¿Se puede aumentar el deseo en la mujer con pastillas?

¿Se puede aumentar el deseo en la mujer con pastillas?

Última actualización: 12-01-2019. Equipo Nutricioni

Estudios recientes revelan, que  una de cada cinco mujeres presentan  síntomas asociados con la falta de deseo sexual.  Son innumerables las causas que pueden provocar una disminución de la libido en la mujer. Sin embargo, esta condición no tiene que ser eterna.

Y aunque este estado amenaza seriamente la relación de pareja. La buena noticia es que ya existen pastillas que permiten, aumentar el deseo en la mujer.

Es una forma viable, de resolver el problema. En aquellas mujeres que no consiguen satisfacción al momento de estar con su pareja.

A continuación una breve explicación de que es la libido femenina

Este, no es más que el deseo sexual femenino. Es el deseo de estar con su pareja y mantener  intimidad con ella. Asimismo el deseo sexual está relacionado con el nivel de estrógenos. Estas hormonas son las encargadas de la libido femenina.

También los estrógenos producen la excitación y lubricación sexual. Por lo que si estas hormonas están en niveles bajos, vendrá de la mano con una evidente disminución del deseo sexual femenino.

La libido femenina puede estar influenciada por diversos factores como la educación, la imaginación, estilo de vida y también por las hormonas.

Mujer joven haciendo yoga en la arena, orillas del mar.

En el caso del estilo de vida por ejemplo, la mujer desea probar y experimentar para conocer su cuerpo, explorar y encontrar los puntos de placer, con eso sabe lo que realmente le excita.

Por eso se recomienda dejar el tabú a un lado. No se detenga en convencionalismos. Ya que el sexo es algo natural y además de placentero es necesario para el ser humano. En ocasiones, estos factores influyen negativamente en la libido femenina.

Etapas de la libido femenina

El apetito sexual o la libido femenina, inicia en la adolescencia y así continua durante toda su vida con las relaciones sexuales. Así como en los hombres, las mujeres también experimentan altas y bajas. Los llamados “picos” en donde se siente más o menos deseo.

En los hombres, estos picos los experimentan entre los 18 y los 30 años. Las mujeres en cambio, manifiestan el pico de deseo entre los 27 y los 45 años. En esta etapa, la mujer quiere experimentar nuevas fantasías y deja llevarse por el placer que el sexo le da.

Además en esta etapa, presenta una madurez que le permite manejar mejor los prejuicios, le da importancia a su autoestima y vive plenamente su sexualidad.

A pesar de estos parámetros en los picos sexuales, no quiere decir que la mujer no experimente antes o incluso después de estos períodos. La libido femenina, se puede mantener y mejorar para poder disfrutarla por muchísimo tiempo.

Existe una etapa de la mujer entre los 45 y 55 años, el cual la mujer pierde la capacidad de reproducir y desaparece la menstruación. Esto se debe a que deja de producir estrógeno.

La menopausia y el parto, son dos etapas en las cuales, la mujer pierde la libido femenina. Debido a causas biológicas. Se producen cambios hormonales que pueden producir ciertas alteraciones físicas.

Algunos de ellos son: sequedad vaginal, cambios de humor, sofocos, irritabilidad. Lo que disminuye, la motivación para tener relaciones por un  bajo deseo sexual.

La menopausia en contexto, es una etapa que la mujer le toca vivir y experimentar. Sin embargo, existen una gran variedad de estrategias, así como suplementos que le servirán de apoyo para restaurar su apetito sexual.

LibiActiv Mujer mejora considerablemente el deseo sexual, aporta energía y sentirá mucha más vitalidad, para llevar una vida sexual plena.

Otras Causas que producen una baja en la libido femenina

Existen ciertos factores que pueden afectar el apetito sexual de la mujer. El amor, problemas personales. Cuando la baja de deseo sexual influye en la relación de pareja, es necesario desahogarse y buscar herramientas para mejorar esa situación.

Las principales causas pueden clasificarse en: físicas, hormonales, psicológicas o de pareja.

Causas físicas

Entre las causas físicas destacan:

1- Los problemas sexuales: Puede ser porque la mujer no logra llegar al orgasmo. O manifiesta mucho dolor durante el acto sexual. Le resulta normal no experimentar deseo sexual.

También, los problemas de salud pueden influir poderosamente en el deseo sexual. El cáncer, la diabetes, enfermedades cardíacas o neurológicas pueden disminuir la libido en la mujer.

Efectos secundarios por algunos medicamentos, como por ejemplo los antidepresivos, actúan en contra de un deseo sexual normal.

Sentirse cansada, con fatiga, por rutinas estresantes de trabajo o llevar la casa y los hijos. O la fatiga como síntoma propio de una enfermedad. No le permite a la mujer disfrutar del sexo.

2- Causas hormonales

La más relevante sin lugar a dudas en esta clasificación es la menopausia. Es la etapa, en la que la producción de estrógenos en la mujer baja, por lo que disminuye considerablemente el deseo sexual.

Durante el embarazo y al dar a luz, la mujer experimenta varios cambios hormonales que trastorna la libido femenina. Entre los síntomas del embarazo como la fatiga por ejemplo, reduce el apetito sexual.

La etapa de lactancia, trae consigo efectos psicológicos. Además del cansancio, el descanso inadecuado que produce atender al recién nacido.

Toda la atención está centrada en el nuevo bebé, por lo que inconscientemente, la mujer desatiende esa parte tan importante de ella, afectando directamente su relación de pareja.

3- Causas psicológicas

En este aspecto el estrés, la ansiedad y la depresión, son los detonantes psicológicos que más afectan el deseo sexual. Una mujer bajo un estado fuerte de estrés, no podrá tener una libido alta. Su apetito sexual más bien desaparece.

La baja autoestima, en la mayoría de los casos por tener una negativa percepción de su imagen, debido al sobrepeso o por una cicatriz importante de alguna cirugía previa. Sea cual sea la causa, la autoestima baja,  no le permite disfrutar el acto sexual.

Otro aspecto psicológico, tiene que ver con experiencias negativas, que la mujer tenga y esté relacionada con las relaciones sexuales. Bien ,porque en alguna relación fue abusada, por el tipo de religión que siga,  o, por alguna mala experiencia durante el acto sexual.

Todos estos factores pueden conllevar a un apetito sexual nulo y la incapacidad de disfrutar plenamente de las relaciones sexuales.

El deseo sexual también puede verse afectado por problemas mentales, aún cuando no están acorde a la realidad, influyen negativamente.

Existe otros problemas de pareja que influyen en la intimidad, como por ejemplo prestarle el 100% de atención al trabajo o a los quehaceres del hogar. Con esto, relativamente el apetito sexual también se reduce. El sexo, queda en segundo plano por todos estos problemas.

Cuando la pareja por alguna causa externa empieza a alejarse, no comparten como antes, le dan mucha importancia a los problemas cotidianos, también condiciona una libido baja, o casi nula.

Los síntomas indicadores de bajo apetito sexual son:

1- Desinterés total por cualquier tipo de actividad sexual, incluso, ya su mente no crea ni piensa en fantasías sexuales.

2- Irritabilidad constante, que anula cualquier respuesta a la estimulación sexual por parte de la pareja.

Cambios Saludables para mejorar el deseo sexual

Con solo algunos pequeños cambios en sus hábitos de vida, hará la diferencia hacia una vida sexual plena.

El ejercicio es un excelente aliado, en este aspecto, con el ejercicio aeróbico, fortalece sus músculos, incrementa su fuerza, además, de cambiar su estado de ánimo. Asimismo, ayuda a mejorar su apariencia física y esto le permitirá incrementar la libido.

Los ejercicios de suelo pélvico o kegel, fortalecen los músculos de la pelvis y la parte inferior del abdomen. Con estos ejercicios, tendrá el control de la fuerza en la pelvis y su relajación.

Evite las situaciones de estrés, lo más que le sea posible. De no poder evitarlas, al menos aprenda a manejarla con métodos que permitan reducir el estrés. Para que pueda mejorar el apetito sexual.

Comunicación franca y abierta con su pareja. Cuando logra hablar con su pareja, sin temor a ser criticado o lastimado. Se debe hablar honestamente es decir, lo que les gusta o disgusta durante el acto sexual.

Terminan consiguiendo una fuerte conexión emocional que mejorará notablemente las relaciones sexuales. En la relación, haga espacio siempre para su momento de intimidad.

Mantengan la creatividad al máximo durante el acto sexual. Varíe sus posiciones sexuales. Practique sexo en distintas horas del día. Intenten experimentar con su pareja con juguetes o fantasías sexuales, sobre todo, en el juego previo.

Todas estas estrategias mantendrán vivo el deseo sexual y su relación será más estable. Aunque no lo crea, el consumo en exceso de cigarrillo, drogas y alcohol interfiere con un buen desempeño sexual. Además, de causar daños a su salud.

Beneficios al usar pastillas para aumentar el deseo en la mujer

Existen infinidad de suplementos naturales que permiten aumentar el deseo sexual en la mujer. Algunas mujeres temen usar este tipo de productos porque creen que no ayudan en el aspecto de la libido y por el contrario, pueden dañar su cuerpo.

Lo importante es optar por una marca confiable, cuyos ingredientes realmente otorguen beneficios y mejoren el deseo sexual.

Como LibiActiv Mujer, que contiene ingredientes que sí actúan y mejoran la libido en la mujer. Los beneficios de estos suplementos son:

Los compuestos que contienen estas pastillas, fueron formuladas para corregir ciertos desequilibrios que inciden en una disminución de la libido sexual en la mujer, específicamente en los estrógenos.

Cuando estos niveles alcanzan sus niveles apropiados, puede disfrutar y experimentar, ya que su deseo sexual estará al máximo.

Su fórmula es exacta para combatir la falta de apetito sexual y mejorar la libido de la mujer. Su contenido de hierbas, permiten ver resultados sin efectos secundarios.

Estas pastillas, LibiActiv Mujer además de incrementar el deseo sexual en la mujer, otorga otros beneficios como prevenir migrañas, dolores articulares, osteoporosis, asma y bronquitis.

Le otorga energía, previniendo la fatiga, que es un factor que índice en el rendimiento sexual. Además, contribuye con la memoria y la concentración.

Con la menopausia, vienen síntomas incómodos y dolorosos para la mujer. Uno de ellos es la resequedad vaginal. Este trae como consecuencia dolor al momento de la penetración.

LibiActiv Mujer fomenta e incrementa la lubricación vaginal, evitando los dolores vaginales. Esto permite a la mujer a pesar de la menopausia, disfrutar del sexo sin molestias.

Hierbas más usadas en suplementos

Estas hierbas, son los ingredientes claves en un buen suplemento que incremente el deseo sexual en las mujeres, permitiendo que el sexo sea mas placentero. Estos ingredientes han demostrado su efectividad.

1- Raíz de ashwagand: Estimula la libido e incrementa el placer sexual. Esta raíz, es un poderoso estimulante del deseo sexual. Incrementa el flujo sanguíneo hacia el clítoris y otros órganos sexuales de la mujer, garantizando un placentero encuentro sexual.

2- Ginkgo biloba: Esta raíz tiene múltiples beneficios a la salud, especialmente para el cerebro y la concentración. Una de sus bondades es mejorar los picos sexuales en la mujer, aumentando la libido sexual.

Esta poderosa raíz es eficaz para tratar los efectos de la menopausia. Combate la fatiga, otorgando un extra de energía. Incrementa la circulación sanguínea, por lo que contribuye a llegar al orgasmo.

3- Raíz de Maca: Es una alta fuente de yodo y zinc. El yodo,  es un mineral que contribuye con un adecuado equilibrio hormonal en las mujeres. El zinc, es un mineral esencial para la buena producción hormonal en las mujeres. Además, esta raíz activa el apetito sexual.

4- Cayena, la pimienta de cayena: Incrementa el flujo sanguíneo en el cuerpo y hacia las regiones genitales y los tejidos sexuales. Esto permite mejorar la resequedad vaginal.

5- Extracto de lúpulo: Ha sido muy utilizado para combatir el insomnio, es eficaz para los trastornos del sueño. De igual manera,  ha resultado ser un lubricante natural para la vagina, lo que permite una relación sexual plena y saludable, además, previene la sequedad vaginal.

6- Muira puama: Incrementa la libido, permite orgasmos más intensos y aumenta el apetito sexual. Esta hierba tiene grandes beneficios en mujeres con menopausia, ya que le permite tener una excelente experiencia sexual.

7- L-dopa: Es un químico que se encuentra en las prureínas de mucuna. Permite mejorar potencialmente el ritmo sexual en las mujeres. Promueve la ovulación e incrementa la musculatura, además, de evitar la depresión.

8- Epimedium sagitattum: Otra hierba eficaz para tratar la menopausia. Relaja los músculos lisos. Esto contribuye a incrementar el flujo de sangre hacia la zona genital de la mujer.

9- Niacinamida: Un nutriente que fomenta la producción de hormonas sexuales como los estrógenos, la progesterona y la testosterona. Además, de ser un vasodilatador que mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

10- Catuab: Contiene un compuesto activo llamado yohimbina, que aporta energía, además de fomentar la libido y el deseo sexual. Incrementa la sensibilidad a la estimulación al aumentar los niveles de dopamina en el cerebro.

11- Avena sativa: Ampliamente conocido por sus cualidades afrodisíacas. Fomenta la libido ya que incrementa la estimulación vaginal y contribuye a mejorar los deseos emocionales y físicos en el sexo.

12- Tribulus Terrestris: Contribuyen a un mayor deseo, incrementa la excitación, mejora la lubricación y fomenta orgasmos más intensos que redundan en más satisfacción.

Esta hierba fomenta  los receptores de andrógenos al cerebro, obteniendo una mejor respuesta del cuerpo a la testosterona, así como otras hormonas sexuales. Previene la depresión y reduce el estrés.

13- Tongkat Ali:  Muy utilizado por sus beneficios para activar el deseo sexual. Además de incrementar la sensibilidad a la estimulación. Las mujeres con una libido baja, encuentran mejora con esta hierba.

LibiActiv Mujer contiene buena parte de estas hierbas, lo que evidencia su eficiencia para aumentar el deseo sexual. Contribuye a prevenir la sequedad vaginal en mujeres con menopausia. De esta manera, pueden disfrutar de un sexo sin dolor y con placer.

Además,  de su efecto en la libido de la mujer, también previene la osteoporosis, mantiene los huesos fuertes y actúa en casos de bronquitis crónica, de igual manera evita la fatiga y ofrece energía.

La experiencia sexual es vital para el cuerpo humano. Le ayuda a liberar tensiones y es una de las claves para una vida plena en pareja. No descuide su sexualidad.

Comments 2

  1. entre a leer este articulo..como a tantos!
    pero mi tema es conocer practicas, alimentos, tipos de yoga para anular la libido.
    Algo natural. No quiero pastillas, a pesar de la efectividad, hay demasiado efecto colateral.
    agradeceria alguna orientación en tratamiento para adiccion sexual
    atte
    MH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *