collage de entrenamiento fitness por mujer joven en gimansio, levantar pesas

Todo lo que necesitas saber sobre el entrenamiento fitness

Todo lo que necesitas saber sobre el entrenamiento fitness

Última actualización: 26-12-2018. Equipo Nutricioni

mujer joven orgullosa de su fisico, Gym.Sporty chica mostrando vientre superior

El entrenamiento fitness significa forma física. Este es un estado de salud que tiene como capacidad practicar las actividades físicas, ocupaciones y acciones cotidianas.

Esto se logra con una buena nutrición y con un resultado de consumo del MaxiTraining que contiene los minerales necesarios. La práctica del ejercicio en este tipo de entrenamiento se caracteriza por su descanso apropiado y sus movimientos continuos.

Cuando se practica fitness se hace énfasis en la salud y en un resultado final que genera la flexibilidad, la resistencia cardiovascular, fuerza muscular. Agilidad, constancia, disciplina, equilibrio, y velocidad.

Además te dará la enseñanza de una dieta y nutrición apropiada para obtener un buen estado de salud.

Este tipo de actividades se realizan normalmente en espacios deportivos específicos, con un grupo de personas que motivan a su entrenamiento. Esta actividad física es muy importante cuando se trata de mantener un cuerpo altamente saludable.

El correr, caminar, y hacer deporte durante unos 30 minutos al día, puede mejorar la vida considerablemente. Las personas que hacen ejercicios 3 o 4 veces a la semana tienen menos enfermedades y viven por lo general más tiempo.

El fitness se suele confundir con el culturismo, en cierta forma guardan alguna similitudes, pero tienen sus diferencias.

El fitness se suele confundir con el culturismo, que aunque guarda ciertas similitudes, se diferencian principalmente en los objetivos: el fitness está destinado a la pérdida de grasa corporal. En cambio el culturismo requiere de un aumento de masa corporal.

Fitness consiste en realizar ejercicios aeróbicos combinados, mientras que el culturismo realiza principalmente ejercicios localizados de fuerza. Además ambos se diferencian en tiempo, repetición e intensidad de los ejercicios.

El fitness se concentra en entrenar músculos, el culturismo en mejorar los músculos. Por ello en muchas ocasiones se combinan estas dos actividades.

Sé tu propio entrenador

Puedes ser tu propio entrenador siempre y cuando tengas en consideración ciertas pautas, y te tomes muy enserio esta actividad.

Puedes además complementar tus ejercicios diarios con MaxiTraining para mejorar las actividades que deseas realizar. Te daré unas claves fundamentales para que realices tu propio plan de rutina.

Determina la situación. En este aspecto vas a definir cuánto tiempo puedes comprometerte en el día para realizar los ejercicios, puede ser de media hora en adelante.

Normalmente una persona que está casada y tiene hijos se le hace más complicado realizar la actividad física, por lo que necesita media hora por lo menos para poderlos hacer.

Cualquier tiempo que dispongas, si los haces con seriedad, te caerá muy bien, y tendrás buenos resultados. Debes proponerte realizar los ejercicios en el tiempo establecido.

Para ganar musculatura. Debes entrenar de 4 a 5 veces a la semana, esto permitirá que los músculos reciban la cantidad adecuada de estimulación. Solo así podrás incrementar el peso únicamente en los músculos que vayas a desarrollar.

Para reducir la grasa corporal. Debes realizar los ejercicios de 3 a 4 días a la semana. Aquí involucras entrenamiento con todo el cuerpo y con mucha energía para aumentar el metabolismo.

Si quieres aumentar los niveles de fuerza, debes entrenar 3 o 4 días a la semana. Puedes hacer en este tipo de ejercicio aplicando fuerza con algunos implementos, considerando el peso que puedas soportar.

Para principiantes. Es bueno que comiences con solo 3 días a la semana, con unas sesiones que vayan involucrando todo el cuerpo, y a medida que el tiempo pase puedes ir incrementando la intensidad del tiempo.

Los intermedios. Se refiere los días que puedes parar de entrenar, que normalmente deberías aplicarlo a la mitad del día que estás programado. Quiere decir que si estás practicando 4 días a la semana, en el día tercero, trata de descansar.

Avanzados. Si ya dedicas un tiempo de 4 o 5 días a las semana de entrenamiento este es el nivel en el ya puedes estar, aquí deberás mejorar tus hábitos alimenticios completamente sin ninguna excusa.

mujer fitness entrenando en casa, Hermosa joven haciendo ejercicios con silla en casa

¿Qué tipo de deportista eres tú?

Si consideras que el deporte es importante, se debe a que en tu interior sabes que eres un deportista, que quizás no has desarrollado las actividades correctamente.

El ganador. Este deportista es el que siempre quiere ser más rápido, más fuerte y tiene metas muy altas. Los ganadores por lo general no les importa sudar al máximo.

Disfrutan conseguir los objetivos y el camino que los conduce a ellos. Siempre buscan que le reconozcan sus trabajos en el deporte.

El descubridor. Los descubridores son muy energéticos, y apasionados en el deporte. No están siendo atados a un solo deporte, sino que les gusta conocer los demás.

Su entrenamiento lo consideran como algo que los relaja, y es parte de una rutina diaria, para mantener el cuerpo y la mente en un buen equilibrio.

El malabarista. Siempre tienen agendas muy complicadas, llenas y divertidas, esto es una de las excusas que utiliza para no entrenar. Aunque reconoce las necesidades que tiene de hacerlo.

Cuando van a  entrenar les gusta hacerlo acompañado, aun cuando está consciente que su cuerpo necesita concentrarse y realizar diferentes ejercicios. Prefiere estar con alguien para charlar en el entrenamiento.

El realista. Este no tiene problemas de adaptación, es muy sociable y se preocupa por lo que los otros puedan pensar de ellos. Normalmente siente presión de mantenerse activos.

También puede sentir presión de perder peso, tiene mucha dificultad para motivarse y prefieren lo conocido a lo desconocido.

El planeador. Tiene todas sus actividades deportivas controladas y cuidadosamente estudiadas. Solo trabaja para cumplir algunas metas.

Su punto de partida es únicamente mejorar una parte del cuerpo, y llevar un seguimiento de entrenamiento mediante diferentes estrategias.

El fan. Este es la persona que admira el fitness, y practica el deporte por su apariencia atractiva. Hace grandes esfuerzos sin importar la actividad solo para conseguir el mejor cuerpo.

Comparten todas sus experiencias con los demás, y motivan a las personas para que también asistan a realizar estos ejercicios. Se mantiene activo constantemente en las actividades físicas.

Errores que puedes cometer en tu entrenamiento

Cuando vas a realizar ejercicios fitnees puedes recibir muchas recomendaciones, pero en muy pocas ocasiones se te explica los errores grandes que puedes cometer.

Si cometes algunos de estos errores a continuación, solo debes mejorar y controlarlos para que puedas seguir logrando lo que estás buscando.

Pérdida de grasa localizada. La grasa se elimina de forma global y no localizada, para eliminarla lo que puedes hacer es acomodar tus hábitos alimenticios. Además vas a mantener una vida altamente activa de alguna forma la grasa irá desapareciendo.

Zona de pérdida de grasa. El entrenar en una intensidad baja, el número de calorías que se pierde es mínima, pero con la constancia se van quemando las calorías que corresponden.

Confusión muscular. Este se refiere a la idea de cambiar de rutina todo el tiempo, esto le hará mucho daño a los músculos, e incrementa la carga de trabajo.

Si estás aburrido de la rutina que tienes, no cambies por completo tu rutina, realízalo ligeramente, con los ejercicios más parecidos a los que estás haciendo.

Demasiados ejercicios. Cuando aplican muchas horas de ejercicio se convierte en un entrenamiento que no es nada saludable. En este caso puedes llegar al estancamiento del desarrollo correcto de tu cuerpo.

Las rutinas programadas pueden ayudarte pero aún más te ayuda los planes de entrenamiento, porque estos están diseñados únicamente para tu cuerpo.

Puedes complementar todas las actividades diarias con algo de cafeína, y vitaminas como lo tiene el MaxiTraining. Cuando consumes algunas sustancias como estas, te proporciona al cuerpo una energía adecuada.

Mujer joven en pasto verde, erguida sintoma de cansancio con las manos en la rodilla

Recomendaciones fitness para los hombres

Una buena solución para realizar ejercicios es conocerlos adecuadamente.

El entrenamiento de barra. Este entrenamiento tiene un esquema de hipertrofia, lo puedes hacer en tres variaciones de 8 a 12 repeticiones. Siempre considera tener el mismo peso.

Evita hacerlo más de 3 veces a la semana. Puedes hacerlo con una sentadilla trasera, peso muerto, presión de hombros, remo vertical, sentadillas en barra.

La rutina de entrenamiento funcional. Mantén los pesos ligeros, pero mezcla la fuerza y la estabilidad con un poco de aerobics.

Puedes hacer sentadillas frontales, peso con pierna en una barra, remo horizontal, saltos. Con una combinación de tres sesiones igualmente de 8 a 12 repeticiones.

Siente el calor. El calor lo vas a sentir cuando hagas ejercicios de piernas que te aumentaran la temperatura del cuerpo. Estos ejercicios los puedes hacer de diferentes formas.

El entrenamiento casero sin equipamiento. Toca las rodillas con ambas manos en el punto más bajo y mantén tu espalda recta, con esta actividad puedes empezar tu ejercicio en casa.

Puedes usar una silla o una mesa para hacer tus ejercicios, estos te servirán para piernas, abdomen, brazos, espalda.

Ejercicios al aire libre. Busca colinas inclinadas, y corre cuesta arriba y cuesta abajo. Descansa, recupérate y vuélvelo hacer con algo de peso.

Puedes además realizar sentadillas, ejercicios de piernas, y saltos. El aire libre te ayudará a mantener una mejor oxigenación en tu cuerpo.

Consume alimentos indicados para realizar los ejercicios que no ocasionen lesiones en el estómago y consume MaxiTraining para recuperar el ánimo en el momento de entrenar.

Noticias fitness para las damas

La mujer por lo general quiere perder grasa y flacidez, los ejercicios fitness son las mejor opción para hacerlo. Sólo que se debe tener una voluntad y constancia en realizarlos.

El entrenamiento fitness para una mujer es el mejor ejercicio físico, ya que puede trabajar el cuerpo y le hace perder grasa en los aspectos más importante. Antes de comenzar a estos ejercicios debes tener en cuenta algunas consideraciones.

Estos entrenamientos no te van a  dar un cuerpo de esculturista. Este tipo de cuerpo solo se llega a tener cuando tienes años de entrenamiento muy fuerte y una excelente alimentación.

Por lo tanto puedes realizar fitness dos o tres veces por semana, de esta forma lograr hacer una cantidad de ejercicios adecuados para las necesidades que tengas.

Si dejas de hacer fitness, el músculo que hayas podido ganar pierde su volumen, pero no se llega a convertir en grasa. Estos ejercicios embellecen al cuerpo de la mujer mejorando las curvas naturales.

Debes elaborar una rutina de ejercicios para que vayas notando los resultados. Realiza estos ejercicios rigurosamente para que puedas definir los glúteos, piernas y caderas.

Otro día de ejercicio, dedícalo a los brazos y abdomen, haciendo aeróbicos y ejercicios cardio, que te ayuden a bajar el peso inadecuado. Si estás teniendo una mala alimentación comienzan a cambiarla con más frutas y proteínas.

Documéntate de los ejercicios acorde a tu cuerpo, para que puedas hacerlo en el lugar de tu preferencia.

Los ejercicios fitness son muy buscados por las damas, debido a que sus resultados son altamente placenteros, estos ejercicios mejoran el autoestima completamente por su embellecimiento en el cuerpo.

Beneficios de los ejercicios fitnees

El fitness se convierte en un estilo de vida que cambia la salud de muchas personas, esta actividad física se realiza de forma repetida y controlada. Además ayuda a cuidar la alimentación y a controlar la salud.

Para que esto tenga unas excelente resultados, se deben hacer con compromiso, constancia. Así que veamos algunos de los beneficios más importantes de practicar ejercicios fitnees.

Resistencia aeróbica: Contribuye a mejorar toda resistencia con respecto al ejercicio a medida que se vayan practicando.

Resistencia muscular: Mantiene la tensión correcta en la musculatura del cuerpo.

Fuerza muscular: Se consigue por medio de ejercicios de mayor fuerza. Trabaja las cargas de la musculación.

Flexibilidad corporal: Mejora la articulación.

Equilibrio corporal: Respeta los porcentajes considerando sanos en los músculos, grasa y huesos.

Mejora el autoestima: Hace que las personas se sientan bien psicológicamente.

Evita el cáncer: Por medio de las dietas balanceadas y comiendo pocas carnes rojas, ayuda a prevenir aparición de esta enfermedad.

Ayuda a controlar el peso: Realizando ejercicios aumenta el metabolismo y mejora el incremento de consumo de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *