Refresca recuerdos con pastillas para memoria y concentración

Refresca recuerdos con pastillas para memoria y concentración

Última actualización: 10-02-2019. Equipo Nutricioni

En determinadas ocasiones las personas consumen pastillas para la memoria y la concentración, esto los ayuda a reforzar el malestar que pueden estar presentando con el tema.

La memoria es donde se almacena gran cantidad de información, y aquí los recuerdos se van guardando por muchísimos años.

Cuando empieza a fallar estos recuerdos son confundidos u olvidados por completos. Los recuerdos que se van guardando en la memoria son definidos por imágenes, conceptos o algunas sensaciones.

Esto puede almacenarse de forma temporal o constante, esto va a derivar según el proceso que tenga las neuronas de nuestro cerebro.

Según estudios realizados existen dos tipos de memoria , la sensorial que se manifiesta en corto o largo plazo.

Para tener una buena memoria las neuronas deben estar en buen estado, y los recuerdos deben ser almacenados correctamente.

A veces evitamos ciertos recuerdos ya que nos han ocasionado desagrado o traumas, esto tiene procedimientos para ser olvidados de forma natural.

Cuando los recuerdos llegan a la corteza cerebral se almacenan en la memoria, por el contrario si no llegan acá puede ser un indicio del inicio de un padecimiento mental conocido como Alzheimer .

Los olvidos pueden comenzar a ocurrir de un momento a otro, y se representa en cuatro tipos basados en traumático, que ocurre por un golpe o un acontecimiento muy incomodo y el cerebro impide que se accedan a los recuerdos.

Está el psicológico, que es causado por falta de concentración y por depresiones, este es el que puede llevar a la persona a cometer situaciones peligrosas para su vida.

Los fisiológicos, es una enfermedad cerebral, que va dañando las neuronas por otras enfermedades como el Alzheimer.

¿Cómo se comienza la pérdida de concentración?

Cuando hay un proceso cognitivo correcto se almacena toda la información que deseamos.

La esencia de fortalecer la concentración se basa en la conciencia y consistencia de lo que se realice.

Sin embargo, el sistema ejecutivo está formado por una serie de ondas cerebrales que trabajan en coordinación con los pensamientos centrales y los impulsos.

Para que puedas mejorar la contracción debes mantener las neuronas activas, realizando actividades que te distraigan e incluso hobbies, como pintar, bailar o cualquier otro que requiera de una serie de pasos a seguir.

Debes también trabajar con los objetivos que quieras alcanzar, ya que esto obligará a tu memoria a desarrollar un equilibrio.

El descansar bien te da habilidades para recordar y para tener mejor concentración, por lo que se hace necesario tomar siestas.

Por todos los medios debes evitar el estrés, ya que esto solo te dificulta el control de la mente, y las neuronas funcionan mal.

Es importante para la concentración, aprender a meditar, esta técnica te ayuda a conectarte en lo que quieres pensar y de aquellas emociones que deseas liberar.

Es necesario además, pensar en el futuro, todas sus actividades debes pensarlas y tenerlas en cuenta para que la concentración  te ayude a cumplirlas y de esta forma puedes tener algo estimulante para ti.

Existen muchísimas técnicas para que mejores tanto la memoria como la concentración así como también diversidad de medicamentos, que te iremos indicando para que ya no sufras más de esto.

La concentración y la memoria deben trabajar juntas para lograr un desarrollo adecuado en los recuerdos de tu vida.

Señales de alarma que debes atender si las presentas

  1. Dificultad para realizar las tareas comunes: estas tareas pueden ser tanto familiares como cualquier otra tarea de trabajo o estudio.

Las personas que viven en constante ocupación pueden olvidar a veces cualquier cosa común que estén realizando, pero una persona con problemas de memoria o concentración va a olvidar aspectos importantes.

  1. Lenguaje: Si en algún momento tienes la experiencia de no recordar una palabra, en el momento de una conversación o actividad que estés desarrollando no debes preocuparte.

Sin por el contrario enredas las palabras o hablas algo que no tenga coherencia debido a que no encuentras la palabras adecuada si es síntoma de pérdida de memoria.

  1. Perder memoria: cuando comienzas a olvidar números telefónicos, nombres, y direcciones debes prestar atención para evitar que sufras de este mal.
  2. Tiempo: si estás desorientado tanto en el tiempo como en el espacio y tus actividades no están coordinadas, porque no sabes dónde estás ni cómo llegaste debes buscar ayuda profesional.
  3. Iniciativa: las personas que tienen problemas de memoria se vuelven por lo general irritantes y molestos con los demás que le rodean.
  4. Incoherencia: muchas veces si está padeciendo de falta de memoria o concentración, puede estar usando alguna prenda de vestir sin sentido, y sin saber para que la está usando.
  5. Pensamientos: si la persona tiene este tipo de mal, se le va a dificultar realizar operaciones matemáticas simples o tener cualquier otro tipo de pensamiento natural.
  6. Objetos: puedes estar olvidando donde colocaste algún objeto en particular, esto es bastante normal si vives ajetreado por tu trabajo, escuela o quehaceres del hogar.

Sin embargo, sí es parte de ti el olvido de objetos, te recomiendo que te atiendas con un especialista para que te entregue las mejores opciones para mejorar.

3 casos de personas que  pérdida de memoria

Existen tres historias muy particulares que han perdido la memoria y la concentración después de ciertos acontecimientos en sus vidas.

Hablemos un poco de Marian, esta es una señora de 58 años, que perdió a su esposo muy joven, Marian es una mujer que tenía un buen trabajo.

Al pasar los años, la señora comienza a sentir incomodidad en su vida, y sus hijos se empiezan  dar cuenta que ella va olvidando donde deja ciertos objetos, si comió, o si se bañó.

Una de sus hijas al ver estos síntomas en su madre decide colocarla en un centro de salud para realizarle las evaluaciones correspondientes.

Al realizar los análisis, los médicos se dan cuenta que la señora tiene principios de Alzheimer, lo que deben controlarlo con  terapias para que no sea totalmente descontrolado.

Otro caso es el de Julio es un muchacho de 20 años que muy joven perdió su mama en un accidente de tránsito, Julio vivió una vida normal desde los 10 años cuando muere su madre.

Sin embargo, el joven cuando cumple 20 años de edad, comienza a padecer de ciertos momentos donde borra de su memoria a su madre.

Luego que le realizan los estudios se dan cuenta que Julián tiene amnesia por trauma, ya que lo que vivió con su madre fue muy significativo para él.

Un último caso es de una dama llamada Estela, esta es una mujer de 57 años, Estela por depresión comenzó a sufrir de fallas de memoria.

Ella fue abandonada por su esposo, y sus hijos se fueron todos del país donde residían, por lo que Estela queda sola y empieza a tener cuadros depresivos que van en aumento.

Los doctores identificaron pérdidas de memoria por depresión, pero le realizaron terapias donde Estela pudo recuperar su memoria y sus recuerdos.

Pastillas para mejorar la memoria y concentración

Es normal que al pasar cierto tiempo, tu memoria empiece a fallar de una u otra forma, no obstante, puedes buscar ayuda médica para te indique algunos medicamentos.

El médico te establecerá si estas padeciendo de alguna enfermedad, o si es un proceso normal de envejecimiento.

Las pastillas más comunes son las que están elaboradas con nootrópicos que mejoran la agilidad mental y la concentración en quienes la consumen.

Además tenemos pastillas especiales para la memoria que aportan dosis de energía y hace que las neuronas funcionen con más estímulo de almacenamiento.

Los especialistas en el tema, según el cuadro que presentes te indicarán cual es el más recomendado para ti.

Está él [p3a], son las mejores pastillas que puedo recomendarte, ya que está comprobado por sus resultados eficaces.

Este es elaborado bajo nutrientes que aportan al cerebro un mejor desarrollo de las neuronas que se ve reflejado en el estado de la concentración y la memoria.

El [p3t], contiene fosfasilterina, huperzina-A, y otros componentes que lo hacen especiales para reparar la concentración.

Si consumes el [p3a], estarás garantizando a tu memoria una prevención inmediata de la pérdida de la misma.

Este medicamento tiene posibles beneficios en la enfermedad de Alzheimer, y mejora la circulación del cerebro.

Como podrás observar, el [p3t], proporciona sin duda alguna una variedad de elementos o componentes, que ayudan mejorar la memoria y la concentración, permitiendo así tener un mejor desarrollo en el día a día.

Todos estos componente permiten que exista una liberación de toxinas en el cerebro que se van acumulando a través del tiempo, y ello hace que la memoria funcione de mejor forma al igual que la concentración.

Granos de nuez en un cuenco de madera y nueces enteras en la tabla.

Medicina natural para memoria y la concentración

Existe una gran diversidad de medicamentos caseros que puedes realizar y consumir para complementar los recomendados anteriormente.

Las nueces: son destacados por su colaboración para mejorar la concentración y hacer así la memorización mucho más fácil.

Puedes consumirlo en un puñado de nueces o agregarlo en ensaladas. Las nueces tienen diferentes aportes buenos para la salud.

Aguacate: este alimento tiene una grasa especial que se necesita en el cuerpo y en el cerebro, es indicado completamente como potenciador de la memoria.

Muchas personas que consumen aguacate en sus comidas de manera constante, desarrollan mejor la memoria y la concentración.

El aceite de oliva: al igual que los otros ingredientes, el aceite de olvida siempre lo hemos recomendado, es natural, puro y aporta grasas buenas. Este aceite fortalece las funciones cerebrales.

Zanahoria: además que es beneficiosa para la vista, mejora la memoria, la zanahoria es rica en vitaminas y contiene propiedades que te mejoran la circulación.

Especies: hay algunas especies que puedes consumir como la pimienta, está en pequeñas cantidades estimulan la circulación del cerebro y mejora la concentración.

Infusión de salvia: puedes consumirlo a diario por las noches, además que te ayudará a relajarte también podrás mejorar la memoria.

Té de romero: lo debes endulzar únicamente con miel, ya que el azúcar refinado te haría daño en este proceso.

Té de anís: en un litro de agua solo le agregas una cucharadita de anís cuando esté hirviendo, y listo lo puedes consumir.

Ensalada con albahaca y frambuesas: es muy delicioso y le da potenciador a la memoria.

Factores influyente en la memoria y concentración

Tareas: si realizamos varias actividades a la vez, podemos llegar un momento que no podamos hacerlo.

Aunque nuestro cerebro y cuerpo está capacitado para tener diferentes actividades, si no está entrenado en ello podremos sufrir de pérdida de memoria.

Distracción: al estar haciendo alguna actividad, puede ocurrir cualquier episodio que nos desconecte de lo que originalmente estábamos realizando.

Cansancio: el no descansar correctamente las horas que nos corresponde, hace que el cerebro se agote y no nos permita concentrarnos en las actividades que deseamos desarrollar.

Preocupaciones: es muy común en las personas después de los 25 años de edad, este tipo de distracción perjudican completamente la concentración y la salud.

Desmotivación: si estamos haciendo algo que no nos gusta, o lo hacemos pero no es recompensado como creemos que deber, no aceptamos inconscientemente las pautas que debemos realizar.

Envejecimiento: la edad pasa, y la agilidad también, cuando empezamos a envejecer podemos comenzar a olvidar cosas de nuestro pasado.

Ansiedad: si una persona se encuentra mal, y está muy nerviosa, o acaba de tener algún tipo de disgusto, esta persona puede sufrir de grados complicados de memoria y concentración.

Alegría extrema: el no saber controlar las emociones, dificulta el control del mantenimiento de una buena memoria.

Las personas debemos aprender a controlar todas nuestras emociones, sabemos que no es fácil hacerlo cuando estamos en un mundo donde hay un constante movimiento.

Además, muchos estamos en estudios, trabajos y atención familiar, pero mi recomendación para mejorar no solo la memoria sino la salud en general es tomarse un tiempo al día, a la semana o incluso al mes para ti mismo.

Lo que debes hacer a diario para mejorar tu memoria

Sabemos que es difícil, controlar la memoria y la concentración en momentos de angustia y desesperación.

Entre las sugerencias que te puedo recomendar para que mejores esto en tu vida están basados en la necesidad de dedicar tiempo para tu bienestar.

Si puedes hacerlo a diario, te sugiero que leas algún texto que te ayude a calmarte y recordarlo durante al día, además de sentarte por lo menos 5 minutos donde te alejes de todos los quehaceres.

En este momento debes consumir un té, una taza de café, una fruta, o algún alimento que desees.

Con esto podrás tener un día más relajado, y te ayudará a mejorar la concentración ya que recordarás ese momento.

Si lo debes hacer semanal, tomate un tiempo para realizar ese día algún ejercicio en específico, o algún arte que te guste.

Puedes practicar yoga, o pintar, coser, dibujar, o bailar, cualquier actividad que puedas hacer te relajara.

Además lee algún libro o algún blog que te ayude con buenos pensamientos, evita por completo las noticias y situaciones de desagrado.

Esto te hace mejorar la salud mental ya que estas permitiendo que tu cerebro funcione sin manejos de estrés.

Si por el contrario no puedes tomar de tu tiempo minutos ni días pero si una vez al mes, y está en tus posibilidades, no dudes en salir de paseo ese día.

Puedes ir a la playa, al parque, o a una montaña, donde puedas sentirte conectado con la naturaleza y te permite dejar la rutina diaria atrás.

Si no puedes viajar, busca la forma en tu hogar de permanecer en tranquilidad y hacer algo que te inspire armonía.

Técnicas para mejorar la concentración en casa

  • Descansar las horas correspondientes para que el cerebro pueda funcionar con las neuronas.
  • Escribir en un papel, deseos, o cualquier tema que nos interese.
  • Masticar chicle, ayuda a concentrarse en eso que se está haciendo.
  • Eliminar estrés con cualquier actividad que alivie la tensión del día a día.
  • Dibujar, aunque no seas el mejor dibujante puedes hacerlo ya que esto te relajara.
  • Jugar algún juego de mesa como el ajedrez, cartas u otros.
  • Escuchar música de tu preferencia para que puedas cantar o bailar si así lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *