Remedios para dormir bien: consejos para el buen dormir

Remedios para dormir bien: consejos para el buen dormir

Última actualización: 09-12-2018. Equipo Nutricioni

Para nuestro cuerpo, dormir bien implica reparar cada célula de nuestro cuerpo, recuperar energía, y -aun cuando muchas de sus funciones principales siguen activas- entrar en modo de reposo.

Por lo tanto, dormir es más que un momento de descanso, es un proceso complejo de reactivación biológica que le permite al cuerpo comenzar nuevamente cada día, con energía y con todas sus funciones activas y en correcto funcionamiento.

Cuando se duerme, se produce el fenómeno del sueño, momento en el cual, según las investigaciones hasta ahora hechas, se realiza el verdadero descanso. Este proceso sucede a través de distintas fases o etapas de sueño.

En cada una de las etapas el organismo va a tener cambios importantes respecto a la respiración, el ritmo cardíaco, temperatura corporal, entre otros factores.

Si se cumplen cabalmente cada una de estas etapas del sueño, entonces el organismo será revitalizado. Al día siguiente usted despertará sintiéndose renovado y considerará que ha logrado dormir bien. Esto le permitirá sentirse con una gran cantidad de energía para realizar sus tareas diarias y rendir de la mejor manera posible.

Por lo tanto, se hace evidente que es muy importante para nuestra rutina y funcionamiento diario procurar tener la mejor calidad de sueño posible.

En este artículo usted descubrirá consejos y asuntos relacionados con el dormir bien y podrá aprender cómo asegurar su descanso de la mejor manera posible.

¿Por qué es importante descansar y dormir bien durante toda la noche?

En un nivel psicológico, es importante resaltar que una persona que ha descansado y que ha dormido bien durante toda la noche será capaz de procesar, recolectar y retener información de manera correcta.

También tendrá la capacidad de analizar situaciones, sentimientos y pensamientos de la manera más acertada posible y tener comportamientos coherentes respecto a la situación que lo rodea.

A nivel fisiológico, el cuerpo aprovecha el momento del dormir para descansar músculos y órganos vitales como el corazón. También, el sistema inmunológico aprovecha la ocasión para restaurarse y fortalecerse.

Es también durante el descanso nocturno cuando la hormona del crecimiento comienza a ser liberada, por esto en el caso de los niños, es especialmente importante el descansar y dormir bien. Pues es el momento exacto en el que estos empezarán a desarrollar su crecimiento.

bebe dormido totalmente profundo, recien nacido descansa con sus manitos unidas, durmiendo profundamente entre una sabana color marron oscuro sobre una cama color gris

En el caso de los adultos, durante el descanso nocturno se liberan las hormonas sexuales que influyen directa y evidentemente en la fertilidad. De igual manera se comenzará a aumentar la masa muscular.

También, se producirá la sanación y regeneración de tejidos, heridas, a través de la reparación y la regeneración de las células. Esto pasa de igual manera tanto en el caso de los niños como en el de los adultos.

Con MelAmino usted puede ayudar a su cuerpo a descansar y dormir bien por la noche, propiciando un buen estado de salud a todo su organismo.

¿Cómo dormir bien?

Para dormir bien es necesario, antes que nada, asegurarse de dormir la cantidad de horas que su organismo necesita.

La cantidad exacta va a depender de múltiples factores, entre los cuales se encuentra: la edad de la persona, el estilo de vida, la presencia o no de enfermedades, su estado de salud físico y mental.

Por lo general se recomiendan las siguientes cifras:

Los recién nacidos deben dormir aproximadamente entre 16 y 18 horas cada día. Los niños hasta los 6 años deben dormir por lo menos 12 horas al día. Los niños desde los 6 hasta los 10 años deben dormir mínimo 10 horas diarias. En el caso de los adolescentes, se les recomienda una cantidad de 10 horas máximo de sueño. Finalmente, en el caso de los adultos se sugiere que se duerma entre 6 y 8 horas diarias.

adolescente dormida exhausta despues de un dia completo de estudio, tomando la siesta, estudiante agotada tomando un descanso

En términos generales, además de la cantidad de horas de descanso, para dormir bien es importante que nos acostemos temprano y evitemos despertar tarde.

En algunas etapas de la vida, como por ejemplo durante la adolescencia, es normal que se tenga la tendencia de dormir más durante la mañana y esto debe ser tomado en cuenta para poder asegurarse de que se está descansando lo suficiente.

En el caso de los adultos lo más importante es que el sueño sea reparador, es decir, más que la cantidad de horas de sueño es importante asegurarse de que el descanso sea profundo y tranquilo. Ya sea en la etapa de adultez joven o en una edad más avanzada, es sumamente importante que las horas de sueño sean de calidad.

Si usted o algún familiar tiene problemas para dormir, conciliar el sueño o acostarse temprano le recomendamos MelAmino. También le sugerimos que continúe leyendo la información que le aportamos a continuación en las secciones siguientes en este artículo. Seguramente le ayudarán a dormir bien y mejor.

¿Cómo dormirse rápidamente?

Para conseguir dormir de una manera más rápida lo más recomendable son los ejercicios de respiración. El más sencillo y eficiente de los ejercicios de respiración consiste en inhalar por unos segundos, retener la respiración y luego exhalar el aire despacio por mayor tiempo del que se mantuvo inhalando.

Esto se repite, haciendo que las inhalaciones sean cada vez más largas que la anterior, y por ende las exhalaciones también serán más largas y profundas. Se recomienda hacer una serie de tres inhalaciones con su respectiva exhalación.

Esto hará que pueda conciliar el sueño más rápido y relajará el cuerpo dejándolo preparado para un buen descanso.

Es importante convertir este u otro ejercicio de respiración en una rutina que se cumpla respetuosamente, es decir sin falta, cada noche antes de irse a dormir, mientras se está acostado en la cama.

La razón por la cual esta y otras técnicas de respiración son tan eficientes para hacernos dormir, es porque nos propician una mejor relajación, algo fundamental para estimular el sueño y dormir bien.

MelAmino contiene entre los elementos de su fórmula ingredientes que ayudan a calmar y relajar a las personas para permitirles un buen sueño y descanso. Recomendamos ampliamente su uso para dormir bien y mantener un sueño restaurador para el organismo.

A continuación, podrá conocer más estrategias para lograr dormir bien. Continúe leyendo para conseguir más información.

Estrategias para asegurar el buen descanso

Para asegurarse de propiciar el buen descanso a nuestro cuerpo y lograr dormir bien es necesario darle un gran cuidado a nuestro cuerpo.

Esto se puede conseguir mejorando o aumentando los hábitos saludables que ponemos en práctica de manera diaria. Entre las estrategias más recomendadas tenemos las siguientes:

No abusar de la duración de las siestas. Se aconseja que una siesta debe durar entre 15 y 20 minutos, máximo media hora. Las siestas cortas cumplen con la función de permitirnos recargar un poco de la energía que hemos gastado durante el día.

Sin embargo si abusamos de ellas o nos extendemos en su tiempo de duración tendremos resultados adversos que traerá como consecuencia problemas al momento de dormir en la noche.

Dormir en una habitación cómoda y destinada al descanso. La habitación en la cual nos disponemos a descansar debe ser un espacio agradable para nosotros. Para esto debemos tener en cuenta los siguientes aspectos: temperatura, luz, comodidad, ruido.

Mantener una cantidad adecuada de actividad física cada día. El ejercicio, así como la actividad física mínima cotidiana, como por ejemplo, caminar, es muy importante para conseguir dormir bien durante la noche.

El ejercicio nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en forma y a relajarse durante la noche debido al esfuerzo y energía que requiere el cuerpo para ejercitarse.

Con respecto a este tema, lo aconsejable es que se tenga mínimo una cantidad de diez minutos por día de actividad física leve o moderada.

Mujer joven realizando ejercicios de yoga con frutas al frente

Los ejercicios de alta intensidad deben realizarse lo más alejado de las horas nocturnas puesto que suelen activar al cuerpo y por lo tanto no ayudan a propiciar la sensación de relajación que se necesita para tener un buen descanso.

Por esto es recomendable realizar este tipo de actividad física en horas de la mañana.

Evitar sustancias nocivas ni abusar del alcohol, cigarrillo y café. Estas sustancias anteriormente mencionadas son consideradas como estimulantes del sistema nervioso, por lo tanto hacen que la relajación se dificulte, trayendo como consecuencia incomodidad al dormir o incapacidad de conciliar el sueño.

Es importante también limitar el consumo de algunos tipos de té, puesto que algunos pueden contener una cantidad importante de cafeína y producir insomnio. En el caso del alcohol, el tabaco y el cigarrillo, se recomienda su uso con un tiempo de al menos cuatro horas antes de irse a la cama.

Evitar cenas pesadas. La cena es la última comida del día y esta debe ser ligera para que el organismo pueda digerirla más fácil y rápidamente.

Cuando se cena comida en cantidades abundantes o estas son muy grasosas, entonces el organismo tendrá dificultades para propiciar el sueño y el buen descanso.

Esto es debido a que se encontrará trabajando en la digestión y en evitar molestias estomacales, en lugar de descansar y reponer energía.

Pastillas naturales para dormir bien

En la actualidad, podemos contar con estrategias alternativas que nos pueden ayudar a dormir bien y asegurar un buen descanso.

Las pastillas naturales para dormir son una de las opciones seguras más recomendables y prácticas para lograr un sueño reparador que dure toda la noche y nos permita despertar descansados y llenos de energía.

Las pastillas naturales para dormir como MelAmino contienen elementos que se encuentran naturalmente en el organismo. Como por ejemplo la melatonina, la cual está relacionada directamente con la regulación del sueño.

Estas pastillas naturales que hemos mencionado también contienen componentes o sustancias que actúan como calmantes naturales como la teanina, muy utilizada desde tiempos antiguos para tratar el insomnio y el estrés, a través de su concentración en las hojas de té.

Esto las convierte en un aliado adecuado para conseguir dormir bien y al mismo tiempo ayudar a disminuir los niveles de ansiedad. Igualmente, contribuyen a mejorar problemas relacionados con el sueño y el dormir como por ejemplo el insomnio, tanto ocasional como crónico.

En comparación con otro tipo de productos diseñados para ayudar a dormir, las pastillas naturales para dormir tienen la ventaja de no presentar peligros de adicción.

hierbas como medicamento organico en pildoras, medicinal natural sobre un fondo blanco

Además, no contienen aditivos químicos ni sustancias modificadas genéticamente, lo cual las hace completamente seguras de usar y muy confiables respecto a sus efectos en la salud de las personas.

Los ingredientes naturales de su fórmula relajan a las personas y las ayudan a dormir más rápidamente, sin efectos secundarios ni consecuencias contraproducentes. De igual manera, debido a las propiedades de algunos de sus ingredientes también contribuirán a mejorar el estado de ánimo y a tener una mayor calidad de sueño.

En todo caso, siempre es recomendable consultar a un médico primero y acompañar la ingesta de las pastillas con un estilo de vida saludable.

Consecuencias de no dormir bien

El no dormir bien trae como consecuencias una serie de problemas que pueden llegar a afectar de manera significativa la vida cotidiana de las personas. Las personas que no duermen bien van a sentirse cansados y no podrán rendir ni física ni mentalmente durante el día.

Tendrán problemas de concentración y atención, de memoria y de análisis, tampoco podrán reaccionar adecuadamente a la mayoría de las situaciones que se les presenten.

A nivel emocional, las personas se sentirán muy irritables, con tendencia a desarrollar problemas de depresión, y notarán un aumento en los niveles de ansiedad.

Por lo tanto, las consecuencias de no dormir bien conllevan no solo a problemas físicos sino también a problemas emocionales y psicológicos bastante fuertes. Aun si las personas duermen la cantidad de horas que necesitan.

Hombre de Negocios Deprimido

Si este descanso no ocurre de manera adecuada, es decir, si no es de calidad y no se consigue un sueño restaurador los riesgos de padecer problemas emocionales e incluso de desarrollar algunas enfermedades son bastante altos.

De hecho, las personas que no consiguen dormir bien suelen desarrollar problemas en el corazón, en sus riñones e incluso diabetes.

Esto se debe a la falta de sueño y descanso hace que el organismo no pueda producir los procesos que necesita para liberar las hormonas, reparar células y restaurar el funcionamiento adecuado de los sistemas del cuerpo. Es por eso que las personas deben prestar mucho cuidado a su descanso.

En conclusión, dormir bien es uno de los aspectos más importantes de una vida sana y equilibrada. Por lo tanto es importante mantener un buen descanso para tener un buen estado de salud en general.

Esperamos que este artículo le haya proporcionado información valiosa sobre la importancia del descanso y las soluciones y remedios para dormir bien.

Si sigue las recomendaciones que le hemos proporcionado en este artículo, le aseguramos que podrá ser muy productivo y rendir durante todo el día además de sentirse mejor y más descansado cada mañana.

Recuerde lo importante que es mejorar y mantener optimizados sus hábitos de sueño y asegúrese de que se encuentra cuidando de su salud, tanto de día como de noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *