Mujer Mascarilla Aguacate

Remedios naturales para quitar las arrugas de los ojos

Remedios naturales para quitar las arrugas de los ojos

Última actualización: 30-11-2018. Equipo Nutricioni

Las arrugas son surcos o pliegues que se hacen en la piel y aparecen en todo el cuerpo, pero en este caso hablaremos de las que se hacen cerca de los ojos.

Las arrugas son el resultado de los gestos o movimientos repetitivos que realizamos por algún sentimiento o simplemente por hábito.

Para quitar las arrugas de los ojos, se pueden utilizar remedios naturales que surten muy buenos efectos, entre ellos están:

Clara de huevo, conocida por su acción en el estiramiento de la piel.  Ayuda a tensar la piel que ya está floja, no solo la puedes colocar alrededor de los ojos sino en las partes que deseas que se vean menos flojas.

Mascarilla de aguacate, sus propiedades actúan mejorando la textura de la piel y el tono, además hidrata la piel y la hace ver lozana gracias a sus vitaminas B y E. Estas vitaminas también las encontramos en Piel Perfecta, que es un producto compuesto por ingredientes naturales además de vitaminas que ayudan a mantener una piel joven y saludable.Mujer Mascarilla Aguacate

Pepino, su jugo tiene propiedades humectantes e hidratantes, además tiene Vitamina C y ácido cafeico que estimula la producción de tejido sano. Esta vitamina es muy importante para la piel y también está presente en Piel Perfecta, por eso obtener este producto es la mejor inversión que puedes hacer.

Vinagre de sidra manzana, resulta muy apropiado para quitar el maquillaje de la cara sin tener que acudir a cremas que contengan químicos.

Manteca de cacao y espino amarillo, son excelentes para dar masajes suaves en el área de los ojos y se pueden aplicar antes de acostarse.

Jugo de aloe vera, es muy eficiente a la hora de reducir las arrugas.  Debe estar recién cortado para aplicarlo sobre la piel, evitando que entre en contacto directo con los ojos.

Aceite de almendra y de oliva, dar masajes circulares con una gotita de estos aceites ayudará a reducir las arrugas.

Té verde, es muy recomendable sumergir un algodón en té verde y dar masajes circulares para reducir las arrugas.

Cremas caseras para el contorno de los ojos

A continuación presentaremos algunas cremas que se pueden utilizar para ayudar a que la parte alrededor de los ojos luzca mejor.  Estas combinaciones se pueden elaborar en casa de manera sencilla:

Aloe vera y aceite de semillas de uva, unas gotitas a diario de estos dos maravillosos productos más cera de abeja ayudará a reducir las arrugas que se forman alrededor de los ojos.Aceite de semillas de uvas en fondo blanco, uvas frescas enteras y picadas

Aceite de oliva y manteca de cacao, es un excelente método para mantener la piel hidratada y así evitar que la piel se vea sin vida.  Basta con aplicar un poco en la zona afectada dando pequeños masajes en forma de círculos.

Yogurt y té verde, esta crema te proporcionará antioxidantes e hidratación y es ideal para cuando amaneces con los ojos hinchados y con ojeras.  Luego de prepararlo lo colocas en la nevera y después la aplicas. Te dará muy buenos resultados.

Yogurt y agua de rosas, esta mezcla ayudará a reactivar la circulación de esa zona de la piel y por lo tanto esta se volverá más elástica y tonificada.  Además proporcionará un rico olor a rosas.

Pepino y vaselina, son ingredientes espectaculares para mantener la piel hidratada, iluminar, rejuvenecer y tonificar la piel del contorno de los ojos.  Después de preparar la mezcla, la colocas en la nevera y luego la aplicas sobre la piel. El pepino es el mejor aliado cuando de la piel se trata.

Máscara de papas, aceite de oliva o almendra, la papa es muy efectiva para eliminar manchas de la piel de la cara y el aceite te ayudará a mantenerla hidratada.

Alimentos para evitar las arrugas del rostro

Ya te hemos indicado una serie de productos naturales que te ayudarán a prevenir la aparición de las arrugas.  Además de ellos, la alimentación es un factor clave por lo que debemos incluir en nuestra dieta los siguientes alimentos:

Pescado, algunos como el salmón, el arenque, la trucha y la sardina son de gran importancia para eliminar las arrugas.  Gracias a las proteínas que contienen, ayudan a mantener y reparar la piel del contorno de los ojos. También contienen omega 3, que es esencial para el cuerpo humano.

Aguacate, posee propiedades antioxidantes y regenerativas por el ácido oleico que contiene.  

Aceite de oliva, en la dieta balanceada se deben incluir aceites o grasas saludables  ya que aportan ácidos grasos como el Omega 3. El aceite de oliva además de  hidratar la piel, es esencial para eliminar las arrugas.

Chocolate negro, posee un alto contenido de antioxidantes y protege la piel de los daños solares.Chocolate en cuadritos. Tableta

Melón, es rico en vitaminas A, C y Beta-Caroteno, previene el daño solar y mantiene la salud de la piel.  

Berros, se recomienda para tratar erupciones, eczemas y arrugas prematuras ya que contiene un alto nivel de potasio y ayuda a purificar la sangre.

Coco, posee propiedades que ayudan a fortalecer los tejidos conectivos de la piel lo que proporcionará una piel más suave y flexible, además su aceite elimina con gran eficacia las arrugas.

Yogurt natural, contiene probióticos que son esenciales para la piel y ayudan a eliminar arrugas, alivian la inflamación y normalizan la respuesta inmunitaria.

Arándanos, ricos en antioxidantes, eliminan la flacidez de la piel, cuidan las células de los efectos por el ADN y protegen la piel del envejecimiento prematuro.

Cúrcuma, es un gran aliado contra las señales del envejecimiento.  También se recomienda para desintoxicar el cuerpo, mantener la piel clara, firme y saludable, gracias a que contiene antioxidantes y aumenta los niveles sanguíneos de la enzima glutatión S- transferasa.

Vitaminas anti envejecimiento

A pesar de que existen muchas cremas que pueden ayudarte con las arrugas, recuerda que es necesario incluir las vitaminas en tu dieta diaria para que las células puedan regenerarse por sí solas.  Nada mejor que cuidar el cuerpo desde adentro con las siguientes vitaminas:

Vitamina A, es un excelente aliado contra la aparición del cáncer de piel y es un antioxidante que elimina los radicales libres que tanto daño le hacen al cuerpo.  Disminuye la producción de sebo por lo que evita la aparición de acné y manchas, además fortalece el tejido protector de la piel. Presente en la leche, espinacas, brócoli, zanahoria y pollo, entre otros.

Vitamina  B, esta  vitamina  ayuda a mantener la piel hidratada y por lo tanto evita la piel reseca descamada y arrugada, aportando un brillo natural y exfoliando dando paso a una piel más llena de vida y fresca. Presente en la carne, pollo, hígado, crustáceos, leche, moluscos y pescado.

Vitamina C, es excelente para los problemas de la piel, ya que aumenta la producción de colágeno, evita las manchas, combate el envejecimiento, actúa contra los radicales libres y además repara y acelera el proceso de cicatrización. Está presente en las fresas, guayaba, kiwi y frutas cítricas.

Vitamina E, esta vitamina ayuda a darle elasticidad a la piel, eliminar las arrugas, la mantiene hidratada y evita las enfermedades de la piel. Es un antioxidante que combate los radicales libres y limita la producción de células que producen cáncer de piel. Se encuentra en los aceites de trigo y girasol entre otros.Girasoles plantados en día nublado

Causas de la aparición de las arrugas en el contorno de los ojos

El paso del tiempo, el área cerca de los ojos es muy sensible y se puede tornar seca y deshidratada. Esas líneas que finalmente se convertirán en arrugas, aparecerán a medida que la piel envejece y pierde su elasticidad.

Fumar, los fumadores tienen  mayor cantidad de arrugas en la cara porque el humo tiene radicales libres que terminan dañando la piel.  Además de esto, haces gestos para aspirar el cigarrillo y entrecierran los ojos cuando aparece el humo.

Frotar fuertemente la cara, como mencionamos anteriormente la piel que está cerca de los ojos es muy delicada, por lo tanto al quitar el maquillaje lo recomendable es hacerlo con una crema hidratante. No debes estirar mucho la piel ya que tienden a salir arrugas.  La piel que bordea los ojos es muy fina y es pobre en cuanto a glándulas sebáceas y fibras de colágeno se refiere, aunado a ello tiene veintidós músculos que están en movimiento y diez mil parpadeos aproximadamente al día.

Entrecerrar los ojos, puede ser a causa del sol pero origina una rápida aparición de las arrugas cerca de los ojos.  Por eso es recomendable utilizar lentes para cubrir los ojos del sol.

Inflamación e hinchazón, la parte de debajo de los ojos suele inflamarse con bastante regularidad pero se debe evitar a toda costa esta condición ya que hace que aparezcan arrugas. No dormir, fumar y beber demasiado hace que esa parte de la cara se inflame.

Consejos para evitar las arrugas del área de los ojos

Como hemos mencionado anteriormente hay factores que hacen que ese fenómeno aparezca antes de lo normal, por eso debemos tomar en cuenta los siguientes consejos:

Cuidarse del sol es fundamental.  Se debe utilizar bloqueador solar al menos dos veces al día así esté nublado, ya que los efectos del sol sobre la piel son devastadores y hacen que la piel pierda sus nutrientes.  Sobre todo evitar el sol entre las doce de medio día y las cuatro de la tarde, ya que es el más fuerte.  Hidratar la piel además de utilizar un bloqueador solar, es fundamental.  Aplicar alguna crema dando pequeños golpecitos en esa área de la piel es de gran ayuda.Mujer se aplica crema para la cara mientras se mira en el espejo

Evita el humo del cigarrillo, en primer lugar para no tener que estar entrecerrando los ojos y luego porque el humo es tóxico y solo hará que la piel se debilite y aparezcan arrugas.

Tomar agua es necesario para que la piel esté hidratada y sobre todo la cara que es tan sensible.  Se recomienda tomar al menos ocho vasos de agua al día.

Para el contorno de los ojos no se puede utilizar cualquier producto anti edad;  por el contrario, se debe utilizar uno que sea específicamente para esta área ya que es bastante delicada.  Es recomendable que sea  suave y eficaz a la vez; es decir, que responda a las exigencias anti edad pero que no maltrate la piel.  También debe nutrir e hidratar esa zona, ya que constantemente se ve expuesta a la deshidratación.

¿Cómo relajar el área de los ojos?

A continuación, te daremos algunos consejos para relajar el área de los ojos y así evitar que se pronuncien más las arrugas.

Salpicar con agua fría.  Si hacemos esto varias veces al día, mejorará la circulación de la sangre en esa área.Imagen de mujer lavando su rostro

Masaje alrededor de los ojos.  Empezando desde la raíz interna de las cejas hacia la parte externa de estas, haciendo pequeños círculos y luego hasta el principio nuevamente.

Realizar palmeo.  Consiste en frotar las manos y luego colocar los ojos cerrados sobre ellas, esta técnica hará que se relaje esa zona y es indicado para cuando se ha pasado mucho tiempo frente a la computadora.

Cerrar los ojos fuertemente pero de manera relajada, tranquila y respirando profunda y conscientemente.

Turn Wrinkles Away, gran apoyo para la aparición de las arrugas

Estas marcas cerca de los ojos son completamente indeseadas por la mayoría de las mujeres y por ello prueban de todo para evitarlas o eliminarlas.

El factor edad, no es determinante en la aparición de este tipo de arrugas; sin embargo, se considera que la edad promedio es a los cuarenta.  

Es importante consumir alimentos de bajo índice glucémico como frutas, legumbres, proteína de alta calidad, salmón y otros peces de agua fría.

Consumir aceites de pescado es también muy importante para mantener la piel hidratada.

Piel Perfecta es un producto especial para el tratamiento de las arrugas.  Está elaborado con todas las vitaminas y demás elementos requeridos para sentirte y verte más joven.

Tiene componentes efectivos para atacar a los radicales libres que se encuentran en nuestro cuerpo.  Para esto Piel Perfecta contiene Resveratrol (resistente a la longevidad), Green Tea y Grape Seed.

Entre los principales beneficios que te brinda Piel Perfecta se encuentra el brindarte una piel sana y joven, firme y con buena elasticidad.  Esto trae como como consecuencia la reducción y prevención de las arrugas. También es un gran promotor del antienvejecimiento y de la longevidad.

Piel Perfecta es un producto completo, no tendrás necesidad de buscar elementos adicionales en otro lugar porque contiene todo lo necesario de manera combinada.  Tenerlo es una excelente inversión y tu piel te lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *