Rejuvenezca la mente con vitaminas para la memoria en adultos

Rejuvenezca la mente con vitaminas para la memoria en adultos

Última actualización: 24-11-2018. Equipo Nutricioni

Las vitaminas para la memoria en adultos son estupendas aliadas para combatir las secuelas del paso del tiempo en el cerebro. Como todo órgano, éste necesita cada vez que pasa el tiempo, más refuerzo de vitaminas y minerales que mantengan o restituyan sus funciones esenciales.

Evidenciar la falta de memoria, concentración y aprendizaje es una preocupación cada vez más latente en la población mundial.

Pasar por alto la toma de una medicina importante, no recordar dónde se dejan utensilios como los anteojos u olvidar números telefónicos de seres queridos se ha vuelto común. Son escenarios frustrantes para las personas de avanzada edad, sobre todo si han llevado una vida activa donde eran el eje funcional del hogar.

Con el pasar de los años, la falta de memoria es un proceso natural del ser humano, los procesos sinápticos y de oxigenación ya no son los mismos. Las neuronas envían con menor fluidez y rapidez la información eléctrica que usualmente transportan.

No obstante, este proceso natural se ha trasladado precisamente de forma antinatural a las personas jóvenes.

Algunos científicos han puntualizado, por qué la gente joven sufre también por este trastorno. Han denominado a este fenómeno como “Síndrome de la vida ocupada”.

En resumen, es la consecuencia del actual ritmo de vida y la sobreexposición a la información envolvente e ininterrumpida de los medios de comunicación.

Las posibles consecuencias de estos jóvenes al llegar a la vejez van desde períodos regulares de amnesia hasta alzheimer mucho antes de lo común.

Los altos índices de información innecesaria a los que se ven sometidas las personas, dejan secuelas poco visibles en un plazo inmediato. Es un aspecto a considerar, puesto que la expectativa de vida también ha mermado.

Menos años de vida y con menor calidad podrían ser el resultado final de no responsabilizarse por la salud del organismo. Todo lo que percibe a nivel físico y psicológico determinará cómo funcionará en los años dorados.

Para no andar desmemoriado

La falta de hábitos saludables y el apego a costumbres sedentarias quiebran la perfección con la que se gesta y nace el cuerpo humano. En gran medida, se puede controlar y evitar varias de las causas de la falta de memoria o amnesia.

El uso indiscriminado de drogas tanto recreativas como medicinales deriva en fuertes episodios de pérdida de la memoria. Medicinas como antidepresivos y antihistamínicos deben usarse bajo estricto seguimiento médico.Mujer se toma la cabeza de manera preocupada mientras observa inyectadoras y pastillas

El alcoholismo se traduce en destrucción de células nerviosas, por ende, trae consigo las mismas consecuencias del consumo de drogas.

Atarearse de manera excesiva suele ser una causa común de la amnesia.

La memoria funciona en dos instancias, a corto y largo plazo; en la primera almacenamos procedimientos sencillos o eventos diarios. Al saturarla desencadenará un mal cumplimiento de sus funciones lo que conducirá al indeseable estrés.

Un golpe significativo en la cabeza es también una causa constante de desmemoria , dejó de ser un mito y se validó científicamente.

Crear recuerdos y conocimientos es un complicado proceso químico y neurológico. Un golpe que afecte directamente al lóbulo frontal o al temporal, interrumpe de manera drástica estos procesos.

Incluso desde la infancia, la memoria puede verse afectada por episodios de condicionamiento psicogenético.

La depresión o comportamiento criminal a temprana edad son condiciones que ponen en peligro la vida o someten a situaciones de alto estrés. Lo que no permitirá un trabajo eficiente de algunas partes del cerebro como la amígdala, ni un sano almacenamiento en la médula prefrontal.

También existen causas poco controlables o inesperadas.

Las infecciones cerebrales son de rápido y terrible accionar, además de difíciles de controlar; dejan drásticas secuelas en el cerebro. La meningitis y la encefalitis son las más comunes. Con ellas se inflama el cerebro o su corteza.anatomia del cerebro en un dolor de cabeza

Las vitaminas del Complejo B deberían estar siempre presentes en el menú, específicamente la B1 es fundamental para evitar la falta de memoria y la demencia.

MetaMente vs. falta de memoria

La recuperación de la sinapsis nerviosa (flujo de señales eléctricas entre neuronas) está entre los principales beneficios de MetaMente.

Los bacósidos (sustancias químicas que se extraen de la planta bacopa, y presentes en la mezcla) son elementos que permiten la creación de células nuevas; estas células sustituirán a las desgastadas en sus funciones.

Cuando las neuronas trabajan bien, la memoria y la capacidad de aprendizaje también lo hacen.

Hay que recordar algo, todo ser vivo está esencialmente hecho de células, todo lo que las beneficie, permitirá que se esté en excelente estado físico.

La circulación sanguínea es el principal mecanismo para oxigenar tejidos y distribuir nutrientes y vitaminas. La dosis de ginkgo biloba incluida en este producto permite este proceso para los capilares cerebrales. Un órgano oxigenado y nutrido es un órgano sano.

La L-carnitina no deja de estar en la composición de MetaMente. Como buen acelerador metabólico, ayuda a una óptima reconstitución celular. El organismo con un adecuado nivel de este componente estará más lleno de energía y vitalidad.Extracto de la hierba ginkgo biloba con hojas sobre fondo blanco

En el tema de la vitalidad y la energía, sabemos que la depresión es especialmente causada por la ausencia de éstas.

Los extractos de Hierba de San Juan son potentes agentes para combatir este triste padecimiento. A su vez, refuerzan el sistema inmune y, para las mujeres, reduce significativamente los síntomas premenstruales.

El cerebro es el principal portador de un aminoácido llamado glutamina. Al haber bajos niveles de glucosa en el cuerpo (principal combustible) la glutamina actúa y pasa a ser la fuente de energía cerebral.

El consumo recomendado de esta sustancia ayuda a mantener excelentes niveles de concentración y estado de alerta. La rápida regeneración de la masa muscular es otra de sus bondades, toda una ventaja para atletas y personas de la tercera edad.

Todos los medicamentos que ayuden a un mejor desempeño del cerebro, colateralmente mejorarán la inteligencia.

La concentración, la capacidad de aprendizaje y la memoria no se trabajan por separado. Todas van a cargo de este maravilloso y complejo órgano. Existen enfermedades contundentes que pueden atacarlo como lo es el alzheimer.

¡Que no se olvide! A actívarse contra el alzheimer

De todas las complicaciones que pueden atacar al cerebro, la más drástica es el alzheimer.

Se da específicamente por la degeneración pronunciada de las neuronas y el atrofiamiento de varias zonas cerebrales. Es el tipo más común de demencia y abarca aproximadamente entre el 70 y el 80% de los casos de esta.Persona mayor que. sufre de alzhaimer

Suele darse a partir de los 65 años, pero, como varios estudios lo han planteado, el “Síndrome de la vida ocupada”, ya descrito, ha hecho variar este número.

De la mism forma, se han registrado personas con tan sólo 40 años padeciéndola, a esto se añade el creciente consumo de drogas recreativas y jóvenes alcoholizados.

Entre las consecuencias más duras observadas en pacientes con alzheimer están:

  • Pérdida de las capacidades cognitivas, incluso el habla.

  • Cambios drásticos de personalidad (terminan adoptando cualquiera que el cerebro permita recordar).

  • Pérdida de funciones motrices básicas como andar en bicicleta.

Existen múltiples causas que promueven la aparición de esta enfermedad, una de ellas es la predisposición genética.

Si familiares ascendentes (padres, abuelos, bisabuelos…) han padecido de ella, los hijos y nietos tienen altas probabilidades de tenerla también.

Traumas craneales severos pueden llevar al atrofiamiento ya mencionado y posterior muerte de muchas neuronas.

Por otro lado, el tabaquismo activo y pasivo, la falta de actividad física, obesidad, diabetes tipo 2 sin control y niveles altos de colesterol, se unen a las causas.Imagen en primer plano de mano dañando unos cigarrillos

Si bien esta enfermedad no tiene cura, existen múltiples medidas que pueden adoptarse para reducir las probabilidades de su aparición.

El consumo de antioxidantes como la vitamina E permitirá que las células nerviosas (neuronas) estén en mejor estado.

Actividades aeróbicas (de mediano impacto y larga duración) como caminar 30 minutos, debería ser rutinario en todas las personas. Entre más se oxigene el cuerpo, más beneficios se obtendrán.

Los alimentos con alto contenido de vitamina B6 como frutas y vegetales deben ser incluidos en una dieta que busque la calidad cerebral.

La excelente combinación de los elementos de MetaMente, ayudan a prevenir la aparición no solo del alzheimer, sino también cualquier padecimiento cerebral.

Exposición a los metales = falta de memoria adolescente

La predisposición genética no es la única causa de peso para la falta de memoria, tampoco lo es estar en una edad avanzada.

Especialistas en la materia han determinado que la exposición al plomo y otros metales influye en la memoria adolescente.

Los niños que son expuestos a este metal en una edad entre uno y cinco años desarrollan personalidades violentas y con déficit de memoria.

También se ha podido observar que la agresividad derivada de esta contaminación conlleva a repetidos patrones de criminalidad.

Como fue anteriormente expuesto, ejecutar constantemente acciones que pongan en riesgo la vida eleva los niveles de estrés. A nivel celular repercute en la muerte de las neuronas y los respectivos problemas de personalidad y memoria.

Bajo coeficiente intelectual, hiperactividad, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), fatiga, dolores de cabeza e irritabilidad se suman a las secuelas de altos niveles de plomo en la sangre.

Por la creciente contaminación y calentamiento global, la exposición a metales pesados como este es cada vez más sencilla.

Se puede ingerir respirando, consumiendo alimentos, por contacto con tierra o sedimentos que lo tengan o bebiéndolo en el agua.

Proviene de la tala de árboles, el humo de variadas tipos de fábricas, los vertederos de agua en los mares o del uso de insecticidas agrícolas.Contaminación del aire de la ciudad

Evidentemente un niño o adolescente que sea afectado por estos sucesos, será un adulto con altas probabilidades de problemas de la memoria.

Todos estos son factores que van restando el buen funcionamiento del cuerpo humano. Como resultado se pueden ver fuertes episodios de depresión y ansiedad. No tener el control de las capacidades cognitivas, es un potente limitante en muchas tareas diarias.

Haciendo memoria

En ocasiones, podemos pasar por episodios de salud adversos sin darnos cuenta. Diagnosticar a tiempo es la clave para prevenir y proteger.

Un simple test de los hábitos diarios ayudará a identificar cómo está funcionando la memoria. Adelante.

  1. ¿La capacidad para recordar las cosas es igual a la de hace un año?

  2. ¿Basta con leer un texto una sola vez para entender su contenido?

  3. ¿En más de 3 ocasiones por semana se pierden las llaves, anteojos, dinero o identificaciones?

  4. Durante charlas con amigos y familiares, ¿se dificulta encontrar las palabras exactas para expresar lo que se piensa?

  5. ¿Se puede recordar fácilmente todo lo que se comió ayer, a qué hora estuvo de salida o hubo levantado?

  6. Aunque se tenga el mismo empleo de hace varios años y con funciones similares ¿se puede ejecutar las labores adecuadamente y sin retrasos?

  7. ¿Las citas médicas, eventos sociales, cumpleaños y reuniones han podido ser atendidas con puntualidad?

  8. En relación a un objeto que se use cotidianamente como relojes, celulares, controles, entre otros ¿se ha tenido dificultades usándolos?

  9. ¿Se puede mantener un buen nivel de concentración y atención en asignaciones que así lo necesiten?

  10. ¿Los seres queridos y amigos reclaman constantemente por fallas de la memoria?

  11. ¿La orientación y ubicación en lugares ya conocidos es la misma de hace tiempo?

  12. ¿Se puede recordar fielmente la mayoría de las acciones que realiza en el día?

  13. ¿Se pueden recordar los nombres y asociarlos con los rostros de las personas que le rodean frecuentemente?

  14. Acompañando a momentos en los que debe realizar un gran esfuerzo para recordar algo, ¿se sufren dolores de cabeza

Si se ha respondido que sí a 7 o más de estas interrogantes, probablemente se esté presentando un índice considerable de pérdida de memoria.

¿Muchos olvidos? Entonces, a trabajar

Haber respondido que sí a varias de las preguntas anteriores no es el fin del mundo. Sólo se deben tomar cartas en el asunto.

Evidentemente este simple test no es un instrumento de diagnóstico avalado, sin embargo, servirá para orientarse en este tema.

Una actitud firme y positiva que favorezca la toma de decisiones siempre va a ser la mejor medicina para cualquier padecimiento que se tenga.

El primer paso siempre será tomar una condición consciente, responsable y disciplinada con todo aquello que favorezca o no al organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *