rostro perfecto, cara de mujer de belleza. Hermosa joven morena modelo spa niña con una piel perfecta. Concepto de cuidado de la piel. Piel limpia y fresca. Retrato de mujer mirando a la cámara y sonriendo. Fondo beige

Secretos para tener una piel bonita

Secretos para tener una piel bonita

Última actualización: 22-03-2019. Equipo Nutricioni

El agua de arroz es el secreto de belleza de las mujeres asiáticas, ya que las ayuda a tener una piel perfecta, tersa y sin manchas.

Esta preparación tan fantástica está llena de minerales y vitaminas, especialmente vitaminas B y E.

mujer lavando su cara, Belleza feliz mujer cuidado de la piel, lavado con salpicaduras y gotas de agua.

También contiene aminoácidos, antioxidantes que previenen el envejecimiento celular y la degradación de la piel por los rayos solares. Lo más importante es que contiene una levadura de nombre pitera que se obtiene a partir de la fermentación del agua del arroz.

Un dato curioso, es la manera en que encontraron que la pitera era algo fabuloso. Y es que notaron que muchas de las mujeres que trabajaban en la fermentación del sake, tenían la piel de la cara bastante arrugada, pero sus manos estaban impecables.

Para preparar esta maravillosa agua debes contar con un envase de vidrio con tapa y cualquier arroz que tengas en casa, si es orgánico mejor.

Se necesita una taza de arroz la cual se va a colocar en el envase con una taza de agua, esta preparación se va a tapar y se deja remojando toda la noche en un lugar fresco.

Para aplicar este tónico se debe tener el rostro sin nada de maquillaje, se impregna un algodón con el agua de arroz y se coloca por toda la cara y se deja actuar toda la noche.

Aunque esta forma de preparación es bastante sencilla, hay otra manera que se las explicare a continuación.

Se coloca una taza de arroz (recuerda que si es orgánico es mucho mejor) con una taza y media de agua, se coloca en la cocina y cuando empiece a hervir se retira de la cocina y se cuela, se tapa y se mete en la nevera. Se aplica de la misma manera del método anterior.

Colágeno para mantener una piel hermosa

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo, tiene un papel importante como la provisión de la estructura de la piel y ayudar a la coagulación de la sangre.

En los últimos tiempos ha alcanzado bastante popularidad como suplemento nutricional y como ingrediente para champú y lociones.

Pero, ¿Qué es el colágeno?  Es una proteína que provee la estructura a gran parte de tu cuerpo como la piel, huesos, tendones y ligamentos.

Es importante destacar que existen al menos 16 tipos de colágenos, siendo los principales o más importantes los tipo I, II,III yIV.

Cada tipo de colágeno tiene una función diferente en el organismo:

Colágeno tipo I, de la estructura a la piel, los huesos, los tendones, cartílagos fibrosos.

Colágeno tipo II, se halla en el recubrimiento elástico y protege a las articulaciones.

Colágeno tipo III, es el que sostiene los músculos, órganos y arterias.

Colágeno tipo IV, ayuda a la permeabilidad y se halla en las capas de la piel.

A medida que nos ponemos viejos nuestro organismo origina menos colágeno y de menor calidad, produciendo estragos en la piel. Esto la torna menos firme y menos elástica.

Es importante destacar, que existen hábitos que dañan tu colágeno como son:

  • El azúcar y carbohidratos refinados interfieren con la capacidad del colágeno para repararse a sí mismo.
  • Exceso de luz solar ya que la radiación ultravioleta puede reducir la producción de colágeno, así que evita la exposición excesiva al sol.
  • Fumar reduce la producción de colágeno y esto puede alterar la cicatrización de heridas y provocar arrugas.

Alimentos con colágeno y elastina

Después de los 30 años se reduce la producción de colágeno y elastina en nuestro cuerpo, entonces empiezan a salir unas arruguitas.

Pero esto es un proceso normal del envejecimiento y no podemos detenerlo; sin embargo, hay muchas cosas que podemos hacer para retrasar el envejecimiento prematuro.

Es importante mencionar que la vitamina C es un poderoso antioxidante que se encuentra en los cítricos como el limón por ejemplo. Sin embargo, hay otros alimentos como el pimentón rojo que es muy alto en esta vitamina y también la papa dulce.

La vitamina C está presente en Osteocar Total, en una dosis exacta para ser suministrada diariamente junto con una dieta equilibrada para tener mejores resultados.

Del mismo modo, es conveniente consumir alimentos altos en zinc, cobre y magnesio; principalmente en vegetales de hojas verdes, buscando maneras creativas de ingerir estos vegetales.

Otros alimentos con estos minerales son los champiñones, los cuales por poseer un sabor fuerte son muy versátiles a la hora de preparar.

Si se hace un poco difícil consumir estos minerales en forma de vegetales, existe Osteocar Total. Este producto contiene además vitaminas y hierbas naturales que ayudarán a mantener una piel hermosa.

Por otra parte la piña es un excelente aliado para elevar colágeno, solo hay que tener cuidado y comerla con moderación porque es alta en azúcar pero es deliciosa.

La vitamina E nos va ayudar mucho en la producción de elastina, podemos comer alimentos como los huevos y las carnes rojas siempre y cuando sean de buena calidad.

Esta importante vitamina la encontramos en Osteocar Total la cual aporta muchos beneficios para tener una piel hermosa.

También la proteína es necesaria para las mujeres de más de 40 años, pero proteína de buena calidad como el pollo y el pescado. Sin embargo por cuestiones de edad, se puede limitar el consumo de carnes rojas a una o dos veces por semana.

Por la parte, entre los vegetales con colágeno tenemos a los frijoles y lentejas, además de los lácteos como leche, yogurt y quesos frescos.

Por último el alimento que más colágeno presenta es el caldo de res o de pollo, pero elaborado con el hueso.

Piel hidratada...Piel sana y hermosa

Todos deseamos tener la piel hidratada, ya que asociamos la falta de ello a la  presencia de:

  1. Arrugas.
  2. Disminución de la elasticidad.
  3. Aumento de descamación.

De hecho la concentración de agua en nuestra piel juega un factor crítico y con la edad va disminuyendo.

Existen algunos elementos naturales que nos ayudan a mantener la piel hidratada:

  • Aceite de jojoba: Es una cera líquida y se caracteriza por tener muchísimas  ceramidas, y estas son muy parecidas a las de nuestra piel.
  • Ácidos grasos poli insaturados: Tenemos a nuestra disposición multitudes de aceites vegetales como:
    • Aceite de argán.
    • Rosa mosqueta.
    • Aceite de lino.

Lo importante es que sean de presión al frío y que no hayan sido sometidos a tratamientos de refinados ni calentamiento.

Al añadir estos aceites vegetales a cualquier fórmula cosmética, además de incorporar sus ácidos grasos poliinsaturados, estas añadiendo su parte  insaponificable formada por vitaminas liposolubles, esteroles entre otros.

Los aceites vegetales nos aportan emoliencia, lo cual es muy importante. Todos los aceites vegetales nos aportan ácidos grasos monoinsaturados y saturados, lo cual es primordial para la estructura de la capa córnea de la piel.

  • Humectantes: Son sustancias higroscópicas que lo que intentan es que el agua del cosmético permanezca más tiempo sobre nuestra piel, los ejemplos típicos son:
    • La glicerina vegetal
    • El sorbitol.

Recuerda que todo tratamiento para la piel, debe ir acompañado de una alimentación balanceada. Esta será el complemento para tener una piel sana, tersa y con la elasticidad necesaria para lucir joven.

Los grandes beneficios de tomar agua

mujer hidratacion, Concepto de hidratación. una joven bebiendo una botella de agua

¿Sabes los beneficios de tomar agua para la piel? Seguramente en alguna ocasión alguien ya te lo ha comentado.

Sin embargo, tal vez no te hayas tomado demasiado en serio este consejo al no conocer el proceso  de cómo es que ayuda.

En esta ocasión te mencionaremos lo que causa el agua dentro de tu cuerpo y cómo termina  por darte una piel mucho más radiante.

La regeneración celular es lo que permite tener la piel siempre nueva, desecha la anterior y la sustituye en un proceso muy discreto.

Para ello se necesita de los diversos minerales, oxígeno y nutrientes que se encuentran en el agua y que ayudaran a mantenerla con vitalidad.

Es importante destacar que nuestros músculos necesitan agua para mantenerse  tonificados, y en muchas ocasiones al pensar en eso no imaginamos los beneficios  para los bíceps por ejemplo.

Pero, también los músculos que conforman nuestro rostro tienen que mantenerse  tonificados, por lo que tenerlos hidratados les ayudará sin duda.

Es común relacionar limpieza con belleza, y en el caso de nuestra piel no es la excepción. También el agua  lo relacionamos con la limpieza. En este caso, funciona quitando todas las toxinas que tenemos en el organismo.

Por otra parte, el mantenernos hidratados nos ayuda a aprovechar mejor los nutrientes como las vitaminas de frutas y verduras.

¿Qué cantidad sugerida de agua debemos tomar? Hasta el día de hoy no hay una cantidad que sea tomada de manera universal como medida. Esto depende de a quién le preguntes. Habrá respuesta de que tomes al menos 2 litros de agua  al día, otros te dirán que tomes al menos 8 vasos de agua diarios.

Lo más recomendable es tomar agua cada vez que se tenga sed, o en su defecto  tomar al menos tres vasos al día, pero recuerda que estamos hablando de agua pura.

Mantenerse hidratados es lo ideal para mantener una piel hermosa y sobre todo saludable, sin olvidar una dieta rica en nutrientes. También es recomendable consumir Osteocar Total, que es un suplemento excelente que aporta muchos beneficios por su alto contenido en vitaminas, minerales y hierbas naturales.

¡Sorpresa! Mira lo que hacen los jabones antibacteriales

La piel es nuestra carta de presentación, nos protege contra la luz, el calor, las infecciones, regula la temperatura, entre otras muchas otras funciones.

El tips número uno es no usar jabones antibacteriales, ni en las manos ni en la cara, ni en el cuerpo.

¿Por qué? Pues porque no se ha verificado sabiamente que el jabón antibacterial sea más inmune a la hora de combatir los microorganismos que el jabón tradicional o incluso el agua.

Es importante resaltar que todos los elementos de la naturaleza son alcalinos o ácidos, por ejemplo el jugo de limón es ácido y por lo tanto la alcalinidad es lo contrario a la acidez.

La unidad de medición para saber si algo es acido o es alcalino es el Ph, que significa potencial de hidrógeno.

Entonces la piel tiene una capa conocida como manto ácido que tiene un Ph ligeramente ácido, esto la protege de bacterias y la mantiene en su estado óptimo.

Por lo tanto, los jabones ideales deben tener un Ph parecido al de la piel. Al usar jabones antibacteriales que generalmente tienen un Ph alcalino, estamos alterando el estado óptimo de la piel. Esto produce irritación e invasión de gérmenes patógenos.

Se ha demostrado que los principales compuestos de los jabones antibacteriales son el triclosán y el triclocarban. Estos compuestos tienen gran facilidad para penetrar en el organismo y entrar al torrente sanguíneo.

Al entrar al torrente sanguíneo estos químicos, pueden alterar los niveles de estrógenos y testosterona que son las hormonas sexuales.

También pueden alterar los niveles en las hormonas tiroideas, por lo tanto estos jabones son un desastre para nuestra salud más allá de nuestra piel. ¿No lo sabías verdad?.

Estrógenos naturales para rejuvenecer

¿Sabías que los estrógenos son el secreto de la juventud? Estos son hormonas femeninas, y se encargan del ciclo reproductivo. También de ellas dependen muchos de los rasgos que caracteriza el cuerpo de la mujer.

La mujer tiene la voz más aguda respecto a la de los hombres y sus formas más redondeadas son dos ejemplos de los efectos del estrógeno en el cuerpo.

Pero, de los estrógenos dependen también los aspectos del cabello y la piel. A partir de los 35 años aproximadamente, la producción de estrógenos va descendiendo aunque no se note de forma drástica sino a partir de los 40 años.

Es sobre los 45 años cuando muchas mujeres empiezan lo que se conoce como perimenopausia, entonces los efectos de la falta de estrógenos se nota de manera mucho más marcada.

Es importante destacar que nuestro cabello se vuelve más delgado, tiene menos brillo y nuestra piel se torna más reseca. Además los signos del paso del tiempo de pronto, como si hubiera pasado de golpe, se hace mucho más evidente.

En algunos casos también se puede observar un aumento de peso. Seguramente te estarás preguntando ¿Se pueden frenar estos signos visibles?.

Tenemos una muy buena noticia y es que si se puede frenar el envejecimiento prematuro. Las hormonas sintéticas o químicas (estrógenos), se pueden suministrar para paliar el descenso natural del cuerpo. Sin embargo, tienen su riesgo de los que probablemente ya hayas oído hablar.

Lo que quizás no sepas es que la naturaleza nos ofrece alimentos y plantas que contienen los llamados fitoestrógenos, es decir estrógenos de origen vegetal.

Se trata de sustancias cuya formas se parecen mucho a los estrógenos que las mujeres producen en el cuerpo, y basta con incluir en tu dieta habitual estos alimentos. A medida que los consumas, notarás cómo se frenan los desagradables signos del envejecimiento prematuro.

Alimentos con fitoestrógenos

Manzanas

Además de tener un sabor agradable ayudan a controlar la apetencia y son muy ricas en fitoestrógenos.

Lentejas

Todas las legumbres en general son ricas en fitoestrógenos, pero las lentejas tienen gran cantidad.

Semillas de linaza

Para que tu organismo aproveche absolutamente todas las propiedades de esta semilla, es muy importante que la consumas molidas si no tienes un molino en casa compralas en polvo.

Espinacas

Son muy saludables y ricas en estrógenos vegetales.

Brotes de alfalfa

Este es quizás el alimento con el que menos estamos familiarizados, pero es muy buena idea agregarla a tu dieta diaria. Su sabor es suave, casi neutro por lo que puedes añadir los brotes a ensaladas con unas gotas de limón y sal.

Frutos secos

Para que puedas aprovecharlos plenamente sin tener efectos no deseados como el exceso de calorías o retención de líquidos, solo debes recordar estas claves:

  • Comprarlos siempre crudos y sin sal.
  • En cuanto a su cantidad, 5 a 6 diarios son suficientes.

Además de los fitoestrógenos los frutos secos te aportar grasas buenas y son una verdadera fuente de salud.

Soja

Probablemente hayas oído hablar de las famosas isoflavonas de soja. Aunque hay algunos detractores que argumentan que no está demostrada la capacidad de la soja para reducir los síntomas de la menopausia, son muchos los que defienden sus beneficios. La única clave que debes tomar en cuenta es buscar que se trate de soja no transgénica.

Si la vas a consumir en bebida vegetal búscala sin azúcar.

El tomillo

Este pequeño con sabor y perfume agradable no solo te ayudará a añadir menos sal a lo que prepares, con lo cual tendrás menos líquido; sino que además, está buenísimo y contiene una cantidad considerable de fitoestrógeno. Lo puedes agregar por ejemplo, a las tortillas francesas.

La avena

Sirve para todo en general, pero se recomienda en especial cuando las mujeres sobrepasan los 40 años. Ya que la avena es algo así como la reina de los cereales, y es que son múltiples sus beneficios.

rostro perfecto, cara de mujer de belleza. Hermosa joven morena modelo spa niña con una piel perfecta. Concepto de cuidado de la piel. Piel limpia y fresca. Retrato de mujer mirando a la cámara y sonriendo. Fondo beige

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *