Pareja sonrien mientras la chica bebe zumo de naranja

Sexo y alimentación: ¿la intimidad tiene receta?

Sexo y alimentación: ¿la intimidad tiene receta?

Última actualización: 15-04-2019. Equipo Nutricioni

Los seres humanos siempre han tenido en consideración las propiedades afrodisíacas de ciertos tipos de alimentos.

El conocimiento relacionado con estos beneficios se ha trasmitido de generación en generación, en virtud de la importancia que tiene el vigor sexual sobre todo para los caballeros.

jengibre rallado, Raíz de jengibre fresca y especia de jengibre molido sobre fondo de madera

Para conseguir un incremento del rendimiento sexual, han sido creadas numerosas fórmulas. Entre las más conocidas, se encuentran las que relacionan la alimentación con el sexo.

Son muchas las leyendas originadas acerca de condimentos, mariscos o postres como impulsores del orgasmo.

Pero no se debe obviar que el poder de la mente y autosugestión son las armas principales para tener confianza en ellos.

Hace más de 4000 años los egipcios ya consumían alimentos afrodisíacos según sus creencias, al igual que los árabes, los griegos y los romanos.

Los griegos fueron los pioneros de este término, inspirados en Afrodita, su diosa del amor y la belleza.

En la Roma antigua, famosa por los excesos cometidos, era frecuente que la clase alta realizara sus festejos copada de enormes banquetes y divinos manjares.

Esto sin mencionar las bacanales, fiestas donde se conmemoraba al dios Baco, el cual está relacionado con el vino.

Momentos de diversión, juego y ocio que, con el transcurrir del tiempo, la mesa llena de alimentos ha sido la principal protagonista.

Debe tener presente que todo exceso es malo, porque muchos estudios demuestran que la obesidad es una de las enemigas del apetito sexual.

Pero más allá de esta advertencia, en este artículo hablaremos de esos alimentos que en efecto tienen una influencia positiva en su vida sexual. No se desanime si hasta ahora ha leído mucho, y comido, buscando una solución a sus problemas eróticos.

Hablemos en confianza para encontrar juntos una respuesta que sea satisfactoria para usted y su pareja.

La actividad sexual es una manera de manifestar la energía

En nuestra condición de seres humanos, estamos constituidos por energía y a la vez, la requerimos para lograr nuestras metas y objetivos, también para vivir.

Debido al desgaste de la cotidianidad, requerimos la reposición de la energía consumida mediante una correcta alimentación que supla los nutrientes utilizados.

Para nadie es un secreto que los nutrientes de algunos alimentos propician un incremento considerable del deseo sexual, denominado también libido.

Es de conocimiento científico que para que ocurra el deseo sexual, deben participar una gran cantidad de los nutrientes que requerimos para la realización de todos los procesos biológicos y químicos del cuerpo.

Con énfasis en los hormonales, ya que puede ocurrir que sufran alteraciones motivado precisamente a la ausencia de nutrientes que participan en el metabolismo del cuerpo.

Por ejemplo, el semen trae consigo elementos nutritivos fundamentales que deben ser repuestos. Existen alimentos que permiten lograr este propósito. Por fortuna, podemos contar con un amplio conjunto de alimentos naturales que favorecen el aumento del deseo y el vigor sexual.

Como dato curioso, los afrodisíacos también se hacen notar en el aroma de los alimentos, en concordancia con estudios científicos que demuestran que la excitación aparece con solamente olerlos.

Los hombres pueden tener mucha sensibilidad a la excitación si se exponen al aroma de la lavanda o el pastel de calabaza. Las mujeres pueden experimentarla con los aromas como dulces de regaliz, pepino y talco infantil.

Estos ejemplos son solamente unas muestras, pues esos efectos se hallan en otros aromas de alimentos.

¿Los alimentos guardan alguna relación con la intimidad?

Definitivamente, la respuesta es afirmativa. La alimentación es el punto de partida para el bienestar general del cuerpo y la mente, por tal razón, la vida íntima no es la excepción a esta afirmación.

Así como las famosas “dietas milagro” traen consecuencias adversas, una alimentación correcta puede contribuir a una mejor intimidad en la pareja.

Por ello, muchos sexólogos se basan en los aportes de dietistas y nutricionistas para saber qué tipo de comidas pueden maximizar el deseo, y cuáles pueden ocasionar que el mismo se vaya a pique.

La alimentación y el sexo siempre han permanecido íntimamente relacionados, y la ciencia respalda esta unión. Sí, existen algunos alimentos que son espectaculares para elevar al máximo la libido.

Azúcares, grasas, minerales, proteínas o vitaminas, cada uno de ellos colabora de una forma u otra, al incremento de la energía sexual tanto para el hombre como para la mujer.

Es importante acotar que, los órganos sexuales no están separados del resto del cuerpo humano, por lo que es en vano querer vigorizarlos si el organismo no está en las mejores condiciones.

En ese caso, pueden presentarse dificultades tales como la ausencia del apetito sexual, la disfunción eréctil, la infertilidad, solo por mencionar algunos ejemplos.

La inquietud de los seres humanos por hacer del aspecto sexual algo muy satisfactorio, los ha conducido a buscar en la ciencia, en el mundo animal e incluso en la naturaleza, una solución para enriquecer sus relaciones amorosas. La alimentación no podía ser dejada a un lado.

El hecho de comer es un placer, gracias a las reacciones químicas que ocurren en el cuerpo. Donde de forma curiosa, el principal responsable es el cerebro y no el estómago.

¿Quién no ha consolado un momento de aburrimiento, soledad o tristeza visitando la nevera? Esto ocurre porque al consumir algún alimento, las neuronas producen una hormona denominada dopamina, involucrada en los procesos de felicidad, placer y satisfacción.

Esta hormona propicia sensaciones de buen ánimo, gozo y tranquilidad. Ahora, se puede entender mejor el por qué los encuentros íntimos acostumbran estar encabezados de una situación donde la comida está presente.

Comiendo bien es posible un mejor desempeño sexual

Un plan de alimentación balanceado ofrece maravillas a su organismo, pero si aumenta el consumo de ciertos alimentos conseguirá iguales maravillas por sus encuentros íntimos.

Probablemente no haya pensado que, por ejemplo, se deja tentar diariamente por la comida chatarra, está disminuyendo sus valores de energía e incrementando el flujo sanguíneo, los cuales son dos elementos claves para un sexo duradero y gratificante.

Muchas personas se hacen esta pregunta: ¿podré mejorar mi intimidad a través de los alimentos?

La respuesta es que no solamente es posible, sino importante y necesario, ya que existe un lazo de unión entre alimentación e intimidad más importante de lo que pensamos.

Suplementos como el Extralib Hombre brindan al consumidor el chance de incrementar los valores de testosterona y la libido. Así, usted sentirá un mayor deseo y su rendimiento sexual será increíble.

Para experimentar el buen sexo, no basta con que su pareja le atraiga lo suficiente. Es primordial comer lo más saludable posible, para así incrementar los niveles de las hormonas “sexys”.

Como se mencionó con anterioridad, la dopamina brinda sensación de placer. Para crearla, el organismo fabrica un aminoácido conocido como tirosina, clasificado como “no esencial” por ser producido de esta forma.

Sin embargo, la tirosina es creada tomando como base otro aminoácido que el organismo no produce, y por ende le debe ser suministrado: la fenilalanina, que sí es un aminoácido esencial.

La serotonina es otra hormona que aporta sensación de bienestar, y el aminoácido necesario para originarla se denomina L-triptófano, que también es un aminoácido esencial.

La fenilalanina, al igual que el L-triptófano, son aminoácidos que es posible encontrarlos en casi todos los alimentos. Si usted lleva un plan alimenticio equilibrado y saludable, su consumo está garantizado.

Atención: no se trata de consumir mariscos un día y esperar paciente por el clímax, sino de agregar a su plan de alimentación los alimentos que, al optimizar ciertas funciones del organismo, favorecerán un desempeño sexual más pleno.

Este artículo le va a permitir saber más acerca de los alimentos que ayudarán a lograr este propósito: experimentar un sexo pleno y satisfactorio. ¡Tome nota!

Alimentos y compuestos capaces de aumentar la libido

Un ejemplo de “menú del deseo” puede ser el que combine, entre otros ingredientes, lo siguiente: arroz, ensaladas, especias, marisco, pasta integral, patatas, pescado blanco y salmón.

Como postre predomina el chocolate, y si de la bebida se trata, unas copas de vino tinto.

Los alimentos que cuenten con Omega 3, son merecedores del primer lugar en su lista. ¿Por qué razón?: cuentan con la capacidad de crear dopamina en el cerebro, y, por ende, propiciar un incremento del deseo.

Los alimentos como el aceite de oliva, el atún, los garbanzos o las nueces, contienen este Omega.

Por si fuera poco, son transportadores de magnesio y zinc, los cuales producen la globulina, que orienta el flujo sanguíneo hacia los genitales.

El segundo conjunto de alimentos que favorecen mejores orgasmos, son los que tienen abundancia en proteínas.

Las carnes, frutos secos y lácteos son coadyuvantes en el progreso de los niveles de testosterona, la hormona que dispara el deseo sexual.

El zinc juega un rol importante en la optimización del desempeño sexual, ya que es un elemento químico cuya deficiencia impacta en el desenvolvimiento de la intimidad, más aún en la masculina.

Algunos de los alimentos con contenido abundante de este mineral son las aves de corral, la carne roja, los huevos y el marisco.

Al hablar de especias, el clavo, el jengibre y la pimienta de cayena se portan como vasodilatadores eficaces que, apoyando al flujo sanguíneo, son elementos fundamentales para la excitación sexual.

Otro alimento que impulsa una enorme liberación de dopamina en el cerebro humano, es el cacao. Es un componente poderoso para mayor disfrute en su habitación.

Como el conjunto represor, se encuentran el alcohol, el café, los hidratos de carbono, el tabaco y el té.

El alcohol es la peor bebida para consumir en momentos como este. Son altamente conocidos sus efectos nocivos, entre los que se cuenta la incapacidad para una buena erección.

No experimente la sensación de frustración por no conseguir la erección. Gracias a su componente L-Arginina, el Extralib Hombre favorece la circulación y flujo sanguíneo para así tener una erección grande y perdurable.

La Fenilalanina y el L-Triptófano, aliados de un sexo espectacular

Es posible encontrarlos en la carne, los huevos y el pescado. Al igual que en los cereales, las legumbres y los lácteos, concretamente en la albúmina de la leche.

Sin embargo, no es aconsejable excederse con el consumo de estos últimos tres grupos, porque ocasionan dificultad en la absorción de otros nutrientes y también la inflamación intestinal.

Para garantizar que estos aminoácidos lleguen hasta nuestras células en buen estado, se debe tener en cuenta algo muy importante, como lo es la forma de cocinar nuestros alimentos.

El L-Triptófano desaparece si la cocción es superior a los 110º, por tal motivo, lo indicado es cocinar en hervidos, al papillote (técnica consistente en cocinar los alimentos protegidos con un material resistente) o al vapor para así prevenir su desnaturalización.

La ingesta de alimentos en crudo, macerados con cítricos o vinagre o poco hechos, es también una forma de asegurar la conservación de estos aminoácidos esenciales, para que así lleguen sanos y salvos al organismo humano.

Los requerimientos diarios indicados para de L-Triptófano para los adultos, se ubican en unos 200 mg.

Un plan de alimentación base de 2000 calorías por día ofrece unos 500 mg por día de L-Triptófano, esta regla es aplicable a la fenilalanina.

El mandato para la producción de dopamina o serotonina, y por ende colocar en marcha el desplazamiento de la fenilalanina y el L-Triptófano, ocurrirá gracias a los estímulos del exterior: todas aquellas cosas que nos produzcan placer y nos deje en una buena fase de satisfacción.

El buen sexo es igual al refrán: entra por el estómago

Muchas personas pueden querer un poco, o mucho de buen sexo.

Mas esto no involucra solamente la cantidad, sino también la calidad y el plan de alimentación es un elemento fundamental para una placentera sesión de sexo.

Si usted y su pareja son amantes de la comida calórica, grasosa y poco nutritiva, no están tomando la vía correcta para alcanzar el orgasmo. Los alimentos indicados son los siguientes:

Aceite de oliva: es un tipo de grasa saludable que al ser metabolizada mediante el hígado provoca la producción de hormonas que mantienen la libido en lo máximo. Debe ser consumido al natural, nunca en alimentos fritos.

Alcachofas: el ácido pantoténico no se oye muy sexy, pero lo es para el organismo. Este elemento hallado en las alcachofas, preserva la buena salud del hígado, y por ende del sistema nervioso.

Esto se traduce en una mayor respuesta a los estímulos, lo que propiciará fuegos artificiales en su intimidad.

Chía: estas semillas están consideradas como una “bomba sexual”. Solo una cucharada le aportará a su cuerpo antioxidantes y nutrientes como el calcio, el hierro, la fibra, los ácidos Omega 3 y 6, y el zinc, optimizando así el flujo sanguíneo y aumentando su capacidad de sentir placer.

Chile: para una sesión de sexo “picante”, usted y su pareja deben consumir este fruto rico en capsaicina, la responsable de emitir ese calor que se siente al comerlo, a la par de producir endorfinas generadoras de placer.

Además, impulsa al sistema nervioso, incrementando así los niveles de excitación.

Espárragos: rico en vitamina E, apoya la producción de hormonas como el estrógeno, la progesterona y la testosterona. Es un gran surtidor de folato, vitamina indispensable para generar histamina. ¡La facilidad para alcanzar el orgasmo!

Jengibre: contiene compuestos químicos que favorecen la circulación sanguínea, más aún para la zona genital, traduciéndose en una mayor excitación y mejor sexo.

Salmón: indicado para encuentros sexuales duraderos. Por su óptimo contenido de ácidos grasos, contribuye a limpiar el organismo e incrementar su energía, también conserva la salud del corazón el cual bombea la sangre a los genitales y favorece el clímax.

El sabor del placer es dulce o salado según su preferencia

Está comprobado que la actividad sexual se encuentra ajustada por las hormonas, sintetizadas por el organismo mediante la alimentación.

Así es posible conocer que, por ejemplo, una deficiencia de zinc elimina el deseo, causa retardo en el crecimiento y la maduración sexual y aunada a la ausencia de ácido fólico y antioxidantes, puede incluso perjudicar la capacidad de reproducción en los hombres.

Por tal razón, es insistente el hecho de que determinados alimentos y productos pueden ayudar a impulsar la libido, como estos:

Chocolate: representa un clásico en el aspecto afrodisíaco, gracias a su contenido de fenilalanina, constituyéndose como una fuente natural de dopamina y endorfinas para el cuerpo.

Higo: contiene citrulina, una sustancia que emite la señal al organismo para descargar arginina, la responsable de atenuar los vasos sanguíneos y brindar una erección magnífica.

Soya: abundante en fitoestrógenos, compuestos similares a las hormonas que se agregan a los receptores de estrógeno.

Su consumo regular puede conservar en óptimo estado la lubricación vaginal, cosa de gran ayuda en el sexo, ya que lubricación = orgasmo.

Desde tiempos ancestrales, la canela es famosa por su característica estimulante, más aún en las mujeres.

Se acostumbra su uso para los postres, aunque también para los guisos, salsas o sopas.

El Extralib Hombre con su contenido de ginseng, es un excelente potenciador sexual. Es un suplemento ideal para el aumento de la energía y resistencia durante sus relaciones.

La miel, es reconocida por su alto valor energético gracias a su óptimo contenido de minerales y vitaminas. Su característica reconstituyente la hace irresistible para las parejas.

El mar tiene participación en la alcoba, ya que las almejas, las ostras y los mariscos en general contienen altos niveles de zinc.

El mineral responsable del crecimiento y desarrollo de los órganos sexuales y la testosterona es dependiente del mismo.

Mientras que, existe la creencia de que la vainilla propicia una sensación euforizante con consecuencias en el sistema nervioso central. Por su aroma, tiene actuación indirecta en la estimulación sexual.

Si el sexo es placentero, los niveles de dopamina y serotonina se incrementarán considerablemente, ayudando a sentirse verdaderamente increíble.

Una alimentación nutritiva es clave para su gozo en la cama

Para esto, agregue aceite de oliva, frutos secos y pescado azul: conjunto perfecto si desea un corazón de hierro junto a una circulación sanguínea fluida y ligera, elementos fundamentales para lograr la erección indicada.

Este conjunto tiene en común su óptima composición de ácidos esenciales Omega 3, grasa saludable que aminora las posibilidades de sufrir arritmias, favorece al perfil lipídico disminuyendo la presencia de triglicéridos en la sangre, evitando el riesgo de infarto.

Por si fuera poco, disminuye la presión arterial, propicia la vasodilatación y es antitrombótico.

Una alimentación basada en granos enteros y no procesados, legumbres y carbohidratos complejos como el arroz, cereales y pastas integrales, muchas frutas, verduras y proteínas (pavo, pollo y pescado), aportará minerales y vitaminas irremplazables que favorecerán la sexualidad.

Ya hemos hablado del zinc y su relación con la función sexual. En los hombres, es necesario para la producción de esperma y lo pueden hallar principalmente en la carne, hígado, huevos, mariscos, nueces y pollo.

El cansancio y la depresión son motivos muy comunes de los reclamos sexuales, el primero propiciado por ausencia de hierro (anemia). Para prevenirlo, consuma carne, legumbres, pescados y mariscos.

La ausencia de vitamina E es muy perjudicial para las funciones sexuales. Consígala en el aceite de oliva, germen de trigo, nueces y vegetales verdes.

Evite a toda costa el alcohol y la nicotina, la ingesta excesiva de alcohol tiene una consecuencia depresora que podría conllevar a impotencia.

No fume ni se acostumbre al sedentarismo, en conjunto con los anteriormente mencionados trastornan el riego sanguíneo y dificultan la libido.

Como complemento en su alimentación, puede agregar Extralib Hombre, que le aporta al cuerpo humano los nutrientes indispensables para gozar de una salud óptima.

No solamente lo fortalece, sino que también contribuye al despertar del apetito sexual.

La abundancia de frutas y verduras en su plan alimenticio, coopera en el mejoramiento de su salud reproductiva, a la par de favorecer su fertilidad. No lo piense para abastecer su frutero y nevera con muchas de éstas.

Está vista la importancia de una alimentación equilibrada, saludable y variada que ofrezca aminoácidos esenciales para que el organismo pueda sintetizar las hormonas requeridas para sensaciones gratificantes como el bienestar y el placer.

En el siguiente tópico, le invito a conocer otra alternativa que será de mucha eficacia para todos esos momentos de disfrute con su pareja.

La intimidad tiene otros aliados: los suplementos naturales

Es bien sabido que muchos hombres, por cuestión de “orgullo masculino”, no quieren ver perjudicado su desempeño sexual. Para esto, se valen de muchas alternativas.

Aunque muchas veces escogen las equivocadas, influyendo de forma negativa en este aspecto y, por ende, trayendo consecuencias adversas para lo que en realidad desean lograr.

Pensando en esto, los científicos han reunido componentes extraídos de la naturaleza para combinarlos con nutrientes esenciales para tal fin, trayendo como resultado la Extralib Hombre.

Su componente más resaltante es la niacina, nutriente importantísimo en la libido masculina. Esto se debe a que combate la disfunción eréctil, por el impulso ofrecido a las hormonas sexuales.

Extralib Hombre trae consigo zinc, mineral esencial para el aumento de los valores de testosterona, por consiguiente impulsa una mejor salud sexual.

De igual forma, aminora las probabilidades de cáncer de próstata.

Otro ingrediente de Extralib Hombre es la raíz de Tongkat Ali, planta utilizada desde tiempos ancestrales debido a sus características afrodisíacas.

Es precursora de la libido masculina y mejora la calidad del semen.

La hierba de la cabra en celo también se hace presente en Extralib Hombre, la misma es famosa para la atención de dificultades relacionadas con el rendimiento sexual como, por ejemplo, la disfunción eréctil.

De igual manera, permite acabar completamente con el ínfimo apetito sexual, conllevando a que sus consumidores disfruten de unos momentos de pasión sensacionales.

La guaraná es otro de sus ingredientes con características afrodisíacas, porque su atribución vasodilatadora permite que el hombre pueda llevar a cabo unas erecciones más prolongadas.

Asimismo, aumenta la testosterona en ellos.

Estas características hacen de este suplemento una opción vital para incorporar a su alimentación, y así lograr que su intimidad llegue a feliz término.

¡Empiece ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *