Mujer joven obesa trotando en pista de atletismo

¿Rollitos?: los mejores consejos para quemar grasa corporal

¿Rollitos?: los mejores consejos para quemar grasa corporal

Última actualización: 04-12-2018 por Editor Glismir.

¿Dietas van y dietas vienen y sigues con esos kilitos de más? Hay muchos consejos para mejorar tu figura y quemar grasa corporal, pero mucho depende de ti que obtengas buenos resultados. En este artículo te ayudaremos a lograrlo.

Vivimos en una era donde la comida de la calle es más práctica que cocinar en casa, y para muchos, más sabrosa. Nadie se resiste a una pizza, una hamburguesa o un pollo frito. Pero ¿es saludable?

Lo cierto es que la mayoría de la comida que compramos en la calle tiene algo en común: son ricas en grasa. Y si a eso le aunamos el hecho de que tenemos que trabajar largas horas sentados frente a un escritorio por 5 o 6 días, el asunto es más serio.

Quizás al principio estos comportamientos no nos afecten, pero las cosas no son color de rosa por mucho tiempo. Nuestro metabolismo se vuelve más lento a medida que pasan los años, poco a poco asimilamos más los alimentos que ingerimos.

Hay quienes dicen que asimilan hasta el agua, dejando claro el hecho de que casi cualquier comida que ingieren los hace engordar. De hecho, resulta muy común ver en diversos comerciales de TV a personas tratando de vestirse sin que se le noten los famosos rollitos ¿Este también es tu caso?

No te preocupes, antes de recurrir a una incómoda faja o una dolorosa intervención quirúrgica, te recomendamos algo mucho mejor. Nos referimos a una serie de actividades y alimentos que te ayudarán a quemar grasa de manera rápida y natural.

No dejes de leer este artículo, pues con un poco de disciplina y mucha fuerza de voluntad podrás lucir la ropa que quieras sin preocupaciones.

¿Por dónde empezar?: el inicio es difícil pero no imposible

Tanto si quieres perder peso como si quieres tonificar tus músculos debes tener muy presente que hay que ser realistas al seguir cualquier rutina. No debes esperar obtener un milagro en pocos días, porque todo proceso conlleva su tiempo.

Aún así en solo algunas semanas puedes notar diferencias en tu cuerpo si te dedicas y aplicas un entrenamiento físico o dietético. Es cierto que todo principio es penoso, pero el resultado final es mucho mejor, así que no te desanimes.

Pensar en tu apariencia una vez que te adaptes a los nuevos hábitos será una buena motivación para iniciar. Asimismo, pensar en las consecuencias de abandonar el programa de ejercicios o la dieta impedirá que dejes de lado el camino recorrido.

No dejes que la tentación sea más fuerte que tus objetivos, tampoco te exijas demasiado y traza una meta que puedas alcanzar a corto plazo. Recuerda que pequeños avances se convierten después en grandes logros.

Ahora con mente renovada y la motivación que necesitas, te diremos qué puedes hacer para comenzar a quemar grasa. Sobre todo en piernas, abdomen, brazos, espalda y glúteos que es en donde más suele acumularse.

Algunos de los consejos que desarrollaremos en este artículo te ayudarán a:

  • Construir un plan de entrenamiento según las zonas donde necesitas quemar más grasa y tomando en cuenta tus objetivos y condición física.

  • Cuidar la dieta, y para ello tendrás que sustituir ciertas comidas por otras con mayor aporte de proteínas y menos grasas.

  • Ejercitarte adecuadamente, alternando ejercicios de carga de peso o incluso tu propio peso, y cardio.

Por supuesto, el sobreesfuerzo físico puede hacer que te duela el cuerpo o que tengas ciertas molestias, pero no es un problema para Aliviáne, que contribuye a reponer el bienestar físico. ¿Cómo lo hace? Gracias a su contenido de hierbas y enzimas.

Si te han gustado estas propuestas entonces toma nota de las sugerencias que encontrarás a continuación. En la zona del abdomen  se acumula mucha grasa, quizás por mala postura, un estilo de vida sedentario o mala alimentación, así que comenzaremos por esta área.

Elimina la grasa del abdomen y olvídate de los rollitos

Hay al menos 3 formas de quemar la grasa del abdomen de forma rápida y efectiva:

Ejercicio. Realiza ejercicios cardiovasculares y estiramientos por unos 30 minutos. No es necesario pasar todo el día en el gimnasio, puedes caminar, trotar, correr, saltar la cuerda, bailar o ir en bicicleta.

También puedes hacer ejercicios abdominales, pero no te enfoques en pasar muchas horas entrenando, más bien, realiza varias sesiones cortas en el día. Puedes realizar 3 o 4 series de 20 a 25 abdominales descansando 90 segundos entre cada serie.

Si no tienes la costumbre de realizar este ejercicio, entonces empieza con pocas repeticiones y ve aumentando poco a poco.

Importante: Asegúrate de tener la posición correcta para que sientas la presión sobre los músculos del abdomen y no en el cuello.

Combina esta rutina con estos ejercicios para el pecho, hombros, tríceps y cuádriceps. Una buena técnica es realizar esta rutina antes de desayunar, de esta manera tu cuerpo utilizará las calorías que el cuerpo tiene acumuladas.

Un desayuno rico en fibra. No te confundas, hacer dieta no es pasar hambre, así que nunca dejes de comer o te saltes una comida. Si lo haces, por raro que te parezca, solo conseguirás el efecto contrario, pues tu metabolismo será más lento.

Esta es una manera de activar el metabolismo y desechar todo aquello que no necesitas, desde toxinas hasta la grasa acumulada. Algunos incluso sugieren tomar un vaso de agua tibia con limón antes de desayunar y ejercitarte.

Además, también es importante cuidar lo que comes en la cena. ¿Por qué? Porque en la noche y más que todo cuando duermes, el metabolismo se vuelve más lento y no alcanza a quemar la grasa abdominal.

Cena. Si comes en la cena alimentos ricos en grasa y carbohidratos seguramente acumularás grasa. Pero si optas por cenar algo ligero y por los menos unas 3 o 4 horas antes de dormir, ayudarás a que tu digestión sea más fácil y no acumularás excesos.

Complementa tu alimentación con verduras, cereales, frutas y sobre todo mucha agua. Y si quieres también puedes incluir licuados e infusiones para quemar grasa.

Mujer realizando ejercicios de piernas con pesas en la espalda

Quemar grasa de las piernas con ejercicios: ¿mito o verdad?

Nuestro cuerpo obtiene energía gracias a los alimentos que consumimos. Por lo general, los nutrientes de estos alimentos son transformados por el metabolismo.

Sin embargo, cuando ingerimos más nutrientes de los que nuestro metabolismo puede procesar, el sobrante se acumula en forma de grasa. La zona donde se acumula la grasa depende del sexo y la genética.

Por ejemplo, los hombres suelen acumular más grasa en el abdomen, y las mujeres en los muslos y glúteos.

Muchas personas piensan que dedicándose a realizar ejercicios enfocados en las áreas donde acumulan grasa podrán deshacerse de ella. Sin embargo, el proceso de quemar grasa no funciona así.

Lo que sucede es que al realizar ejercicio le exiges al cuerpo una mayor cantidad de calorías para compensar el esfuerzo al que lo sometes. Debido a ello, las enzimas y hormonas se sintetizan a través del flujo sanguíneo para movilizar las grasas acumuladas y producir energía.

De esto se deduce que el organismo no es capaz de limitar el flujo de la sangre a solo un área. De allí que se movilizarán los depósitos de grasa acumulada por todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo.

Te recomendamos un producto formulado con enzimas proteolíticas como la bromelina que te ayudará a mejorar la circulación. De este modo la grasa acumulada se movilizará por el torrente sanguíneo con más facilidad gracias a Aliviáne.

Ahora, ¿Qué ejercicios puedes realizar para obtener mejores resultados? Hay al menos 2 opciones:

Ejercicios cardiovasculares. Puedes simplemente correr o ir en bici para quemar grasas, puesto que son ejercicios cardiovasculares que favorecen la quema de calorías. Lo importante para quemar grasa es la intensidad del ejercicio.

Claro, esto no quiere decir que no puedas realizar ejercicios focalizados en las zonas donde tengas grasa acumulada. Hacerlo evitará que acumules aún más grasa en esa región.

Ejercicios focalizados. Puedes hacer desplantes y sentadillas unas 2 o 3 veces por semana para fortalecer los músculos. Estos ejercicios estimulan el metabolismo y hacen que se mantenga activo incluso después de ejercitarte.

¿Deseas unos glúteos sin grasa, firmes y tonificados?: aquí unos consejos

Tener glúteos firmes y libres de grasa no es un imposible, aunque hay que estar claros en que es una zona difícil de tratar. Más que todo porque la grasa que se acumula en esta área favorece la aparición de celulitis.

La celulitis le da a tu piel una apariencia distinta y suele notarse incluso a través de la ropa clara o muy ceñida. Por eso es importante prevenirla realizando ejercicios que fortalezcan los músculos y reduzcan la capacidad de acumular tejido adiposo o grasa.

Algunos ejercicios que puedes realizar se explican a continuación. ¿Sabes cómo realizar estos ejercicios correctamente? Toma nota.

Cuclillas. Hay varias maneras de hacerlas, incluso puedes valerte de varios instrumentos como la barra de pesas, las mancuernas o si no tienes ninguna de estas utiliza tu propio peso.

La posición correcta es separando tus piernas a la altura de los hombros. Luego inclina ambas piernas al mismo tiempo y baja tus glúteos sin tocar el suelo. Espera un segundo en esta posición e impúlsate de nuevo hacia arriba. Repite este movimiento unas 20 o 25 veces en cada serie.

Extensiones de cadera. La manera correcta de hacerlas es recostándose sobre la cama o la banca del gimnasio de manera que las piernas queden colgando.

Luego eleva las piernas a la altura de la cadera utilizando los músculos de las piernas y los glúteos. Debes alternar las piernas realizando movimientos similares al pataleo, como cuando estás nadando. Haz al menos 20 pataleos en 3 repeticiones.

Elevaciones hacia atrás. Estando de pie, coloca las manos en la cintura y comienza a elevar una pierna hacia atrás, tanto como puedas.

Realiza al menos 10 elevaciones en 2 repeticiones y luego hazlo con la otra pierna. Puedes sostenerte de una pared o una silla si tienes dificultad para mantener el equilibrio.

Patinar. Si es el caso que no te gustan los ejercicios de repetición, puedes quemar la grasa de tus glúteos patinando. De hecho, es uno de los ejercicios más completos para los glúteos y la cintura. solo que no debes olvidar incluir un desayuno rico en fibra.

Mujer joven hace flexión de pecho en una piscina

Brazos tonificados y espalda libres de grasa: ¿cómo lograrlo?

Además de la dieta rica en fibra y tomar mucha agua como mencionamos antes, puedes quemar la grasa de los brazos con algunos ejercicios. Puedes practicar natación, saltar la cuerda, hacer ejercicios con pesas o flexiones, así quemarás calorías y reducirás la grasa acumulada en los brazos.

Si te inclinas por hacer flexiones, no solo pondrás a trabajar los brazos sino también los músculos de la parte alta de la espalda y del pecho. Recuerda hacerlo de la siguiente manera:

Flexiones. Acuéstate en posición de tabla, teniendo como apoyo los dedos de los pies y tus manos separadas a la altura de los hombros.

Luego baja tu cuerpo y mantiene los codos pegados a tu pecho, debes detenerte cuando tus codos estén a la par con tus hombros y pausar unos 3 segundos antes de volver a la posición inicial.

Ejercicios con pesas. Utiliza pesas o mancuernas de 2 o 3 kilos. Todos los días haz repeticiones mientras estás de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros.

Levanta las mancuernas a una altura de 90 grados y no olvides mantener la espalda recta. Luego baja las pesas lentamente hasta la cadera.

Fondos. solo necesitas recostarte a un banco, una silla resistente o un mueble. Luego siéntate y rodea con tus manos la parte frontal del mueble dejando los nudillos hacia delante, y desliza tu cuerpo fuera de él hacia abajo hasta que tus codos queden doblados a 90 grados.

Haz lo posible por mantener los pies muy cerca del mueble mientras bajas y subes por unos 30 segundos, descansa y repite la rutina dos veces más.

Por supuesto, estos ejercicios pueden dejarte con un cansancio bastante moderado. Por eso te recomendamos utilizar Aliviáne, pues contiene enzimas que pueden reducir el efecto del sobreesfuerzo.

¿Te han gustado los ejercicios y quieres saber qué más puedes hacer para quemar grasa? ¡Lo tenemos! Léelo a continuación.

Incluye en tu rutina estas actividades para quemar grasa

  • Procura tomar agua fría durante el día, pues aumenta el metabolismo en reposo.
  • Incluye en tu dieta diaria alimentos integrales como el arroz, pan y cereales.

  • Consume frijoles y lentejas, pues se ha demostrado que contienen una enzima que evita que los carbohidratos se almacenen como grasas.

  • Toma un café antes de entrenar, ya que predispone a los depósitos de tejido adiposo a quemar más grasa cuando sudas.

  • Desayuna avena para controlar el peso.

  • Ejercítate a las 6 de la tarde cuando tu temperatura está alta, ya que te ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar más calorías durante la noche.

¿Quieres más sugerencias para quemar la grasa de tu cuerpo? Entonces pon en práctica los siguientes consejos:

  • Sustituye tanto como puedas carbohidratos como las pastas, los dulces y el pan por verduras, frutas y legumbres para aportar grasas esenciales al cuerpo.

  • Reduce el tiempo de entrenamiento y aumenta la intensidad y la resistencia.

  • Minimiza el consumo de calorías, de esta manera tu cuerpo se verá obligado a utilizar la grasa almacenada para lograr compensar la demanda que está generando el ejercicio.

  • Elimina la mantequilla, la piel de pollo, los aceites, alimentos grasos y la yema de huevo.

  • Consume proteínas, puesto que alimenta los músculos, aumenta la masa muscular si te ejercitas y aumenta el metabolismo basal.

  • Las proteínas que puedes consumir son atún, pechuga de pollo o pavo, claras de huevo y filetes que ayudan a quemar más grasa.

  • Come varias veces en el día, pues alarga tu sensación de llenura y al final del día comes menos.

Además no olvides dormir lo suficiente, puesto que dormir pocas horas hace que tu metabolismo sea más lento. Tampoco olvides tomar jugos de frutas como la papaya y la piña que contienen enzimas que descomponen la grasa.

Un suplemento que contiene estas enzimas es Aliviáne, que tienen beneficios sobre tu cuerpo cuando has exagerado con el ejercicio o tienes alguna lesión.


Ya lo ves, tienes las herramientas necesarias para quemar la grasa del cuerpo que te sobra y lucir un cuerpo tonificado y saludable. Recuerda, cuidar la dieta, hacer ejercicios y mejorar los hábitos será suficiente para lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *