cada persona.

Las vitaminas del complejo B intervienen en la mayoría de actividades del cuerpo humano. La vitamina B1 se encarga de estimular a las células del organismo a transformar los carbohidratos que ingerimos en energía para el cerebro y al sistema nervioso. He allí su importancia para el control de los nervios y las emociones.

Se encuentra en alimentos enriquecidos, frutos secos, carnes y productos lácteos, así  como huevos y legumbres.

Según la Medline Plus, revista médica estadounidense, las cantidades adecuadas de ingesta de esta vitamina van desde 0.5 mg para los niños hasta 1.1 si ya es un adulto.

La B6 por su parte se encarga de del control de la ansiedad y la depresión así como mantener los estados emocionales estables.

Estudios llevados a cabo por la Universidad de Boston, arrojaron  que una persona con deficiencias de esta vitamina puede presentar altos niveles de irritabilidad y nerviosismo.

Como caso curioso, una vez que comiencen a ingerir de nuevo esta vitamina, los estados de alteración y ansiedad disminuirán considerablemente, como una persona sedienta cuando logra beber agua, luego de una larga espera.

Se encuentra de manera natural en las carnes blancas, plátanos y cereales integrales.

Sin olvidarnos del ácido fólico o vitamina B9. Muchos estudios han mostrado la vinculación de la carencia de esta vitamina con los trastornos de ansiedad y depresión.

El ácido fólico colabora en la producción de serotonina, hormona vinculada con la prevención de la ansiedad y la depresión. Se encuentra en alimentos como: aguacate, frutos secos, legumbres, carnes y cereales integrales.

La ansiedad y la depresión, si bien son difíciles de controlar, cuando ya se han vuelto crónicos. Podemos ayudar a nuestro organismo a prevenirlos cuando aparecen los síntomas o cuando éstos se encuentren en fases tempranas.

NervSoport posee una poderosa mezcla de vitaminas del complejo B y minerales capaces de ayudar. Igualmente protege las funciones del sistema nervioso a fin de evitar cualquier alteración nerviosa o de ansiedad que pueda alterar tu paz mental.

Ilustración de los alimentos que contienen vitamina B2

Remedios naturales para controlar los nervios

La ansiedad y los nervios son trastornos emocionales comunes en la población debido a las exigencias a las que nos vemos sometidos a diarios, competencias laborales, estudios por culminar, también problemas familiares..

Los remedios naturales siempre han sido los mejores aliados para ayudar al organismo a vencer sus dolencias. La  ansiedad no es la excepción.

La manzanilla o la melisa es una de las hierbas más conocida para tratar los nervios, debido a que es un sedante natural. Al mismo tiempo mejora la salud emocional. Ayudando a fortalecer el sistema nervioso.

Otra planta de gran ayuda para el tratamiento de los trastornos nerviosos es la raíz de Ashwagandha, de origen Hindú. Posee una gran variedad de beneficios y propiedades para el organismo en general.

Desde ayudar a la salud cardiovascular, vigorizar la memoria y la propiedad cognitiva. Así como a aminorar los cuadros virales e infecciosos.

Es capaz de reducir la producción de cortisol, ésta es producida cuando el cuerpo se encuentra sometidos frente a  altos niveles de estrés y ansiedad.

Estudios recientes llevados a cabo por el Departamento de Neuropsiquiatría y Psiquiatría Geriátrica del Hospital Asha, en la India, pudieron demostrar que las personas que ingieren una cantidad de 30 mg de esta planta reducen 70% los ataques nerviosos y de ansiedad.

Es un gran antioxidante, por esta razón regenera las células dañadas en el cerebro y el sistema nervioso. Debido a esta función, ayuda a fortalecer las funciones y el desempeño de los mismos. Ayudando a la salud mental y emocional del individuo.

Otra planta que debemos traer a colación es la Griffonia  simplicifolia, es de origen africano. Posee grandes beneficios para paliar los trastornos de ansiedad y los estados nerviosos.

Estudios realizados permitieron dar veracidad a los beneficios de esta planta, desde controlar el peso, estimular el sueño y la libido. Mejorar el sueño y los estados de ánimo.

Incluso se cree que puede eliminar la tristeza y el desánimo, así como la fatiga crónica.

NervSoport está elaborado a base a estas y otras plantas que ayudan a fortalecer el sistema nervioso, eliminar los síntomas de la ansiedad y los nervios. Al mismo tiempo esta busca ayudar a mejorar tu estado de ánimo y calidad de vida.

Recomendaciones para evitar los nervios

Conjuntamente con la incorporación de los remedios caseros para los nervios y la ansiedad, es conveniente realizar diversas actividades relajantes que ayudan a al cerebro a liberarse de tantas cargas y niveles de estrés a los cuales se encuentra sometido.

Trata de practicar ejercicio físico que te llame la atención y no sea una obligación para ti, al contrario que se convierta en un placer. La meditación es ampliamente recomendada al igual que los ejercicios de respiración o el contacto con la naturaleza.

Adopta una mascota un gato, por ejemplo. Estos pequeños animales ayudan a calmar los nervios, debido a los  ronroneos que emite cuando está siendo acariciado por sus dueños.

Foto en primer planos de mascotas, dos perros y un gato en el medio

No te olvides de descansar, no eres una máquina. ¡Recuerda! Si te enfermas es difícil que continúes con tus actividades cotidianas por el contrario. Todo empeorara.

La actriz Amanda Seyfried, protagonista de Mamma Mía, confesó a Harper´s Bazaar, que comenzó con ataques de ansiedad y  nerviosismo. Debido a esto debe seguir una medicación para controlar esta enfermedad.

Declaró: "Pensé: o lo afronto y le busco una solución o admito que la cosa no hará más que empeorar. Contando esto públicamente, no intento redimirme, solo echarle un cable a las chicas que sientan algo parecido".

Estas declaraciones nos hacen pensar que aunque buscas tener la vida perfecta y te esfuerzas todos los días para lograrlo no es suficiente. Debido a que la perfección no existe.

Una de las mejores recomendaciones es implementar una alimentación balanceada, equilibrada y rica en nutrientes ayudará a que nuestra salud, para a que no se vea expuesta  a una serie de enfermedades emocionales como la ansiedad y los nervios.

Trata de organizar tus prioridades y aprende a identificar tus primeros síntomas nerviosos, para que aprendas a identificar las señales que el organismo te brinda, a fin de que puedan analizar la situación que te produce estos episodios nerviosos.

Y si no logra controlar esta situación, busca ayuda de un profesional. Es de suma importancia. Ya que las alteraciones mentales, no deben verse como un juego.

NervSoport está elaborado por profesionales especializados en el cuidado de la salud, demostrando sus niveles de efectividad y su origen natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *