Si sufres de acné, la solución está en la vitamina E

Si sufres de acné, la solución está en la vitamina E

Última actualización: 16-04-2019. Equipo Nutricioni

La piel es el órgano más grande que tiene el cuerpo, su cuidado no es tan complicado, solo hay que buscar y utilizar el más indicado para la misma.

La parte de la piel que se encuentra en la cara es una de las más delicadas y más propensa a sufrir daños de agentes internos y externos. Cuando una persona sufre de acné, la vitamina E es una sustancia que le permitirá lograr eliminar el problema.

Al sufrir de acné, es una muestra de que la persona produce un poco más de grasa en esta parte del cuerpo. Existen varias opciones que ayudan a eliminar este exceso de grasa, células muertas y toxinas. Esto con la finalidad de disminuir la presencia de impurezas que solo se reflejan en la piel del rostro.

Existen muchos tratamientos que se utilizan para elimina el acné de la cara, la vitamina E es uno de los elementos utilizados para dichos tratamientos. Esto se debe a que se trata de una vitamina que elimina el exceso de grasa que se produce en la piel.

Se ha comprobado que la vitamina E es un excelente antioxidante que trabaja en frenar la presencia del envejecimiento por su acción de eliminar toxinas celulares.

Se caracteriza por ser una vitamina que tienen muchos beneficios, de los cuales los que más se conocen son los que se atribuyen a la belleza. Pero hay que tomar en cuenta que también tiene excelentes beneficios que proporcionan la salud.

Es una gran aliada a la hora de ser utilizada para el cuidado de la piel, muy especialmente en la piel del rostro. En esta suelen aparecer algunas impurezas que permiten la formación del acné que tanto nos incomoda. Peor no tienes que preocuparte, la vitamina E será una excelente aliada para tratar este asunto.

Cara de niña hermosa Piel perfecta

Relación directa de la vitamina E con la piel

La vitamina E es excelente para acelerar la curación del acné, esto se debe a que se trata de un antioxidante que estimula la limpieza profunda de la piel. De esta manera, trabaja en la eliminación de células muertas que estimulan la aparición del acné.

Esta vitamina, le proporciona un electrón a los radicales libres que les impide producir una reacción en cadena, así, se imposibilita la oxidación de las células.

Ella trabaja en la prohibición a los radicales libres de oxidar los ácidos grasos que son esenciales en el organismo. Protege las membranas celulares y estimula el buen funcionamiento de otras vitaminas.

Es la clave fundamental que favorece la producción de colágeno y elastina, ambos componentes ayudan a lograr una piel sana y con elasticidad. Lo cual beneficia una piel joven.

Ayuda a equilibrar a la producción de grasa de la célula epitelial, de esta manera disminuye la presencia de acné en la piel. La concentración de agentes contaminantes en la cara hacen que se inflame esta parte de la piel y se produce el acné. Siendo este el resultado de los poros obstruidos

Por lo general, para la eliminación de acné, se utiliza combinada con algunos otros productos naturales que estimulan la pronta eliminación del poro obstruido.

Se usa como tópico para así disminuir algunas imperfecciones en la piel del rostro como las causadas por el acné, marcas, cicatrices y manchas.

Esta vitamina estimula los beneficios de la vitamina A, lo que significa que trabajando en equipo, producen un excelente efecto antiedad.

Muchos tratamiento incluye a esta vitamina como una manera sencilla de eliminar las estrías que salen en algunas partes de la piel.

Se utiliza como protector solar ya que bloquea los efectos de los rayos UV. Además, se utiliza para la disminución de arrugas tanto las prematuras como las que aparecen producto de la edad.

Mascarilla de vitamina E para el acné

Tratar el acné con vitamina E es una de las mejores alternativas que ayudan a eliminar la presencia de este tipo de poros obstruidos. Te vamos a dejar algunas recetas caseras que te ayudarán a realizar mascarillas para ayudarte a eliminar el acné.

Mascarilla Nº 1. Vitamina E, pepino y avena, esta combinación es purificadora y ayuda a nutrir la piel de la cara.

Coloca medio pepino pelado, dos cucharadas de avena y el contenido de una cápsula de vitamina E.

Pon en una licuadora el medio pepino y la avena a licuar, luego coloca en esa mezcla en un recipiente, allí le debes agregar el contenido de la vitamina E. Mezcla bien la vitamina con los demás ingredientes, coloca sobre la piel limpia, muy especialmente en el área en la que está el acné. Retirar con agua después de 20 minutos.

Mascarilla Nº 2. Vitamina E con bicarbonato de sodio, esta combinación ayuda a exfoliar la piel permitiendo la eliminación de células muertas. Estabiliza el PH de la piel y es excelente para eliminar cualquier tipo de acné,

Coloca en dos cucharadas de agua una de bicarbonato y el contenido de una cápsula de vitamina E. Mezcla muy bien los tres ingredientes y luego coloca en la zona en la que se encuentra el acné. Retirar con agua fría al pasar 10 minutos.

Mascarilla Nº 3. Vitamina E, arcilla verde y agua, esta mascarilla ayuda a eliminar impurezas, es cicatrizante y evita que el acné aparezca nuevamente. .

Coloca en un recipiente tres cucharadas de agua, dos de arcilla verde y el contenido de una cápsula de vitamina E, mezcla muy bien. Coloca esta mezcla en tu rostro y déjala hasta que se seque por completo. Una vez que se haya secado, retira con abundante agua fría.

Conozcamos un poco mejor a la vitamina E

La vitamina E, también conocida como Tocoferol, es un excelente antioxidante, esto significa que trabaja en la eliminación de radicales libres. De esta manera ayuda a mantener la salud y la juventud en las células de todo el organismo, muy especialmente de la piel.

Esta es la razón por la cual se convierte en la aliada número uno a la hora del cuidado de la piel y la eliminación del acné, ya sea consumida o de uso externo.

Sus efectos antioxidantes se deben a que es una vitamina liposoluble, esto significa que se disuelve en la grasa, por lo tanto es de fácil absorción. La misma trabaja en la protección de las membranas celulares proporcional elasticidad en las mismas.

Esta vitamina se almacena en los tejidos adiposos del organismo y en el hígado para ser utilizada al momento de requerirla.

Es una vitamina que trabaja en el buen cuidado del corazón ya que trabaja como  un cardioprotector.

Trabaja en la eliminación de aquellas células cancerosas gracias a sus efectos antioxidante que eliminan radicales libres.

Estimula la buena visión ya que trabaja en la prevención de la aparición de cataratas y elimina inflamaciones en los ojos.

Es una aliada que ayuda en el proceso de coagulación, por lo tanto mejora la circulación sanguínea disminuyendo el riesgo de sufrir trombosis.

Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo, por lo tanto colabora en la buena digestión, la salud arterial, cerebral y cardíaca.

Como se trata de un antioxidante, trabaja en la eliminación de células dañadas y permite la formación de células nuevas.

Esto ayuda a fortalecer el sistema inmune impidiendo la presencia de enfermedades infecciosas. Esto gracias a su gran producción de glóbulos blancos. También trabaja en la formación de glóbulos rojos que trabajan en la producción de hemoglobina.

Por si fuera poco, la vitamina E trabaja directamente en la recuperación de tejidos dañados o en la formación de nuevo tejido.

Otros beneficios que proporciona esta vitamina

Para la fertilidad. Se utiliza para regular la producción y el control de hormonas que afectan el aparato reproductor. Además, ayuda a regular los ciclos menstruales y disminuye el riesgo a la presencia de abortos.

Para las inflamaciones. Se utiliza con un ayudante para disminuir las inflamaciones que se producen en el organismo. Muy especialmente las que son producidas por quemaduras.

Para el Parkinson. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que produce daños al sistema nervioso.

Estudios realizados, han demostrado que la vitamina E ayuda a prevenir la aparición de la enfermedad gracias a los antioxidantes que tiene. De esta misma manera, trabaja en contra de la demencia y del deterioro cognitivo.

Como cicatrizante. Esto se debe a que trabaja en la recuperación del tejido y elimina células muertas para la pronta cicatrización de la piel.

Para la salud arterial. Es un antioxidante que limpia las arterias de la presencia de cualquier tipo de toxina, así facilita la circulación sanguínea. Además, ayuda a las arterias a tener mayor flexibilidad para el paso de la sangre.

Para el sistema nervioso. Es una gran ayuda que estimula la limpieza de neuronas y les proporciona oxígeno a las mismas. De esta manera, previene de cualquier tipo de enfermedad mental.

También ayuda a equilibrar el buen funcionamiento del sistema nervioso a medida que se adquiere más edad.

Por la gran cantidad de oxígeno que le da a las neuronas es que es muy utilizada para el beneficio de la concentración, inteligencia y aprendizaje.

Para los músculos. Ayuda a recuperar energía después de haber realizado ejercicios físicos. Colabora en el desarrollo de músculos, estimula la producción de colágeno, una sustancia que protege los cartílagos. Estos a su vez benefician las articulaciones que protegen a los músculos del roce de los huesos.

Para el colesterol. Trabaja directamente en el control de la eliminación del colesterol malo y aumento del colesterol bueno.

Otoño colorido Bodegón con un tazón amarillo rebosante de semillas de calabaza en mesa de madera

Formas de consumir vitamina E

Esta polifacética vitamina se presenta ante el mercado en varias presentaciones fáciles de encontrar. La puedes consumir en cápsulas, comprimidos, en ampollas y en aceites.

Otra manera de obtener esta vitamina es a través del consumo de algunos alimentos ricos en dicha vitamina. Por ejemplo las almendras, se pueden consumir crudas, además, la leche y el aceite de almendras también pueden ayudar a obtener esta vitamina.

Las semillas de calabaza, girasol y ajonjolí: todas deben ser consumidas crudas para poder obtener los beneficios de la vitamina E. Comer un cuarto de taza de alguna de estas semillas será de gran ayuda para la obtención de la vitamina.

La acelga: es rica en vitamina E, K, calcio y vitamina C, consumir una taza diaria de este alimento solo hervido aportará grandes beneficios a la salud.

La espinaca: consumir una taza de espinaca cocida aporta el 20% de la cantidad de vitamina E que necesita el cuerpo. Además, proporciona calcio y ácido fólico.

Las avellanas: al igual que el caso de las almendras, se puede consumir tanto cruda como en aceite o su leche. Se trata de un excelente fruto seco rico en vitamina E.

El aguacate: es un alimento rico en vitamina E y en Omega 3, ambos ingredientes trabajando juntos proporcionan grandes beneficios para la piel y las articulaciones.

El brócoli: es uno de los alimentos que se utiliza para desintoxicar al organismo gracias a su alto contenido de antioxidantes y de vitamina E. Consumir una taza del miso al vapor diariamente será suficiente para disfrutar de sus beneficios.

Una manera simple de obtener la cantidad necesaria de vitamina E es con el consumo de aceitunas, ya sea la fruta o el aceite de la misma.

A esta lista se unen muchos otros alimentos como las nueces, la papaya, el perejil, la col rizada, el nabo y otros.

Ingredientes que aportan el mismo beneficio

Anti Canas es un producto que tiene vitamina B6, que ayuda a trabajar la salud de la piel, previene la aparición de escamas y de acné en la misma. Ayuda a eliminar células muertas para permitir la producción de células nuevas.

La biotina es una sustancia utilizada para frenar la caída del cabello, desaparece arrugas de la piel, alimenta las uñas. Estimula la salud de la piel permitiendo que esta cicatrice, le elimina de la misma manchas y cicatrices.

Su trabajo es muy similar al que hace la vitamina E. La biotina, se encuentra entre los ingredientes de Anti Canas. Siendo así una excelente opción para la belleza.

Asimismo, Anti Canas contiene ácido pantótenico, conocido como vitamina B5, otro antioxidante que estimula la oxigenación de las células. Disminuye la presencia de los efectos de la edad sobre la piel. Trabaja en la salud directa de las articulaciones y previene de afecciones cardíacas.

Por otro lado, Anti Canas contiene zinc, un mineral que al igual que la vitamina E trabajan en el fortalecimiento del sistema inmune para prevenir la presencia de toxinas en las células.

Además, se trata de un mineral que es antioxidante y estimula la buena cicatrización de la piel. Por otro lado, ayuda en la desaparición de manchas y de acné.

Por si fuera poco, se trata de un producto que está contenido por una proteína llamada catalasa. Esta trabaja nada más y nada menos que en mantener el color natural del cabello, uñas sanas y trabaja en la piel. Estimulando la producción de colágeno, permite la piel sea mucho más elástica.

También se encarga de eliminar la aparición de acné y de arrugas tanto prematuras como adquiridas por el paso de los años.

Como podrás ver, existen muchas alternativas para estimular la salud de tu organismo, así que no hay razón para no intentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *