Hermoso rostro de mujer en blanco con los labios atractivos.

Un cutis perfecto: te mostramos el camino para lograrlo

Un cutis perfecto: te mostramos el camino para lograrlo

Última actualización: 24-03-2019. Equipo Nutricioni

Por ser una de las partes del cuerpo más expuesta y por albergar nuestra mirada, el rostro suele ser considerado como la principal carta de presentación de una persona ante el mundo.

Pese a todo, es frecuente que no le demos las atenciones apropiadas. Por su naturaleza, la piel de rostro es la primera en recibir ataques de los elementos y de la contaminación ambiental.

Además el cutis manifiesta de inmediato cualquier problema de salud que tengamos: mala nutrición, estrés, enfermedades. Todo ello causa alteraciones en su color y su textura.

Un cutis saludable es un cutis perfecto. No se necesitan grandes rituales mágicos para alcanzar la belleza, solo basta con la constancia y las ganas de alcanzar el objetivo de lucir hermosos tanto por dentro como por fuera.

piel radiante y natural de la cara de una adolescente, Chica joven atractiva que toca sus labios. Foto de niña rubia con una piel perfecta sobre fondo gris. Concepto de belleza y cuidado de la piel.

Los principales enemigos de un cutis perfecto son el acné, puntos negros, líneas de expresión, envejecimiento prematuro y manchas provocadas por la larga exposición ante el sol.

Afortunadamente, todos esos tiene solución con sencillos pasos que incluyan protección solar, limpieza, una buena hidratación tanto interna como externa y la alimentación balanceada.

Otro aspecto importante a considerar es el uso de suplementos vitamínicos, pues el organismo requiere de ciertos componentes para su regeneración y correcto funcionamiento.

Y muchas veces el estilo de vida, las prisas, los compromisos, los problemas económicos y el estrés obstaculizan la alimentación adecuada.

También es de vital importancia el descanso, pues durante la noche la piel se regenera y es el mejor momento que tiene para respirar.

Y como no podemos caer en los extremos, no solo el dormir ayuda al cutis, también lo hace el hacer ejercicios.

Realizar algún tipo de actividad física diariamente nos permitirá eliminar toxinas a través de los poros, por esto el rostro se verá más lozano.

Los rituales de belleza siempre juegan un papel protagónico en el cuidado de la piel pues la aplicación de mascarillas al menos una vez por semana le agregan un plus a la ruta hacia el cutis perfecto.

Incluso las recetas de la abuela caen como anillo al dedo, pues muchas tienen ingredientes tradicionales cuya efectividad se ha ido comprobando científicamente con el paso del tiempo.

El envejecimiento prematuro: un silencioso enemigo

A muchos les habrá pasado alguna vez en la vida que les digan que lucen más jóvenes o mayores de lo que realmente son.

En el segundo caso se suele atribuir el comentario no solo a la madurez de la persona o a ciertos tipos de actitudes sino a su apariencia física.

Hay hábitos que impactan de manera radical en la forma en la que nos vemos, tales como no dormir lo suficiente, abusar del consumo de bebidas alcohólicas, fumar, exponernos al sol sin ningún tipo de protección, entre otros.

El resultado de dichos excesos es el envejecimiento prematuro.

Pero no solo estos factores influyen en que aparentemos más edad. También las preocupaciones, y el constante mal humor, le suman puntos a vernos mayores de lo que realmente somos.

La forma exterior de notar el envejecimiento prematuro es la aparición de líneas de expresión, manchas y arrugas en la piel.

Antes de comenzar a lamentarse, lo importante es buscar soluciones para frenar este proceso y lucir un cutis joven y fresco.

Comencemos con cambiar nuestros hábitos alimenticios. Somos el reflejo de lo que comemos, por esta razón, una dieta balanceada nos permitirá lucir y estar más saludables.

Las vitaminas y minerales que contienen ciertos alimentos, tienen su influencia positiva para el organismo.

Es fundamental aumentar la ingesta diaria vegetales verdes, frutas, hortalizas, leguminosas, además de cereales y grasas saludables.

Esto debe ir acompañado con la baja en el consumo de sal y azúcar refinados, alimentos procesados, grasas saturadas, golosinas, bebidas gaseosas, alcohol, entre otros.

Alimentos y vitaminas necesarias para mimar la piel del rostro

La naturaleza es tan perfecta que nos provee de todo aquello que necesitamos para estar sanos.

En cada alimento que ingerimos se encuentra una gran carga de vitaminas y minerales que cumplen diferentes funciones, ya sean antioxidantes, energéticas, restauradoras, entre otras.

Para ayudar a la piel del rostro, lo mejor es una dieta rica en vitamina C, la cual ayuda con los procesos de cicatrización y regeneración, además de ser un perfecto antioxidante.

Incluso te protege de los efectos de la luz solar. Prueba incluir en tu alimentación frutas cítricas como la naranja, piña y mandarina, además de verduras rojas como la remolacha.

La vitamina B3 es excelente para mantener a la piel con los niveles justos de hidratación, además que disminuye considerablemente la presencia del acné y los estragos causados por el sol.

Los alimentos que contienen altos contenidos de esta vitamina son los huevos, legumbres (alfalfa, lentejas, frijoles) y cereales integrales (avena, quinoa, cebada, trigo).

Una alimentación que contenga altos niveles de vitamina B5, es maravillosa para la elasticidad en la piel. Podemos nutrirnos de ella consumiendo productos lácteos, frutos secos, cereales integrales y carnes magras (preferiblemente pollo).

Por otro lado, la vitamina A es excelente para ayudar con los procesos de cicatrización de la piel. La encontraremos en alimentos como zanahoria, papaya, brócoli y naranja. Las ensaladas se convertirán en tu mejor aliado.

Finalmente, pero no por esto menos importante, tenemos a la maravillosa vitamina E, un antioxidante por naturaleza.

Si incluimos en nuestra dieta diaria los vegetales verdes, aceites naturales (semillas de girasol, aguacate), la amarilla del huevo y pescado, estaremos aportando elementos claves para la lozanía de nuestro rostro.

Además de apoyarnos muchísimo en la alimentación, el suplemento vitamínico Piel Perfecta contribuirá maravillosamente en el mejoramiento de la piel del rostro.

Piel Perfecta contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que combaten el envejecimiento precoz.

El cutis responde rápidamente a los elementos naturales contenidos en la fórmula de Piel Perfecta, que no solo la mantienen saludable sino que también previene y disminuye la aparición de arrugas.

Beneficios del agua en el mantenimiento de una piel joven

Todos sabemos que es muy importante ingerir por lo menos 8 vasos de agua al día para que el cuerpo se mantenga hidratado y los órganos vitales cumplan con sus funciones.

Es importante recordar que nuestro cuerpo está compuesto en su mayoría por agua, tanto en las células como en la sangre.

Se estima que somos 60% cuando llegamos a la edad adulta, disminuyendo cerca de 15% desde el momento en el que nacemos.

Dado este nivel de importancia, no podemos dejar a un lado el hecho de ingerir agua para tener una piel sana tanto por dentro como por fuera. El vital líquido contribuye no solo a la hidratación sino también a su limpieza.

Las pieles deshidratadas lucen marchitas y esto se debe a que cuando no ingerimos suficientes líquidos, las células muertas se quedan acumuladas en la capa superficial de la piel (epidermis) y con esto viene la descamación, flacidez, grietas, arrugas y el tan temido envejecimiento prematuro.

Por fortuna hay frutas y verduras con gran porcentaje de líquido, por ejemplo:

  • Melón
  • Patilla (sandía)
  • Calabacín.

Consúmelos cada vez que puedas, ya sea crudos o en jugos, en el caso de que no te guste el sabor del agua sola.

Las infusiones y diferentes tipos de tés, también son excelentes para la hidratación y el cuidado de la piel pues no solo aportan gran cantidad de líquido al organismo, también entre sus componentes podemos hallar antioxidantes y son indicados para la pérdida de peso

Si nos vamos a los cuidados externos, existe una batalla entre los que prefieren bañarse con agua fría y la caliente, pero resulta que cada una de ellas tiene sus beneficios.

mujer lavando su cara, Belleza feliz mujer cuidado de la piel, lavado con salpicaduras y gotas de agua.

Por ejemplo, el agua caliente sirve para que los poros se dilaten, por lo cual se hace muchísimo más fácil la eliminación de las impurezas. Ahora, el agua fría, contribuye a mantener la piel firme y con una apariencia más juvenil.

La recomendación es usar primero la caliente para limpiar y la fría para sellar los poros.

Equilibrio entre actividad física y descanso = piel más joven

Más allá de una buena alimentación, hidratación y de la inclusión de suplementos vitamínicos, para mantener una piel facial hermosa también es necesario dormir.

Sí, así como lo leen, un sueño reparador es la clave para un rostro joven.

No solo se trata de disminuir las ojeras de mapache que se forman a causa del insomnio, sino también del proceso de oxigenación porque nuestra piel también respira.

Durante una noche de sueño pasan tres cosas importantes para tu piel:

  • Ocurre la renovación del colágeno
  • Se eliminan las toxinas a través de los poros
  • Emergen células nuevas

La recomendación es un descanso ininterrumpido de al menos 8 horas, es por esto que lo ideal es que se cree un ambiente propicio para el descanso.

Allí se incluye apagar los celulares y demás dispositivos electrónicos que representen alguna distracción, no ingerir comidas pesadas en horas cercanas a la del sueño y crear rituales como un baño de agua tibia o la meditación.

En horas de la mañana podrás ver los resultados al espejo, pues tu piel lucirá regenerada, libre de impurezas.

Y hablando de eliminar toxinas y células muertas del rostro, la realización de alguna actividad física no solo te ayudará a estar en forma sino que también trae varios beneficios para la piel.

Ya sea salir a trotar, subir escaleras, saltar la cuerda, bailoterapia o alguna rutina de ejercicios dirigida en un gimnasio, durante este tipo de actividades la circulación del torrente sanguíneo se acelera, lo que se traduce en más oxigenación del organismo.

Cuando aumenta el oxígeno que llega a las células, la piel se hidratará, deshaciéndose de lo malo (toxinas) y absorbiendo lo bueno (nutrientes). la vida sedentaria no favorece precisamente este proceso.

El resultado será el retraso en el envejecimiento, menos arrugas y disminución del acné, en resumen, ejercitarse es una maravilla que debemos integrar en nuestras rutinas diarias pues además es un plus si buscamos adelgazar y divertirnos

Recetas de la abuela para un cutis más lozano

Las abuelitas tienen mucha razón con algunos remedios caseros, pues hace años no existían productos de esos que se distribuyen en las grandes cadenas de tiendas que conocemos en la actualidad.

Para sacar provecho de esa sabiduría que pasa de generación en generación, explicaremos cómo es que algunos ingredientes fáciles de encontrar en casa pueden ayudar al mantenimiento de un cutis perfecto.

  • El cristal de sábila (aloe vera) es utilizado para el tratamiento del acné y las manchas en la piel, siempre que luego de aplicarse, la persona no se exponga al sol pues el efecto puede ser totalmente el contrario y no es esto lo que se busca.
  • Las gotas de limón funcionan como un aclarante natural. Muchos lo combinan con un poco de bicarbonato y lo aplican, especialmente en pieles grasosas. Una precaución: cuida de no exponerte al sol cuando lo uses.
  • El agua de rosas funciona como un tónico limpiador y astringente. Elimina las rojeces de la piel y ayuda con una limpieza profunda.
  • La borra de café ligada con miel es una de las maravillas del recetario de las abuelas pues además de exfoliar, permite una mejor circulación de la sangre en el rostro, dando como resultado una piel más iluminada.
  • Las mascarillas de pepino refrescan y desinflaman el contorno de los ojos. La recomendación es colocarlo en rodajas o en forma de pasta luego de pasarlo por un procesador de alimentos.
  • La avena es conocida por sus beneficios para la piel, pues al mezclarla con agua libera sus propiedades sanadoras y limpiadoras.
  • Finalmente el agua de arroz mejora el aspecto de la piel por lo que puede utilizarse luego del ritual de desmaquillarse para eliminar los restos que puedan quedar ocultos.

Tips diarios para cuidar la piel y la importancia de utilizar Piel Perfecta

El suplemento natural Piel Perfecta contiene todo lo que la piel necesita para verse joven y prevenir las arrugas. Fíjate en su fórmula: vitaminas antioxidantes, colágeno, ácido hialurónico, café verde y aloe vera.

Además hace llegar a tu piel y a todo tu organismo la efectividad de antioxidantes como cúrcuma, licopeno y las catequinas del té verde. No sólo tu piel se verá favorecida. Tu organismo te agradecerá también por tantos beneficios.

Sigue las sugerencias de los apartados anteriores, y además estas recomendaciones extra para cumplir día a día, que apoyarán los resultados de Piel Perfecta:

Fotoprotección: Lo principal es cuidarte del sol. Los rayos ultravioleta causan daños terribles en la piel, por lo que es recomendable el uso de protector solar, incluso en los días nublados.

Si vas a ir a la playa o a un día de piscina, utiliza gorra o sombrero para cubrirte el rostro, igualmente permanece resguardado bajo la sombra en horas del mediodía que es cuando el sol alcanza su punto máximo en el cielo.

Hidratación: Tanto en climas fríos como en los calientes, es bueno usar cremas hidratantes. Hasta las pieles grasas necesitan humectarse, por esto busca productos que se adapten a las necesidades de tu rostro.

Limpieza: Si te encanta el maquillaje, recuerda lavar tu rostro y eliminar los restos de todo lo que te aplicas en la cara antes de ir a la cama. El aceite de coco es muy recomendado especialmente para desmaquillar los ojos y labios.

Exfoliación: Utiliza exfoliantes al menos una vez por semana (si tu piel es sensible o seca, es mejor que lo hagas una vez cada 15 días). Esto permitirá la remoción de las células muertas y mantendrá los poros perfectamente impecables.

Relajación: Olvídate del estrés, conéctate con emociones felices en tu día y atrévete a sonreír.

Está comprobado que las personas más felices lucen pieles más rejuvenecidas, además que las expresiones faciales relacionadas al mal humor, tienden a surcar la piel de arrugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *