episodio depresivo, ataques de depresion a mujer joven, tristeza, lastima

¿Sabías que existen varios tipos de depresión?

¿Sabías que existen varios tipos de depresión?

Última actualización: 27-01-2019. Equipo Nutricioni

Existen diferentes tipos de depresión y sus síntomas pueden variar desde relativamente menores (pero aún así incapacitantes) hasta muy severos, por lo que es útil conocer la variedad de afecciones y sus síntomas específicos.

Todos nos sentimos tristes a veces. Pero la depresión es diferente. Este grave trastorno del estado de ánimo causa síntomas graves que afectan cómo se siente.

Piensa y gestiona su vida diaria, causando sentimientos persistentes de tristeza y pérdida de interés en actividades previamente disfrutadas.

Cuando las personas piensan en la depresión, a menudo la dividen en una de dos cosas: la depresión clínica que requiere tratamiento o la depresión "regular" que casi cualquier persona puede atravesar.

Como condición, la depresión puede ser un concepto difícil de entender ya que nos referimos a ella como el síntoma de una condición y una condición en sí misma.

Desde un punto de vista médico, la depresión se define como un trastorno del estado de ánimo que causa un sentimiento persistente de tristeza y, a menudo, una profunda pérdida de interés en cosas que generalmente le producen placer.

Hay muchas causas diferentes de depresión, algunas de las cuales no entendemos completamente.

Es normal sentirse deprimido por un tiempo, pero si está triste la mayor parte del tiempo y afecta su vida diaria, es posible que tenga depresión clínica.

Es una afección que puede tratar con medicamentos, hablar con un terapeuta y cambios en su estilo de vida.

Hay muchos tipos diferentes de depresión. Los eventos en tu vida causan algunos, y los cambios químicos en tu cerebro causan otros.

Cualquiera sea la causa, su primer paso es hacerle saber a su médico cómo se siente. Es posible que lo remita a un especialista en salud mental para que le ayude a determinar el tipo de depresión que tiene.

Este diagnóstico es importante para decidir el tratamiento adecuado para usted.

episodio depresivo, ataques de depresion a mujer joven, tristeza, lastima

Tipos de depresión

Trastorno depresivo persistente. Este tipo de depresión no solo limita las actividades diarias del paciente, sino que también puede durar un período prolongado.

La depresión bipolar. Es una enfermedad caracterizada por un estado maníaco y depresivo, en otras palabras, estados emocionales extremos, ascenso y caída. Estas condiciones extremas causan las caídas y cambios más fuertes en el estado de ánimo de una persona.

Además del estado de ánimo deprimido y el interés notablemente disminuido en las actividades.

El riesgo de suicidio en la enfermedad bipolar es 15 veces mayor que en la población general. La psicosis  (incluyendo alucinaciones y delirios) también puede ocurrir en casos más extremos.

Depresión postparto. La mayoría de las mujeres se sienten un poco deprimidas justo después de dar a luz. Sin embargo, si se siente muy molesta después de tener un bebé, es posible que tenga depresión postparto.

La depresión puede tener su inicio durante el embarazo o después del nacimiento de un niño.  

Típicamente, los signos de esta frustración son cambios de humor, dificultades para formar apego al niño, cambios en el pensamiento y el comportamiento, y también preocupaciones sobre su éxito como madre. Consulte a su médico si cree que tiene una depresión postparto grave.

Depresión disfórico premenstrual. Muchas mujeres en el período del síndrome premenstrual (SPM) son caprichosas e irritables.

Sin embargo, si el SPM es difícil para usted y su comportamiento durante este período afecta negativamente su trabajo y sus relaciones, esto puede ser un trastorno disfórico premenstrual.

Otros trastornos comunes de depresión

Trastorno afectivo estacional (SAD). Si experimenta depresión, somnolencia y aumento de peso durante los meses de invierno, pero se siente perfectamente bien en la primavera, es posible que tenga una afección conocida como  trastorno afectivo estacional (SAD, por sus siglas en inglés). Actualmente llamado trastorno depresivo mayor, con un patrón estacional.

La SAD es más común en las regiones más al norte o en el extremo sur del planeta y con frecuencia se puede tratar con terapia de luz para compensar la pérdida estacional de la luz del día.

Depresión atípica. Es una forma de trastorno con signos atípicos específicos: reactividad emocional, aumento del apetito, somnolencia.

A pesar de que hoy en día, la depresión atípica es un trastorno generalizado, no se ha establecido la causa inequívoca de su aparición y una predicción precisa de su desarrollo. Llevó a cabo investigaciones, presentó varias versiones de su naturaleza.

Algunos expertos atribuyen la depresión atípica a un subtipo de distimia, otro grupo de científicos cree que esta dolencia es una versión fácil del trastorno afectivo bipolar.

La falta de una comprensión común de la naturaleza de la enfermedad y los datos clínicos suficientes sobre los mecanismos de desarrollo crean una cierta dificultad en el diagnóstico de la patología, su diferenciación de otros trastornos depresivos y su tratamiento.

Depresión ciclotímico. El trastorno ciclotímico se describe a menudo como una forma más leve de trastorno bipolar.

La persona experimenta estados de ánimo fluctuantes crónicos durante al menos dos años, que involucran períodos de hipomanía (un nivel de manía de leve a moderado) y períodos de síntomas depresivos, con períodos muy cortos (no más de dos meses).

La duración de los síntomas es más corta, menos grave y no tan regular, y por lo tanto no se ajustan a los criterios del trastorno bipolar o la depresión mayor.

Depresión mayor uno de los tipos de depresión más comunes


La depresión mayor a veces se denomina trastorno depresivo mayor, depresión clínica, depresión unipolar o simplemente "depresión".

La depresión es un trastorno de salud mental que hace que las personas experimenten sentimientos de mal humor, pérdida de interés en cualquier acción, y en la vida en general.

Los síntomas se experimentan la mayoría de los días y duran por lo menos dos semanas. Los síntomas de la depresión interfieren con todas las áreas de la vida de una persona, incluidas las relaciones laborales y sociales.

La depresión puede ser descrita como leve, moderada o severa; melancólico o psicótico.

Melancolía. Este es el término usado para describir una forma severa de depresión donde están presentes muchos de los síntomas físicos de la depresión.

Uno de los cambios principales es que la persona comienza a moverse más lentamente.

También son más propensos a tener un estado de ánimo depresivo que se caracteriza por la pérdida total de placer en todo, o casi todo.

Depresión psicótica. A veces las personas con un trastorno depresivo pueden perder el contacto con la realidad y experimentar la psicosis.

Esto puede involucrar alucinaciones (ver o escuchar cosas que no existen) o delirios (creencias falsas que no son compartidas por otros), como creer que son malas o que están siendo observadas o seguidas.

También pueden ser paranoicos, sintiendo que todos están en contra de ellos o que son la causa de una enfermedad o de los malos eventos que ocurren a su alrededor.

Cada persona es diferente y con frecuencia es una combinación de factores que pueden contribuir al desarrollo de la depresión.

Y puede tener diferentes tipos de tratamientos con qué controlar la depresión.

NervSoport está cargado de ingredientes naturales tiene un efecto bastante positivo para los nervios.

Las personas  pueden tener cualquier tipo de depresión por lo que es importante recordar que no siempre se puede identificar la causa de la depresión o cambiar las circunstancias difíciles.

NervSoport te ayudará a realizar tus actividades sin ninguna preocupación, por lo cual te ayudará a adaptarse a una perspectiva más tranquila de la vida.

Lo más importante es reconocer los  signos y síntomas y buscar apoyo.

Descubre lo que causa la depresión

Si bien no sabemos exactamente qué causa la depresión, muchas cosas están relacionadas con su desarrollo.

La depresión generalmente se debe a una combinación de eventos recientes y otros factores personales o de largo plazo, en lugar de un problema o evento inmediato.

Eventos de la vida. Las investigaciones sugieren que las dificultades continuas (desempleo a largo plazo, vivir en una relación abusiva o despreocupada, aislamiento o soledad a largo plazo, estrés laboral prolongado) tienen más probabilidades de causar depresión que el estrés de la vida reciente.

Antecedentes familiares. La  depresión puede darse en familias y algunas personas correrán un mayor riesgo genético.

Sin embargo, tener un padre o pariente cercano con depresión no significa que automáticamente tendrá la misma experiencia.

Las circunstancias de la vida y otros factores personales todavía pueden tener una influencia importante.

Personalidad. Algunas personas pueden correr un mayor riesgo de depresión debido a su personalidad. Especialmente si tienen una tendencia a preocuparse mucho, tienen baja autoestima, son perfeccionistas, son sensibles a la crítica personal o son autocríticas y negativas.

Enfermedad médica grave. El estrés y la preocupación de enfrentar una enfermedad grave pueden llevar a la depresión, especialmente si se trata de un manejo a largo plazo y / o dolor crónico.

Uso de drogas y alcohol. El consumo de drogas y alcohol puede provocar y depender de la depresión.

La depresión no es simplemente el resultado de un "desequilibrio químico", por ejemplo, porque tienes demasiado o no suficiente de un químico cerebral en particular.

¿Cómo detectar cuando se está sufriendo de depresión?


Puede estar deprimido si, durante más de dos semanas, se ha sentido triste, deprimido o miserable la mayor parte del tiempo. Ha perdido interés o placer en las actividades habituales y también ha experimentado varios de los signos y síntomas en al menos tres de las categorías a continuación.

La depresión no es necesariamente un indicio de debilidad, pero es un problema que hay que darle un significado elevado.

Es importante recordar que todos experimentamos algunos de estos síntomas de vez en cuando y que no necesariamente significa que esté deprimido.

Del mismo modo, no todas las personas que experimentan depresión tendrán todos estos síntomas.

Comportamiento:

  • Ya no salgo.
  • No hacer las cosas en el trabajo / escuela.
  • Retirarse de familiares cercanos y amigos.
  • Confiando en el alcohol y los sedantes.
  • No hacer las actividades divertidas habituales.
  • Incapaz de concentrarse.

Sentimientos:

  • Abrumado.
  • Culpable.
  • Irritable.
  • Frustrado.
  • Falta de confianza.
  • Infeliz.
  • Indeciso.
  • Decepcionado.
  • Miserable.
  • Triste.

Pensamientos:

  • “Soy un fracaso”.
  • “Es mi culpa”.
  • "Nunca me pasa nada bueno".
  • “No valgo nada”.
  • “La vida no vale la pena”.
  • "La gente estaría mejor sin mí".

Físico:

  • Cansado todo el tiempo.
  • Enfermo y agotado.
  • Dolores de cabeza y dolores musculares.
  • Batido de tripas.
  • Problemas para dormir.
  • Pérdida o cambio de apetito.
  • Pérdida de peso significativa o ganancia.

Al mismo tiempo, pocas personas saben que la depresión es una dolencia muy específica causada por cambios bioquímicos tan complejos en el sistema nervioso que una persona común ni siquiera puede hacerla valer por dinero.

En realidad, es bastante difícil atrapar la depresión, y lo que se considera es, como regla general, acentuación de la personalidad depresiva, mal humor o incluso odio común hacia las personas.

Uno de los tratamientos recomendados es NervSoport que te hace sentir relajada y así poder realizar tus actividades diarias de manera placenteras y atractivas.

NervSoport es un producto que contiene vitaminas y hierbas que alivian la ansiedad y el insomnio.

Tratamientos psicológicos para la depresión

Es importante determinar si sus síntomas depresivos se deben a problemas de salud. Si es así, esta condición deberá eliminarse primero.

La severidad de su depresión también es decisiva. Cuanto más grave sea la depresión, más intenso será el tratamiento que probablemente necesitará.

Esto lo hace un psicólogo que trabaja con la depresión. Existen diferentes tipos de tratamientos psicológicos los cuales se destacan:

Terapia cognitivo conductual. Es un tratamiento psicológico estructurado que reconoce que nuestra forma de pensar (conciencia) y de actuar (comportamiento) afecta nuestro bienestar.

La TCC es uno de los tratamientos más eficaces para la depresión, y se ha encontrado que es útil para una amplia gama de edades, incluidos niños, adolescentes, adultos y personas mayores.

Terapia interpersonal (TPI). La IPT es una terapia psicológica estructurada que se centra en los problemas de las relaciones personales y en las habilidades necesarias para enfrentarlos.

IPT se basa en la idea de que los problemas de relación pueden tener un efecto significativo en una persona que experimenta depresión e incluso pueden contribuir a la causa.

Terapia conductual.  Se centra en fomentar actividades que sean gratificantes, agradables o satisfactorias, con el objetivo de revertir los patrones de evitación, abstinencia e inactividad que empeoran la depresión.

Terapia cognitiva basada en la conciencia plena. La MBCT generalmente se administra en grupos e incluye un tipo de meditación llamada "meditación de atención plena".

Esto te enseña a enfocarte en el momento presente, simplemente notar lo que estás experimentando, ya sea agradable o desagradable, sin intentar cambiarlo.

Al principio, este enfoque se utiliza para centrarse en las sensaciones físicas (como respirar), pero luego pasa a los sentimientos y pensamientos.

Se cree que esto es útil para evitar que la depresión regrese, ya que lo alienta a notar los sentimientos de tristeza y los patrones de pensamiento negativos desde el principio, antes de que se solucionen.

Tratamientos médicos para la depresión

El principal tratamiento médico para la depresión es la medicación antidepresiva.

Existe una gran cantidad de información errónea acerca de los medicamentos antidepresivos y, si bien no existe una explicación sencilla sobre cómo funciona, puede ser muy útil en el tratamiento de la depresión de moderada a grave y algunos trastornos de ansiedad.

Decidir qué antidepresivo es mejor para todos no es un proceso fácil. El médico toma esta decisión después de una evaluación y consideración exhaustivas de todos los requisitos previos, los síntomas y todas las circunstancias.

El principal remedio para la depresión son los antidepresivos.

Existe una gran cantidad de información errónea sobre los antidepresivos, sin embargo, este método puede ayudar significativamente en el tratamiento de la depresión moderada y grave y algunos trastornos de ansiedad.

Los factores importantes incluyen su edad, síntomas, otros medicamentos y, si es mujer, si está embarazada o amamantando.

Existen muchos tipos diferentes de antidepresivos que funcionan, pero su efectividad difiere de persona a persona.

Los antidepresivos se usan durante al menos dos semanas antes de que empiecen a ayudar, y el médico puede tardar un tiempo en encontrar el medicamento y la dosis más adecuados.

El medicamento puede no ser adecuado, pero no se desespere, solo necesita encontrar el suyo.

A continuación se muestra una descripción de las diferentes clases de antidepresivos utilizados en Australia.

Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Esta clase incluye sertralina, citalopram, escitalopram, paroxetina, fluoxetina, fluvoxamina.

Los ISRS son a menudo la primera opción de un médico para la mayoría de los tipos de depresión y generalmente bien tolerado por la mayoría de las personas.

Inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN). Esta clase incluye venlafaxina, desvenlafaxina, duloxetina.

SNRI tienen menos efectos secundarios en comparación con los antidepresivos más viejos. Son más seguros si una persona tiene una sobredosis.

Inhibidores de la monoaminooxidasa reversibles. La clase incluye moclobemida. RIMAs tiene menos efectos secundarios y no son sedantes

Antidepresivos tricíclicos (ATC). La clase incluye nortriptilina, clomipramina, Dothiepin, imipramina, amitriptilina.

Consejos efectivos para lidiar con la depresión

Plantéate metas. Para hacer retroceder, establece metas diarias para ti mismo.

Empieza muy pequeño. Haz de tu objetivo algo en lo que puedas tener éxito, como lavar los platos cada dos días.

Cuando comience a sentirse mejor, puede agregar metas diarias más desafiantes.

Ejercicio. Aumenta temporalmente los productos químicos para sentirse bien llamados endorfinas.

¿Cuánto ejercicio necesitas? Caminar unas cuantas veces a la semana puede ayudar.

Dormir lo suficiente. Imponerse una hora de acostarse y de levantarse y que sea la misma todos los días. Con el tiempo, es posible que su sueño mejore.

Si está deprimido, recibir tratamiento puede ayudar a prevenir algunas enfermedades graves en el futuro.

Eso es porque la depresión puede hacer mella en su cuerpo.

Un estudio encontró que las mujeres que estaban deprimidas tenían el doble de riesgo de muerte súbita cardíaca que las mujeres que no lo estaban.

Por lo tanto recibir tratamiento puede ayudar a disminuir los riesgos para la salud.

Tómate la depresión en serio, si presentas algunos de los síntomas señalados no dudes en consultar con un médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *