Un cabello bien nutrido usando vitamina E

Un cabello bien nutrido usando vitamina E

Última actualización: 11-10-2018. Equipo Nutricioni

El paso del tiempo, los tintes, la contaminación y hasta el estrés pueden impactar sobre la salud del cabello que fácilmente puede volver a la vida con las bondades de  la vitamina E.

Esta prodigiosa vitamina aumenta la actividad circulatoria y previene algunas enfermedades graves como: el alzheimer, el cáncer, la diabetes, infartos o accidentes cerebro vasculares.

De igual manera, se reconoce como uno de los más poderosos estimulantes del sistema inmunológico y retardador de la vejez ya que disminuye los radicales libres y reduce el daño oxidativo celular que afecta el tejido en este caso la piel .

Esto y mucho más justifica el consumo y uso de vitamina E en la dieta diaria para lograr una salud equilibrada y de calidad.

El uso de esta vitamina es muy popular en la industria cosmética, aparece en muchos productos de uso personal como cremas, champús, enjuagues y otros…

Segmentos de alimentos que contiene vitamina A

Se puede decir, entonces, que es recomendable el uso directo en la piel y ésta a su vez lo absorbe rápidamente aprovechando para eliminar arrugas y líneas de expresión cerrando los poros y perfeccionando el tono de la piel haciéndolo más uniforme .

La vitamina E trae muchos mas beneficios con ningún riesgo en el caso de uso externo.

Vitamina E, sinónimo de vida y belleza

Hay diversos factores que intervienen entre sí para definir el estado de salud integral como: bienestar y equilibrio de un individuo, se hace necesario cambiar estilos y modo de vida, para conseguir un cuerpo sano y una mente equilibrada .

Algunos nutricionistas asienten que además de lo anteriormente descrito es conveniente incluir otras acciones en la rutina diaria tales como ejercicios y una alimentación balanceada.

Muchos especialistas recomiendan tener la vitamina E como nutriente importante en la alimentación cotidiana.

Por sus poderes antioxidantes elimina radicales libres y toxinas provenientes de los productos químicos de uso cotidiano .

Por otro lado, tener un cabello saludable es muy importante para cualquier persona y sobre todo para una mujer; la belleza se refleja desde un pelo saludable hasta el uso de buenos hábitos corporales.

Si se incluye en el cuido y aseo diario del cabello la aplicación de vitamina E, se conseguirá tener el cabello más brillante, sedoso y voluminoso que alguien pueda aspirar.

Es necesario tener en cuenta que la vitamina tiene la capacidad de mejorar el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, absorber adecuadamente los nutrientes, detener la pérdida la resequedad y reparar de manera extraordinaria las puntas .

La aplicación directa de aceites que contengan este principio en el cuero cabelludo a través de masajes con la yema de los dedos y en forma circular, actuará generando beneficios como:

  • mejor hidratación,

  • aumento del sebo natural de la piel, evitando la ruptura prematura de los folículos pilosos,

  • ayuda a evitar horquetillas (puntas abiertas del cabello),

  • aumenta el brillo natural y a su vez elimina el frizz, luciendo un cabello más lacio y abundante.

Un mundo de letras grasosas

El LDL o colesterol malo lo forman las grasas y proteínas de baja densidad y que arrastran grasas, lípidos y colesterol en la sangre a distintas partes del cuerpo.

Es importante saber que el sistema circulatorio tiene como función distribuir la sangre por todos los órganos y tejidos del cuerpo humano.

Éste está conformado por el corazón, vasos sanguíneos, venas, arterias y vasos capilares. Una de sus funciones es transportar oxígeno.

Ilustración de como puede atacar el colesterol en la sangre

Cuando se tienen colesteroles altos, la sangre tiende a estar con una consistencia espesa por lo que tarda más en su recorrido por el sistema circulatorio, y el oxígeno llega con dificultad al cerebro.

Las consecuencias mediatas son enfermedades cardiovasculares que se pueden prevenir con la inclusión de la vitamina E en la ingesta  de la dieta diaria.

Es recomendable tener presente una lista de rubros que contengan este principio.

Fuente de energía natural

La medicina natural ha sido y sigue siendo la fuente más importante de recurrencia para la salud; las plantas eran una gran proveeduría de los principios activos necesarios para el tratamiento de diversas patologías e incluso existieron y aún perduran muchos expendios de plantas con sus indicaciones, contraindicaciones y recomendaciones de uso .

Con el avance de la ciencia y la tecnología se desarrollaron métodos más prácticos para el aprovechamiento de la medicina natural y  se emplearon métodos importantes como la desecación para la fitoterapia (fuente de energía natural para la salud).

Este método consiste en calentamiento inducido o natural para secar y pulverizar plantas  para ser encapsuladas o empacadas como té.

De esta manera, su distribución y consumo, mayormente en las grandes ciudades donde se dificulta la siembra masiva para procesar, ha sido un éxito.

Existen muchísimas presentaciones y marcas comerciales que distribuyen diversos productos que contienen vitaminas y en especial la vitamina E.

En este sentido,  Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas es un excelente complemento natural para la obtención de vitamina E y un buen número de otros nutrientes.

Si se trata de obtener la vitamina E de  forma natural, este compuesto se encuentra en los aceites vegetales como la soja, canola y maní, entre otros; además se puede obtener en granos: como frijoles, garbanzo, avena, trigo y arroz.

También se puede encontrar en semillas de girasol, calabaza y otras; en nueces como almendras o avellanas, y hortalizas como el brócoli, espinacas y otros. Así mismo se encuentra en los huevos.

Por lo tanto, se hace necesario incluir uno o varios de estos alimentos para garantizar los tres o cuatro miligramos, aproximadamente, que hacen falta para una dosis adecuada de ingesta diaria.

Belleza externa y salud interna

Mujer con ropa negra, muestra su hermosa cabellera de perfil

Belleza y salud son dos conceptos utilizados en la historia para definir la belleza tanto absoluta como relativa. Da igual cuántos años pasen, la humanidad siempre estará preocupada por su belleza corporal por un motivo u otro en particular.

Se tiene el concepto de que la belleza es proporcionada por lo que se ajusta y se adorna. Esta clase de belleza no restringe de la belleza espiritual.

Con la llegada del tiempo soleado y caluroso, tanto el cabello como la piel quedan más  expuestos a agresiones externas como el sol, la arena, el salitre (si se va a la playa o se vive en zonas costeras), y el cloro.

Esta época del año con sus características, provoca sequedad y resquebrajamiento de la piel, uñas y cabellos donde se pierde brillo y lucidez.

Esto puede evitarse de una manera práctica, incluyendo aceites entre los productos de belleza cotidianos y sobre todo aquellos aceites que contengan vitamina E; los mismos proporcionan una hidratación sin dejar sensaciones de pegajosidad ni brillos, y se absorben rápidamente sin dejar residuos, no manchan la piel ni la ropa.

Imagen en primer plano de mujer joven con un bonito cabello

Además, los aceites que contienen vitamina E son esenciales para prevenir el acné proporcionando un cutis terso y sano. La vitamina E tiene la capacidad de prevenir la pérdida de masa muscular evitando así la flacidez, y la aparición de estrías y arrugas en la piel

Hoy en día es muy fácil utilizar productos que contienen vitamina E. Productos como Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas la proveen de manera natural y sin efectos colaterales.

Medicina y plantas o plantas medicinales

Las plantas medicinales son inseparables de la medicina. Se les emplea diariamente y con excelentes resultados en numerosos campos de la misma. Los medicamentos más eficaces contienen sustancias activas de origen vegetal.

Las plantas medicinales pueden no sólo aliviar enfermedades sino también curarlas y. sobre este tema. no existe ninguna duda; pero desde luego tampoco son remedios milagrosos.

Su empleo es conveniente estrictamente cuando se tiene en cuenta con toda exactitud sus posibilidades y los límites de  uso.

Dicho esto, las plantas medicinales son muy eficaces, pero su eficacia depende en gran manera del uso correcto que se haga de ellas .

La industria manufacturera con su tecnología de punta y las mejores prácticas, extrae los complejos activos de las hojas, semillas, frutos y raíces de aquellas plantas medicinales, obteniendo productos de excelente calidad que garantizan el éxito terapéutico en el tratamiento de diversas patologías que aquejan la salud.

Hoy en día, en cada expendio ya sea farmacéutico o sólo de medicina natural, existe a la disposición de la humanidad diferentes presentaciones del principio activo de la vitamina E.

Una de ellas es Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas, con excelente manufactura y más excelentes propiedades aún, especialmente diseñado para prodigar a las personas belleza y salud.

¡Siempre joven!

La juventud es la quinta etapa del desarrollo de un ser humano. Ésta precede a la adultez y su duración varía dependiendo de factores específicos: sociales, culturales, económicos y geográficos, incluso.

A la juventud la caracterizan rasgos muy definidos como: vigor, energía, entusiasmo, mucha actividad física, buena asimilación orgánica e intelectual, buena capacidad de resistencia y adaptación, tomas de decisiones e impulsos, entre otros…

Se considera que es la etapa ideal para un individuo incorporarse a la vida laboral, por lo tanto hay que tener en cuenta que es necesario que las etapas que preceden a la juventud estén apoyadas y orientadas en todas las áreas requeridas: alimenticia, psíquica y física, para garantizar el éxito de tener una vida joven sana y permanente.

Es relevante  remarcar la gran importancia que tiene la alimentación, por lo que es necesario contar con una dieta integral equilibrada que además contenga minerales, vitaminas y nutrientes requeridos por el organismo para un desarrollo exitoso que conlleva a un cuerpo sano. Es el caso de productos como Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas.

En una dieta es recomendable el consumo de proteínas, granos, semillas y huevos entre otros, y para asegurar el éxito de la dieta,  deben consumirse suplementos de la vitamina E, como Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas.

La ingesta adecuada de vitamina E permite el buen funcionamiento del sistema circulatorio lo que ayuda a mantener una oxigenación buena y desarrolla mejor capacidad de pensamiento e inteligencia.

En este mismo sentido, ayuda al desarrollo apropiado en cada etapa, manteniendo un equilibrio excelente entre las actividades físicas y ejercicios vitales, para mantener un cuerpo sano que sin importar los años que pasen.

En los postreros años

Cuando se habla de tercera edad se hace referencia a las últimas décadas de la vida; en ella se aproxima la edad máxima que se puede vivir.

En esta etapa comienza la degeneración celular, física y psíquica, en fin la decadencia de toda la estructura desarrollada en las etapas anteriores de la vida.

Muchos aseguran que el inicio de esta edad oscila entre los 55 y 60 años dependiendo, del género sexual.

Pero esto no es un indicador, ya que todas las personas no envejecen de la misma manera ni tampoco existe un nivel ni una medida que permita describir que a tal edad el individuo estará así o de tal forma.

Hay individuos que hasta su vejez gozan de muy buena salud integral por tener como soporte el cuido y desarrollo exitoso de las etapas anteriores.

Cuando aparecen los achaques

Si un individuo no ha tenido un equilibrio orgánico adecuado durante las primeras etapas de la vida, en la etapa senil pudiera presentar algunas enfermedades:

  • Colesterol: Los lípidos son los que ayuda a construir las células y producir hormonas en la sangre; el exceso de este aumenta el riesgo de padecer ataques cardíacos o accidentes cerebro vasculares.

  • Enfermedad cardiovascular: Afección de arterias, capilares y venas; ellas desempeñan un papel importante en el suministro de oxigeno a otros órganos como el corazón y el cerebro.

  • Arritmia cardiaca: es decir, latir del corazón de manera irregular, no permitiendo el bombeo de sangre adecuado.

  • Aterosclerosis: Es el endurecimiento de las arterias reduciendo el flujo de sangre.

  • Angina de pecho: Dolor o molestia producida cuando el corazón no recibe suficiente sangre debido a la acumulacion grasosa en las arterias.

  • Diabetes: Enfermedad en la cual el cuerpo no produce o no utiliza correctamente la insulina.

  • Artritis reumatoide: Es una enfermedad autoinmune que produce inflamación crónica en tejidos que rodean las articulaciones provocando dolor, enrojecimiento y rigidez.

  • Bursitis: Irritación o inflamación crónica que reduce la fricción entre los tendones y los huesos .

  • Manchas en la piel: Debido a la exposición al sol, el envejecimiento y la acumulacion de radicales libres la piel tiende a tornarse oscura (manchas).

En la actualidad existen muchas terapias que ayudan a la tolerancia y calidad de vida durante los procesos de una o varias enfermedades durante esta etapa dorada.

Hay un dicho popular que dice ‘el que no tiene tiempo para cuidar su alimentación tendrá que tener mucho tiempo, paciencia y dinero para cuidar su enfermedad’.

Se hace necesario leer y educarse acerca de los beneficios de la ingesta de vitamina E y todas las demás vitaminas, para usarlas apropiadamente en esta edad y a lo largo de toda la vida.

Mujer rubio luciendo su cabello brilloso

¿Mantenerse vivo?

Al cuerpo humano lo recorre una red de arterias, venas y capilares  por donde circula la sangre, llamada aparato circulatorio o sistema cardiovascular que es el que lo mantiene vivo.

La cantidad de sangre puede variar de un individuo a otro: el promedio es de cinco litros .

La circulación es doble y completa; una recorre todo el cuerpo llevando  oxígeno y alimentos a las células y la otra circula entre el corazón y los pulmones haciendo intercambio de oxígeno y dióxido de carbono. Ninguna de las dos se mezclan entre sí.

Esta red circulatoria también recoge los desperdicios o desechos que se eliminan por el riñón, tubo digestivo, pulmón o piel.

He aquí la gran importancia de la ingesta de vitamina E para mantener saludable el sistema circulatorio.

La vitamina E por su capacidad de solubilidad en grasa y aceites (liposoluble) es portadora de ácidos grasos esenciales .

Ella está formada por moléculas llamadas tocoferoles y tocotrienoles, que tienen la capacidad de acumularse en tejidos adiposos donde se genera la mayoría de radicales libres.

Ofrece beneficios notables e importantes tales como:

  • protege de radicales libres,

  • alto poder antioxidante,

  • protege otras sustancias presentes en el organismo como la vitamina A,

  • asiste en la formación de glóbulos rojos,

  • ayuda en la fertilidad,

  • mejora el aspecto de la piel,

  • combate el acné,

  • regula las hormonas,

  • reduce síntomas premenstruales,

  • estimula el sistema inmune,

  • reduce alergias y ansiedad

  • previene el cáncer,

  • evita enfermedades cardiacas,

  • aumenta el flujo sanguíneo y evita el HDL;

  • reduce riesgos de padecer de inflamación y desgaste de tejidos que producen artritis, y

  • previene trastornos oculares .

En fin, haciendo honor a su bien ganada fama, la vitamina E fortifica el cabello, evita la calvicie y previene de sequedad, entre sus innumerables propiedades.

En la ingesta de alimentación diaria se encuentran presentes muchos alimentos que contienen la vitamina E y otros han sido fortalecidos con el principio, cuya etiqueta siempre indica la cantidad que contienen.

Sin embargo, existen tablas o estadísticas que indican la dosis adecuada  en miligramos dependiendo la edad y el peso. Lo mejor es acudir a un especialista para que evalúe la necesidad y prescriba según ésta.

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *