Tabla de madera con aguacate, aceite, y pescado

Todo lo que debes saber acerca de los alimentos con grasas

Todo lo que debes saber acerca de los alimentos con grasas

Última actualización: 17-03-2019. Equipo Nutricioni

alimentos ricos en proteinas, minerales, y vitaminas, Selección de alimentos limpios y saludables: pescado, frutas, vegetales, semillas, superalimentos, cereales, vegetales de hoja sobre fondo gris de concreto

Los alimentos con grasas son muy necesarios para nuestro organismo. Pero hay que distinguir muy bien qué tipo de grasas estamos dándole a nuestro organismo.

Debemos tener muy en claro que existen grasas malas o también conocidas como grasas saturadas y grasas buenas o también conocidas como grasas naturales.

Las grasas naturales o los alimentos con grasas naturales,son las que debemos incluir en nuestra dieta. Ya que estas grasas son muy beneficiosas para nuestro organismo.

Estas grasas nos ayudan a mejorar el colesterol, son beneficiosas a la salud mental y sobre todo consumiendo alimentos con grasas beneficiosas tendrás una piel envidiable.

Ahora bien toma papel y lápiz y anota estos grandes alimentos ricos en grasas saludables.

1-Pescado: Un alimento que no puedes dejar de comer es el famoso pescado. Esta carne blanca es muy rica en grasas buenas.

Su principal secreto beneficioso para el organismo es el Omega 3 este maravilloso aceite es eficaz para reducir las enfermedades cardiovasculares, además de prevenir las enfermedades cardiovasculares es beneficioso contra la osteoporosis.

Si quieres aprovechar los grandes beneficiosos consume, salmón, atún, trucha entre otros.

2-Vegetales verdes: Los vegetales verdes debes consumirlos siempre, estos alimentos son muy beneficiosos para nuestro organismo.

Si quieres una opcion economica pero poderosa en grasas buenas, los vegetales verdes como la lechuga, las espinacas y el brócoli, son los alimentos que tu necesitas.

Si, asi como lo estas leyendo, con estos alimentos le estarás aportando a tu organismo gran cantidad de grasas buenas, vitaminas y minerales.

3-Aceitunas: Wao las aceitunas, un alimento amado por muchos pero no tanto por otros. Este alimento por si no lo sabias son muy ricas en omega 3 y omega 6 recordemos que estos aceites son muy beneficiosos para reducir los riesgos de padecer enfermedades cardiacas.

Por si fuera poco, este alimento es el ideal para personas que sufren de anemia. Ya que este tiene un alto nivel de hierro.

Organismo completamente saludable gracias a VitaVeg

VitaVeg es un producto creado especialmente para personas que no pueden llevar una dieta saludable con alimentos esenciales que le brinden los nutrientes y vitaminas necesarias para que el organismo cumpla sus funciones.

Con VitaVeg esos días quedaron atrás, la poderosa fórmula de este producto, está constituida principalmente por esas vitaminas y minerales totalmente necesarias e imprescindibles para el organismo.

En primer lugar VitaVeg cuenta con vitamina C; ésta cumple la función de mantener de manera estable y saludable las funciones de las glándulas endocrinas y tiroides.

La vitamina C es muy necesaria para el organismo, debido a que ella le proporciona al organismo la energía necesaria.

Es muy importante que sepas esto, si eres una persona con niveles elevados de colesterol malo, dejame decirte que con este producto, tus niveles de colesterol se volverán normales.

El secreto para lograr esto, es gracias a la Vitamina D2 encargada notablemente de cumplir esa función.

También es muy importante destacar que VitaVeg cuenta en su fórmula la presencia de la vitamina E esta vitamina es esencial para el organismo, debido a que esta cumple la función de ser un poderoso antioxidante.

El contar con la vitamina E en nuestro organismo es sinónimo de disminuir el riesgo de padecer de enfermedades al corazón así como contar con una excelente circulación sanguínea.

No dejes de aprovechar los grandes beneficios de la vitamina E en el organismo. Algo que debes aprovechar es que esta tiene la capacidad de ralentizar el envejecimiento a nivel celular y mantiene al organismo oxigenado.

Estos beneficios se traducen en mantener siempre la buena salud de la piel.

No esperes más y dale a tu organismo la oportunidad de ser 100% saludable VitaVeg es lo que tu necesitas.

Más alimentos ricos en grasas esenciales para el organismo

Dime lo que comes y te diré si eres saludable o no. Nuestro organismo necesita de las grasas buenas.

Éstas le permiten al organismo gozar de una excelente salud y además de eso, estar enérgico siempre.

Hoy te traemos una lista de alimentos que no puedes dejar de consumir.

-Pistachos: Quien no ama a los ricos pistachos, si eres una persona amante de estos frutos secos, hoy los amaras mucho más.

Estos frutos secos son muy ricos en grasas beneficiosas para el organismo, ya que estos nos aportan energía.

Asimismo son ricos en vitaminas, minerales. Además de eso son ricos en fibra.

-Ajonjolí: El ajonjoli, es una semilla que debes aprovechar al máximo. Esta semilla contiene grandes cantidades de grasas buenas. Consumiendo el ajonjolí le estarás aportando a tu organismo grasas de excelente calidad.

Y por si fuera poco, si eres una persona que padece de problemas gastrointestinales consumiendo el ajonjolí podrás reducir notablemente estos problemas ya que es muy rico en fibra.

-Sardinas: Cómo sabrás la carne de pescado es rica en omega 3, un aceite beneficioso para el corazón. Pero hey espera esto no acaba aquí.

Consumiendo sardinas podrás gozar del omega 3 y de grandes vitaminas como la A, la vitamina D, vitamina E. Pero aun queda mas.

También las sardinas te aportan dos grandes vitaminas del grupo B como la vitamina B12 y la vitamina B1.

-Semillas de calabaza: Si no has probado las semillas de calabaza, corre a tu mercado más cercano y adquierelas

Estas semillas aportan grandes beneficios saludables al organismo, aunque no lo creas estas semillas son grandes portadoras de proteínas, además de eso son ricas en hierro y fibra.

Y por si aun no estas satisfecho, las semillas de calabaza son excelentes antioxidantes.

No lo pienses mas y atrevete a probar las semillas de calabaza, una opción rica saludable y eficaz para tu organismo.

Aguacate, aguacate cortado y aguacate extendido sobre fondo blanco

Aguacate el fruto verde más codiciado

El aguacate es una fruta muy prodigiosa, así como lees, esta fruta le ofrece al organismo muchísimos beneficios.

Muchas personas piensan que el aguacate es una verdura. Sin embargo déjame decirte que el aguacate no es una verdura es un fruto que nace de un árbol llamado aguacatero.

Esta fruta es uno de los alimentos con grasa más beneficiosas para nuestro cuerpo. Cuando empieces a consumirlo notarás rápidamente como tu salud mejora.

Seguramente te estarás preguntando qué beneficios trae consigo el aguacate. Pues ya los descubrirás toma nota.

1-Salud al corazón: El aguacate es muy rico en otorgarle beneficios a nuestro organismo, entre ellos está la de brindarle una buena salud a nuestro corazón.

Y es que consumiendo el aguacate le estarás aportando excelente cantidad de ácido oleico, por si no lo sabías este ácido actúa sobre el colesterol, de manera que reduce notablemente los niveles del colesterol malo.

2-Energía y nutrientes: Energías y nutrientes es lo que el aguacate le brindara a tu organismo cada vez que lo consumas.

Este fruto es muy rico, en vitaminas K,C,E además de esto el aguacate cuenta con las vitaminas B5 y B6 vitaminas del grupo B importantes para el organismo.

Y si aun no te convence, el aguacate es un alimento rico en potasio y ácido fólico.

El aguacate una fruta que no pasa de moda.

3-Alto nivel en potasio: Si andas buscando una opción aparte del plátano pero que tenga un nivel mayor en potasio. Dejame decirte que lo acabas de encontrar.

El nivel que aporta de potasio esta fruta es muy poderoso.

4-Ojos sanos: Por si fuera poco, el aguacate es un alimento que tiene gran cantidad de luteína y zeaxantina.Estos elementos son importantes para el organismo ya que le brindan una excelente salud ocular

¿La semilla del aguacate la puedo consumir?

Si eres una persona que se está haciendo esta pregunta, hoy podrás leer lo que te has estado preguntando.

Como ya sabemos el aguacate es una fruta rica en antioxidantes y grasas naturales, estas grasas nos permiten gozarnos de una buena salud.

Por su parte la semilla es muy beneficiosa para el organismo

Aca te lo explicamos.

-Poderosa fuente de aminoácidos: La semilla el aguacate es muy rica en aminoácidos entre un 70%.

Debes aprovechar al máximo esta semilla, porque consumiendola estarás reduciendo los niveles de colesterol y aparte de eso tu organismo podra hacerle frente a numerosas enfermedades cardiovasculares y a los temidos paros cardiacos.

-Sistema inmune por los cielos: Si eres una persona que busca reforzar su sistema inmune, consumiendo la semilla del aguacate, podrás obtenerlo.

Si asi como lo estas leyendo, La semilla del aguacate mejora notablemente el sistema inmune y además de eso cuenta con un excelente nivel de antioxidante lo que se traduce en horas de envejecimiento reducidas.

-Retraso del envejecimiento: No puedes dejar desaprovechar la semilla del aguacate, esta tiene muchísimos beneficios y entre ellos está el de aumentar considerablemente los niveles de colágeno, lo que se traduce a una piel totalmente tersa y sin arrugas.

-Sistema gastrointestinal saludable: Gracias a los elementos llamados como fenólicos son eficaces para el sistema digestivo.

Estos tiene la función de reducir las apariciones de las úlceras gástricas así como las infecciones bacterianas.

-Cabello radiante:Si eres una persona que le gusta tener un cabello totalmente radiante y saludable. Con la semilla del aguacate lo podrás lograr, esta semilla tiene la propiedad de darle un brillo a tu cabello muy notable.

Además de eso puedes prevenir la caspa.

¿Porque no debo consumir las grasas malas?

No es malo consumir alimentos que aporten grasas malas, lo malo está en consumirlos de manera excesiva.

El consumir de forma excesiva estos alimentos estarás perjudicando tu vida lentamente, es muy importante aclarar que estos alimentos aumentan considerablemente los niveles de colesterol malo.

Además de eso podrás ser un fiel candidato a padecer enfermedades del corazón  porque estas grasas van aumentando y logran obstruir el paso de la sangre.

También consumiendo de manera irresponsable estos alimentos sufrirás de sobrepeso y cáncer.

Nuestro organismo tiene la capacidad de hablar con nosotros todo el tiempo, aunque no lo creas cada cosa que sucede en nuestro interior el organismo lo refleja de manera externa para avisarnos si todo va bien o mal.

Un claro ejemplo, es cuando el organismo detecta un nivel de colesterol malo, esto es algo que hay que prestarle mucha atención. Ya que si nos hacemos la vista gorda, las consecuencias pueden ser fatales para nuestra salud.

No creas que cuando hablamos de alimentos con grasas malas nos referimos a alimentos de otro planeta. Para nada, ese es el primer error que la gente comete al pensar sobre esos alimentos.

Y déjame decirte que la realidad es otra, estos alimentos son los que mayormente comemos dia a dia en nuestra dieta, tales como los embutidos, la mantequill, la leche y sus derivados.

Es totalmente importante detectar cuando nos estamos excediendo con estos alimentos y sobre todo cambiar nuestra dieta por una más equilibrada y que sea de beneficio a nuestro organismo.

Una manera muy práctica de mejorar nuestra manera de comer es cambiando los alimentos con grasas perjudiciales por alimentos que nos proporcionan grasas buenas.

Como por ejemplo puedes dejar de comer las salchichas y carnes grasas y consume pescado y la carne de pollo sin piel.

De esta manera tan sencilla podrás reducir notablemente los niveles de colesterol y darle un segundo respiro a tu organismo.

Conociendo las grasas, beneficiosa para el organismo

Las grasas en nuestro organismo son muy necesarias, ya que estas le proporcionan al mismo, las energías que el organismo necesita para llevar a cabo sus actividades.

Estas grasas las obtenemos de nuestra alimentación, por tal motivo es sumamente importante comer grasas buenas, ya que estas nos aportan grandes nutrientes y beneficios al organismo.

Ahora bien debes saber que las grasas se dividen en dos grupos, las grasas malas o llamadas grasas saturadas, este tipo de grasas son perjudiciales al cuerpo porque estas aumentan considerablemente el colesterol malo.

Además consumiendo estas grasas pueden provocarle a tu salud daños más severos.

Por tal motivo es sumante importante reducir notablemente la ingesta de alimentos con grasas saturadas.

Por su parte las grasas buenas como ya lo hemos mencionado son esas grasas necesarias para nuestro organismo.

Estas se dividen en dos importantes grupos.

En primer lugar tenemos las poliinsaturadas que se encargan principalmente de darle una notable salud del corazón.

Estas grasas poliinsaturadas son muy ricas en vitamina E. Puedes alimentarte con salmón, el atún, sardinas y podrás otorgarle a tu organismo la vitamina E necesaria.

Además de eso estos alimentos tienen un gran contenido de omega 3 muy importante y necesario para el organismo.

Asimismo se encuentran las monoinsaturadas, estas cumplen la función de prevenir al organismo de sufrir cáncer.

Estas grasas necesarias para el organismo las podemos encontrar, en los aceites vegetales como el de sésamo, de oliva y aceite de nabina.

También en los frutos secos como las nueces están presentes.

Niña pequeña comiendo manzana

Una rica manzana para tu organismo

Una manzana nunca está demás para nuestro organismo, esta fruta es una fruta prodigiosa, ya que goza de muchos beneficios.

Al ingerirla le estas dando muchas vitaminas saludables para el organismo.

Por tal motivo hoy hemos seleccionado los mejores aportes que trae consigo la manzana para el cuerpo.

1-Gran contenido de pectina: Si eres una persona que sufre del colesterol alto, o que simplemente le gusta cuidar su dieta, las manzanas son el fruto que no puede faltar en tu mesa.

Estas son ricas en pectina, la pectina es fibra que cumple la función en el organismo de disminuir notablemente el colesterol malo que pueda estar presente en la sangre.

2-Potasio: Asimismo, esta gran fruta, cuenta con el maravilloso potasio, si es primera vez que lees acerca del potasio, dejame decirte que debes aprovechar al máximo las manzanas.

Si, las manzanas contienen grandes cantidades de gran elemento, el potasio le brinda al organismo el poder tener un balance estable en la presión arterial, lo que se traduce en disminuir el sufrir de un ataque al corazón.

3-Mejora el sistema respiratorio:Las manzanas son una fruta prodigiosa porque tienen beneficios para todo, entre ellos está el gran contenido de ácidos fenólicos y flavonoides.

Estos cumplen una función muy importante y es la de brindarle tranquilidad a las personas que sufren de asma. Estos elementos contribuyen a la buena salud del sistema respiratorio.

4-Excelente antioxidante: Las manzanas son un excelente antioxidante porque ellas cuenta con la quercetina.

Por si no lo sabías este elemento, es el principal encargado de resguardar nuestro cerebro, en específico nuestras neuronas.

Dale una oportunidad a las manzanas y veras como tu organismo mejora.

5-Fruta diurética: Si eres una persona que padece de retención de líquidos, dejame decirte que la manzana es la fruta que tu necesitas.

Si asi como lo estas leyendo, gracias a su gran contenido de potasio, es el responsable de ser un diurético natural, excelente para tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *