Mujer Mascarilla Aguacate

¿Superhéroe facial? Mascarillas para rejuvenecer el rostro

¿Superhéroe facial? Mascarillas para rejuvenecer el rostro

Última actualización: 13-02-2019. Equipo Nutricioni

Con las velas en el pastel vienen los años y con éstos, ¡las arrugas! Las mascarillas son una opción para rejuvenecer el rostro y perfectas para hacer lucir como si se ha viajado en el tiempo, ayudando a revertir los signos del envejecimiento prematuro y disminuyendo las arrugas o líneas de expresión.

Todos desean envejecer y obtener de los años sólo lo bueno; la sabiduría, conocimiento, experiencias vividas pero dejando a un lado las incómodas arrugas que son un signo inequívoco de las vueltas al sol que se han dado.

Ilustración sobre la piel, con arruga y sin arrugas

Todos los días se ven en revistas, redes sociales y por internet en general, imágenes de rostros que evocan a los más clásicos súper héroes o la fiesta de carnaval de la hermosa Venecia; y la verdad tiene todo el sentido, ocultar el verdadero rostro o dejarlo en casa por unos minutos.

Las mascarillas para el rostro son un aliado cosmético que no puede faltar en la rutina de belleza de ninguna persona y es que se han demostrado a lo largo del tiempo todos sus beneficios.

En este sentido aplicar en la cara directamente todos los nutrientes, vitaminas y minerales que se desean recibir es una decisión muy acertada para el cuidado de la piel, ya que su resultado será mucho más visible, en virtud de tener un efecto localizado.

Hay una variedad infinita de recetas y mascarillas que se pueden emplear en la piel del rostro y que tienen beneficios maravillosos.

Las más populares suelen ser las que tienen dentro de sus ingredientes productos naturales; y es que la naturaleza ha provisto todo lo que el cuerpo necesita para estar saludable, y la piel no escapa de ello, así que es muy importante informarse sobre los beneficios que lo natural puede ofrecer a la piel.

Como mermelada para el pan

Las mascarillas caseras se han vuelto muy populares por su efecto positivo de mejorar el aspecto y la salud general de la piel.

Lo habitual es que contengan productos naturales que se aplican como una especie de capa, para que llegue a toda las zonas de la cara y se dejan actuar entre diez y veinte minutos para permitir que la piel absorba los nutrientes que necesita y que estas mascarillas le aportan.

Las mascarillas tienen distintos beneficios que dependerán de la variedad de ingredientes que se empleen y lo que éstos tengan para ofrecer a la piel.

Mujer Mascarilla Aguacate

Pero, generalmente, se traducen en una piel más hidratada, iluminada y suave; hay muchas otras que ayudan a combatir el acné o las marcas más rojas de la piel, eliminar o disminuir las líneas de expresión y arrugas.

Ahora bien, la pregunta más común al manejar esta información es ¿cuál es la mejor mascarilla? ¿Cuál usar?

La respuesta es que va a variar dependiendo de las necesidades específicas de cada persona y su tipo de piel, pero lo más importante a la hora de elegir es lograr que la aplicación de un producto ataque la resequedad, la flacidez, que limpie desde adentro hacia afuera, que nutra la piel para evitar los signos del envejecimiento prematuro y las arrugas.

Piel Perfecta es un producto que contiene todo lo que la piel necesita, los nutrientes, las vitaminas, ácidos y antioxidantes que harán lucir la piel mucho más saludable y con un aspecto más joven, sin arrugas.

Variedad de pieles, variedad de mascarillas

Bien es cierto que las mascarillas para el rostro se han vuelto una gran tendencia en el mundo de la cosmética y de la belleza, y que cada día se ven más celebridades comentando sobre esto y cómo las han beneficiado.

Esta publicidad hace que todos quieran salir corriendo a aplicarse la misma mascarilla que a otros les ha funcionado y los ha hecho lucir una piel más saludable, pero no siempre se ven los mismos resultados que en las revistas.

La verdad es que cada persona es un mundo, único e irrepetible, y en esa misma tónica se encuentra la piel y sus distintas variedades, por eso es imprescindible conocer el tipo de piel que se tiene.

Por otro lado hay que tener en cuenta las condiciones especiales que se puedan padecer como el acné, manchas, rosetones, entre otros.

Ilustración de dos rostros. La diferencia de granos y una piel sana

Esta información será muy útil a la hora de elegir una mascarilla para el rostro que garantice que la piel estará recibiendo exactamente lo que necesita.

Según lo dicho, en el caso de la piel seca se precisa una mascarilla que aporte hidratación; si se trata de una piel grasa, una mascarilla limpiadora que ayude a eliminar el exceso, por ejemplo. En todo caso, una recomendación excelente es consultar al dermatólogo sobre el tipo de piel y qué se debe atacar.

Ilustración de piel seca en mujer joven

En el caso de las pieles maduras que están perdiendo elasticidad, lozanía y luminosidad,  Piel Perfecta promueve la producción de colágeno y elastina, con su fórmula integral rica en antioxidantes, ataca los radicales libres que hacen envejecer la piel de manera prematura, ayudando a la desaparición o disminución de las arrugas.

Para obtener el mejor resultado de la mascarilla, es importante hacer la debida limpieza del rostro y de las manos. La mascarilla se debe aplicar con las yemas de los dedos, en movimientos ligeros y circulares y luego rápidos toques con la yema. Todo esto promueve una mayor circulación de la sangre en la zona escogida.

El café no sólo en la taza

La cultura que gira en torno al café es algo muy conocido en el ámbito mundial: unos sorbos al despertar, otros para la merienda y siempre presente en los momentos de compartir; pues, ahora también acompaña en las rutinas de belleza.

Las propiedades y riesgos del consumo del café tostado son altamente conocidas. Sin embargo poco se habla o estudia sobre las propiedades que tiene este grano sin ser tostado, el grano de café verde, no solo para la salud general del cuerpo sino en tratamientos de belleza, para la piel y el cabello.

Este grano es rico en antioxidantes cuando está en su estado crudo, porque preserva el ciento por ciento del ácido clorogénico puro y de sus otros antioxidantes; pero al ser sometido a altas temperaturas para pasar por el proceso de tostado o torrefacción, pierde estos ácidos, lo que elimina en gran parte sus beneficios a la salud.

En ese sentido, al ser una fuente de antioxidantes, es un arma poderosa para atacar los radicales libres, diez veces más si es comparado con el poder antioxidante del té verde.

Pero esta no es su única ventaja, los granos de café verde son un aliado para combatir los signos del envejecimiento prematuro, gracias a otros compuestos que funcionan para ello.

Otra virtud muy importante de este grano, es su capacidad para hidratar la piel; al ser rico en ácidos grasos, la piel puede nutrirse e hidratarse, lo que ayuda a pausar la falta de elasticidad o flacidez en la piel.

Parece buena idea incluir en las mascarillas faciales un poco de estos granos, y suplementar con Piel Perfecta para obtener todos los beneficios que tiene para la piel y mantenerla saludable.

Aplicar el ácido... ¡a las arrugas!

Otro ingrediente que no puede faltar en las mascarillas para rejuvenecer el rostro es el ácido hialurónico, y es que se ha convertido es una sustancia usada con mucha frecuencia por dermatólogos y en tratamientos de belleza.

Este ácido en cosmética se usa sobre todo en el rostro, porque ayuda a hidratar, rellenar, dar volumen a la piel, dando un aspecto más joven, con una piel tersa y lisa, sin arrugas.

El ácido hialurónico se encuentra de manera natural en distintos órganos y tejidos del cuerpo humano, por ejemplo en los cartílagos, el tejido conectivo de la columna vertebral, en el líquido de las articulaciones y en la epidermis.

Esta sustancia y su presencia en las cantidades necesarias para el cuerpo, también se pierde con el paso de los años, al igual que su capacidad para reponerlo; por esta razón se ha vuelto tan popular incluirlo en la medicina estética y los tratamientos.

Pero, a diferencia de lo que se piensa, el ácido hialurónico no solo se aplica a través de cirugías y procedimiento invasivos. Hoy en día es común encontrar productos de uso personal y de aplicación casera que contienen este aliado de belleza.

Mujer joven se vierte crema en el rostro para evitar las arrugas

Existen suplementos nutritivos como Piel Perfecta que agregan en su fórmula esta sustancia para brindar a la piel del rostro todos sus beneficios antiarrugas.

Una de las funciones principales de este ácido es retener líquido y atraerlo, lo que mantiene la piel hidratada; si se pierde o disminuye, es probable que empiecen a notarse con mayor facilidad las arrugas, la flacidez y la poca firmeza de la piel del rostro.

Además es perfecto para adaptarse a cada organismo; le consideran una sustancia inteligente porque ajusta su capacidad de absorción de agua o humedad dependiendo de elementos externos como el clima y la temperatura, ¡una maravilla!

En este mismo sentido, para lograr un mejor efecto en la piel, es bueno tratar también por dentro. Si se desea conseguir esta sustancia de manera natural, éstos son algunos alimentos que pueden incluirse en la dieta: las carnes, pescados como el atún, los tubérculos, la soja, el perejil, cilantro y los pimentones.

Especia vs. arrugas

La cúrcuma es una especia utilizada con diversos fines, muy popular en la gastronomía oriental durante siglos y en temas medicinales como la popular ‘leche dorada’.

Este espacio se lo ha ganado por sus beneficios que entre otras cosas han ayudado a atacar el cáncer de colon y a reducir las inflamaciones del organismo.

Pero si de enfocarse en belleza se trata, la cúrcuma sigue presente. Las mascarillas de cúrcuma aplicadas con agua, han beneficiado a muchos en sus problemas de psoriasis, manchas y hongos en la piel.

Además, en virtud de sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antisépticas, es perfecto para combatir el acné por su capacidad de limpieza profunda.

Aunado a ello, es recomendable el uso de cúrcuma en el caso de pieles grasas, ya que funciona como un controlador de la grasa, pero debe ser usada en conjunto con vitamina C.

Si por el contrario se tiene una piel con resequedad, la cúrcuma también será un gran aliado pero mezclada con algún aceite esencial para lograr su absorción.

Si se busca erradicar o disminuir las arrugas, no se puede olvidar aplicar al rostro un poco de cúrcuma ya que ésta combinada con otros nutrientes es muy eficaz en la reducción de las líneas de expresión.

polvo de curcuma en recipiente de madera, con cuchara de madera

También es un exfoliante poderoso que ayudará a eliminar las células muertas de la piel, promoviendo una renovación celular más rápida.

Por otro lado, complejos nutricios como Piel Perfecta proporcionan a la piel los beneficios de la cúrcuma y de otros ingredientes, de manera que coopera al trabajo de una buena máscara facial.

Niacinamida, defensora de la piel lozana

Quizás no es muy común escuchar hablar de este ingrediente, pero la niacinamida, mejor conocida como vitamina B3, se ha incluido últimamente en el mundo de la cosmética, especialmente en las mascarillas que promueven la renovación celular y el rejuvenecimiento del rostro

Esta vitamina tiene múltiples beneficios para la piel y ayuda a tener un aspecto mucho más joven; funciona en la asimilación correcta de los azúcares y las grasas lo que permite mantener unas células mas saludables.

Además, es una vitamina que tiene la capacidad de absorberse muy bien al unirla con agua y gracias a que actúa como agente preventivo de la deshidratación de la piel y mantiene la humedad, la piel y sus capas pueden regenerar las células de manera óptima, haciendo que luzca más sana y luminosa.

En este sentido, también ha sido utilizada como tratamiento para atacar la resequedad de la piel, las irritaciones y los enrojecimientos del rostro, los poros dilatados, las arrugas y el tono disparejo de la piel.

En general, es un ingrediente que no se quiere desperdiciar si se busca atacar los efectos del envejecimiento prematuro y la aparición temprana de arrugas.

Esta vitamina se puede encontrar en alimentos básicos como la leche, huevos, pescados, vegetales verdes, granos y cereales, y si es consumido y además aplicado directamente sobre la piel se tendrán resultados muy favorables que permitan disfrutar de un rostro rejuvenecido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *