Ten el mejor abdomen con las mejores dietas para adelgazar

Ten el mejor abdomen con las mejores dietas para adelgazar

Última actualización: 08-01-2019. Equipo Nutricioni

mujer joven orgullosa de su fisico, Gym.Sporty chica mostrando vientre superior

El abdomen, conocido además como panza o vientre es una cavidad del cuerpo humano situada entre la cara inferior del tórax y la cara superior de la pelvis.

Cerca del abdomen se encuentran ubicados otros órganos como el riñón, la glándula suprarrenal y el aparato genital femenino. La pared anterior del abdomen, está formada por cuatro músculos, que se extienden desde la caja torácica a la pelvis.

Los músculos son trabajos para desarrollarse y quemar la grasa acumulada con ejercicios y complementos como Cetolep.

La mayoría de las personas desean tener unos músculos desarrollados para obtener un abdomen bastante plano y firme. Además de esto en las mujeres es un atractivo físico, el tener una cintura delgada y un vientre plano.

Los músculos del abdomen tienen como principal función proteger las vísceras abdominales, y entregar movimiento de flexión, rotación del tronco, además que ayudan a la respiración, digestión, micción y en el parto.

Cualquier persona puede tener un abdomen flácido, desde los más pequeños hasta los más ancianos, solo se necesita respirar para padecer de este problema.

Por lo tanto se recomienda que se realicen ejercicios, se mantenga una buena dieta para desaparecer esos kilos demás que a muchos molesta.

Más que un estado físico se trata de un estado de salud. El cuerpo es el templo del ser humano, por lo que se hace necesario cuidarlo, protegerlo y preservarlo, para poder tener sus beneficios a lo largo de la vida.

¿Cómo se empieza a acumular la grasa en el cuerpo?

La grasas es una forma eficiente que tiene el organismo de guardar energía, este lo hace por células que son llamadas adipocitos. Su acumulación forma un tejido adiposo.

El exceso de este tejido trae problemas de salud, con las muy conocidas enfermedades metabólicas. Cuando el cuerpo decide acumular la grasa, lo hace de varias formas.

Primero lo almacena como grasa subcutánea, esta grasa se va acumulando por debajo de la piel y normalmente se pierde con facilidad cuando se hace ejercicios.

En los hombres estas grasas se concentran en la barriga y torso, pero en las mujeres la grasa subcutánea se concentra en las caderas y en los muslos.

Grasa visceral. Ya en este caso la grasa se encuentra interiorizada en el organismo. Aquí se tiene un peligro si está en exceso.

La grasa visceral va precediendo a la grasa subcutánea, y de allí se desarrolla una barriga pronunciada.

Grasa intramuscular. Normalmente es una grasa mínima, pero es un poco más dañina ya que se presenta directamente en los músculos, y vuelve a las personas diabéticas, y resistentes a la insulina.

A medida que los niveles de grasas aumentan va ir aumentando también los estados hormonales que decidan dónde van acumular la grasa.

El problema que se presenta al sobrecargar el cuerpo de grasas, se debe a entorpecer los procesos metabólicos. Los que pueden traer enfermedades como la diabetes, dislipemias o hipertensión.

Los ejercicios y la buena alimentación pueden lograr mantener un estado adecuado de grasas en el cuerpo con una excelente ubicación.

Dietas para adelgazar el abdomen

Imagen en primer plano de los diferentes tipos de frutos secos

Existen alimentos esenciales que te podrán ayudar a adelgazar el abdomen en cuestiones de días, la estrategia que debes usar se debe a la constancia aplicada. Incorpora al menos tres alimentos a continuación mencionados en tu día, lo más recomendable es que sea en horas tempranas.

Almendras, nueces y frutos secos con piel: son alimentos con alto niveles de calorías, y te aportarán proteínas y un efecto saciante y energético. Este tipo de alimentos te ayudarán a entrenar y a calmar la ansiedad de la comida.

Además protege tu corazón, previene la aparición del cáncer, la hipertensión y la diabetes.

Legumbres: puedes consumir entre lentejas, garbanzos, y alubianas, estas proteínas son perfectas para conseguir que la comida esté completa y que te llenen mucho más que el arroz y la pasta.

Los granos por lo general se asocian con un vientre hinchado pero ayudan a digerir por sus propiedades naturales laxantes. Los granos puedes acompañarlos con algunas verduras.

Espinacas y otros vegetales: las acelgas, el brócoli, los pimientos rojos y verdes, Bruselas, y otros, ralentizan el proceso de envejecimiento y ayudan a prevenir cáncer, enfermedades cardiovasculares, obesidad. El brócolis tiene propiedades medicinales.

Aceite de oliva extra virgen: te ayuda a reducir el colesterol y proteger la salud cardiovascular.

Aguacate: esta fruta contiene el 30% de grasas, te ayudan perder grasa abdominal y tiene por excelencia alto contenido de vitamina E, que neutraliza la acción radical libre.

Avena: es un cereal que aumenta la energía y la vitalidad, reduce el colesterol y ayuda a mantener los niveles de azúcar, por lo que ayuda a fabricar músculos, quema las grasas y mejora la vida sexual.

Cereales integrales y derivados: puedes consumir cereales como el arroz y derivados del trigo en forma moderada, ellos aportan fibras.

Frutas: las frutas son ricas en vitamina C, son antioxidantes naturales, son ricas en agua y tienen una buena función diurética. Por lo que te recomiendo que consumas Cetolep, rico en sus propiedades para reducir los niveles de grasas inadecuados en el cuerpo.

Otros alimentos que te gustarán incluir en tu dieta

Huevos: tienen un alto nivel de proteínas en su valor biológico, reparan los tejidos musculares y ayuda a ganar masa muscular. Es un alimento que contiene vitaminas B12, hierro y vitamina A.

Lácteos bajos en grasas: puedes acompañar tus desayunos con leche y yogurt desnatado, también de quesos ligeros. Esos alimentos son una fuente de calcio.

Pescado: entre los pescados hay una gran variedad que puedes consumir como la sardina, el atún, arenque, salmón, ostras, pez espada y otros. Son proteínas del mar y tus músculos reducen los niveles de hormona en el cuerpo, ya que disminuye el apetito y la grasa.

Pollo y pavo: la carne de los animales aportan las proteínas de alta calidad biológica, ayudan a prevenir anemias y fortalecen el sistema inmune. Las carnes son recomendables consumirlas a la plancha para lograr el efecto que se desea.

Picante: el picante por su efecto vasodilatador engaña al estómago sobre la comida, aumenta la temperatura y aumenta el gasto calórico del cuerpo.

Especias: las especias aromáticas y hierbas culinarias tienen como propiedades digestivas que ayudan a realizar buena digestión. Reducen los problemas de hinchazón de vientre.

Mantequilla: puede elevar los niveles de testosterona en poca cantidad y ayuda a construir los músculos.

Té: esta infusión en una fuente de cafeína, un quema grasas natural, y un antioxidante con efecto adelgazante y protector de las células.

Alcachofas: son una fuente de insulina, que promueve el crecimiento de las bifidobacterias. Aumenta la secreción de la bilis y mejora la digestión de la grasas.

Piña: esta fruta es muy rica en agua y vitamina C, ayuda  a perder el efecto estimulante del metabolismo.

Papaya: contiene enzimas parecidas a la saliva y el estómago, ayuda a disolver los alimentos, ayuda a digerir los alimentos.  También es rica en proteínas, calcio hierro y vitaminas A y C.

Limón: un buen zumo de limón te ayudará a perder peso, fortalece el sistema digestivo y mejora las defensas.

Ejercicios para el abdomen

Mujer joven realizando ejercicio de abdominales en un gimnasio.

Al momento que quieras reducir el abdomen, además de los alimentos que puedes incluir en tu dieta puedes consumir Cetolep, para ayudar a quemar las grasas de forma más rápida y efectiva.

Además realiza los ejercicios que te recomiendo a continuación para que complementen una vida llena de salud y belleza.

Ejercicio 1.  Elevación de piernas: acuéstate boca arriba en una colchoneta, pon las manos debajo de los muslos y estira bien las piernas.

Levantarlas al mismo tiempo con las puntas de los pies, las piernas deben quedar perpendiculares al sueño. Haz un aproximado de 20 repeticiones.

Ejercicio 2. Elevación de piernas y pelvis: la posición inicial de este ejercicio es para reducir el abdomen, empieza apenas termines el anterior, tus piernas elevadas la subes y bajas haciendo presión en el abdomen.

Ejercicio 3. Manos a los tobillos: para mejorar la flexibilidad colócate boca arriba y estira las piernas de forma elevada, y trata de colocar las manos en los tobillos. Estarás trabajando el torso.

Ejercicio 4. Círculos con las piernas: aun en la colchoneta estirar las piernas y coloca los brazos al costado, abre las piernas hacia afuera y muévelas en forma semi circular.

Ejercicio 5. Plancha y laterales: debes trata de mover el cuerpo hacia el costado, y debe tratar de oscilar a ambos lados.

Ejercicio 6. Abdominales oblicuos: acuéstate boca arriba y flexiona las rodillas, cruza el tobillo derecho sobre el músculo izquierdo. Lleva la mano izquierda detrás de la cabeza y levanta el torso para tocar la rodilla elevada.

Ejercicio 7. Tijeras verticales: acostada boca arriba estira las piernas y coloca las manos bajo los muslos. Sube la derecha lo más que puedas y al bajarla sube la pierna izquierda igual haces con el otro lado.

Ejercicio 8. Puente: flexiona las rodillas y apoya las plantas de los pies, eleva la pelvis de forma tal que el torso se despega del piso.  Realiza este ejercicio prudentemente y con fuerza.

¿Cómo lograr una cintura fina?

Las damas siempre están pendientes de su cuidado  y de obtener una buena figura, incluyendo una cintura de avispa, que pronuncie sus curvas y destaque su hermosura.

Si quieres quemar la grasa indebida recurre a consumir el Cetolep para que te ayude a controlar la ansiedad y así puedas tener los efectos deseados.

Cintura perfecta: colócate frente a un espejo para que verifiques que haces bien el ejercicios, coloca tus manos en la nuca, y con las piernas abiertas muévete de un lado al otro por unas 30 repeticiones.

Cintura pequeña: consigue un palo de escoba o una vara que te sirva para colocarlo en la misma posición del ejercicio anterior, pero con la vara detrás de tus brazos, y vuelves a girar la misma cantidad de veces.

Jugar con un aro: si tienes un aro conocido como ula ula, te podrá servir para jugar un poco y hacer ejercicios. Trata de moverlo por 5 minutos.

Toca la punta de los pies: con las piernas un poco abiertas llega con las puntas de tus dedos de las manos a las puntas de los pies.

Brazos a los lados: parándose derecha, debes abrir las piernas y doblarte de un lado y del otro tratando de tocar los tobillos con las manos.

Acostada: acuéstate de lado y trata de elevarte hasta tocar el pie. Igualmente lo haces del otro lado.

Boca arriba: acuéstate boca arriba y gira las piernas ligeramente hacia un lado y hacia otro.

Equilibrio: párate derecha coloca las manos sobre la nuca, sube una de las piernas gira un poco y trata de agarrar tu otra pierna.

Baila: puedes hacer un baile que tenga movimientos circulares en la cintura.

Tareas domésticas que te ayudarán a perder peso en la zona que deseas

Aunque no lo creas, cuando aseas tu casa también puedes hacer ejercicios que te ayudan a quemar esa grasa que tienes que ya no soportas. Barrer, trastear, lavar, planchar, te pueden servir de mucho.

Plancha la ropa. Al realizar los movimientos de un lado al otro vas quemando calorías, y haces estiramientos continuos.

Barre las habitaciones: en  esta actividad estás perdiendo 115 calorías en cada 3 minutos, contrae los músculos del abdomen cuando lo realices, y te ayudará a reducir esta grasa.

Otra idea cuando barras, agáchate con las piernas flexionadas y espalda recta para recoger lo que tengas en el sueño.

Aspira la casa y mueve los muebles: aprieta los músculos del abdomen y los glúteos cuando estés aspirando la casa, y cuando hagas el movimiento de los muebles aplica fuerza en tus brazos para así trabajarlos.

Todos estos ejercicios los puedes combinar con una faja en el cuerpo por el lado del abdomen para mantener la postura correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *