las parejas se dan la mano juntas en la cama, tocándose unas a otras sobre una manta blanca.

Todo lo que necesitas saber de los afrodisíacos caseros

Todo lo que necesitas saber de los afrodisíacos caseros

Última actualización: 19-05-2019. Equipo Nutricioni

Para revivir la pasión, mantener el fuego de la misma o incrementarla aún más, los afrodisíacos caseros, son una de las mejores alternativas a tomar.

Desde la antigüedad, el ser humano siempre ha sido presa del erotismo, el juego previo al acto sexual, por lo que se empezó a usar elementos para complementar esta conducta. La imaginación y creatividad de la pareja, son el único limitante para determinar qué cosa puede ser un afrodisíaco y que no.

No obstante, existen elementos que al emplearse, usualmente generan una gran aceptación en el ser humano, como afrodisíacos caseros. Es importante que sepas, que los afrodisíacos no son solo alimentos con la capacidad de estimular la libido, sino que además incluye otros elementos que estimulen tus sentidos.

Partiendo de esta premisa, un afrodisíaco casero, pueden ser los aceites o cremas naturales, los cuales al aplicar a tu piel, le da una textura más suave. A ello se le puede añadir, una dermis más brillante, capaz de acentuar tu silueta, por lo que esta sustancia es un buen acompañante.

Si lo que deseas es estimular el olfato, lo más recomendable es usar velas aromatizantes o perfumes que ambientan el lugar. Incluso, puedes usar algunas especias o infusiones, que impregnan el entorno donde has de conquistar a tu ser amado.

La música es otro elemento que no puede llegar a faltar, ya que muchos estudio señalan, el impacto que la misma tiene sobre las personas y su desinhibición.

En el caso del gusto, hay muchos elementos a considerar, uno de ellos, son los alimentos cuyas propiedades, estimulan la libido de las personas. Otra son las bebidas que al momento de ingerir, ocasionan en las personas, una modificación de la conducta, que facilita la comunicación entre la pareja.

También están aquellos alimentos, generalmente dulces, que se emplean para estimular ciertas zonas erógenas de las personas.

Finalmente, los que estimulan la vista, principalmente, por su apariencia o similitud con los aparatos de reproducción femenina o masculina, así como por su color sensual. Acá se incluyen las flores y adornos como parte decorativa del entorno.

las parejas se dan la mano juntas en la cama, tocándose unas a otras sobre una manta blanca.

¿Cuál es el origen de los afrodisíacos?

Ciertamente, las personas cumplimos con ciertos roles en nuestras vidas y uno de ellos, es el de satisfacer sexualmente nuestro cuerpo. De allí la frase que señala que el ser humano nace, crece, se reproduce y muere.

Ahora bien, ¿desde qué momento inicia la preocupación del hombre por el amor y los afrodisíacos?, algunos apuntan a la mitología griega y la diosa Afrodita. De allí que el término afrodisíaco, proviene del nombre de esta diosa, pero hay investigaciones que sugieren, que incluso es más antiguo.

Una muestra de ello, eran las sociedades primitivas, las cuales desde hace mucho tiempo, optan por la preparación de pócimas de amor, ungüentos e incluso rituales. Todo lo necesario para atraer a la persona, incentivar la sexualidad y promover la fertilidad de las parejas.

La primera vez que fue usado la palabra afrodisíaco, fue en los años 2200 a 1700 antes de nuestra era, donde los habitantes del antiguo egipcio, lo decían en sus papiros. Otra mención es la del kamasutra en la India, donde aparte de sugerir posiciones, promueve el consumo de alimentos que potencian la actividad sexual.

En principio, estos productos afrodisíacos, tenían cierta afinidad con los órganos sexuales femeninos y masculinos. Ya fuera por su apariencia semejante a los mismos o por el aroma que desprendían, que les sugería cierta similitud a los mismos.

Luego con el transcurrir del tiempo, se le fueron dando propiedades particulares a ciertos alimentos, los cuales tendrían la capacidad de estimular la libido de las personas.

Con la aparición de la ciencia, se comenzó a dilucidar muchos detalles, con respecto al conocimiento empírico o popular que manejaban los seres humanos. No obstante, permaneció la creencia popular, como un secreto de boca a boca, del potencial de ciertos alimentos afrodisíacos.

¿Qué alimentos puedo considerarlos como afrodisíacos?

Son muchas las recetas afrodisíacas, que se consideran ideales para estimular el deseo sexual de las parejas, aunque mucho depende del entorno e imaginación que promuevas.

No obstante, la Found and Drug Administration, organismo estadounidense asociado al entorno sanitario de alimentos, medicamentos u otros rubros, tiene una postura opuesta. Ellos afirman que no existe una investigación científica, que considere a algún alimento como producto afrodisíaco.

Sin embargo, es bien sabido que el deseo sexual, está vinculado al factor psicológico por lo que las hormonas, juegan un papel importante en esta sensibilidad erótica. Partiendo de esta premisa, existen alimentos capaces de aportarnos las propiedades necesarias para segregar las sustancias hormonales adecuadas.

Por ejemplo, la ausencia de zinc, disminuye el deseo sexual, así como ocasiona una respuesta tardía al desarrollo y maduración sexual. A ello se le puede sumar, el déficit de ácido fólico y antioxidantes, que puede incidir negativamente en la sexualidad masculina.

Para que estas sustancias no falten en nuestro organismo y por ende el deseo sexual no disminuya, es bueno preparar algunas recetas afrodisíacas para ayudarte.

Entre las más representativas están las ostras, las almejas y los mariscos, ya que los mismos contienen grandes cantidades de zinc. Mineral que se encuentra asociado a la producción hormonal de testosterona, así como al desarrollo de los órganos sexuales del ser humano.

El consumo de miel también es importante, esencialmente por su valor nutricional, aunado al sabor y textura que esta posee.

El consumo de vainilla también es importante, ya tiene un alto poder de incidencia sobre el sistema nervioso central, permitiendo la animación del mismo. El olor de ella, es tan dulce y apetecible, que estimulará tu percepción erótica sobre tu pareja.

La canela también entra dentro de los alimentos afrodisíacos, las sociedades antiguas la empleaban como una especia estimulante, principalmente para el sexo femenino. En la actualidad, la misma posee una gran versatilidad, por lo que se ha podido añadir a diferentes recetas en el mundo.

El azafrán, la jalea real, el ginseng y el cacao, son elementos que favorecen un ambiente plácido para compartir con tu pareja.

¿Los aceites naturales cuentan cómo afrodisíacos?

Sí, los aceites, se han empleado como un afrodisíaco, desde que se notó el cambio en la textura de la piel, así como el brillo que le impregna a la misma y el aroma que desprende.

Una de estas sustancias que puedes tener en tu hogar, es el aceite esencial de rosa, el cual por su sensación aromática, activa el erotismo y romanticismo. Se emplea principalmente para elevar la libido de la mujer y suprimir el cualquier tipo de presión física o mental que afecte a la pareja.

El aceite esencial de lavanda, es otro afrodisíaco casero, cuya fragancia permitirá desarrollar un ambiente de relajación e incentivar un estado de ánimo positivo. Su uso es exclusivo para incentivar la libido en la pareja, mitigar el estrés y mejorar la circulación del cuerpo, algo extraordinario si se quiere aumentar la sensibilidad.

Igualmente, el aceite esencial de jazmín, el cual es uno de los más demandados a la hora de estimular el deseo sexual, siendo sus propiedades usadas desde la antigüedad. Su aroma crea el espacio ideal para seducir a tu pareja y liberarlos del estrés, también se recomienda para mejorar la frigidez, la poca lubricación y la eyaculación precoz.

Aplicar el aceite esencial de nuez moscada, es una excelente decisión, al momento de causar erotismo en la mujer y de reducir ciertos inconvenientes sexuales del hombre.

Parte de estos estos efectos, los consigue por medio de la miristicina, una sustancia que promueve la libido, mejora la sensibilidad erógena y el apetito sexual.

Si lo deseas, puedes usar el aceite esencial de jengibre, el cual tiene la propiedad de aumentar la sensación térmica de tu piel y mejora la sensibilidad erógena. A ello le puede anexar el excelente olor que genera, el cual relaja a las personas, además de la textura que nos impregna, mejorar el contacto físico con la pareja.

El aceite esencial de sándalo, igualmente tiene propiedades especiales para el erotismo, en especial para la libido del hombre, ya que le resulta irresistible al olfato. Además lo ayuda con la disfunción eréctil y el rendimiento durante el acto sexual.

aceites, Selección de aceites esenciales, con hierbas y flores al fondo.

¿Los perfumes y fragancias pueden estimular el deseo sexual?

Las fragancias, siempre se han considerado uno de los estimulantes más importantes para calmar o incentivar a las personas. Principalmente, porque crean un ambiente de relajación, confianza, seguridad y bajo las condiciones adecuadas, también promueven el erotismo en la pareja.

Ciertamente, hay unos aromas que suelen ser más atractivos que otros, sobre todo si deseas cautivar a tu pareja, enamorarla o aumentar su libido.

Uno de estos es la canela, por su sensual y potente fragancia; también puedes recurrir a la vainilla y el chocolate, los cuales suelen ser bastante dulces y agradables. Otra esencia que no puede faltar es la de almendras, sobre todo para dejar impregnada tu piel; así como el de la rosa, que inspira la sensualidad y erotismo en la mujer.

El jazmín, es uno de los aromas que más estimula los sentimientos afectivos hacia tu pareja, del mismo modo que la sensualidad. La menta y la hierba buena, es una fragancia particularmente eficaz para dar una sensación de frescura y se considera revitalizante.

Otros aromas importantes son el de jengibre, clavo de especia, cardamomo y ylang-ylang, ya que son profundos e incentivan el deseo sexual.

Ciertamente, existen algunos métodos para poder esparcir estos olores agradables, algunos suaves, otros potentes, por todo tu hogar.

Uno de ellos, es por medio del uso de inciensos, los cuales se pueden conseguir o hacer sin mucha dificultad, usando el olor que más te provoque. Ellos los puedes colocar en espacios abiertos o cerrados para que impregnen todo el lugar.

También entra dentro de esta clasificación, las velas aromáticas, las cuales son de sencilla elaboración y desprenden un agradable olor por mucho tiempo. Además el brillo que ofrecen, nos da una ambientación más íntima.

Asimismo, las fragancias también forman parte de los aceites, por lo que puedes optar por elaborar aceites esenciales naturales. En otros casos, la persona suele aplicarse cremas con esencias concentradas de algún perfume en particular, que estimule su relación.

Finalmente, puedes realizar un cóctel de aromas al mezclar flores, hojas, corteza o cáscaras de fruta, que al consumirse en fuego desprendan su fragancia.

Las frutas como afrodisíaco casero

Las frutas son uno de los afrodisíacos más poderosos que podemos encontrar en nuestro hogar, solo hay que saber cuáles son las más apropiadas. Mucho de la selección dependerá de la creatividad e imaginación de la pareja para despertar el erotismo que pueden sentir el uno por el otro.

Una de estas es el lychee, considerada una fruta exótica, la cual te garantizará elevar tu pasión, no solo por su textura, sino también por los nutrientes que te provee. Su apariencia estimula mucho la sexualidad, lo cual es bueno para el juego previo al acto sexual, además te aporta potasio, vitamina C y cobre para la resistencia.

El aguacate aunque no lo creas, es otra fruta afrodisíaca, principalmente porque ayuda a tu organismo a responder adecuadamente al contacto de tu pareja. Gracias a su consumo, podrás disfrutar más tiempo y te dará mayor potencia para un mayor placer.

La sandía, tiene varios aspectos que la hacen provocativa y apta para catalogarla como un afrodisíaco, como lo es su color, textura y sabor. Lo mejor, es que colabora con la salud sexual masculina, al tratar problemas con disfunción eréctil.

Los plátanos, también forman parte de esta lista, principalmente por la apariencia de dicha fruta la cual es comparada al aparato sexual masculino. No obstante su aporte nutricional de vitamina B y potasio, es bastante elevado, por lo que es bueno para aumentar la libido y ganar resistencia.

Las fresas forman parte de las frutas afrodisíacas, vinculándose con la secreción endocrina y el sistema nervioso, para ayudar a relajar a las personas. Además su potente color rojo, su apariencia, su textura y sobre todo su sabor, ayudan a estimular la imaginación.

Los higos también nos ayudan a mejorar nuestro deseo sexual, ya sea por su apariencia con el órgano sexual femenino, porque evita la eyaculación precoz y da resistencia.

El mango es un excelente estimulante sexual, su aporte en vitamina B y otras sustancias, crea un efecto semejante al estrógeno en ambos sexos, por lo que se siente más placer.

Las frambuesas también pueden ser incluidas dentro de esta categoría afrodisíaca.

Frutas como aguacate, fresas, frambuesa en cesta,

Bebidas afrodisíacas que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar

Una de estas bebidas es la sangría de kiwi, la cual contempla el uso de vino blanco, menta fresca, moras y kiwi. Un cóctel agradable al sabor que ocasiona en tu organismo, un potente deseo sexual.

Otra bebida con propiedades similares, es la absenta, la cual se obtiene a partir del ajenjo y fue históricamente empleada por la sociedad elitista europea como potente afrodisíaco.

Puedes beber el cóctel de cardamomo, quien aparte de este ingrediente, necesitarás ginebra y jarabe de rosas, al mezclarlos y consumirlos, elevará tu deseo sexual.

Asimismo, la bebida de aguacate, fue por mucho tiempo empleada con fines afrodisíacos por los aztecas y sus ingredientes son leche de aguacate, leche condensada y tapioca.

Prueba el mango y jengibre, especial para quienes prefieren algo sin contenido de alcohol, no necesitas más ingredientes que este par. Su efecto estimulará tu sensualidad, así como la de tu pareja, pudiendo tomar tanto como lo disfruten.

El vino es considerado por muchos, como la bebida más erótica que pudiera existir, sobre todo para acompañar un ambiente de romanticismo. Esta bebida es capaz de desinhibir a quien lo consuma, más algunos suelen potenciar la bebida con canela, clavo de especia, vainilla y azúcar.

Existe una variante bastante agradable del vino y es la sangría, la cual consiste en añadirle diversas frutas a la bebida, así como de otras bebidas alcohólicas.

Si lo deseas, puedes probar el limón picante, que incluye vodka o ginebra, con un poco de pimiento, miel y limón, su efecto es bastante agradable al gusto y facilita la comunicación.

Consumir chocolate, es una de las mejores ideas que se te pueden ocurrir, sus componentes estimulan el organismo y lo hacen más propenso a la sensualidad.  Usualmente, combinan este producto de forma líquida con frutas, para hacerlas más agradables al gusto, o simplemente se usa para estimular ciertas áreas de la pareja.

¿Los suplementos alimenticios tienen propiedades afrodisíacas?

Sí, los suplementos alimenticios tienen la capacidad, al igual que los alimentos o productos afrodisíacos, de estimular la libido de las personas.

Tal es el caso de LibiActiv Mujer, el cual se encarga de potenciar la estimulación sexual femenina, dándole una percepción de mayor energía y vitalidad. Entre sus funciones está la de desarrollar el deseo sexual de la mujer, así como permitiré recomponerse de manera acelerada del desgaste energético que pudiera presentar.

LibiActiv Mujer logra esta cualidad, aportándole al organismo de la mujer una mayor presencia de testosterona en su organismo, lo cual eleva la libido de la misma.

Uno de los componentes que contiene este suplemento alimenticio, que ayuda a estimular el deseo sexual femenino, es la palma enana americana. Sus propiedades permiten que nuestro cuerpo retenga por mayor tiempo la testosterona e impide la conversión de esta, garantizando una mayor sensibilidad al lado de tu pareja.

Otro ingrediente importante de LibiActiv Mujer, es el bastón de Ali, cuyos nutrientes son capaces de aumentar el deseo sexual, la energía y vitalidad de la mujer. Además de proveerle otros beneficios como lo es el control hormonal y un adecuado mantenimiento a las labores cerebrales.

Otros elementos importantes dentro de su fórmula, son el abrojo, la maca y la mala hierba córnea de la cabra.

La primera le aporta a las féminas, la capacidad de controlar los estados de ansiedad, estrés y depresión que puedan surgir en algún momento, aparte de oxigenar el cuerpo. La segunda es considerada un adaptógeno que cumplirá con el rol de balancear todo tu organismo.

Finalmente el otro componente de la fórmula de LibiActiv Mujer, ayuda cuidar el sistema óseo, evitar la fatiga y favorece la concentración y memoria.

¿Los productos y alimentos afrodisíacos, son un mito o una realidad?

Existe una gran contradicción a la hora de determinar si un alimento o producto es afrodisíaco o no, de allí, la duda de si estos en verdad existen o no.

La ciencia por su lado, comenta que tanto los productos, como los alimentos que son considerados como afrodisíacos, no han podido demostrar sus propiedades. Básicamente, se refieren a los diferentes procesos estimulatorios, que llevarían a la persona, a desarrollar sentimientos o sensaciones eróticas luego de comerlos.

La International Society for Sexual Medicine, en una publicación del año 2015, dan un gran interpretación de lo que puede suceder con los alimentos afrodisíacos. Para ellos, todos los productos que consideras como afrodisíacos, no contienen las propiedades necesarias para elevar tu deseo sexual.

Por ende, lo que sientes al consumir tales productos, es una especie de efecto placebo, donde ellos solo cumplen con su rol, solo porque crees que es así.

Es interesante esta perspectiva, porque le da un gran valor al pensamiento y a la función cerebral, para activar la libido en tu cuerpo. Aunque ciertamente, todos los alimentos y productos, son capaces de generar en nuestro organismo ciertos cambios.

Por lo que es posible hablar de rubros con la capacidad de desinhibirnos, de estimular la imaginación, de hacernos más alegres, de generarnos más confianza, entre otras. Características necesarias, para desarrollar un ambiente acorde a un clima erótico, aunque cabe resaltar, que la imaginación y creatividad de la pareja es lo esencial.

De allí, que los alimentos afrodisíacos puedan variar, dependiendo de la región donde te localices o que posean ciertas características en común en diferentes lugares. Por ello, no se puede decir que los afrodisíacos sean un mito, ya que son capaces de satisfacer a quienes lo consumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *