Muscular cuerpo masculino y testosterona con fórmula hormonal. Concepto de entrenamiento de fuerza y ​​uso de esteroides anabólicos.

Testosterona en pastillas: alternativa para el hombre actual

Testosterona en pastillas: alternativa para el hombre actual

Última actualización: 18-03-2019. Equipo Nutricioni

La testosterona en pastillas nace como una alternativa para suplir la carencia de esta hormona que se produce en el hombre al pasar los años.

Como ya sabes, la testosterona es la hormona principal en el sexo masculino y es de suma importancia por su desempeño en diversas funciones.

Nivel de hormona testosterona. Ilustración médica hermosa del vector en colores azules. Concepto científico, educativo y científico-popular. Infografía médica útil.

Sin embargo con el paso del tiempo los niveles de testosterona en el organismo empiezan a disminuir y en la necesidad de suplir esta falta nacen medicamentos como por ejemplo la testosterona en pastillas.

Pero, ¿qué tanto conocemos de la testosterona? y aún más específicamente ¿es ideal consumir estos suplementos?

Pues bien, la testosterona es una hormona que rápidamente se asocia con el hombre, por ser prácticamente exclusiva en ellos, aunque no debemos obviar que las mujeres también producen una cantidad pequeña de testosterona.

En los hombres es producida por los testículos y en la etapa juvenil ayuda a desarrollar los músculos, agrava la voz, crea vello púbico, y madura los órganos sexuales.

También es responsable de impulsar la producción de esperma, mantener un nivel de deseo sexual adecuado, dotar de energía al cuerpo y preservar en buen estado los órganos sexuales.

A los hombres llegar a los 30 años edad, es cuando sus niveles de testosterona empiezan a disminuir.

Hay que aclarar que este descenso hormonal no ocurre de manera abrupta, sino de forma muy gradual.

Y de tratarse de una disminución significativa puede estar relacionado con problemas de la salud, como son la presión arterial alta, estrés excesivo, depresión, diabetes y otros.

Los síntomas que presenta un hombre con un nivel bajo de testosterona son:

  • Agotamiento
  • Irritabilidad
  • Pérdida del tono muscular
  • Disfunción eréctil
  • Disminución en el deseo sexual

Estos síntomas son comunes en hombres de edad avanzada, pero los hombres jóvenes también podrían experimentar estas señales si llegasen a tener un desequilibrio hormonal o una falta de testosterona.

Los productos de testosterona para hombres como Extralib Hombre contribuye en el incremento de la producción de esta hormona.

¿Es seguro tomar suplementos de testosterona?

Actualmente es muy común el uso de suplementos de testosterona, ya que aquellos que contienen los ingredientes y las medidas correctas suelen ser muy eficaces.

Generalmente la testosterona en pastillas es segura, sin embargo mucho de estos suplementos para hombres no han sido probados en humanos.

Y para evitar consumir suplementos que no cuenten con las medidas estándares es recomendable adquirirlos en una empresa de renombre.

Si decides tomar testosterona en pastillas asegurate de:

  • Tomar en cuenta tu edad y tu estado de salud.
  • Siempre consumirlas con precaución, esto debido a los diversos efectos secundarios que pueden causar.
  • Consulta con tu médico de confianza, en especial si sufres de la próstata o tienes alguna condición médica preexistente.
  • No tomes más de la dosis recomendada y asegurate de leer las instrucciones al dorso de la etiqueta.
  • Elige suplementos de la mejor calidad, como Extralib Hombre que han sido probados e investigados para su uso en humanos, además describe todos sus componentes en la etiqueta.
  • Compra suplementos de testosterona directamente del fabricante, con esto evitaras comprar aquellos de procedencia dudosa o que sus ingredientes estén alterados.
  • Ten intervalos de tiempo donde no consumas testosterona en pastillas, esto con el fin de que tu cuerpo pueda regenerarse y relajarse.

Terapia de reemplazo de testosterona (TRT) usando gel de testosterona, mano de hombre con guante y tubo de gel de testosterona

Los suplementos de testosterona son una opción fuera de lo convencional pero muy acertada y segura en comparación con las terapias de reemplazo hormonal.

Esto ha hecho que muchos hombres decidan optar por consumir testosterona en pastillas o cápsulas

Sin embargo, recuerda que los impulsores de testosterona han sido formulados para hombres con un déficit hormonal, pero no para el fortalecimiento muscular u óseo u otros usos.

Por ello no caigas en el error de la automedicación, tu salud no es un juego.

Riesgos y beneficios de los suplementos de testosterona

El empezar a tomar suplementos que impulsen el nivel de testosterona puede traer algunos riesgos, por ejemplo puede causar los siguientes efectos secundarios:

  • Obstrucción de la respiración durante el sueño (apnea del sueño)
  • Disminución de la orina
  • Insomnio o dificultades para dormir
  • Anemia a causa de una deficiencia de hierro, que a su vez fomenta un sistema inmune débil
  • Leves dolores de cabeza de forma intermitente
  • Irritaciones o reacciones alérgicas en la piel, como por ejemplo el acné especialmente en la espalda
  • Desarrollo de enfermedades cardíacas debido al usos prolongado de suplementos de testosterona
  • Crecimiento muscular rápido, pero poco o ningún desarrollo en los tendones y ligamentos
  • Encogimiento de los testículos y agrandamiento en las glándulas mamarias
  • Enfermedades renales si el suplemento de testosterona se utiliza por un periodo largo de tiempo sin dejar que el cuerpo se regenere
  • Comportamiento agresivo
  • Ansiedad
  • Cambios de humor

Entre los beneficios de la testosterona está el mejoramiento en el estado de ánimo, por lo que los cambios de humor constante, la depresión e irritabilidad al igual que la ansiedad y un comportamiento violento o agresivo.

Son señales que debe suspender el uso de suplementos de testosterona.

Todos estos efectos secundarios han tenido resultados contradictorios, por lo que el riesgo exacto aún no es preciso.

Por otra parte la terapia con testosterona ayuda a revertir los efectos del hipogonadismo.

El hipogonadismo es una enfermedad donde el cuerpo no produce los niveles normales de testosterona.

Esto ocurre por una incapacidad en los testículos o en la hipófisis que es quien controla a los testículos.

Testimonios reales: beneficios de la testosterona

Entre los testimonios de las personas que han probado los suplementos de testosterona y han evidenciado un cambio positivo en su cuerpo se encuentra Bill un ex profesor de escuela, quien prefirió no dar su apellido.

Este profesor ofreció su testimonio a una entrevista realizada por la BBC, un portal de noticias y actualidad con más de nueve décadas de trayectoria, muy reconocido en el Reino Unido y otras capitales del mundo.

Bill se definió así mismo como un hombre saludable, lleno de energía que siempre estaba en movimiento constante, pero al cumplir los 60 años toda esa energía se vino abajo.

Sus relaciones sentimentales también se vieron afectadas, ya que su deseo sexual disminuyó, al igual que la necesidad de tener citas románticas, besarse y tomarse de la mano con su pareja.

Tras ir a una cita con su médico de cabecera, este comenzó una terapia para impulsar sus niveles de testosterona.

¿el resultado? Bill asegura que la terapia de testosterona le devolvió la vida.

Imagen en primer plano de hombre y mujer mayor, abrazados. Fondo un parque

Tomando en cuenta toda la información hasta ahora, nuestra recomendación es Extralib Hombre, ya que se trata de un suplemento no esteroideo, hecho a base de vitaminas, minerales y hierbas.

Estimula la producción de testosterona en el cuerpo por sí mismo, además aumenta la concentración y ayuda a tener erecciones más grandes y duras.

Extralib Hombre no fue diseñado para el uso en personas con una condición médica preexistente y tampoco para personas menores de edad.

Todos sus ingredientes puedes conocerlo en su descripción y al dorso de su etiqueta, lo que lo hace un suplemento muy seguro.

Pero no olvides consultar con un profesional antes de tomar testosterona en pastillas si sufres de alguna enfermedad o sospechas de ella, o si sigues un tratamiento médico.

¿Como saber si tengo una carencia de testosterona?

No hay otra manera para saber esto, que asistiendo a un doctor y dejar que este te examine.

Si bien es cierto, un déficit hormonal va acompañado de ciertos síntomas y podrías estar vivenciado algunos de ellos, no necesariamente son por un nivel bajo de testosterona

Ya que esos síntomas podrían estar siendo causados por otras razones completamente diferentes.

Por ello es importante ir al médico y evitar confusiones, naturalmente se considera necesario conocer los niveles de testosterona, tengas o no síntomas de un nivel bajo de esta hormona.

Por lo que, si no lo has hecho recientemente, es momento de ir a un médico y conocer que tus niveles de testosterona son adecuados.

En cuanto a los hábitos que debes comenzar a poner en práctica para evitar una carencia de testosterona, son los siguientes:

Tener un peso ideal y mantenerte delgado: Ya que entre más grasa corporal tengas, más desequilibrada están tus hormonas.

En especial la testosterona se ve afectada por los niveles de grasa corporal que podamos tener.

Para mantenerte en tu peso ideal, es recomendable que comiences a hacer ejercicios con pesas y que además aquellos que te permitan quemar grasa, por supuesto no olvides cuidar tu alimentación.

Muscular cuerpo masculino y testosterona con fórmula hormonal. Concepto de entrenamiento de fuerza y ​​uso de esteroides anabólicos.

Limita la ingesta de alcohol (especialmente cerveza): Las bebidas alcohólicas tienen un impacto negativo en la producción de testosterona y en tu peso corporal.

No se trata de restringir el consumo de estas bebidas, pero sí de reducir su ingesta tanto como sea posible.

Descansa de 7 a 8 horas todas las noches: El dormir las horas necesarias, está sumamente ligado a tener niveles saludables de testosterona, por lo que descansar debe ser una de tus prioridades.

Consume grasas saludables: Tales como el aguacate, aceite de oliva, nueces y proteínas magras que se encuentran en las carnes.

Esto fomenta los niveles de colesterol bueno, lo que ayuda al adecuado funcionamiento en la producción de testosterona.

Incrementa tu ingesta de vegetales: En especial los vegetales crucíferos como el brócoli, repollo y coliflor.

Ya que diversos estudios han comprobado que pueden eliminar los malos estrógenos de nuestro cuerpo.

Alimentos imprescindibles aumentar la testosterona

Café: El café es considerado por muchos como una bebida deliciosa e indispensable en su día a día.

Resulta que su principal componente la cafeína, estimula los músculos y al cerebro, es antioxidante y rica en minerales y fibra.

Según diversos estudios, la cafeína incrementa los niveles de testosterona hasta en un 20%.

Palabra hormonas en letras de madera sobre fondo oscuro, con café, libreta y bolígrafo y estetoscopio.

Y muchos médicos la recomiendan porque ayuda a mejorar la salud y estimula el sistema nervioso.

No olvides que todo exceso es malo, por ello si te gusta el café consúmelo con moderación.

Aceite de oliva extra virgen: También llamado oro líquido, se considera de gran utilidad en la gastronomía mundial, sus beneficios están asociados a ser rico en nutrientes y antioxidantes.

El fruto del olivo contiene glucósido amargo, que es un estimulante de la testosterona.

Un estudio demostró que aquellos hombres que agregan aceite de oliva en sus comidas, incrementan los niveles de testosterona hasta un 17%.

Perejil: Es una planta conocida tanto en la medicina como en la gastronomía,  contiene calcio, vitamina C, hierro y fósforo. Además tiene cualidades antioxidantes y diuréticas.

Un estudio reveló que la apigenina es el responsable del estado óptimo de la testosterona en el organismo, y esta sustancia se encuentra en grandes cantidades en el perejil.

Por lo que consumir perejil con frecuencia, al igual que el ajo y la cebolla, mejoran los niveles de testosterona.

Huevos: Conocidos como ‘‘la proteína perfecta’’, los huevos no son solo deliciosos y con gran versatilidad para prepararlos, sino además brindan un equilibrio adecuado de los aminoácidos, que es esencial para las actividades cotidianas de los humanos.

Contienen niveles adecuados de ácidos grasos, para la producción de testosterona, y la yema del huevo contiene colesterol del bueno.

Lo que lo hace una fuente promotora de la testosterona.

Pasas: Tienen un alto valor nutritivo, contienen hierro, calcio, vitamina B, manganeso, fibra y carbohidratos.

Es ideal para mejorar los niveles de testosterona ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Además cada 100 gramos contiene 300 mg de boro, un mineral que impulsa en gran medida la producción de testosterona.

Por si fuera poco las pasas reducen las posibilidades de anemia y fortalecen el sistema nervioso.

Jengibre, aguacate y champiñones indispensables en tu mesa

El jengibre es un tubérculo con cierto sabor picante, que tiene propiedades curativas y saludables.

Es muy conocido por sus efectos para mejorar las molestias respiratorias y por favorecer el proceso digestivo.

En cuanto a la testosterona, el jengibre consumido en las proporciones correctas permite que ascienda el nivel de testosterona.

El aguacate muy codiciado por su delicioso sabor y por ser rico en grasas saludables.

Aguacate Fresco

Se considera fruta y verdura a la vez, favorece la hidratación ya que contiene bastante agua, es rico en calcio, magnesio, potasio, ácido fólico y vitaminas A, C, D, K, E y B3.

Al tener todos estos compuestos, el aguacate se ha relacionado con favorecer niveles óptimos de testosterona y el colesterol bueno.

Por otra parte, los champiñones blancos, son una especie de hongos comestibles muy valorados en el mundo gastronómico y medicinal.

Tienen propiedades antianémicas y antioxidantes, pero además son fuentes proveedoras de ácido fólico y de minerales como el magnesio, potasio, calcio y zinc.

Diversas pruebas han demostrado que los champiñones contienen  polisacáridos, y estos ayudan a detener la enzima aromatasa.

Es decir, los champiñones tienen efectos que permiten bloquear de forma natural las enzimas que transforman a la testosterona en estrógeno.

Otros alimentos que no pueden faltar para optimizar los niveles de testosterona son los productos a base de cacao crudo.

El chocolate que es hecho a base de cacao crudo favorece a la testosterona, debido a que está lleno de minerales.

Los índices de la grasa del chocolate crudo, son perfectos para impulsar la producción de testosterona.

Además el chocolate reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardiacas, presión arterial y glucosa en la sangre.

El yogurt por su alto contenido en probióticos, enzimas y otras bacterias saludables, podrían tener un impacto positivo en los niveles de hormonas.

La mantequilla, el aceite de coco, las cebollas, el queso azul también son alimentos que aumentan tu testosterona.


Recursos científicos para obtener testosterona

La sexualidad es parte de nuestra salud integral. Los hombres no deben claudicar en su empeño de lograr una vida sexual satisfactoria, a pesar del paso del tiempo.

Por esta razón, la investigación científica pone a su servicio productos dirigidos al aumento de la testosterona y con ello, lograr la vuelta a una vida sexual plena.

Especialistas en farmacéutica y nutrición han creado la novedosa Extralib Hombre; la vitamina estrella de esta mezcla es la niacina. Junto al óxido de zinc, garantizan el aumento en los niveles de testosterona.

La fórmula toma de la naturaleza extractos de hierbas conocidas por sus poderes afrodisíacos. Entre ellas Saw Palmetto y la Raíz de Eleutherococcus senticosus; además de moléculas hormonales como Dehidroepiandrosterona y L-Arginina.

Por otra parte la Extralib Hombre ofrece las bondades de las plantas Macuna Pruriens, Muira Puama y Maca Root, para aumentar el libido.

Incluye Xanthoparmelia Scabrosa, L-Arginina, Epimedium, Cnidium Monnieri y Rhodiola Rosea, para mejorar la circulación y el flujo de sangre en el pene.

El uso de estas hierbas en la Extralib Hombre, conduce a erecciones más grandes y más duras.

La composición de la Extralib Hombre tiene además extracto de ñame silvestre, Tongkat Ali y Tribulus Terrestris. Estas sustancias botánicas son igualmente útiles para aumentar la testosterona.

No podían faltar en el suplemento nutricional de mejora de hierbas masculinas, las famosas y bien difundidas Panax Ginseng, Guaraná y Avena Sativa.

Estas milagrosas plantas, son una potente ayuda para incrementar la energía sexual y la resistencia, durante la faena amorosa.

Si queremos mejorar nuestra vida sexual y con ello, la comunicación íntima en pareja, no debemos olvidar que el cuerpo va cobrando deudas a través de los años.

Complementar las faltas nutricionales con un suplemento de alta calidad nunca estará de más; por el contrario, será de gran beneficio para nuestra salud.

Comments 7

  1. Muy bueno el contenido, solo que faltan, que probas se deben de hacer clinicamente para saber si te falta o no testosterona

  2. la pagina esta bien nutrida lo felicito DR. tomare estos consejo que esta escrito luegodebe d de mi respuesta
    debe de cer positiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *