¿Sabes cómo tratar la piel grasa?

¿Sabes cómo tratar la piel grasa?

Última actualización: 14-11-2018. Equipo Nutricioni

En la actualidad la mayoría de las mujeres y los hombres tiene la piel grasa. Este tipo de cutis, que tiende a tener acné, se produce por una cantidad de sebo acumulado en diferentes partes de tu rostro.

Por eso, la piel grasa necesita de los tratamientos adecuados para controlar la aparición del acné y los puntos negros, que son tan molestos para las personas.

Con estos tratamientos se pretende mejorar los síntomas y darle a tu rostro la apariencia de frescura que tanto te gusta.

¿Qué pasos puedes seguir para eliminar la piel grasa?

Existen muchos métodos efectivos para las personas con piel grasa, aquí te los contamos:

Es fundamental que todos los días apliques a tu rostro una limpieza facial, tanto en el día como en la noche.

Pero te preguntarás cómo limpiar mi rostro graso, y que productos puedes comprar para eliminar ese brillo molesto.

Elige un gel para pieles grasas, los indicados por los especialistas son los productos que se pueden retirar con agua.

Lo primero que debes hacer antes de aplicar este gel es humedecer tu rostro, aplica el gel con movimientos circulares y suaves, en las zona T que abarca la frente, nariz y barbilla.

En estas zonas es donde mayormente se acumula la grasa, luego déjalo que se seque y retira con abundante agua.

El cutis graso requiere que esta rutina de limpieza se realice todos los días. Se recomienda no usar jabones en el rostro, ya que estos resecan tu piel y aumentan la producción de grasa al máximo.

Cuando culmines la limpieza, aplica en tu rostro una loción o tónico astringente. Este reduce la grasa del mismo, la formación de puntos negros y otras impurezas presentes en el ambiente.

También puedes utilizar una crema hidratante, que no contenga aceite y así lucirás una piel saludable y libre de brillos.

Tips para mejorar el cutis graso

Usa cosméticos, como la base de maquillaje, polvos sueltos y el protector solar, preferiblemente a base de agua. Elimina los que son a base de aceite y los acnegénicos.

Cuando la piel grasa, tiene graves problemas de acné, estas necesitan ser examinadas por un dermatólogo especializado, el cual recetará un tratamiento específico para tu piel.

La alimentación es fundamental en el cuidado de la piel grasa, el consumo de agua, frutas, verduras, carnes bajas de grasa, y los alimentos ricos en fibras, son ideales.

Todos ellos ayudan a mejorar el aspecto de tu rostro, los alimentos que no son aconsejables consumir son los dulces, las carnes rojas y el alcohol.

Otro tip muy importante es el descanso. Si duermes las horas de sueño que toda persona necesita verás cambios en tu piel lucirá radiante y saludable.

Consejos para la piel grasa

  • Trata de no tocar tu rostro con las manos sucias.
  • Antes de aplicar cualquier producto en tu rostro, no olvides lavar bien tus manos.
  • No te toques las imperfecciones de tu rostro como los granos, esto trae como consecuencia infecciones e inflamaciones de la piel.
  • Si deseas cuidar tu piel de ese indeseable brillo, utiliza productos libres de alcohol, que retiren el exceso de grasa.
  • Limpia y humecta tu piel temprano en la mañana cuando vayas a  dormir. Usa productos con ingredientes naturales.
  • No intentes limpiar tu rostro del exceso de grasa durante varias veces al día. Esto puede provocar que se activen las glándulas sebáceas, provocando que se genere más grasa.
  • Aplica aceites vegetales (limón, bergamota, enebro, geranio y lavanda). Estos protegen tu piel, evitan que los poros se tapen y eliminar así el exceso de grasa.
  • Reduce el brillo de tu rostro, aplicando polvos sueltos o pañuelos faciales que absorban la grasa de tu cutis.
  • Utiliza un protector solar que no sea graso.
  • Muchos productos con fragancia, alcohol y petroquímicos, lastiman la piel y provocan reacciones alérgicas, evita el uso de los mismos.
  • Haz ejercicio siempre que puedas, está demostrado que son importantes para la piel, el sudor ayuda a eliminar toxinas y siempre es positivo para su elasticidad y tersura.

Características de la piel grasa

Este tipo de piel, es muy común en los jóvenes en pleno desarrollo, en el rostro se presenta exceso de brillo.   

La piel grasa brilla durante el día o al final del mismo, en especial en la zona T del cutis, que son la frente, nariz y el mentón.

Las personas de cutis graso presentan espinillas o acné, sus poros son grandes y se notan mucho. A la mayoría de las mujeres el maquillaje no les dura mucho tiempo, pero las de piel seca sí.

El cutis graso tiene sus inicios en la etapa de la pubertad y este puede durar hasta los 25 o 30 años de edad.

Una de las ventajas de tener cutis graso, es que las líneas de expresión y las arrugas tardan en salir más, que las personas que tienen otro tipo de piel.

En casi todos los casos de personas con cutis graso, tiene un cuero cabelludo graso, por esta razón es importante aplicar un tratamiento al cabello para que esté libre de grasa.

¿Cómo hacerle frente al cutis graso durante los meses de calor?

Llegó el verano y no sabes qué hacer con tu piel grasa, y ves que tu rostro se pone excesivamente graso, tranquila hay muchas maneras de solucionar esto.

Con el aumento de las temperaturas, también aumenta los problemas de alergias e impurezas en tu rostro, durante el invierno las pieles secas sufren deshidratación.

El proceso de la piel grasa, se da por el aumento de temperatura esto hace que se produzca más sebo y se dilaten los poros, por lo cual la piel está expuesta a agentes contaminantes y suciedad en el ambiente.

Esto tiene como consecuencias para tu piel grasa, la aparición de infecciones, espinillas, puntos negros y blancos o brotes de acné.

Recomendaciones de los expertos en dermatología

Debemos considerar que los expertos en dermatología, conocen la piel, y saben que es bueno y que no para el cuidado de la misma.

Aquí te decimos lo que ellos recomiendan para tener una piel saludable y hermosa.

Si lo que deseas es evitar los brotes de acné, se recomienda no exponerse al sol mientras tu rostro tenga maquillaje.

Trata de reducir el maquillaje, usarlo solamente en ocasiones especiales, utiliza labiales, mascara para pestañas, brillos, delineadores y sombras de ojos.

Evita usar bases para tu rostro tanto líquidas como en polvo, si las usas siempre que sean a base de agua. Limpia tu rostro al final del día con desmaquilladores que sean para todo tipo de piel.

No uses pañuelos para limpiar el rostro, ya que estos no están lo suficientemente limpios y aumentan la suciedad en tu rostro. Esto trae  como consecuencia el aumento de acné de tu rostro, y posibles infecciones o alergias a tu cutis.

Exfolia tu piel 2 0 3 veces por semana, evita explotar las espinillas esto trae como consecuencias infecciones a tu piel.

La exfoliación se encarga de destapar tus poros y evitar los puntos negros, si limpias tu rostro de forma superficial, no eliminará la suciedad de tus poros y generará más grasa en tu cutis.

Utiliza cremas hidratantes. No es necesario usarlas las 24 horas del día, ya que tu rostro posee una hidratación natural, es ideal aplicarla después de una limpieza o exfoliación de tu piel.

Evita las comidas con altos índices de calorías y trata de beber por lo menos dos litros de agua diarios.

Si fumas, eliminar el tabaco sería lo mejor, ya que aparte de afectar a tu salud, también el humo del mismo en el cutis graso puede causar imperfecciones.

Si vives estresada y ansiosa, diversos estudios realizados a varias personas, han arrojado que estos dos factores aumentan la producción de sebo.

Por eso se recomienda, tomar las cosas con calma y a relajarnos para que no se vea afectada nuestra piel y nuestra salud mental.

Remedios caseros para eliminar el brillo de tu cara

El problema del cutis graso no solo afecta a las mujeres sino también a los hombres, este problema se puede dar por varios factores genéticos, cambios hormonales, menopausia, menstruación o embarazo.

Es cierto que existen muchos productos, como limpiadoras y tónicos astringentes para el cutis graso, pero no en todos los casos son recomendables.

Muchos de estos causan un problema a tu rostro en vez de una solución.

Hoy en día, existen muchos mascarillas naturales que son ideales para tu cutis graso, y así dejarlo hidratado y como nuevo.

A continuación te nombramos varios de estas mascarillas, ideales para ti. Entre los remedios caseros podemos mencionar:

El aloe vera: Lava muy bien las pencas de sábila, luego quitale la cascara y utiliza el gel que está en la parte interna, aplícalo a tu rostro.

Repite estos pasos dos o tres veces al día,  déjalo secar y luego retíralo con abundante agua fría. El resto del gel lo puedes refrigerar, para que no se dañe.

Maicena: Este remedio se encarga de eliminar el exceso de grasa en el rostro, en un recipiente coloca dos o tres cucharadas de maicena mézclalo con agua tibia y forma una pasta con ella.

Aplícalo en tu rostro, déjalo por unos minutos hasta que se seque y luego lava tu cara con agua tibia, esta técnica la puedes aplicar una vez al día.

La yema de huevo: Esta reduce los aceites y seca tu rostro, rompe un huevo y separa la clara de la yema.

Luego con la yema aplícala con un algodón en las zonas grasas de tu rostro que es la zona T, déjala por 20 minutos y luego retira con agua fría.

Los aceites esenciales: En este caso estos aceites son las frutas cítricas (limón, toronja, mandarina y naranja), estos regulan el pH de tu piel y no son agresivos, como lo son algunos productos cosméticos.

La manzana: Esta fruta es ideal para tratar la piel grasa, en un recipiente mezcla una manzana triturada, con una taza de avena que esté cocida, una clara de huevo y una cucharada de zumo de limón.  

Mézclalo todo hasta que se vuelva una pasta, aplícala en el rostro por 20 minutos luego retirala con agua fría.

Mascarilla de Papa: En una olla con agua hirviendo, agrégale una papa, cuando se ablande, machacala y agrégale dos cucharadas de leche, migas de pan y unas gotas de limón.

Forma una pasta, aplícala en el rostro deja por unos 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Estos tratamientos naturales, para la piel grasa son útiles para mantener tu piel joven por mucho tiempo, cuida tu piel y veras los mejores resultados.

No necesitarás mucho dinero para controlar la grasa de tu piel. Estos ingredientes los consigues en tu cocina, ayudan a eliminar el aceite presente en tu cutis y dejan tu piel suave, seca y como nueva.

Si notas alguna reacción extraña en tu rostro, no dudes en suspender el tratamiento natural y consulta con un especialista en dermatología.  

Mujer joven sosteniendo una manzana verde, mientras en su mesón hay piña y diversas frutas

Otra forma para eliminar la piel grasa

Pero si lo que deseas es cuidar tu piel, que no sea preparando recetas caseras o utilizando productos costosos, aquí te tenemos un suplemento ideal para el cuidado de tu piel grasa.

Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas es un producto con un excelente contenido de vitaminas, nutrientes y minerales, que aporta los mejores beneficios para una piel saludable y hermosa.

Sus nutrientes mejoran el aspecto de tu cutis graso, Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas mejora tu rostro, ayudando a eliminar el acné que resulta ser molesto y antiestético hacia las personas que nos rodean.

También elimina de tu piel el eccema, la psoriasis y la rosácea, por eso Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas, cuenta con propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias que mejorar los problemas de alergias e infecciones en tu rostro.

Este producto, Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas, es el encargado de realizar una limpieza de tu piel de adentro hacia afuera, eliminando las impurezas de tu rostro, también se encarga de mejorar la salud y aspecto de tu cabello y tus uñas.

El uso de este suplemento es vital ya que su contenido de vitaminas B, C y D, sus minerales y hierbas especiales, hacen que se renueve tu piel.

La solución está en tus manos, si deseas un cutis libre de grasa, y de ese molesto acné que no te hace sentir bien y es antiestético, cuídalo.

Lava tu rostro y aplica las diferentes técnicas caseras, recomendaciones de los expertos, y consume  Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas que es el mejor para el cuidado de tu piel.

Si ves que nada te funciona asiste a un dermatólogo, el te dirá que es lo que te está pasando, muchas veces el estrés del día a día, causa daños a nuestra piel haciendo que luzca más grasosa y con acné.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *