cuidado de la piel, belleza facial, Belleza Spa mujer con piel perfecta

Todo lo que debes saber para el cuidado de la piel

Todo lo que debes saber para el cuidado de la piel

Última actualización: 08-02-2019. Equipo Nutricioni

cuidado de la piel, belleza facial, Belleza Spa mujer con piel perfecta

El cuidado de la piel es vital por ser el órgano del cuerpo más grande, en ella recae una función tan importante y se refiere a la protección de todo el organismo.

La protección como una de sus principales funciones, constantemente la ejerce por las posibles agresiones del ambiente o factores externos como la contaminación, el sol, el frío y de cualquier infección a la que  puede estar expuesto el cuerpo.

Actúa como un regulador térmico, por su posibilidad de aislamiento, es decir, controla y mantiene la temperatura corporal en 37 °C, ayudado también con el proceso de la transpiración.

Cuando la piel está expuesta a una temperatura muy fría, los vasos sanguíneos que se encuentran en la dermis se contraen y la sangre que es caliente no permite que el frío pase.

Cuando es la temperatura caliente, los vasos sanguíneos dejan de enviar calor al cuerpo, manteniéndose la temperatura adecuada y controlada.

Otra de las funciones importante de la piel, es que Interviene como generadora de la vitamina D, bajo la acción de los rayos UV.

La piel en la exposición del sol puede producir la provitamina D, es la única vitamina producida por el cuerpo humano y esencial para que el cuerpo funcione y evite enfermedades crónicas de los huesos.

La piel contiene también secreciones que puede combatir bacterias,  y produce la melanina, es un pigmento que actúa como defensa de los rayos ultravioleta, que pueden causar mucho daño a las células de la piel.

Con todas estas funciones tan importante, sobran las razones suficiente para centrar la atención y el debido cuidado a la piel, para garantizar la mejor calidad de vida a nuestro cuerpo.

Un suplemento polifuncional como Osteocar Total contenido de los mejores nutrientes, te ayudará a ese cuidado que requiere tu piel de manera  efectiva.

Mantener la piel saludable es sumamente importante.

Se debe mantener un alerta y crear el hábito frecuente para el cuidado de la piel, ya que ella permanece en un constante crecimiento y con muchos cambios, en función de los factores externos que en ella influyen.

Cuando se habla del constante crecimiento de la piel, se refiere al proceso de mutación por el que pasa, son células viejas que van muriendo en la medida que otros células nuevas se van formando.

La piel, al estar tan expuesta al medio externo, puede ser afectada con facilidad, además de los aspectos de la vida, desde lo que comemos hasta donde vivimos, merece la debida atención para prevenir tanto deterioro.

Si se mantiene una piel saludable y muy sana, podría ser capaz de combatir con mayor posibilidad los signos del envejecimiento.

Una piel saludable también podría resistir o sanar mucho más rápido cualquier afección cutánea.

Cuando la piel no es saludable pierde elasticidad y su apariencia se muestra muy delgada, con palidez y sin brillo.

Si no se mantiene sana se corre el riesgo de desarrollar con mayor facilidad una piel arrugada y sobre todo cuando no está bien hidratada las arrugas se marcan con mayor profundidad.

Si no se tiene el debido cuidado pueden aparecer las manchas y debido a los malos hábitos de limpieza, pueden originarse erupciones cutáneas, acné y hasta llagas.

La genética también es un punto de consideración a la hora del cuidado del cuidado de la piel, como de la salud en general.

Los genes pueden determinar la producción de colágeno y elastina, las dos poderosas armas que posee la epidermis para mostrar una piel fresca, uniforme y más joven.

En la medida que brindemos la importancia y dedicación al cuidado de la piel, podremos mantenerla cada vez más saludable.

Una alimentación adecuada brindará mejores beneficios a tu piel.

Como hemos podido ver el cuidado de la piel es vital y en esto la alimentación cumple un papel esencial y muy influyente para la preservación de la salud en general y por tanto para el cuidado de la piel.

Muchos estudios han demostrado la relación directa y la influencia de la alimentación en las apariciones de enfermedades, como también en las alteraciones de la piel.

Por tanto si cuidamos de nuestro estómago de lo que ingerimos como alimento, la piel podrá obtener los mejores beneficios para mantenerse sana.

La dieta es muy importante escogerla bien, ya que los alimentos contienen nutrientes necesarios para el debido funcionamiento de todo el organismo y también para combatir y evitar las bacterias nocivas.

Por ejemplo, si se decide consumir alimentos de alto contenido de grasas poco saludables, pues la piel se inflamará ya que los poros se obstruyen.

Caso contrario ocurriría si se elige consumir frutas y verduras, ya que proporcionará todos los nutrientes favorables para mantener una piel hidratada y sana.

Las dietas ricas en grasas saludables, vitaminas, antioxidantes y proteínas resultarán muy beneficiosas para la regeneración celular, previniendo el envejecimiento.

El aguacate es una fruta que aporta grasa muy sana, proteínas y vitaminas. La proteína es un favorable para las estructuras del colágeno, importante también para la piel.

La verduras fortalecen el sistema inmunitario, también ayudan a mantener la piel hidratada, aporta hierro y ácidos grasos.

Los frutos secos y las semillas también brindan un gran aporte nutricional para la piel, en lo que se refiere a la hidratación y regeneración celular.

Si por alguna razón se requiere suprimir algún alimento de la dieta sana, pues se tiene la opción de completar los nutrientes con Osteocar Total suplemento vitamínico natural que suplirá todas sus necesidades nutricionales.

Cuidados diarios que tu piel necesita para lucir radiante.

La capa más externa de la piel es la epidermis, en ella se colocan todas esas lociones, cremas, exfoliantes, tónicos y todo aquello que se nos ocurra usar para su cuidado.

Es la capa más vulnerable y expuesta a los daños que ocasiona el medio ambiente.

Realmente el cuidado de la piel no es nada complicado y debe ser un acto que resulte placentero, sabiendo que será de gran beneficio y tomando conciencia de que significa un acto de amor propio.

Existen muchas recomendaciones de expertos en la materia, con algunos productos que no resultarían malos, pero la piel sólo necesita de algunos cuidados esenciales que pueden resultar efectivos y a bajo costo.

La piel necesita un cuidado básico todos los días, de los que podemos destacar los siguiente:

  • Limpieza. Puede decirse que es el primer paso y muy básico, para la eliminación de excesos de suciedad que obstruye los poros y para preparar la piel para la aplicación del producto a utilizar.
  • Hidratación. El agua es tan importante para el cuerpo humano, le permite a la células absorber los nutrientes y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.  El agua ayuda a eliminar las impurezas de la piel, evitando la formación de granos.
  • Los ácidos grasos. Son parte escencial en los procesos de division celular, ya que ayudan en la formación de la membrana celular a base de lipidos, cumplen una función retenedora de agua y nutrientes, adicionalmente contribuye a la preservación de la piel en óptimas condiciones.
  • Protección de los rayos UV. Importante proteger la piel de los rayos solares  y prevenir signos del envejecimiento y enfermedades.
  • Los antioxidantes. Protegen a la piel de los radicales libres, éstos pueden causar inflamación en la piel.
  • La nutrición. Elemental incluir alimentos que nutran la piel, además de las vitaminas y minerales que puede proporcionar  Osteocar Total suplemento ideal para mantener el funcionamiento de la células cutáneas.

La luz solar, un aliado para tu piel en la producción de vitamina D.

El sol es un gran aliado para nuestro cuerpo ya que aporta mucha energía y la vitamina D, que es tan importante para el fortalecimiento de nuestro organismo.

Aunque resulte muy favorable la luz solar para la piel, se debe aprovechar con mucha precaución para evitar efectos dañinos.

Tampoco es la idea de eliminarla por completo, como suele aplicar mucha gente, pero sí aprender a hacer el uso de la manera apropiada.

Al sol se le puede considerar como una parte básica de la vida, con todas las ventajas que proporciona al ser humano para una vida más saludable.

Como ya vimos, la vitamina de D juega un papel importante en nuestro organismo y la piel para producirla debe entran en contacto directo con la luz solar.

Muchos de los alimentos que regularmente se consumen contienen vitamina D pero en muy pequeñas cantidades, resulta tan insignificante al compararla con la cantidad que puede producir nuestra piel.

La vitamina D por ser una hormona que puede producir el mismo cuerpo, no afecta si la ingesta de alimentos es deficiente en su contenido, sin embargo podemos contar con  Osteocar Total que compensa los déficit nutricionales cuando es requerido.

Además de tan importante aporte como lo es la producción de la vitamina D, son muchos los beneficios que brinda la luz solar a nuestro cuerpo.

Actúa favorablemente para regular todas las funciones corporales, como por ejemplo regular nuestros patrones de sueño e incrementando el ánimo.

Contribuye de manera efectiva en la circulación, estimulando el metabolismo y nuestro sistema inmunitario.

Ayuda a nuestro cuerpo para que absorba el calcio, importante para la formación de huesos sanos.

Con todas estas ventajas que brinda los rayos UV, se concluye que el sol además de resultar placentero, es considerado nuestro gran aliado para la salud en general.

mascara facial con remedios caseros, Mascarillas faciales caseras naturales a domicilio.

Dedícale tiempo a la limpieza facial para sentirte a gusto.

Para poder tener la piel de la cara bonita y fresca se debe mantener una buena rutina diaria de limpieza facial.

Durante la ejecución de diversas actividades diarias, la piel se expone a diversos agentes del medio ambiente que la contaminan.

La misma contaminación del medio ambiente, como también el maquillaje, por ello es necesario contar con una rutina diaria de limpieza facial para mantener un cutis con la mejor apariencia.

El área más sensible y delicada del organismo es precisamente la piel del cutis, esta se encuentra en contacto permanente con elementos contaminantes y aquellos que producen daño a esa zona del cuerpo.

Por eso importante es retirar diariamente los restos de suciedad acumulado, el sebo y el maquillaje para mantenerla libre de impurezas y de la formación de los famosos granitos.

Para contribuir con una eficaz limpieza del cutis la industria cosmetologica produce diversos limpiadores faciales, motivado a que el agua por si misma no tiene la capacidad de remover los excesos de grasa y otros elementos que la ensucian.

Al momento de seleccionar el limpiador facial de su preferencia, debe tomar en cuenta que el mismo no remueva los aceites naturales del cutis, generando un efecto adverso en la piel como la resequedad.

Se debe hacer la mejor elección del limpiador facial, tomando en cuenta el que más se adapte a las necesidades, considerándose el tipo de piel.

Es recomendable realizar la limpieza del cutis para retirar impurezas en horas nocturnas, preferiblemente antes de ir a dormir y al levantarse remover los restos de otros elementos contaminantes como el sebo, sudor y las células muertas que se acumularon durante la noche.

Una piel limpia, produce gran luminosidad en el rostro, haciendo evidente la hermosura natural y generando una sensación de satisfacción con la piel.

Zonas de la piel que merecen cuidado y que no se deben descuidar.

Por lo general, la piel del rostro, por ser tan delicada y la más visible, es la que necesita más cuidado y por lo estético es a la que más atención se presta.

Sin embargo,  es importante considerar otras zonas que requieren también del debido cuidado y tratamiento para mantenerlas saludables.

Codos y Rodillas. Son áreas de la piel que se resecan más rápido que otras, ellas necesitan cuidados adicionales constantemente y no sólo en temporadas específicas.

Cuello y escote. Una zona que requiere su atención para lucir mejor, se recomienda los exfoliantes para devolver el brillo y el aspecto fresco de una piel cuidada.

Las manos. No se deben dejar de un lado en su cuidado, ya que siempre están a la vista y son muy afectadas por agentes externos a lo que inevitablemente están expuestas, por lo que requiere su atención.

Los pies. Es una zona que se reseca con facilidad, por que requiere de mucha humectación, en las noches cuando la piel se regenera, se recomienda aplicar suficiente crema o aceites naturales que le darán la suavidad que requiere.

Espalda y abdomen. Dos zonas que en la rutina diaria de los cuidados de la piel pasan desapercibida y también requieren atención para el debido tratamiento y evitar la flacidez  y las posibles hendiduras de la piel.

En necesario brindar a todo el cuerpo, sin excepción, una rutina de aseo y un cuidado con los  productos que se corresponda con el tipo de piel.

Brindarle cuidado también con la alimentación, una ingesta de alimentos sanos será siempre el mejor trato para la piel.

Evitar los niveles de estrés, que altera todo el organismo, causando afectaciones cutáneas.

El descanso importante considerar para que la piel se mantenga fresca, también ayuda a que la piel se regenere.

El proceso de la piel madura y su cuidado.

Nuestra piel sufre muchos cambios en la medida que transcurren los años de vida y nos vamos haciendo mayores.

Es un proceso inevitable, pero que podemos reducir su aceleramiento brindando el debido cuidado y considerando ciertos hábitos que pueden resultar muy beneficiosos.

El proceso del envejecimiento de la piel se da forma muy personal, según las características particulares de cada quien.

Además de los factores internos, también se ve muy influido por los factores externos.

De manera general se puede afirmar que a partir de los 25 años la piel comienza a perder hidratación progresivamente.

A los 30 se disminuye la producción de lípidos, por tanto pueden comenzar a aparecer las primeras líneas de expresión.

Desde los 40 años, la piel empieza a perder su firmeza, volviéndose elastica y  mas fina. Se evidencian las primeras señales de la piel madura.

Después de los 50 se inicia la disminución del colágeno, reduciéndose el volumen de la piel

Ya a los 60 la piel pierde grosor y densidad, también comienza la aparición de manchas relacionadas con la edad.

Importante conocer de todo este proceso por el que pasa nuestra piel, para alarmarse y animarse a iniciar los cuidados preventivos para la piel madura.

Para la hidratación intensa se recomienda aceites de argán y calcio, ideal para la piel seca y madura.

En el mercado se encuentran disponibles fórmulas cuya base es la proteína de soya, estas estimulan la producción del colágeno, permitiendo que la piel madura recupere su firmeza.

El calcio por su propiedades fortalecedora y los extractos ricos en nutrientes, cubren de forma efectiva las exigencias de la piel madura para lucir radiante.

Debemos tener presente que mantenemos muchos hábitos inadecuados que también influyen mucho en el envejecimiento, como dormir menos de las 8 horas, entre muchos otros que debemos considerar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *