Rutina de ejercicios hay de todo tipo

Rutina de ejercicios hay de todo tipo

Última actualización: 05-09-2018. Equipo Nutricioni

Todos sabemos que la rutina de ejercicios contribuye a que el ser humano se sienta fortalecido, tanto en lo físico como en lo psíquico.

El ejercicio libera y hace que podamos constatar que cuerpo sano es mente sana. Hacer algún deporte exigiendo al cuerpo movimiento y gasto de energía nos hace sentir que estamos más vivos.

La actividad física nos reta y nos hace poner de nuestra parte para salir airosos.

Allí puede estar el secreto en tener éxito aplicando una rutina de ejercicios. Saber lograrlo, llegar al final, implantando en nuestra vida diaria esos momentos dedicados a forjar un mejor cuerpo y sentirnos bien.

Sencillamente poder lograr esa rutina, sin abandonar el intento a los pocos días. Para esto es necesario usar nuestra mente, e instalar nuestro objetivo.

¿Qué buscamos con la rutina de ejercicios? Puede ser vernos mejor, sentirnos mejor, más atractivos.

Vea esa meta realizada y mantengala clara en su mente. Eso le ayudará a perseverar en su proyecto, y le mantendrá viva su fuerza de voluntad.

La rutina a escoger

Debe pensar entonces en cómo hacer realidad esa rutina. Si es yendo al gimnasio diariamente o apartando siempre un rato en casa dentro de los quehaceres del hogar o antes de salir a trabajar.

Y para eso tener siempre el objetivo claro: ese es el factor motivante para su rutina.  Verá que a las tres semanas el hacer ejercicios formará parte normal de su vida diaria, una parte que usted disfrutará particularmente.

Y el objetivo es entonces vital para el proyecto que se dispone a iniciar. ¿Qué es lo que usted desea?.

Eso debe tenerlo claro antes de iniciar una rutina cualquiera, y así no solo podrá escoger qué tipo de rutina realiza y cuánto tiempo le dedicará diariamente para llegar a su objetivo en un plazo determinado.

La rutina de ejercicios siempre dependerá del objetivo que usted persiga. Si lo que usted quiere es solo sentirse mejor y abandonar el sedentarismo es un fin distinto a rebajar de peso. Por lo cual la rutina que escoja puede ser diferente.

Usted debe saber si busca solo tonificar sus músculos o entrar en una rutina más fuerte de ejercicios que logre hacerle rebajar ese abdomen saliente o ese peso extra en los brazos.

Debe elegir si empieza con una rutina para principiantes o se siente preparado para comenzar con una rutina para nivel medio. Esta es una elección previa pero conveniente y necesaria para obtener mejores resultados.

Otro punto es si decide lanzarse solo en esta aventura de entrenar el cuerpo a si busca un compañero o compañera que le  ayude a transitar en este proyecto.

Esto puede ser beneficioso para mantener vivo el proyecto de entrenamiento, ya que adquiere compromiso paralelo y adicional con otra persona que avanza también en su nueva rutina de ejercicios.

No es necesario que esa persona esté a su lado durante la rutina. Pueden coincidir en el ejercicio cada cual desde su casa o ambos en el gimnasio.

En fin, se trata de encontrar alguien que comparta el mismo proyecto beneficioso para nuestro cuerpo.

Rutina de ejercicios en el hogar

Hay algunas personas a la que les encanta el gimnasio, y no les falta razón, porque ellos dan un ambiente apropiado para conseguir los objetivos de tonificar los cuerpos.

Pero otras personas, aunque pueda gustarles el ambiente deportivo de estos recintos con la presencia de entrenadores etc, no tienen el tiempo necesario para acudir. O simplemente les agrada más quedarse en casa.

A continuación una rutina extraída de Saschafitness que puede ser realizada desde el hogar.

Calentamiento

Comenzar con 10 minutos de carrera en el mismo sitio. Puede alternar llevando los talones hacia los glúteos y tratando de subir las rodillas hacia el pecho. Puede usar para este ejercicio un escalón.

Flexiones de brazos: 3 series de 12 repeticiones cada una. Puede comenzar con las rodillas en el piso hasta lograr completar la serie. Después lo puede hacer apoyado sobre ambos pies abajo y los brazos al piso en la parte superior.

Sentadillas: 3 series de 10 repeticiones. Este ejercicio es subiendo y bajando con flexión de piernas. Los pies deben estar separados.

En el movimiento, el nivel de las rodillas no debe traspasar la punta del pie. Cuando avance con este ejercicio puede comenzar a usar un peso en las manos.

Fondos de tríceps: 3 series de 12 repeticiones. Colocar las manos en una silla y los pies al piso, distanciados. Baja la cadera a la vez que flexionas los codos.

Zancadas con piernas alternadas: 2 series de 14 repeticiones.

Elevaciones laterales de brazos: 3 series de 15 repeticiones. Debe colocar peso en ambas manos..

Curl de bíceps con alternancia de brazos: 3 series de 15 repeticiones. Con peso al igual que el ejercicio anterior.

Bicicleta (abdominales): 2 series de 20 repeticiones. Acostado en el piso, subiendo el torso e intentando unir codo con rodilla contraria. Se hace pedaleo con las piernas.

La tabla: 3 series de 20 segundos cada una. Apoyados en el piso con los pies y los antebrazos, manteniéndose así por medio minuto.

Saltar la cuerda: 3 series de 8 minutos cada una. Saltar al ritmo deseado, e ir bajando la intensidad.

MaxiTraining antes del Entrenamiento

No es bueno lanzarse sin protección ni hacer del entrenamiento una aventura que pueda desvanecerse pronto.

Para ir seguro del éxito es bueno tomar porciones de vitaminas, proteínas, minerales y aminoácidos.

MaxiTraining las contiene sustancialmente.  Por eso le dejará preparado cada día para salir airoso de las rutinas de ejercicio que realizará y no sentirá el cuerpo agotado.

MaxiTraining tiene ácido ascórbico, niacina y los complejos vitamínicos B6 y b12. También contiene magnesio y zinc entre otros minerales, formando una ingesta ideal para introducirse en el ejercicio físico manteniendo fuerza y energía para lograr la tonificación deseada.

Comentaremos de seguidas sobre tres de sus componentes que revelan por qué este polvo de proteína resulta vital para quienes realizan cualquier tipo de rutina de ejercicios:

Adentrémonos solo un poco en algunos aspectos científicos que están detrás de este producto.

  • L-Glutamina Alpha Ketoglutarate: (AKG) es una mezcla biológica que le beneficiará generando combustible para las células de los músculos. Para eso es la Glutamina, factor influyente en los entrenamientos.
  • Beta-Alanina: Cuando se busca resistencia muscular para todas estas rutinas entonces se puede hablar con confianza de este aminoácido presente en MaxiTraining.

Beta-Alanina se relaciona con la producción de carnosina, y esta se relaciona con la resistencia de nuestros músculos.

  • L- Arginine / L-Arginine Alpha Ketoglutarate: La Arginina es un bloque de aminoácidos relacionado con las proteínas y con funciones trascendentales en el organismo humano.

Este componente influye en la regulación del flujo de la sangre, aspecto vital cuando se entra a ejercitar cardio.

Esto muestra la gran ayuda que será MaxiTraining para cualquier clase de rutina de ejercicios que decida emprender.

Le dará fuerza para sus entrenamientos, resistencia para soportar, desde los primeros tiempos, la rutina aunque sea dura. Y, finalmente, lo pondrá a tono para realizar las tareas en el gimnasio.

Una rutina popular para hombres

Lo siguiente es un tipo de ejercicio en series ideal para el sexo masculino. Tiene por objeto ganar músculo y fuerza. Se trata de duras series que pueden ser también tomadas por las mujeres, pero estando claras que se someterán a un duro entrenamiento.

La sentadilla es el más popular pero efectivo ejercicio para ganar fuerza.

  1. Parado, con las piernas suficientemente separadas, buscando estabilidad.
  2. La espalda debe estar erguida, pero buscando no aplicar tensión.
  3. Comienza el proceso bajando las piernas, con los glúteos ligeramente hacia atrás.

La realización rutinaria de este popular ejercicio otorga fuerza en los huesos, los muslos, las caderas y los glúteos. Pero es una rutina completa.

Este ejercicio también influye un poco en otras zonas como hombros y brazos, abdominales y espalda.

Una rutina de ejercicios para mujeres

Hay variantes de la sentadilla que son muy buenas para el sexo femenino.

Aquí van.

-Con apoyo frontal.

  1. Busque un apoyo frontal para sus manos, a nivel del pecho.
  2. Con las manos asidas al tubo (el apoyo frontal) flexionar las piernas con un movimiento hacia abajo.
  3. Una variante colocarse en la posición inicial y subir la pierna izquierda lateralmente.
  4. Luego hacer lo propio con la derecha.

Este ejercicio le proporciona fortaleza en los músculos de las piernas.

-Acostada boca abajo con los brazos extendidos y con apoyo en las rodillas.

  1. Subir la pierna izquierda estirada hacia arriba
  2. Luego hacer el ejercicio con la pierna derecha.

Rutina para bajar de peso en solo un mes

Existen rutinas de ejercicios para verse mejor en solo poco más de cuatro semanas. Se trata de una rutina exigente por lo fuerte que son sus ejercicios. Pero la persona puede seleccionar su nivel de principiante, medio y avanzado.

Es claro que solo con ejercicios no se podrá obtener los óptimos resultados. Si se quiere lograr objetivos más trascendentes, es mejor acompañar todas estas rutinas con una dieta diaria que esté acorde con el proyecto de rebajar de peso.

De esta manera, con ambos proyectos andando, la rutina y la dieta, se alcanzan los objetivos de mermar su peso prontamente y por ende verse y sentirse mejor..

El primero de estos ejercicios es la conocida plancha. Este le ayudará a hacerse de unos envidiables abdominales y poder lucirlos en la playa.

Sin embargo, es bueno calibrar hasta dónde puede usted aguantar.

La plancha es cuando usted se coloca boca abajo apoyado en el piso en la punta de los piés del lado inferior, y con los antebrazos en la parte superior.

La rutina de 30 días consiste en mantener esta postura. Puede comenzar con solo 20 segundos los primeros dos días, y luego va avanzando, poco a poco, subiendo el tiempo hasta llegar a cinco minutos en el día 30.

Lo repite en varias sesiones.

Se exige aguantar sin parar durante todo el lapso exigido en el plan para cada día, y no abandonar. Elija un día de descanso en cada una de las tres tandas de 10 días.

Esta rutina sirve tanto para hombres como para mujeres.

Rutina para principiantes

Si usted está acostumbrado a una rutina sedentaria pero desea tratar de tonificar su cuerpo e iniciarse en el ejercicio y el deporte, puede comenzar con ejercicios leves de cardio para principiantes.

Estos pueden consistir en movimientos coordinados de piernas y brazos.

Puede hacerse de una rutina de 10 minutos diarios para irse acostumbrando, poco a poco, a rutinas más exigentes que le llevarán a verse y sentirse mejor.

Este tipo de rutina le ayudará a ganar masa muscular y perder un poco de peso, y si lo que desea es entrar a ejercicios más fuertes, la rutina de principiante le llevará con menos problemas o experimentando menos dolor.

Lo primero es tonificar los músculos. Se trata de ejercicios iniciales de levantamiento de peso.

Debe hacerse mucha repetición del ejercicio con bajo peso. Además debe establecer períodos cortos de descanso.

Luego de estos ejercicios hay que disponerse a realizar los ejercicios de cardio, que muy bien pueden ser aeróbicos.

Se aplican niveles moderados de intensidad pero durante períodos largos de tiempo.

De esta forma, primero la tonificación y luego los cardio, para estos últimos el cuerpo toma la energía de nuestras reservas de grasa. Por esto es bueno dedicar de unos 25 a 30 minutos a los cardio.

Hay unas sencillas reglas que será conveniente seguir para evitar la fatiga de los músculos y nuestro propio cansancio.

El secreto está en no sobre exigir a ninguna parte del cuerpo. De esta manera si ejercitos cinco días a la semana, repartimos la exigencia a brazos y piernas. Uno o dos días para uno y luego uno o dos días para el otro.

Cuándo exige a las extremidades inferiores, descansan las superiores y viceversa.

La idea es dar descanso requerido a cada parte de nuestro cuerpo, para así no desfallecer y que la rutina con los cardio sea más efectiva al final del día.

La parte del abdomen puede exigirse con más constancia.

Es muy conveniente utilizar un complemento como MaxiTraining. Este está especialmente diseñado para ayudar durante los ejercicios con pesas y los cardio.

Si lo toma antes de la ejecución de la rutina establecida, le evitará sentirse fatigado en cualquier parte de la actividad diaria.

Rutinas para el abdomen

El abdomen es el rey de las rutinas.

La parte del abdomen, la parte baja de la espalda, la cintura y la parte a nivel del estómago son aquellas donde se deposita la mayor cantidad de grasas.

Eso no es casual porque el abdomen es de las partes del cuerpo que menos se ejercita en el ajetreo diario y común de la mayoría de las personas.

Tampoco es casual que se diga que los ejercicios abdominales resultan los más duros para los iniciados en la rutinas deportivas.

Por eso, es que hombres y mujeres gustan de exhibir sus músculos de esa parte del cuerpo separados por canales, que hacen del abdomen una zona muy atractiva.

Hay un popular ejercicio que se llama Crunches Invertidos que busca cambios importantes en la parte baja del abdomen.

Veamos estos pasos:

  1. Se parte de posición recostado en el piso sobre la espalda. Puede tratar con las manos a la cabeza con las extremidades superiores a cada lado del cuerpo.
  2. Se impulsan las piernas hacia arriba de la siguiente forma:
  1. La parte superior del cuerpo queda a 90 grados con relación a los muslos. Las piernas quedan paralelas al suelo. La posición es como si estuviera sentado.
  2. Hay que exigir a la parte baja del abdomen, levantando las caderas. Debe ser un movimiento lento, que sienta la exigencia a los músculos.
  3. Luego vuelve poco a poco a la posición inicial, bajando las caderas. Cuando éstas llegan al suelo, se repite el ejercicio, poco a poco.

Este es un ejercicio clásico en las rutinas y puede ayudar mucho si usted está iniciándose en estas lides del entrenamiento corporal. No es difícil ni complejo, pero ayuda mucho a conseguir los objetivos si se tiene la perseverancia.

Con el abdomen terminamos nuestro relato sobre las rutinas de ejercicios, con la idea clara de que para cualquier rutina siempre es aconsejable preparar el cuerpo con MaxiTraining para garantizar que no se va a fallar en el intento...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *