estres laboral, empleado administrativo esta cargado de muchas tareas y no puede con todas

Te interesa: enfermedades relacionadas con el surgimiento de estrés

Te interesa: enfermedades relacionadas con el surgimiento de estrés

Última actualización: 13-06-2019. Equipo Nutricioni

Pese a que se trata de un mecanismo de defensa, el estrés sostenido afecta negativamente nuestra existencia.

Este acontecimiento puede tener su origen en procesos internos o ser consecuencia directa de hechos que tienen lugar en el mundo exterior.

Eventos de la vida diaria como entrevistas de trabajo o temporadas de exámenes pueden provocar reacciones adversas en nuestro interior.

Ante estos sucesos, nuestro sistema neurológico produce señales que conducen a la liberación de hormonas como la adrenalina y el cortisol.

Éstas producen cambios fisiológicos que nos ayudan a enfrentar las amenazas y riesgos de alta peligrosidad para nuestra existencia. 

Inicialmente, las respuestas pueden ser provechosas por cuanto nos permiten permanecer y estar completamente activos.

Luego de intensas reacciones, es conveniente recuperar la tranquilidad y retornar a nuestro estado de normalidad.

No obstante, el estrés desmedido suele superar nuestra capacidad para seguir adelante, lo cual produce profundo desgaste corporal.

Estar bajo estrés nos conduce a respirar rápidamente de forma superficial, lo cual inhibe el adecuado suministro de sangre que nuestro organismo requiere.

De la misma forma, el estrés afecta la función inmunitaria mediante la producción de grandes cantidades de cortisol por parte de las glándulas suprarrenales.

Este hecho produce mayor vulnerabilidad ante las noxas del medio externo, lo cual incrementa la frecuencia de infecciones.

Desafortunadamente, el aparato musculoesquelético experimenta tensión muscular en especial a nivel del hombro, el cuello y la cabeza.

En términos cardiovasculares, aparece elevación de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Este tipo de reacciones incrementa el riesgo de padecer lamentables eventos cerebrovasculares y potenciales infartos cardíacos.

Del mismo modo, el sistema endocrino resulta comprometido, lo cual ocasiona enfermedades vinculadas al crecimiento, así como a la regulación del estado anímico.

Padecer ardor y cólicos abdominales es una clara evidencia de que el estrés está causando mella en nuestro aparato gastrointestinal.

Igualmente, la caída del cabello y la aparición de acné  forman parte del deterioro de la protección de la piel y sus anexos.

Sigue leyendo acerca de este tema y maravíllate en él.

La agitación empeora nuestra existencia

De acuerdo a lo descrito con anterioridad, estar estresados resulta una limitante experiencia productora de gran variedad de enfermedades.

Como es bien sabido, se trata de una condición que nos impide ser felices tal y como merecemos.

El estrés forma parte de la dinámica de la sociedad moderna; es percibido como un recordatorio de nuestra percepción de incapacidad para enfrentar desafíos.

Este acontecimiento nos lleva a actuar defensivamente comprometiendo negativamente nuestra vida y haciéndonos sentir irritables y nerviosos.

La activación constante del sistema nervioso simpático origina respuestas hormonales que de manera permanente ocasionan efectos dañinos en nuestra salud.

El estrés nos mantiene en permanente alerta mental y física, además de originar irritabilidad, cansancio y desagradables dolores de cabeza.

Como consecuencia de ello, eventos estresantes nos llevan a padecer enfermedades como hipertensión, acné, depresión, caída del cabello y contracturas musculares.

De la misma forma y como resultado de la mala elección de los alimentos que añadimos en nuestra dieta, las variaciones de peso son una constante.

Pero, ¿cómo podemos mejorar nuestra vida? Es importante asumir el problema y obtener soluciones que nos mantengan saludables en todo tiempo.

Es posible corregir las secuelas del estrés mediante la terapia psicológica, la actividad física y la buena alimentación.

Recuerda que necesitas aproximarte a una vida satisfactoria y provechosa cargada de felicidad extrema.

Confía en tu capacidad para enfrentar perturbadores eventos y aprovecha la bendición de contar con familiares y amigos que podrán hacer de tu vida una experiencia benéfica.

Por esto y más, es importante profundizar en los recursos al alcance de nuestras manos para evitar la aparición del estrés en nuestras vidas.

No olvides que el estrés afecta negativamente tu día a día, por lo que debes evitarlo a toda costa.

Emprende el proyecto de ser feliz y lee atentamente acerca de este importante tema. En definitiva, es por tu salud. ¡Hazlo ya!

Cuando el cabello se cae a borbotones

Usualmente, perdemos alrededor de 100 cabellos diariamente, los cuales son sustituidos  progresivamente a lo largo del proceso normal de crecimiento.

Sin embargo, tal proceso se ve interrumpido en presencia del estrés; en este contexto, se produce caída del folículo, el cual es reemplazado posteriormente por tejido cicatricial.

En medio de eventos de tensión, la caída del cabello puede ocurrir en nuestra cabeza o extenderse hacia el resto del cuerpo.  

Este hecho está influenciado por reacciones medicamentosas, factores genéticos, cambios hormonales y patologías de variada índole.

Cualquier persona puede padecer caída del cabello, aunque por influencia androgénica los hombres parecen ser los más comprometidos.

En medio de situaciones estresantes, la pérdida del cabello puede ocurrir de forma repentina, temporal o permanente.

El motivo de este acontecimiento se fundamenta en la pérdida progresiva del grosor de la cabellera en la parte superior de nuestra cabeza.

En los hombres la línea del cabello comienza a distanciarse de la frente, mientras que en las mujeres aumenta la separación de la línea media o carrera.

Lamentablemente, hay quienes presentan perturbadores parches de calvicie del tamaño de una moneda en el cuero cabelludo, la barba y las cejas.

En algunas oportunidades, ocurre pérdida de importantes mechones de cabello durante el momento del baño a causa del debilitamiento capilar.

Ante este acontecimiento y como resultado de la influencia de hormonas esteroideas es posible notar inflamación del cuero cabelludo durante períodos de estrés.

Igualmente, la bibliografía documenta casos de tricotilomanía, los cuales consisten en arrancar de manera compulsiva el cabello de la cabeza.

En cualquier caso, es necesario visitar al médico para recibir las orientaciones fundamentales para enfrentar cada episodio de estrés.

A pesar de la abrumadora realidad, recuerda que la psicoterapia, el ejercicio y el apoyo de tus amigos y familiares son indispensables para vivir con la mente en orden.

Aprópiate de cada uno de estos elementos y desarrolla tu potencial. ¡El momento de conseguirlo ha llegado! ¡Lo mereces!

Zumbidos en los oídos a causa del estrés

Otra de las afecciones provocadas por el estrés es el zumbido en los oídos conocidos médicamente como tinnitus o acúfenos.

En medio del estrés físico o emocional es común evidenciar la expresión de esta importante manifestación clínica.

En función de la cantidad de estrés de cada individuo, el zumbido en los oídos puede aparecer durante algunas horas o minutos.

Usualmente, los acúfenos representan un evento que llama la atención por su frecuencia e intensidad, por lo que, en ocasiones será necesario visitar especialistas en el área.

Adicional al estrés, la exposición prolongada a ruidos, el envejecimiento, infecciones óticas, hipertensión arterial y enfermedad de Meniere son factores de riesgo.

De acuerdo con averiguaciones recientes, personas con altos niveles de tensión  desarrollan mayor posibilidad de sufrir esta enfermedad.

Como consecuencia, el aumento mantenido de la ansiedad puede incrementar la aparición de este desagradable sonido.

La tensión generada por el estrés conduce a contracturas que producen compromiso de los músculos masticadores y faciales productores de rechinar de dientes y acúfenos.

Sin duda, el tinnitus compromete sustancialmente la calidad de vida de aquellos que padecen a consecuencia de este terrible síntoma.

En estos casos, es importante llevar una vida tranquila que contribuya al alejamiento de situaciones de estrés que acentúan este padecimiento.

Trabaja para conseguir un carácter pacífico y estable que impida acentuar los efectos negativos ocasionados por esta enfermedad.

Utiliza técnicas de relajación y reduce favorablemente tus niveles de estrés minimizando la aparición de tinnitus.

Desde luego, la evaluación médica especializada es fundamental para descartar problemas funcionales y cumplir el tratamiento sugerido para lograr alivio.

Evita el surgimiento de secuelas permanentes y disminuye tus cargas. Atiéndete a tiempo y mejora tu condición desde ahora.

El momento de ser feliz ha llegado a tu vida. ¡No lo postergues ni un instante más! ¡Lo mereces! ¡Hazlo ya!

¡Atención! Cervicalgia a la vista

Desafortunadamente, 60% de la población padece de cervicalgia en algún momento de su existencia.

Se estima que entre la adolescencia y la edad adulta ocurre la mayor cantidad de episodios de esta afección.

El dolor cervical suele ocurrir más frecuentemente en los hombres en relación a las mujeres, teniendo como precedente eventos traumáticos y estresantes.

De la misma forma, patologías neurodegenerativas y mala higiene postural representan factores desencadenantes de cervicalgia.

Con frecuencia, los conflictos laborales y la familia pueden ser demandantes y limitar actividades cotidianas como consecuencia de la producción de cervicalgia.

Ante eventos estresantes es usual presentar dolor cervical inclusive tres meses previos a la consulta con el especialista en el área.

Posiblemente, existan etapas de agudización de los síntomas varias veces al año, lo cual ocasiona incapacidad laboral.

Tomemos en consideración que la columna cervical está adaptada a gran cantidad de movimientos, además de sobrecargas de presión.

Ello explica la razón por la cual la columna suele ser el lugar favorito para la aparición de sinovitis, artropatías y estrés mecánico.

El dolor en el cuello suele ser mucho más intenso al finalizar el día conforme avanza la jornada laboral.

En este contexto, es posible padecer mareos, vértigos, incapacidad para rotar el cuello, náuseas, sudoración profusa y hormigueo en los brazos.

Este último síntoma puede extenderse hasta las manos, lo cual impide el correcto agarre de los objetos.

Para esclarecer el diagnóstico es necesario realizar una completa historia clínica que incluya un examen físico exhaustivo con evaluación neuromuscular.

Mediante estudios imagenológicos complementarios como la radiografía y la resonancia es posible visualizar las vértebras y anillos cervicales y prescribir el tratamiento ideal.

En términos de recuperación, recuerda dedicar tiempo al ejercicio físico, a las técnicas de relajación y a la fisioterapia, elementos que harán tu día mucho más llevadero.

Atiéndete a tiempo y evidencia notables mejoras. ¿Qué esperas?

Dolor en el brazo por estrés

La ansiedad es un estado de malestar persistente e intensidad variable que se produce debido a la preocupación sostenida frente a eventos actuales o futuros.

El estrés provocado como consecuencia de esta condición puede generar una gran cantidad de síntomas entre los cuales vale la pena destacar el dolor en las extremidades.

La afección del brazo izquierdo puede cursar con un pequeño hormigueo, lo cual simula inclusive las molestias provocadas por eventos cardíacos.

En este orden de ideas, el dolor en el miembro superior izquierdo puede cursar con taquicardia, opresión torácica y agitación como resultado de alta cantidad de adrenalina.

De la misma manera, pueden estar comprometidos los dedos, el brazo derecho y las piernas, lo cual es una muestra de ansiedad generalizada.

Dicha sensación se produce como consecuencia del estrés sostenido, el cual impide a nuestro cerebro realizar un exhaustivo análisis de la situación.

Lamentablemente, reaccionamos inadecuadamente tratando de enfrentar situaciones interpretadas como ofensivas para nuestra vida.

En este caso, no tardan mucho tiempo en surgir palpitaciones, agitación y sudoración excesiva, los cuales tienden a ceder cuando conservamos la calma.

Además de ello, el estrés es responsable de la contracción de las estructuras musculares, lo cual provoca molestias en las extremidades.

El compromiso de manos, piernas, brazos y pies reflejan el nivel de tensión necesario y la activación de mecanismos de defensa que nos ayudan a estar listos para la acción.

De cualquier manera, ser víctima del estrés produce un conjunto de enfermedades que deben ser tratadas precozmente.

No olvides equilibrar tu vida y hacer una pausa en tus obligaciones para dedicarte a entender el lenguaje de tu organismo.

Relájate, ejercítate cada día y cumple con una alimentación balanceada basada en la adición de nutrientes adaptados a tus necesidades.

Modifica tus pensamientos y adopta un estilo de vida que se distancie de la activación de mecanismos de respuesta estresantes.

Vive plenamente haciendo todo a tu alcance para vivir con el bienestar que necesitas. ¡No lo dudes más! ¡El momento es ahora!

Fortalece tu anatomía todos los días

Nuestro cuerpo necesita de una variedad de componentes indispensables para vivir completamente saludables.

Afortunadamente, el medio ambiente nos aporta cada uno de los recursos requeridos para alcanzar la plenitud que nuestro cuerpo demanda.

Sin duda alguna, Anti Canas es el elemento que nuestro cuerpo requiere para vivir con entera vitalidad.

Anti Canas te permitirá obtener los recursos necesarios para conseguir el cabello y la piel que siempre has deseado.

Para alcanzarlo Anti Canas dispone de vitamina B6, un componente fundamental para prevenir los daños endoteliales.

Adicionalmente, ejerce su efecto a nivel capilar y cutáneo, lo cual brinda mayor estilo y mejor apariencia estética a nuestra cabellera y piel.

Del mismo modo, la incorporación de vitamina B6 facilita la regulación de los valores de glicemia e insulina, lo cual ayuda a la prevención del síndrome metabólico.

De acuerdo con The American Journal Nutrition tal vitamina resulta un fabuloso elemento que interviene en el metabolismo proteico y por ende, en la utilización de la energía.

Conjuntamente, cuenta con ácido fólico, un valioso recurso para mejorar el rendimiento corporal.

En este sentido, participa en la actividad nerviosa y en el proceso de formación de células rojas disponibles en la circulación sanguínea.

De modo que este importante elemento es fundamental para reparar nuestro cabello en toda su extensión.

Debido al incremento de la provisión de oxígeno, fortalecerás cada uno de tus tejidos, lo cual te ayudará a luchar contra el hirsutismo y la calvicie.

Favorablemente, el ácido fólico brinda brillo y volumen a tu melena, facilitando la absorción de productos estéticos.

Por otro lado, la biotina se comporta como un valioso recurso necesario para garantizar la prevención de la caspa y el endurecimiento de las uñas.

Además de estos agregados, Anti Canas cuenta con zinc, cobre, ácido pantoténico, tirosina, esteroles vegetales y extractos de cola de caballo.

¡Úsalo ahora mismo! Conviértete en el individuo radiante que siempre deseaste. ¡No lo postergues ni un día más!

Vive con plenitud y logra el bienestar que soñaste. El momento de ser saludable ha llegado. ¡Lo vales completamente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *