Rutinas de barras para obtener una fortaleza descomunal

Rutinas de barras para obtener una fortaleza descomunal

Última actualización: 29-08-2018. Equipo Nutricioni

Existen muchos ejercicios y rutinas de barras para obtener una fortaleza descomunal. Esta herramienta permite desarrollar fuerza en la zona superior y media de nuestro cuerpo.

El realizar ejercicios en barras tiene varias ventajas, la primera y principal es que es gratuita. En mucho lugares y parques puedes encontrar una barra sin costo alguno.

La otra ventaja fundamental radica en que usa el peso corporal, esto evita afecciones como hernias, venas varicosas en los testículos y demás enfermedades por levantar pesas.

Existen múltiples ejercicios que pueden ser utilizado con esta herramienta pública, que pueden trabajar diversos músculos del tren superior.

Se debe tener en cuenta la correcta posición de cada rutina a explicar, una pequeña variación puede ocasionar que el ejercicio no cumpla el objetivo o peor una lesión.

Otro factor a considerar al entrenar es suplementarse con Crecimúsculo, el cual, ayudará a maximizar la reconstrucción muscular, y la creación de nuevas fibras musculares.

Se van a organizar rutinas en pro de una serie de músculos. Pecho y biscet en una sesión. En la segunda sesión se van a desarrollar espalda, hombros y tríceps.

Aunque esta herramienta trabaja principalmente brazos, tiene impacto en otras zonas como es el abdomen. Existen ejercicios que trabajan también esta área.

El ejercicio está ligado a la barra que usemos, ya sea paralela, o barra elevada, podemos realizar distintos tipos de actividades y trabajar diversas zonas..

Primero se empezaran a explicar las distintas barras disponibles para hacer ejercicios, para posteriormente, explicar los ejercicios que se pueden hacer.

Estos ejercicios están ordenados por sesiones de las rutinas. Pecho y biscet es la primera, espalda, triceps y hombros la segunda. Por último será abdomen

Tipos de barras que podemos encontrar

Antes de empezar a hablar de los ejercicios que podemos realizar, es requeridos hablar de las herramientas disponibles para realizar todas las actividades para nuestro fortalecimiento.

La primera herramienta es la barra paralela, esta barra consta de dos barras colocados en forma paralelas una de las otras con una altura media entre 1 metro a metro y medio.

Esta barra generalmente es metálica, fijada al piso o colocada en una máquina con un soporte similar. La idea general, es que esta barra no haga movimiento alguno.

El movimiento de la barra puede ocasionar, lesiones en la espalda, así como accidentes durante el ejercicio, así que se recomienda verificar el estado de la misma.

Otra barra que podemos encontrar son las barras solitarias. Son barras rectas, colocadas a una altura inferior, media e incluso superior, siendo la última la más usada.

Esta barra puede encontrarse sola, con las otras de distintas alturas e incluso puede estar conectada a una paralela. Esta es metálica, aunque algunas tienen partes de goma.

Esta parte de goma es útil para no lastimar las manos durante el ejercicio, aunque también se puede usar guantes que tiene la misma función.

Aparte de estas barras, han desarrollado barras portátiles muy útiles para hacer lagartijas, y otros ejercicios desde la comodidad de su hogar y sin estorbar.

Estas pueden usarse en conjunto para desarrollar el sistema muscular de nuestro cuerpo, como veremos a continuación como con estos elementos podemos tener cuerpos fuertes.

Ahora comenzaremos a mostrar varios ejercicios que se pueden hacer para desarrollar una zona en específica del cuerpo.

Ejercicios para pecho

Empezaremos con ejercicios para esta primera sección, pechos y biscet. El primer ejercicio como calentamiento son flexiones y extensiones de brazos.

Este ejercicio se colocan apoyándote en una barra paralela, con los pies en punta apoyados al suelo, y procede a realizar el ejercicio como calentamiento.

Otro ejercicio para la zona pectoral es la flexión y extensión de brazos en una barra paralela. Este ejercicio se hace suspendido, se debe levantar el cuerpo, y bajarlo.

Se debe tener en consideración la posición, la espalda debe estar recta, los brazos se debe flexionar hasta 90 grados aproximadamente, y la columna inclinada hacia adelante.

Si está comenzando se recomienda hacer un pequeño números de repeticiones, 4 o 5 hasta que el cuerpo le pida mayor cantidad. Este sabe lo que quiere.

Otro ejercicio para el pecho son los ejercicios de remo agarre prono y el remo prono suspendidos.

El ejercicio de remo agarre prono se hace agarrando la barra con las manos hacia adelante, los pies apoyado en la punta del talón, luego se sube y se baja repetidamente.

El ejercicio de remo prono suspendido es similar, la diferencia consta que las piernas no se apoyan en el suelo, sino en la otra barra paralela lo que le añade más fuerza al ejercicio.

Estos ejercicios se pueden desarrollar diariamente, con un descanso entre serie de medio minuto, y aumentando la cantidad de repeticiones de manera progresiva.

Otra recomendación es complementar el desarrollo muscular con Crecimúsculo, le ayudará a desarrollar pectorales de acero, dignos de Leónidas o hércules.

Ejercicios para biceps

Con el bíceps terminamos la primera sesión de una rutina de brazos, el primer ejercicio a desarrollar, es la flexión y extensión de brazos suspendida.

Para este ejercicio se necesita una barra suspendida por encima de la cabeza, esta rutina debe realizarse  con el cuerpo suspendiendo, subiendo y bajando de manera lenta.

La posición de la columna para este ejercicio debe ser recta, no debe estar torcida o doblada, porque puede generar lesiones lumbares.

Otro ejercicio recomendable a agregar a la rutina son las dominadas negativas. Este ejercicio se realiza suspendiendo el cuerpo, flexionando y extendiendo los brazos.

Existen dos posiciones alternativas para este ejercicio. La primera para principiantes, la segunda para personas con más tiempo en entrenamiento.

Para la primera se apoya los talones en el piso agarrando la barra con las manos, extendiendo los brazos hasta llegar a 90 grados y luego extendiendolo.

En la forma experimentada, el cuerpo está suspendido, la columna derecha y los pies flexionados sin tocar el suelo. Se procede a hacer la flexión y extensión de los brazos.

El último ejercicio a realizar es el remo agarre supino. La posición cambia un poco a diferencia de los otros ejercicios de remo.

el cuerpo está totalmente extendido únicamente tocando el suelo con la punta de los talones. Las manos deben quedar con los dedos hacia el cuerpo.

Durante la ejecución del  ejercicio se debe subir y bajar lentamente, para provocar el efecto deseado, tenga mucho cuidado con la posición o no hará el trabajo de manera efectiva.

Consuma suplementos adecuadamente, para generar mayor resultado, tenga unos biceps de plomo, añadiendo a la actividad Crecimúsculo.  

Ejercicios para espalda, hombros y tríceps

Cabe destacar que un ejercicio puede trabajar no solo este músculo, sino también contribuir en el desarrollo de otras zonas de esta sesión.

Con la barra paralela, podemos hacer flexión y extensión de brazos con un ángulo de 90 grados. En este caso la columna debe estar totalmente derecha para un buen resultado.

Este ejercicio también trabaja los tríceps, los cuales hablaremos en otro capitulo del artículo.

Usando la barra suspendida podemos hacer dos ejercicios. El primero es el denominado Cristo. Es denominado de esa manera por la posición que ocupan los brazos.

Los brazos deben colocarse, en cada extremo de la barra, como cristo en la cruz, el cuerpo debe estar en la misma línea que la barra. Luego se elevan las piernas.

Estando el cuerpo suspendido elévese hasta que el cuello toque la barra y luego baje lentamente, haga tantas repeticiones como pueda.

Este ejercicio trabaja espalda, hombros y tríceps, es una práctica para personas experimentadas pero que desarrollan gran poder en el tren superior

Otro ejercicio usando es la barra suspendida consiste en  la flexión y extensión de brazos. En esta práctica el cuerpo debe estar recto y suspendido en el aire.

Los brazos deben estar paralelos, y las manos con un agarre lateral, es decir, los dedos deben estar en dirección de la mano contraria.

Una rutina ideal con estos ejercicios, es primero iniciar con la paralela 5 series de las repeticiones que aguante el cuerpo.

El ejercicio siguiente es el de flexionar y extender los brazos usando la barra superior. 5 series de las repeticiones que el cuerpo soporte.

Para finalizar se recomienda el cristo, aunque no se pueda subir completo al comienzo, hágase hasta la altura que se pueda, pronto podrá subir hasta arriba.

Ejercicios de abdomen

Aunque la barra es usada comúnmente para hacer ejercicios de brazos, también existen rutinas que logran desarrollar el área abdominal.

El primer ejercicio para abdomen, también es uno de los ya mencionados para biceps. Usando la barra superior con las manos hacia atrás, flexiona y extiende los brazos.

Esto con el cuerpo recto, no solo se trabajan bíceps, también ejercitas los músculos abdominales superiores del cuerpo, de manera que se pueden trabajar dos zonas a la vez con un solo ejercicio.

Otra práctica  que puede hacer tanto con la barra superior como paralela, es subir y bajar las piernas flexionadas.

En este ejercicio con la espalda recta, el cuerpo queda suspendido y las piernas flexionadas, se realiza el movimiento mencionado de manera rápida.

Este trabaja los músculos inferiores del abdomen, si el movimiento es recto. En el caso de realizar un movimiento lateral, trabaja los músculos laterales.

Se puede poner en práctica una de las actividades más intensas que consiste en usar  la barra paralela, apoyando los pies en una de las barras, quedando el cuerpo suspendido y de cabeza.

En esa posición se realiza la flexión y extensión del músculo, subiendo y bajando repetidamente.

Este tiene varias ventajas en consideración de los abdominales normales. Al estar suspendido, tiene mayor efecto de la gravedad y menos apoyo de los demás músculos.

Otra ventaja es que ejercita todos los músculos de la región abdominal, ya que puede hacer movimientos rectos y laterales.

Es recomendable hacer una rutina de estos tres ejercicios de manera diaria entre 3 a 5 series de cada uno, con un minuto de descanso.

Un Suplemento nutricional como Crecimúsculo es un impulso adicional  para tener un abdomen fuerte, casi de hierro o plomo.

Una rutina de ejercicio duradera en el tiempo

La rutina que se desarrolle debe durar y avanzar en el tiempo, de nada sirve hacer una rutina por 5 dias y abandonarla o dejarla. La clave es la constancia.

Para ello se deben hacer rutinas adecuadas al cuerpo, y con un periodo de descanso determinado, ya que el músculo requiere ese tiempo para reparar y formar nuevas fibras.

Por ese motivo, se debe hacer un horario de entrenamiento, donde se detallen qué día se va a trabajar una sesión de ejercicio, que zonas del cuerpo se van a ejercitar.

Así el descanso de una sesión por ejemplo pecho y bíceps, es el entrenamiento de espalda, hombro o tríceps, o la sesión de abdominales.

Otro aspecto de la rutina es que debe ser progresiva.

Agregue, más repeticiones o series e incluso nuevos ejercicios para ir fortaleciendo más aún el cuerpo. Siempre se puede seguir evolucionando y mejorando.

La rutina de ejercicios debe ir a la par de las rutinas suplementarias, debido al alto gasto energético se hace necesario suplementarse con Crecimúsculo.

Esto ayuda al cuerpo a mantener el ritmo del ejercicio, ayuda con las contracciones musculares, así como la reconstrucción y formación de las fibras.

Otra ventaja es que mantiene el nivel de energía, vitaminas y minerales en el cuerpo para que se mantenga sano.

Estas también contienen proteínas y los minerales apropiados para optimizar el procesamiento de la misma

Si se tiene una buena rutina de ejercicio de barras, y suplementación los resultados van a hacer mínimo de hércules.

Combinando con ejercicio de cardio

Es recomendable antes de iniciar con algunas de estas rutinas hacer un ejercicio cardiovascular, esto tiene diversos motivos que vamos a revelar.

La primera razón y principal, es que permite quemar mayor cantidad de grasa dentro del cuerpo. La grasa es el mayor enemigo de la masa muscular.

Esta es la razón por la que se recomienda ejercicios como trotar, caminar, hacer bicicletas, entre otras. Para poder quemar mayor cantidad de calorías.

El ejercicio cardiovascular ayuda a activar el sistema respiratorio,este tiene una mayor relevancia en nuestro sistema muscular del que imaginamos.

El cómo respiramos al realizar una actividad física, puede generar un aumento o disminución de repeticiones de una rutina o ejercicio.

La agitación respiratoria ocasiona mayor cansancio en el músculo, por ende, es buena idea también desarrollarla.

Otra cualidad o ventaja de los ejercicios cardiovasculares es la ubicación. Por lo general las barras están en parques o paseos donde tranquilamente puedes trotar.

Luego del trote, realizamos la sesión de ejercicio que te corresponde en ese día y vas a poder maximizar tus resultados, a quemar más grasas y a tener mayor fortaleza.

La otra ventaja es que puedes mantener el equilibrio en el cuerpo. Ya sea por la parte visual o de salud el cuerpo debe mantener un equilibrio entre sus partes.

El trotar o correr ayuda a fortalecer las piernas.

Alimentación y suplementación sana

Existe una relación directa entre lo que hacemos y lo que ingerimos. Debemos hallar l ecuación de energía y elementos necesarios para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Esto incluye la construcción de las fibras de los músculos, que puede verse afectada por el déficit  tanto de vitaminas, minerales, y otros elementos que ayudan en este proceso.

Un elemento importante a consumir son fibras como avena, que ayudan a desarrollar nueva  musculatura y contienen minerales que ayudan a la contracción muscular.

Otro alimento recomendado es el cambur y el plátanos, ambos son ricos en potasio que es uno de los principales minerales encargados de la construcción muscular.

Guayaba y lechosa son otras frutas a considerar por ser ricas en vitaminas y minerales que mantienen al cuerpo fuerte y sano.

El comer pasta sin salsa es otra buena opción, es rica en fibras y proteínas apto para que el cuerpo pueda desarrollar más fuerza.

Un elemento prohibido antes, durante y después es el pan, por sus altos contenidos grasos, por el efecto de la levadura de hacer que el cuerpo se sienta más pesado.

Este elemento lo prohiben todos los entrenadores de mundo, aunque es el alimento más demandado, para los músculos es el más dañino.

La leche completa por su alta grasa y azúcares es también otro alimento que no se recomienda, en vez de esta, consuma leche de soya o descremada.

Consuma suplementos como el Crecimúsculo que le añadirá esos elementos restantes que el cuerpo requiere, y que muchas veces quema.

Recuerde no solo la grasa se quema al hacer ejercicio también lo hacen las vitaminas y minerales y de alguna manera hay que volver a integrarlas , el Crecimúsculo es la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *