Rutina de bíceps y tríceps: luce mejor con unos brazos increíbles

Rutina de bíceps y tríceps: luce mejor con unos brazos increíbles

Última actualización: 03-01-2019. Equipo Nutricioni

Culturista fuerte con músculos deltoides perfectos, hombros, bíceps, tríceps y pecho. Primer plano de un hombre de fitness de potencia. Poder guapo atlético hombre en el entrenamiento de bombeo de los músculos con pesas

Muchos hombres sueñan con tener enormes brazos y acaparar las miradas de todos a su alrededor. En cierto sentido, tener esta característica es motivo de masculinidad.

Cada día son más las personas que optan por el uso de gimnasios para tonificar y aumentar el tamaño de esos músculos. Además de sentirse bien con ellos mismos.

Una de las partes donde se concentran a la hora de entrenar la musculatura de los brazos, ya que estos son uno de los aspectos que más se pueden presumir.  Por eso se va a destacar como hacer una rutina de bíceps y tríceps, músculos esenciales que trabajar para poder lograrlo.

Bíceps y tríceps

Antes de realizar cualquier entrenamiento tratando de mejorar algún aspecto físico que se posea, se debe tener claro que no todos los ejercicios son iguales. Cada músculo se entrena de forma diferente, no es igual trabajar en los hombros que trabajar en los brazos.

El término bíceps se refiere a un músculo con dos extremos o cabezas. El bíceps braquial es un músculo que se encuentra en el brazo y permite que, cuando se contrae, El antebrazo se pueda doblar sobre el brazo.

Los bíceps tienen una gran capacidad de hipertrofia, por esta razón es muy común que las personas realicen ejercicios para desarrollarlos.

Hacer ejercicios con ciertos movimientos repetitivos o el levantamiento de pesas hacen que el bíceps pueda incrementar su tamaño.

A su vez, tríceps se refiere a un músculo con tres secciones o tres sectores diferenciados. El tríceps braquial se encuentra en la parte trasera del brazo. Gracias al tríceps braquial es posible que las personas puedan extender el antebrazo.

Los ejercicios para fortalecer los brazos son muy populares. Pero es importante tener presente que para no sufrir daños permanentes, la rutina bíceps y tríceps,deben ser sugeridas y supervisadas por profesionales.

Ejercicios para aumentar bíceps y tríceps

El ganar el volumen deseado en los brazos no es una tarea fácil, muchas personas se rinden al notar que sus músculo no crecen de manera continua. La mayoría suelen sufrir un estancamiento y empiezan a tener problemas.

Algo que se debe tener presente es que el lograr tener unos grandes brazos requiere de constancia, esfuerzo y mucha disciplina.

La rutina de ejercicios para lograr este objetivo no es sencilla, ni siquiera cuando se está comenzando a hacer.

Curl de barras: De pie con el cuerpo y espaldas rectos, y las piernas separadas al mismo nivel de los hombros. Se flexionan ligeramente las rodillas.

Se toma una barra con las manos separadas entre sí y con las palmas hacia arriba. Las manos deben estar a un poco más de distancia de la anchura de los hombros. Se debe tratar de tener la barra a la altura de los muslos y los codos pegados al cuerpo.

Una vez tomada esta posición se debe levantar la barra para llevarla a la altura del pecho flexionando los brazos y codos.

Rompe craneo: Acostado sobre una banca se toma una barra y se coloca a la altura de la cabeza. Una vez posicionado se empieza a subir y bajar teniendo precaución de no perder el control y sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

En la realización de este ejercicio se pueden utilizar distintos soportes; se pueden utilizar una barra, una banda elástica, un par de mancuernas o una barra Z.

Curl martillo con mancuerna: Se puede hacer de dos formas, sentado o de pie, pero lo importante es tener la espalda recta.

La posición inicial es con los brazos extendidos hacia abajo. Se toma una mancuerna en cada mano, pero esta vez la tomaremos de forma vertical y no de la forma habitual en la que se toman para hacer pesas.

En este ejercicio se flexionan los codos para subir la mancuerna y llevarla a nivel del pecho. Se debe tomar la previsión de que es un brazo por vez y no al mismo tiempo. Primero se sube un brazo y luego el otro.

Copa: Este ejercicio también se puede hacer sentado o parado, lo importante es tener la espalda recta y los pies fijos al piso.

Con ambas manos se toma una mancuerna y se coloca de forma vertical en la parte trasera de la cabeza

El ejercicio consiste en subir la mancuerna por sobre la cabeza lo más posible, solo hasta donde los brazos lo permitan. Luego se baja hasta el cuello flexionando los codos y dejando los brazos inclinados.

Mantener la espalda recta, seguir un ritmo constante y hacerlo de forma correcta son la clave más importante de este ejercicio. De esta forma se hará presión en los punto donde más se necesita.

Curl concentrado de mancuernas: Uno de los ejercicios más conocidos para tonificar y desarrollar los brazos.

Se sienta el individuo e inclina el tronco hacia delante. Toma una mancuerna con la mano y coloca el codo sobre la rodilla con el brazo extendido hacia abajo.

El ejercicio consiste simplemente en flexionar el brazo hacia arriba y abajo repetidas veces. Se debe cuidar la postura y evitar sufrir daño con el codo sobre la pierna.

Dominadas: Este ejercicio se realiza en una barra, bien sea fija o una máquina. Sosteniendo la barra con una separación mayor a la anchura de los hombros.

Se comienza a subir repetidas veces hasta que la cabeza llegue a nivel de donde se colocan las manos o supere el nivel de la barra.

En este ejercicio el cuerpo define el peso. También las piernas pueden estar separadas o entrelazadas, y se pueden usar para ganar empuje.

Patada con mancuerna en un solo brazo: se coloca la rodilla y un brazo sobre un banco o una superficie plana. La mano contraria a la pierna flexionada toma una mancuerna y el otro pie sobre el piso, e inclinando el torso hacia delante se mantiene la espalda recta.

El ejercicio comienza flexionando el codo con la mancuerna, procurando mantener el codo pegado a nivel del pecho. Luego se lleva la mancuerna hacia atrás, manteniendo el brazo recto y bien estirado.

Para sacarle un mayor provecho de este ejercicio, cuando se estire el brazo hacer un movimiento rápido y volver a la posición inicial con un movimiento más lento.

A este ejercicio se le pueden agregar un sin fin de variantes para ir variando el nivel de exigencia y dificultad. Es una decisión personal como hacerlo y cómo se siente más cómodo.

Fondo entre dos bancos: se colocaran dos bancos cerca uno del otro, en uno se van a colocar los pies y el otro es para poder sostenerse con las palmas de las manos hacia atrás. El cuerpo debe estar boca arriba y los brazos estirados por detrás de la espalda.

El ejercicio consiste en subir y bajar. El peso aplicado en este ejercicio es el del propio cuerpo.

Se debe tener cuidado de sostenerse de dos bancos que se mantengan fijos y no se rueden. Además que la distancia entre el banco que sostiene los pies y el de los brazos no sea muy largo, para que de esta forma sea cómodo el ejercicio.

Jalones con polea alta: la polea es una de las máquinas que aportan muchos beneficios a la hora de trabajar brazos.

La persona se debe parar frente a la máquina y tomar el mando con ambas manos. Se debe tensar la cuerda estirando los brazos hacia abajo, dejando los codos siempre pegados al cuerpo.

El ejercicio consiste en flexionar el brazo y volverlo a estirar a su posición inicial estirado.

Jalones con polea invertida: este ejercicio es muy parecido al anterior. Pero en este se va a variar la posición de las manos.

En el anterior ejercicio se colocaban las manos con las palmas hacia abajo. En éste se colocarán las palmas de las manos hacia arriba y se subirá la barra a nivel del pecho para luego extender los brazos nuevamente.

Extensiones en polea detrás de la cabeza: este ejercicio con polea se realiza de espaldas a la máquina y por sobre la cabeza.

Colocado de espaldas a la máquina, se inclinara un poco el torso hacia delante y se toma la polea por detrás y encima de la cabeza.

El ejercicio consiste en halar la polea hacia delante con ambas manos y pasando por sobre la cabeza. El cuerpo se debe mantener firme y sin dejar que se doblen los brazos, lo único que se va a flexionar son los codos.

Bíceps con brazos en cruz en polea alta: Un último ejercicio con polea que tiene buenos resultados en el desarrollo de los brazos. Este ejercicio se puede hacer parado o de pie.

Se mantiene la espalda recta y se toma cada mango con una mano con los codos flexionados y las manos a nivel de la cabeza.

El ejercicio consiste en estirar los brazos hacia afuera y luego volverlos a su posición inicial. Este ejercicio es conveniente porque se pueden usar los dos brazos al mismo tiempo, pero no hay diferencia con trabajar un brazo por vez. Lo importante es sentirse cómodo.

Estos ejercicios de brazos estan especializados para tonificar y fortalecer los biceps y triceps. Si apenas se está comenzando se recomienda hacer series de 2 y con 10 repeticiones.

Lo ideal es que, conforme el cuerpo se va acostumbrando a los ejercicios, se vayan subiendo las repeticiones a 15 y luego se agrega una serie.

La cantidad de series y repeticiones va a ir variando conforme se vaya logrando el objetivo. Todo irá dependiendo de la frecuencia con la que se hagan los ejercicios.

Un error grave es dejar que el cuerpo se acostumbre a una rutina única. Este error tan común no dejará que se desarrolle bien la masa muscular.

Claves para hacer crecer los músculos de los brazos

pesas, ejercicio, hombre musculoso fitness, Varón adulto hermoso joven que hace filas de la pesa de gimnasia de un brazo en el gimnasio moderno

No todo se debe hacer en un solo sentido y sin pensar lo que se desea lograr. Para lograr tener los músculos deseados, con la rutina de biceps y triceps, se deben tomar en cuenta algunas claves importantes.

Variar la rutina de entrenamiento: no importa cual sea el objetivo deseado. Puede ser bajar de peso o desarrollar una musculatura mayor, lo importante es variar las rutinas de ejercicios.

Las rutinas pueden volverse lineales y sin cambios. Esto puede llevar a un estancamiento.

Aplicar la intensidad adecuada para cada ejercicio: cualquier parte del cuerpo que se desee desarrollar, es importante ir variando los ejercicios de la rutina cuando se va acostumbrando a los ejercicios.

El desarrollo de músculos y cuerpo pueden sufrir un estancamiento si no se varían los ejercicios y se entra en una rutina monótona.

Cambiar los ángulos de algunos ejercicios: todos los ejercicios, anteriormente nombrados, pueden ser variados para una mayor comodidad y personificación, pero además para obtener un mayor grado de exigencia y resultados positivos aún mayores.

Algunas variantes pueden ser la posición de las manos y pies, o incluso variantes más significativas.

Trabajar el resto del cuerpo: aunque los brazos son una de las cosas que pueden llamar más la atención de los demás, el entrenamiento no se debe enfocar únicamente a estos.

Desarrollar solo una parte del cuerpo va a generar un desequilibrio muscular. Esto no es bueno ya que incluso puede llevar a generar lesiones musculares.

No sobreentrenar: este puede ser un error muy grave que se debe evitar.

Cuando se está empezando es bueno dejar un dia por medio después de un dia de ejercicio, es decir entrenar un dìa y un dìa no hacerlo. Pero cuando ya se tiene una rutina de biceps y triceps, o de cualquier otro entrenamiento, se pueden dejar dos días por semana para descanso absoluto.                                                          

No solo es cuestión de entrenar

Se debe tener presente que hacer una fuerte rutina de entrenamiento se van a desarrollar los biceps y triceps crezcan y obtener unos brazos fuertes.

Hay algunos factores que tener en cuenta después de tener una rutina de ejercicios ya establecida. Algunas de ellas pueden ser las siguientes:

El descanso es importante: tener un buen descanso después de una rutina de ejercicios es importante. Dormir unas ocho horas es vital para conseguir que los músculos crezcan y se desarrollen sin problemas.

El descanso permite tener energía para la siguiente rutina de ejercicios y poder soportar la carga de trabajo. También permite que los músculos se oxigenen mejor.

La falta de sueño puede ocasionar la aparición de lesiones o que aparezca la fatiga más rápido.

Es importante seguir la clave de no sobre-entrenar.

La genética no siempre es responsable: los genes de la persona juegan un papel importante a la hora de lograr este objetivo y desarrollar unos músculos prominentes.

Si la persona que realiza la rutina de biceps y triceps viene de una familia de contextura delgada y poco musculosa es muy difícil que los pueda desarrollar muy grandes.

Por más intentos y masa muscular que gane, para estas personas es genéticamente imposible que puedan desarrollar grandes músculos. Esto no quiere decir que sea imposible.

Puede que les cuesta un poco más de trabajo que a otras personas pero no es imposible desarrollar grandes músculos. Quizás no tan grandes como los héroes de películas pero sí lo bastante grandes para sentirse bien y lucir increíbles.

La alimentación es importante: para tener el cuerpo deseado la alimentación juega un papel importante. Se debe prestar atención a lo que se come.

El principal alimento y al que se le debe dar prioridad es al consumo de proteínas. Estas ayudan a la sintetización de los músculos y, junto a los ejercicios adecuados, puede ayudar a crecer los músculos.

Las proteínas y carbohidratos son una buena combinación que darán mucha energía para las sesiones de entrenamiento. Pueden evitar que la fatiga aparezca tan rápido y de ese modo lograr más repeticiones con más peso.

Mantener una constante rutina de biceps y triceps hará que crezcan los músculos de forma constante y sin problemas. Pero no solo es cuestión de entrenamiento.

Crear hábitos de descanso y alimenticios es igualmente importante. Otra forma de ayudar a desarrollar músculos es por el consumo de vitaminas y minerales.

Crecimúsculo ayuda a desarrollar masa muscular gracias a su fórmula rica en vitaminas, minerales, algunas hierbas y aminoácidos. Estos entre otros beneficios.

Estimular el desarrollo de los músculos con suplementos naturales

El uso de suplementos para desarrollar músculos se usan mucho. Junto con las rutinas de ejercicios, la alimentación y los hábitos continuos para mejorar son de mucha ayuda.

Crecimúsculo puede ser ese complemento perfecto que se necesita a la hora de entrenar y de lograr ese objetivo tan deseado. Lograr tener unos brazos musculosos no es fácil, por esa razón se pueden utilizar estos tipos de ayudantes, no son un reemplazo para el ejercicio pero si un asistente.

La fórmula especial de Crecimúsculo, además de desarrollar masa muscular, ayuda a aumentar la energía y el rendimiento físico. También puede reducir los calambres musculares y problemas nerviosos causados por los ejercicios.

Entre los ingredientes especiales que posee el Crecimúsculo tenemos los siguientes:

Vitamina B-6: Esta vitamina es multifuncional, pero desempeña un papel muy importante en el desarrollo del proceso metabólico de los seres vivos.

Esta vitamina es una gran ayudante a la hora de asimilar correctamente a los nutrientes, especialmente las proteínas que llegan al organismo. Esto ayuda a que los músculos puedan recibir las cantidades adecuadas.

Magnesio: Es un mineral fundamental en el desarrollo y bienestar del cuerpo.

El magnesio es esencial ya que ayuda a disminuir la fatiga, mejora el funcionamiento de los músculos y la absorción de calcio.

Zinc: Otro mineral de suma importancia en el desarrollo y mantenimiento de los deportistas. El zinc puede aumentar los niveles de fuerza y promover el aumento de la masa muscular. Puede generar hipertrofia de los músculos.

DHEA: Es el pionero de muchas hormonas como el estrógeno y la testosterona. Es usado en muchas funciones médicas como frenar l envejecimiento, ayuda en la disfunción eréctil y en incrementar la energía y la musculatura.

Polvo de cuerno de ciervo: Muchos países utilizan esta planta de origen asiático por sus grandes cualidades curativas. Pero en algunos países es utilizado para mejorar el rendimiento de los atletas.

Algunos de estos beneficios pueden ser el aumento de suministro de sangre y circulación durante los ejercicios, aumento de los niveles de energía y resistencia, aumento en el desarrollo de músculos y fuerza.

El cuerno de ciervo puede potenciar muchas funciones del organismo además de mejorar la salud en general.

Extracto de Rhodiola rosea: actualmente esta planta es muy utilizada para fortalecer al sistema nervioso, además puede combatir el estrés y la ansiedad.

La rhodiola puede combatir el cansancio, potenciando al organismo y aumentando la resistencia. A la hora de hacer ejercicios esta planta es una gran aliada ya que, además de su capacidad de aumentar la energía, puede reducir considerablemente el tiempo de recuperación de los músculos.

Crecimúsculo puede ayudar en gran manera a los deportistas y a quienes hacen sesiones o rutinas de entrenamiento gracias a su gran fórmula.

Unos brazos fuertes requieren dedicación

pose de hombre joven haciendo presion luciendo sus musculos, Hombre hermoso que ejercita haciendo ejercicio abdominal en gimnasio

El fortalecer los brazos y seguir una rutina de biceps y triceps no es fácil, se requiere mucho esfuerzo y dedicación.

La rutina de ejercicio no debe ser monótona, se deben variar los ejercicios, la dificultad de ellos y las repeticiones. Hacer siempre los mismos ejercicios puede llevar a un estancamiento y esto puede ser perjudicial.

Una dieta rica en proteínas es necesaria para los músculos. Y no se puede olvidar que el Crecimúsculo puede aportar las vitaminas y minerales que estimularán el buen desarrollo muscular.

Si se desean ver buenos resultados es importante poder combinar todas estas funciones ya que todas se complementan entre sí.

Se debe mostrar una gran disciplina y dedicación, ya que estas rutinas suelen ser muy fuertes y sobretodo para quienes apenas están iniciando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *