Rebaja esos kilos de más con té para adelgazar

Rebaja esos kilos de más con té para adelgazar

Última actualización: 22-11-2018. Equipo Nutricioni

El té es una de las bebidas más populares utilizadas en mundo. Se estima que la mitad de la población mundial consume té en sus distintas variedades.

Para algunos es más apetecible que el café por su agradable sabor y por la versatilidad que tiene para ser combinado con otras plantas naturales.

Sus hojas provienen de un árbol del mismo nombre, el cual puede llegar a medir hasta doce metros de altura.

Desde tiempos muy remotos se le han atribuido muchas propiedades curativas,  antioxidantes, antiinflamatorias, diuréticas, entre otras.

Además tiene la capacidad de contribuir al mejoramiento de la salud física y mental es muy efectivo para calmar el sistema nervioso y la ansiedad en general.

El uso del té se origina desde tiempos remotos, y en muchos países es considerado  una tradición milenaria.

Se dice que El té fue descubierto por un conocido emperador  llamado Sheng Nong, quien también fue fundador de la medicina tradicional China.

Accidentalmente cayeron unas hojas de un árbol de té en un poco de agua que él estaba hirviendo. Instantáneamente se sintió atraído por el intenso aroma que emanaba y decidió probarlo.

Rápidamente se difundió el uso del té en su país y se convirtió en una bebida tradicional, expandiéndose luego por todos los continentes.

En algunas culturas, se le da gran importancia al uso del té, países como Inglaterra, donde el uso del té es muy conocido a nivel de todas las clases sociales.

Japón e India, quienes son los más grandes productores de este producto.

En estos países el té se ofrece como símbolo de hospitalidad, tradición y costumbres arraigadas a cada país.

Propiedades y beneficios del té

Los beneficios del té son innumerables. A continuación  mencionaremos los más importantes:

Como Antioxidante: El té actúa como un antioxidante natural, retardando el proceso de envejecimiento y, ejerciendo de manera efectiva la regeneración de las células en nuestro cuerpo.

Los antioxidantes también contribuyen a reducir considerablemente el riesgo de diabetes y cáncer.

Para el sistema inmunológico: Debido a que el té contiene flavonoides y vitamina H contribuye a fortalecer las defensas del organismo, reducir el estrés y  el daño celular.

Protector Cardíaco: Además de reducir la presión arterial, el consumo de té ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos que pueden causar accidentes cardiovasculares.

Asimismo disminuye el riesgo de ataques cardíacos.

Como digestivo: Desde hace muchos años el té ha sido utilizado como digestivo natural después de las comidas.

Tiene gran variedad de sabores y lo mejor de todo, es  que contienen poca cafeína.

Ayuda a quemar calorías: Es ideal para bajar de peso o mantener el peso ideal, si se consume sin leche y sin azúcar.

Los antioxidantes que tiene el té actúan como bloqueadores de la grasa, evitando su absorción.

Para el sistema nervioso: El uso y consumo del té contribuye a relajar el sistema nervioso, lo que hace reducir el estrés de manera considerable, y ayuda a que las personas tengan un sueño reparador.

Se recomienda tomarlo antes de dormir diariamente.

Fortalece los huesos: Según estudios realizados el té ayuda de una forma eficaz a aumentar la densidad ósea en las diferentes personas.  

Esto debido a sus propiedades de floruro, y flavonoides, además de otras que están en esta planta medicinal.

Tés para adelgazar: ¿realmente funcionan?

Los tés para adelgazar son una buena opción para aquellas personas que desean bajar de peso de manera natural.

Estos tés evitan la retención de líquidos además que ayudar a quemar la grasa acumulada.

De igual manera aceleran el proceso de adelgazamiento, ya que actúan como un estimulante del metabolismo.

Aparte de ser una técnica completamente natural y efectiva, el té sacia el apetito y evita el comer entre comidas.

Una de las ventajas del té es que se pueden preparar diferentes infusiones al ser combinado con otras plantas.

Algunos de los más efectivos para complementar la dieta son el té de jengibre, té de mate con limón, el té verde, o el té de moras o frambuesas.

Estos tés ayudan a quemar más calorías y grasa corporal.

Se puede complementar con  Cetolep ya que sus efectos sobre la hormona leptina ayudan para que tengamos un metabolismo más rápido

Además de los enormes beneficios provenientes de la cetonas de frambuesa,  que ayuda al estimular nuestro cuerpo para producir más adiponectina.

Esta proteína regula el metabolismo y descompone las reservas de grasa.

Las  frambuesas constituyen un alimento muy importante y beneficioso para la salud debido a que contienen gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, que aportan gran cantidad de energía y vitalidad al organismo

Se recomienda acompañar el uso del té con una dieta balanceada y realizar actividad física.  Todo esto bajo supervisión médica.

Variedades de té

Té negro: Es el té más conocido y consumido, proviene de la planta Camellia Sinensis, la cual le brinda ese color intenso y oscuro. Actúa como diurético, disminuye el colesterol y triglicéridos.

Es recomendado para aliviar problemas estomacales.

También disminuye la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. Este té al tener cafeína lo hace un estimulante excelente para el cuerpo humano.

Té Verde: Esta bebida es excelente para combatir los radicales libres, ayudando a que el sistema inmunológico se mantenga sano y fuerte y a disminuir el riesgo de cáncer.  

Es conocido como la bebida de la eterna juventud por la gran cantidad de antioxidantes que contiene.

Es excelente para bajar de peso, ya que tiene la capacidad  de acelerar el metabolismo, disminuir los niveles de azúcar en la sangre, aparte de estimular la regeneración celular.  

También se le atribuyen propiedades para mejorar la memoria, la atención, el buen funcionamiento del cerebro, la concentración y prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Té rojo:  Es conocido como el té de los emperadores, ya que se consume desde hace milenios  y forma parte de numerosos rituales orientales.

Se indica para combatir la ansiedad y la depresión, ya que actúa como relajante del sistema nervioso, ayuda a mantener los niveles de concentración.

Té Blanco: Está compuesto por hojas de té muy poco procesadas y posee mucho menos cafeína que el té negro.

Su nombre proviene de la parte inferior de las hojas de té que tienen un aspecto blanquecino.

Es ideal para la prevención de la diabetes, enfermedad cardíaca y cáncer.

¿Cuál es el té más apropiado para perder peso?

Primero que nada debes saber que el té, utilizado para adelgazar tiene que estar acompañado de una dieta balanceada y ejercicios.

El té ayuda a acelerar el metabolismo y por lo tanto a quemar  más grasa. Pero se debe tener en cuenta que el uso del té, por sí solo no hace milagros.

Algunos de los tés más utilizados para perder peso son :

  • Te de cola de caballo: Al tener propiedades diuréticas, ayuda a tratar el problema de retención de líquidos.  Esto hace que al perder líquido  notes una pérdida de peso y tallas, pero no se elimina la grasa
  • Té de tilo:  Ayuda a disminuir el estrés y problemas del sueño. El organismo necesita de suficiente descanso para reponerse y liberar las hormonas que interfieren en la pérdida de peso. Si presentas problemas para dormir, este té te puede ayudar.
  • Te o infusión de piña: Tiene un efecto diurético  y depuradora. Ayudan a eliminar el exceso de líquidos acumulados y ayudan a la eliminación de toxinas. Puedes hacer infusiones y tomarla frecuentemente, una vez al día para perder peso.
  • Té de Jengibre:  Aumenta el metabolismo, lo cual hace quemar más calorías. También produce sensación de saciedad y al tener fibras ayuda al funcionamiento intestinal.
  • Té de Jamaica:  Tiene acción diurética y ayuda  al organismo con la retención de líquidos. También aumenta el metabolismo quemando más calorías.
  • El té de mate con limón: Aumenta la sensación de saciedad, disminuye la hinchazón en el cuerpo por su acción diurética y acelera el metabolismo.

¿Qué debe hacer para perder peso?

Es importante establecer metas realistas. Determinar cuánto peso desea perder. Si coloca metas muy altas, es muy probable que desista de la idea y se sienta frustrado.

Se recomienda comenzar poco a poco a cambiar las rutinas y hábitos, para no decaer en su determinación.

Se debe determinar cuáles son las causas de su sobrepeso, esto le permitirá establecer con claridad cuáles son los cambios que debe hacer en su rutina diaria, hábitos de alimentación, entre otros

Probablemente deba modificar sus hábitos alimenticios: comer más frutas y  verduras, ingerir más cantidad de agua.

También consumir alimentos de todos los grupos alimenticios (grasas, proteínas, carbohidratos) sin eliminar ninguno de ellos.

Es recomendable disminuir el tamaño de las porciones, hacer 5 comidas por día, sin eliminar ninguna. No se recomienda ayunar, ya que esto puede traer consecuencias dañinas al organismo.

También debe mantenerse hidratado constantemente mediante el consumo de agua y otras bebidas.

Comenzar una rutina de ejercicios es fundamental, ya que el ejercicio es un gran aliado para bajar de peso.

Se recomienda comenzar a hacerlo gradualmente para evitar lesiones. Es importante crear una disciplina y la constancia es muy importante.

Existen una gran variedad de actividades, deportes y rutinas de ejercicio que se pueden elegir. Escoja la que más se adapte a sus intereses y necesidades.

Deportes como la natación, correr, caminar, gimnasia, pueden ser muy provechosos ya que permiten quemar calorías de manera rápida.

Otras actividades como el yoga contribuyen a equilibrar  y relajar el organismo de manera que favorece la pérdida de peso.

¿Cuáles son los métodos más efectivos para la pérdida de peso?

Hoy en día existen una gran variedad de métodos para perder peso, como pastillas para adelgazar, métodos naturales, dietas, ejercicios y métodos quirúrgicos.

Además de  productos como Cetolep  que contienen un compuesto químico llamado cetonas frambuesas  que tienen un efecto en la pérdida de peso.

Cualquiera de estos métodos que vayas a usar debe estar bajo supervisión médica.

Hay que estar  pendientes con esas técnicas que ofrecen resultados milagrosos. Generalmente estos métodos resultan peligrosos para la salud, y pueden traer consecuencias a corto o largo plazo.

Asimismo,  está comprobado científicamente que el consumo de té puede ser una manera natural y eficaz para bajar de peso.

Cuando se consume té de una manera regular, estás ayudando a tu organismo a eliminar toxinas que se acumulan en tu cuerpo.

Podrás acelerar tu metabolismo y llenarte de energía de una forma natural y eficiente.

Entre los métodos quirúrgicos utilizados más frecuentemente están el bypass gástrico y la banda gástrica.

La utilización de estos métodos se recomienda cuando un paciente tiene un índice de masa corporal (IMC) superior a 40, o sea cuando ya existe obesidad .  

Se realiza a aquellas personas que no pueden perder peso de manera espontánea   

Por todas estas razones es importante mantener el peso ideal, a través de métodos naturales y un estilo de vida saludable.

Todo esto nos permitirá prevenir el desarrollo de enfermedades como la obesidad, la diabetes y complicaciones cardiacas.

El té de frambuesas un ¡excelente aliado!

Existen estudios científicos que han demostrado que el consumo de esta fruta ayuda de manera significativa  en la pérdida de peso.

Entre estas tenemos dos formas de consumirla:

La primera comenzar una dieta a base de esta fruta y la segunda tomando pastillas para adelgazar que incluyan cetonas de frambuesa entre sus componentes.

El producto Cetolep puede ser un complemento ideal para lograr este objetivo.

Se recomienda la segunda opción por ser más práctica y rápida, combinada con un estilo de vida saludable, alimentación balanceada y realizar ejercicios.

Recuerde que todo método para adelgazar siempre debe ser autorizado y supervisado por un médico especialista.

Por otra parte las frambuesas, es una fruta que aporta al organismo una gran cantidad de antioxidantes, reducen la artritis y el riesgo de sufrir ataques al corazón e incluso, pueden prevenir el cáncer.

Aparte de todo esto, contienen gran cantidad de fibra, hidrato de sodio y proteínas, junto a su dulzura natural que hace disminuir los antojos durante el día.

Esta fruta,  es considerada una excelente opción para adelgazar.

Esto ha generado un nuevo método para la pérdida de peso: las cetonas de frambuesa. Cetolep, que contribuye a la pérdida de peso de forma natural y segura.

Este producto  contiene  entre sus componentes la cetona de frambuesa la cual nos ayuda a controlar el deseo compulsivo de comer.

Otro de los beneficios conocidos de las cetonas de frambuesa, es la de equilibrar los ácidos grasos y la glucosa. Ayudando a perder peso y logrando establecer un metabolismo normal.  

¿Qué es la obesidad y cuáles son sus riesgos para la salud?

En este tiempo se ha incrementado los problemas que causan los trastornos alimenticios, se habla de  un inconveniente grave que está afectando a la sociedad.

La obesidad está causando en nuestro organismo problemas tanto psicológicos como físicos. Es una enfermedad caracterizada por un aumento de composición de masa corporal. Esto se traduce en un aumento de peso.

Es un padecimiento crónico, comparable con la diabetes mellitus o la hipertensión arterial, debido a los graves riesgos y complicaciones que tiene para la salud.

Actualmente es considerada como la enfermedad metabólica más común en el mundo occidental.

Las personas obesas tienen  en su mayoría, problemas psicosociales, problemas de aceptación con ellos mismos, problemas de salud entre otros muchos.

Para  determinar si usted tiene sobrepeso, existe un indicador que utilizan los médicos y nutricionistas llamado Índice de Masa Corporal (IMC).

A través del IMC se establece que para tener un peso normal el IMC debe estar entre 18.5 y 24.9.

Si usted tiene un IMC entre 25 y 29.9, esto significa que tiene sobre peso. Se considera obeso a una persona que posee un IMC mayor a 30. (entre 30 y 34.9).

Cuando hablamos de obesidad severa, estamos hablando de pacientes con un IMC entre 35 y 39.9. La obesidad mórbida es cuando el IMC es mayor a 40.

Por todas estas razones es muy importante mantener un  peso ideal y así tendremos un buen estado de salud y una mejor calidad de vida.

Es importante hallar un punto de equilibrio en nuestro cuerpo.

Errores que se deben evitar para bajar de peso

No comience ningún tratamiento o método para adelgazar sin haber consultado previamente con un médico.

Algunos métodos pueden ser arriesgados y dañinos para la salud. De ser necesario acuda a un nutricionista.

Evite las dietas relámpago. Existen muchas dietas y métodos que prometen bajar de peso de manera rápida.

Estas pueden ser inseguras,  difíciles de seguir o ponen en riesgo su salud.

Lo más recomendable es bajar de peso de manera gradual y natural y es probable que de esta manera los kilos que has perdido no los recuperes de nuevo.

Descarta los alimentos dietéticos. El hecho de que se llamen dietéticos, no siempre significa que tengan menos calorías.

Generalmente cuando le quitan el azúcar o la grasa a algún tipo de alimento las empresas las reemplazan por ingredientes altamente procesados y perjudiciales para la salud.  

Una sugerencia es comer la mitad de la porción del alimento real en vez de la versión “light”.

Come de manera lenta y consciente. Mastica y saborea bien los alimentos y traga antes de poner más comida en tu boca y deja de comer cuando te sientas satisfecho.

También ingiere gran cantidad de agua (entre 8 y 12 vasos diarios) para mantenerte hidratado, evitar la ansiedad entre comidas y favorecer la eliminación de líquidos.

Bajar de peso requiere de esfuerzo y disciplina y trabajo duro.  

Hay que cambiar de estilo de vida mediante la alimentación y el ejercicio, acompañado de otros métodos que sirvan de apoyo, como los tés adelgazantes, y este cambio debe ser real y continuo.

Algunos consejos finales para quienes desean bajar de peso

  • Mantente en contacto con tu médico, para evitar posibles riesgos al tratar de perder peso. Algunos métodos no son confiables y pueden presentar un riesgo y traer complicaciones de salud de manera parcial o permanente.
  • Consume una gran cantidad de agua, ya que esto te permite mantenerte hidratado. La cantidad recomendada es de 8 vasos al día.

Esto te ayudará a rebajar de peso y a sentirte con más energía.

  • Se debe dormir el tiempo reglamentario (entre 6-8 horas). Ya que la falta de sueño activa la producción de una hormona (gherlina). Esta es la responsable de que las personas sientan más hambre al día siguiente.
  • Rodéate de personas que compartan tus mismos intereses, que tengan las mismas metas, que aporten motivación en tu vida y te apoyen en tus objetivos de perder peso.

De esta manera se te facilitará el logro de tus objetivos.

  • Recuerda que la pérdida de peso requiere de un cambio, tanto en tu estilo de vida y en tus hábitos.

Debes ir cambiando gradualmente, de manera de ir adaptando a tu organismo a las nuevas actividades y alimentación.

  • Utiliza métodos naturales como complemento en tu objetivo de perder peso.

El consumo de bebidas que te ayuden a la eliminación de líquidos, es realmente beneficioso para tu salud y contribuye a la pérdida de peso de manera gradual y eficaz.

  • Debes mantenerte con una actitud mental positiva. Recuerda, que la paciencia es la clave para lograr tu meta bajar de peso.
  • Además,  puedes completar todo estos consejos usando Cetolep que contienen un compuesto químico llamado cetonas frambuesas  que ayuda a la pérdida de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *