¿Sabes de qué manera te ayuda la cianocobalamina?

¿Sabes de qué manera te ayuda la cianocobalamina?

Última actualización: 28-02-2019. Equipo Nutricioni

La vitamina B12 (cianocobalamina) es vital para el sistema nervioso y para crear ADN y ARN en cada célula de su cuerpo. También ayuda a las células a absorber proteínas, grasas y carbohidratos en la cantidad adecuada.

Y a pesar del hecho de que el cuerpo necesita la vitamina B12 para optimizar muchos procesos, desde el estado de ánimo hasta la digestión, las personas a veces no tienen idea de los signos y síntomas de su deficiencia.

Le explicamos dónde puede obtener esta vitamina y quién está en riesgo cuando se trata de una deficiencia crítica.

Alimentos con gran cantidad de B12 en fondo blanco

4 razones por las que necesitas vitamina B12

Los signos de deficiencia de vitamina B12 pueden ser nerviosismo, depresión, entumecimiento en las piernas y los brazos, latidos rápidos del corazón, fatiga sin motivación, agresión o, por el contrario, apatía, problemas con la memoria y la concentración.

Eres vegetariano o vegano

La única manera de obtener la vitamina B12 en su totalidad es comer carne, entonces, si evita los productos animales, sin los suplementos adecuados, la deficiencia de vitamina B12 está garantizada.

No hay necesidad de hacer una elección moral: puede seguir los principios de la comida vegetariana, tomar vitamina B12 en cápsulas o como parte de un producto integrado.

Tu edad es mayor de 50 años

La edad aporta sabiduría y libertad de acción, pero desafortunadamente, los cambios relacionados con la edad también reducen la capacidad del cuerpo para absorber la vitamina B12 de los alimentos.

Por cierto, los síntomas, como los cambios en la memoria y la disminución de la concentración, se producen en las personas mayores precisamente por una deficiencia de B12.

Usted regularmente bebe alcohol

Regularmente, no significa todos los días y en cantidades ilimitadas, también se consideran dos copas de vino después de trabajar como una tradición de viernes.

El punto aquí es que nuestro hígado juega un papel importante en el almacenamiento de B12, disfrute de sus reuniones en el bar en compañía agradable, pero siempre pida una hamburguesa de salmón o un bistec mediano para evitar consecuencias desagradables.

¿Le han diagnosticado diabetes?

Incluso si usted come carne constantemente, si le diagnostican diabetes, es probable que tenga una falta de vitamina B12.

Un nivel bajo de B12 a largo plazo puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares asociadas con la depresión y los trastornos de ansiedad, así como los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, el autismo y la enfermedad mental.

Conclusión: la deficiencia de B12 puede ser devastadora, pero esto puede evitarse fácilmente tomando suplementos.

Recuerde que es casi imposible exagerar con la cantidad de B12; ya que es una vitamina soluble en agua, se excreta naturalmente del cuerpo si supera la norma.

Un exceso de vitamina B12 contribuye a la aparición del acné.

La vitamina B12 es producida por bacterias que habitan el cuerpo humano y también proviene de los alimentos.

Anteriormente, se descubrió que los suplementos con esta vitamina pueden contribuir al acné o al acné, pero el mecanismo de esto ha sido desconocido.

Investigadores encontraron que un exceso de vitamina B12 en el suero hace que las bacterias de la piel reduzcan su producción y, en cambio, produzcan sustancias que contribuyen al proceso inflamatorio.

¿Cómo se absorbe la vitamina B12?

Ni los animales ni las plantas son capaces de sintetizar la vitamina B12. Esta es la única vitamina sintetizada exclusivamente por microorganismos.

Como lo son, las bacterias, actinomicetos, de los tejidos animales, el hígado y los riñones son los más ricos en vitamina B12.

Esta vitamina es producida por microorganismos en el tracto digestivo de cualquier animal, incluidos los humanos, como un producto de la microflora, pero no se puede digerir, ya que se forma en el intestino grueso y no puede ingresar al intestino delgado.

Aunque existen ciertos productos que pueden brindarte una cantidad generosa y para nada excesiva de esta vitamina así como a su vez prácticamente todo el conjunto de vitaminas B como lo es NervSoport.

Si has notado que recientemente el nerviosismo cada vez es más frecuente en tu vida cotidiana, NervSoport te brinda todo el conjunto de plantas que necesitas para deshacerte de tan desagradable sensación.

La cianocobalamina se absorbe de una manera muy difícil

Las enzimas digestivas en presencia de una cantidad suficiente de ácido estomacal separan la vitamina de las proteínas presentes en el alimento.

La absorción de vitamina B12 en el estómago ocurre solo después de combinarla con una sustancia proteica especial, que se produce en el estómago.

En el estómago, la vitamina B12 y esta sustancia se combinan y absorben en el intestino delgado.

En algunas enfermedades del estómago, la formación de esta sustancia se altera y se produce hipovitaminosis B12, incluso si hay una cantidad suficiente de esta vitamina en los alimentos.

Además, los problemas con la absorción son con el intestino delgado y sus enfermedades inflamatorias.

Sí, esta vitamina no es destruida por la preparación térmica. La cianocobalamina es relativamente estable a la luz y a altas temperaturas.

Alimentos que contienen vitamina B12

¿Cuánta vitamina B12 se necesita por día?

La ingesta diaria recomendada de vitamina B12 es de 2,4 microgramos para adultos, la dieta occidental estándar da mucho más.

La ingesta diaria habitual de vitamina B12 por una persona promedio de un país desarrollado es de aproximadamente 5-7 mcg, por lo tanto, una persona sin problemas crónicos con el estómago y los intestinos no necesita tomar nada.

Las enfermedades a corto plazo no son una razón para tomar vitamina B12. ¡Sus reservas duran hasta cuatro años! La vitamina B12 es la única vitamina del grupo B que el cuerpo acumula en grandes cantidades, especialmente en el hígado.

¿Dónde se consigue vitamina B12?

Fuentes de vitamina B12: Hígado, riñón, ternera, pollo, pescado, huevos, leche, queso, ostras, arenque, caballa.

De igual formas existen otras fuentes naturales de la vitamina B12 como lo es NervSoport. No te engañes con diversos medicamentos que se proclaman como naturales. Este producto es el único en el mercado que no traerá ninguna dificultad a tu salud.

Conoce el contenido de algunos alimentos que contienen vitamina B12:

Producto mcg / 100 g

  • Hígado de res / 60
  • Hígado de cerdo / 26
  • Pulpo / 20
  • Arenque ahumado / 18.7
  • Hígado de pollo / 16.58
  • Arenque / 13
  • Mejillones / 12
  • Caballa / 8.71
  • Carne de res / 1.64-5.48
  • Queso (suizo) / 1.6-3.34
  • Cordero / 2-3

Anemia por deficiencia de vitamina B12

Hay un tipo de anemia que está muy extendida en el norte de Europa, debido a la falta de vitaminas, que solo se encuentra en productos de origen animal, los veganos son más propensos que otros.

La anemia es la  falta de glóbulos rojos (eritrocitos) o hemoglobina, la proteína de la cual se componen principalmente los eritrocitos.

La hemoglobina transporta oxígeno a las células y elimina el dióxido de carbono, la anemia por deficiencia de B12 es un tipo de anemia causada por la falta de vitamina B12, que participa en la formación de nuevos glóbulos rojos.

Sus principales causas son las siguientes:

  • La falta de un factor interno de Castle: Una proteína formada en el estómago, sólo después de combinar con él puede absorberse B12 en la sangre. Este tipo de anemia se llama anemia maligna, hoy el título siniestro no justifica nada. Antes no había cura para la misteriosa enfermedad, y con frecuencia era fatal, hoy en día la anemia maligna es tratada fácil y efectivamente.
  • Cirugía para extirpar el íleon: La vitamina B12 se absorbe en esta parte del intestino, o la extirpación de una parte del estómago, Lugar de síntesis del factor Castle.
  • Deficiencia de vitamina B12 en la dieta: Esta sustancia se encuentra solo en alimentos de origen animal: carne, leche, pescado, moluscos, se espera que la mayoría de los veganos la sufran. El cuerpo humano es capaz de crear reservas de vitamina B12 durante 2-4 años, por lo tanto, puede tomar mucho tiempo desde el momento del cambio en los hábitos alimentarios hasta que aparecen los primeros síntomas.
  • Ciertas enfermedades de los intestinos: Por ejemplo, la enfermedad de Crohn, que interfieren con la absorción de nutrientes.
  • Tomar medicamentos que reducen la acidez del estómago, generalmente bloqueadores de la bomba de protones.
  • Mayor necesidad del cuerpo de esta vitamina: Por ejemplo, embarazo o lombrices.

Clasificación de la anemia por deficiencia de B12

Dependiendo de las causas de la enfermedad, se proporcionan los siguientes códigos ICD-10 (clasificación internacional de enfermedades de la décima revisión), para la anemia por deficiencia de B12:

D51.0 - insuficiencia del factor castillo;.

D51.1: Absorción deficiente en combinación con la excreción de proteínas en la orina (proteinuria).

D51.2 - Deficiencia de transcobalamina II.

D51.3 - Anemia deficiente en B12 asociada con alimentos.

D51.8 - Otros tipos de deficiencia de B12 con anemia.

D51.9 - Forma no especificada de anemia por deficiencia de B12.

Síntomas y signos de anemia por deficiencia de B12

El suministro inadecuado de células con oxígeno se manifiesta por fatiga, debilidad, mareos y desmayos, tinnitus, piel pálida y membranas mucosas.

Dificultad para respirar y palpitaciones pueden ocurrir, el apetito empeora y el peso disminuye, todos estos son síntomas comunes de cualquier anemia.

La anemia deficiente en B12 también puede manifestarse con:

  • Ligero tono de piel ictericia.
  • Inflamación de la lengua (glositis).
  • Llagas en la boca.
  • Parasesia - un trastorno de sensibilidad en el que se observan entumecimiento de las extremidades y sensación de hormigueo.
  • Irritabilidad.
  • Depresión.
  • Reducción de la eficiencia del proceso de pensamiento.
  • Deterioro de la memoria.

Algunos de estos síntomas pueden ocurrir con una deficiencia de vitamina B12 que no se acompaña de anemia.

Diagnóstico de la anemia por deficiencia de B12

Los síntomas de la anemia deficiente en B12 no son específicos, para hacer un diagnóstico, necesitará los resultados de un análisis de sangre general..

Lo cual se traduce en una estimación de una disminución en el número de glóbulos rojo y un estudio del contenido de B12 en la sangre, determinación del tipo de anemia.

El análisis de la vitamina B12 no proporciona información sobre la proporción de sus formas biológicamente activas, si hay pocos de ellos, incluso con el contenido normal de vitamina B12, las células aún carecen.

Hay pruebas que ayudan a determinar sólo el número de formas activas, pero no están muy extendidas.

Es importante establecer las causas de la deficiencia de vitamina B12, la elección de la investigación en este caso dependerá de los supuestos problemas.

Tratamiento de la anemia por deficiencia de B12

El tratamiento de la anemia deficiente en B12 consiste en la administración intramuscular de una forma de vitamina, cobalamina o hidroxicobalamina.

La segunda forma es preferible porque dura más en el cuerpo, las inyecciones se administran diariamente durante dos semanas o hasta que los síntomas desaparecen.

El tratamiento adicional dependerá de la causa de la enfermedad, si la deficiencia de vitaminas se asocia con la falta de alimentos, se recomienda incluir productos animales en la dieta.

Cuando es imposible cambiar la dieta, la ingesta de vitamina B12 debe ser de por vida, una fuente alternativa de vitamina puede ser cereales fortificados, productos de soya o pasta de levadura.

Complicaciones de la anemia por deficiencia de B12

Ocurren en casos avanzados cuando el tratamiento comenzó tarde:

  • Taquicardia.
  • Insuficiencia cardiaca.
  • Problemas de visión.
  • Pérdida de memoria.
  • Falta de coordinación (ataxia): Las dificultades surgen con el movimiento y con el habla.
  • Violación de la conducción de los impulsos nerviosos en las extremidades, principalmente en las piernas (neuropatía periférica).
  • Infertilidad.
  • Cáncer gástrico (con anemia maligna): Número insuficiente de factor interno casla se asocia con procesos autoinmunes que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer.
  • Defectos del tubo neural fetal, si durante el embarazo la madre recibió cantidades inadecuadas de formas asimilables de vitamina.

Prevención de la anemia

Depende de la causa de la enfermedad, con una falta de vitaminas en la dieta basta con incluir productos animales, se aconseja a los veganos que analicen fuentes alternativas de vitamina con un nutricionista.

La anemia maligna no se puede prevenir, pero, el diagnóstico y el tratamiento oportunos ayudan a controlar con confianza los síntomas y prevenir complicaciones.

Pronóstico para la anemia por deficiencia de B12

Con la detección oportuna de la enfermedad y el tratamiento adecuado, el pronóstico es muy bueno.

Si la deficiencia de vitamina B12 no se asocia con una deficiencia en la dieta, puede requerir medicamentos de por vida, pero la calidad de vida no se verá afectada.

Cuando el tratamiento comienza demasiado tarde, en la etapa de pronunciados problemas neurológicos, es imposible eliminarlos, afortunadamente, esto sucede muy raramente.

Conoce algunos mitos sobre la vitamina B12

La vitamina B12 es considerada una de las más controvertidas, después de todo, si los teóricos y los profesionales casi nunca cuestionan la información anterior.

Entonces las al momento de obtenerla, las fuentes principales, finalmente se discuten por completo.

Los puntos de vista de cada persona son diferentes, y la verdad, como sugiere la práctica, está en algún punto intermedio.

Mito 1: Necesitas comer constantemente alimentos con vitamina B12 para nunca saber cuál es su deficiencia.

Pocas personas saben que el desarrollo de la deficiencia de vitaminas en el caso de la vitamina B12 puede extenderse por 20 años, y no se trata de las reservas existentes en el cuerpo, sino del proceso natural que los médicos denominan circulación enterohepática.

Esto es cuando la vitamina B12 se excreta en la bilis y luego es reabsorbida por el cuerpo y en este caso, su cantidad puede alcanzar los 10 mg por día.

Además, gracias a este proceso, algunos veganos y vegetarianos tienen más vitamina B12 que cuando se trata de alimentos.

Resumiendo todo lo anterior, vale la pena señalar que la deficiencia de vitaminas puede ocurrir en 2 a 3 años, no debido al rechazo de los alimentos con vitamina B12.

Debido a un fallo en la circulación enterohepática y todo estaría bien, solo el siguiente mito surge de esto.

Mito 2: La vitamina B12 no es necesaria, ya que la circulación enterohepática funciona bien en el cuerpo.

Esta afirmación es errónea simplemente porque otros factores, como la cantidad de calcio, proteínas y cobalto que se ingieren con los alimentos y la condición del intestino, afectan el proceso anterior.

Puede asegurarse de que todo está en orden solo puede pasar regularmente las pruebas apropiadas.

Mito 3: La vitamina B12, que se produce en el estómago y los intestinos, no se absorbe.

Según la mayoría de expertos, este mito nació hace muchos años, cuando los científicos estaban convencidos de que esta sustancia se sintetiza demasiado bajo en los intestinos, por lo que no se puede absorber.

Posteriormente, fue disipado con éxito mediante la realización de investigaciones relevantes y demostrando lo contrario.

La paradoja es que han pasado más de 20 años desde entonces, los resultados de esos estudios se publicaron en varias revistas científicas, pero el mito, que hoy en día no es más que una teoría científica obsoleta, sigue existiendo.

Mito 4: La vitamina B12 se encuentra sólo en productos de origen animal.

Esta afirmación no es cierta por una sencilla razón, no hay productos en el mundo que ya contengan vitamina B12.

Solo porque la vitamina B12 es el resultado de la absorción de cobalto por parte del cuerpo, se produce en el intestino delgado por bacterias intestinales.

Un renombrado experto afirma que las coenzimas activas de la polémica vitamina se encuentran en la cavidad bucal, alrededor de los dientes y las amígdalas, y en los pliegues de la base de la lengua, en la nasofaringe y en los bronquios superiores.

Esto permite concluir que la absorción de coenzimas B12 puede ocurrir no solo en el intestino delgado, sino también en los bronquios, en el esófago, en la garganta, en la boca, a lo largo de todo el tracto gastrointestinal, finalmente.

Se han encontrado coenzimas de vitamina B12 en semillas y frutos secos , algunos tipos de verduras, frutas y verduras.

Si crees en las vitaminas del Libro Completo de Barras, están en otros productos, juzgue por sí mismo: El complejo B de vitaminas se llama complejo, porque es una combinación de vitaminas relacionadas, que generalmente se encuentran en los mismos productos.

Otros mitos

Mito 5: La deficiencia de vitamina B12 solo se puede encontrar en vegetarianos.

La base para el nacimiento de este mito, por supuesto, es su rechazo de la carne, sin embargo, esta afirmación no es más que una táctica de marketing.

El hecho es que la ingesta de vitamina B12 con los alimentos solo se puede absorber después de la combinación con una enzima especial, un factor interno o factor de Castle, este último está idealmente presente en la secreción gástrica.

En consecuencia, si por alguna razón no se encuentra allí, el proceso de succión no ocurrirá y no importa cuántos productos con su contenido fueron consumidos.

El proceso de absorción afectará a los antibióticos, que pueden ser no solo en medicamentos, sino también en leche y carne, así como el alcohol o el humo del cigarrillo.

No olvide que la vitamina B12 tiene un inconveniente, se puede destruir en condiciones excesivamente ácidas o alcalinas, esto significa que el ácido clorhídrico, que ingresa al estómago para digerir la carne, también puede destruirla.

Si agrega bacterias putrefactivas que, que aparecen en el intestino de un consumidor de carne, destruyen las que son útiles, puede obtener una imagen del intestino dañado, que no puede realizar sus funciones directas, incluida la absorción de vitamina B12.

Mito 6: Todos los vegetarianos deben tomar complejos vitamínicos con el contenido de vitamina B12 para prevenir su deficiencia.

De hecho, es posible resolver el problema de la avitaminosis, si ya existe y esto se ha demostrado mediante pruebas clínicas, con la ayuda de tabletas especiales.

No olvides que están hechos de bacterias muy fermentadas, en otras palabras, una especie de cóctel de vitaminas es útil a corto plazo.

En el futuro, será necesario llegar al fondo de la historia y comprender por qué hay una deficiencia de vitamina B12 en el cuerpo y qué se debe hacer para que todo vuelva a la normalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *