Tipos de tejido muscular. Músculo esquelético (articulación del codo), liso (tracto gastrointestinal) y músculo cardíaco (corazón). Órganos internos humanos y células musculares. vector para uso médico, educativo

¿Realmente sabes cuántas partes del sistema muscular tienes?

¿Realmente sabes cuántas partes del sistema muscular tienes?

Última actualización: 15-02-2019. Equipo Nutricioni

Tipos de tejido muscular. Músculo esquelético (articulación del codo), liso (tracto gastrointestinal) y músculo cardíaco (corazón). Órganos internos humanos y células musculares. vector para uso médico, educativo

El sistema muscular es una combinación de haces que forman órganos específicos. En los tejidos del sistema muscular, la energía química se convierte en energía mecánica y térmica.

El sistema musculoesquelético humano consta de partes pasivas y activas. Pasivos son los huesos con superficies articulares delgadas cubiertas en contacto entre sí, con ligamentos apretados, mandíbulas, cerraduras que los conectan y dirigen los movimientos.

La parte activa de la estructura musculoesquelética es el sistema muscular que consiste en dos tipos de tejidos voluntarios e involuntarios. El primero es Magnes de Seda, que están hechos de membranas mucosas y tienen la capacidad de contraerse con falta y debilidad.

Se realizan a través de la voluntad humana, movimientos conscientes en las articulaciones y en diferentes órganos.

Es por eso que los músculos esqueléticos se llaman un neumático. Estas son la fuerza y ​​flexibilidad del atleta, la habilidad, la mentalidad rica del actor, la expresión emocional del cuerpo del pianista, la masculinidad del hombre, la lujuria y la atracción de la mujer.

El segundo tipo de tejido muscular son los músculos lisos. A través de estos músculos, los órganos internos no están sujetos a los deseos humanos. Es por eso que se llama músculos sin neumáticos.

Como órganos activos, los músculos se suministran con sangre en abundancia. La mayoría de los músculos obtienen sangre y nutrientes sin pulso, y durante el trabajo activo, los productos metabólicos se alejan de la red densa de la vena. Los músculos son ricos en vasos linfáticos y sistema nervioso.

Al igual que los huesos, los músculos arbitrarios tienen diferentes formas, capas y funciones, y son consistentes con su individualidad impuesta o los movimientos más complicados coordinados con otros grupos musculares.

Los músculos largos, cortos, anchos, inclinados son diferentes. Los músculos largos están en las extremidades donde los movimientos son mayores. Los músculos cortos son ricos en capas de tejido tisular, donde el movimiento es limitado.

Los músculos anchos se encuentran principalmente en la cintura, la piel y el abdomen. Los huesos de las extremidades tienen una forma de ilicitización.

Los músculos esqueléticos también tienen estructuras complejas, como los de dos cabezas, tres cabezas, muslos y músculos gemelos. Como todos los huesos, los músculos del esqueleto son un organismo vivo completo con su estructura y acción especiales.

Tipos de musculatura

Hay tres tipos de musculatura: Liso (involuntario), esquelético (también se les llama rayas cruzadas) y miocardio, o músculo del corazón.

Los músculos lisos.  Estos músculos están situados en las paredes de los vasos sanguíneos y en algunos órganos internos. Estrechan o ensanchan los vasos sanguíneos, promueven los alimentos a través del tracto gastrointestinal y reducen las paredes de la vejiga. Su trabajo no depende de la voluntad de la persona.

Los músculos estriados son músculos esqueléticos, que proporcionan diversos movimientos corporales. Su trabajo está controlado por la voluntad.

El músculo cardíaco consiste en fibras musculares estriadas. Se encogen rápidamente. Al igual que los músculos lisos, el músculo del corazón funciona sin la participación de la voluntad humana.

La base de los músculos, proteínas que constituyen el 80-85% del tejido muscular. La propiedad principal del tejido muscular es la contractilidad. Es proporcionado por las proteínas musculares, actina y miosina.

Los músculos esqueléticos son responsables de mantener el cuerpo en equilibrio y de realizar una variedad de movimientos. ¿Te parece que estás "solo" sentado en una silla y relajado? De hecho, en este momento docenas de músculos esqueléticos están trabajando.

El trabajo de los músculos esqueléticos puede ser controlado por la fuerza de voluntad. Los músculos estriados pueden contraerse y relajarse rápidamente con la misma rapidez, pero la actividad intensiva conduce a su agotamiento con relativa rapidez.

El músculo cardíaco. Combina de manera única las cualidades de los músculos esqueléticos y lisos. Además de los músculos esqueléticos, el miocardio puede trabajar intensamente y contraerse rápidamente.

Al igual que los músculos lisos, es casi incansable y no depende de la fuerza de voluntad de una persona.

Función del sistema muscular

Los músculos constituyen la parte activa del sistema musculoesquelético. Se unen a los huesos del esqueleto con tendones y actúan sobre las palancas óseas, poniéndolos en movimiento.

Los músculos esqueléticos están formados por haces de tejido muscular estriado. La contracción de estos músculos está subordinada a la voluntad humana, por lo tanto, se les llama arbitrarios.

Los músculos esqueléticos realizan las siguientes funciones:

1) Asegurar el movimiento de las partes del cuerpo.

2) Mantener la posición del cuerpo en el espacio.

3) Mover el cuerpo en el espacio.

4) Realizar movimientos respiratorios y deglución.

5) Participar en la formación de expresiones faciales.

6) Producir calor.

Los músculos esqueléticos se lanzan a través de una, a veces a través de dos o más articulaciones y se unen con sus extremos a diferentes huesos.

Algunos músculos se pueden unir a la fascia, a diversos órganos (globo ocular, cartílago laríngeo), a la piel (en la cara y el cuello).

Cada músculo consta de muchos miles de fibras musculares estriadas interconectadas por capas de tejido conectivo en haces. Las capas realizan funciones de soporte y tróficas. Los haces contienen capilares sanguíneos.

Los músculos individuales están rodeados por conchas densas y duraderas de tejido conectivo: la fascia (por ejemplo, la fascia de la espalda, el abdomen).

Los músculos difieren en forma, tamaño, estructura, ubicación y función. Son largos, cortos en tamaño y en forma ancha y con músculos circulares.

Los largos son los músculos de las extremidades. Algunos de ellos tienen varias cabezas (las partes iniciales de los músculos). Hay bíceps, tríceps.

Los cortos están entre las vértebras individuales, las costillas.

Los circulares existen alrededor de los orificios del cuerpo (por ejemplo, el músculo circular de la boca) y los contraen con su contracción.

Cuando se contraen, los músculos se engrosan, haciendo una cierta cantidad de trabajo.

Hay músculos: sinergistas que realizan acciones unidireccionales (por ejemplo, flexores radiales y cubitales de la muñeca) y músculos: antagonistas, cuya tensión provoca acciones opuestas. Por ejemplo, al doblar el cepillo, los extensores radial y cubital actúan como antagonistas del codo y los flexores radiales.

El músculo que pone en movimiento la articulación produce una cierta cantidad de trabajo. La naturaleza del trabajo depende de la ubicación del eje de la articulación y de qué posición en relación con este eje está ocupada por el músculo.

Conozcamos los músculos del cuerpo

Los músculos del cuerpo incluyen los músculos de la espalda, el pecho y el abdomen.

Los músculos de la espalda se dividen en superficiales y profundos. Músculos superficiales planos y anchos. Estos incluyen los músculos del trapecio, el músculo dorsal ancho, romboide, etc.

Los músculos del trapecio se localizan en la parte superior de la espalda, a partir del hueso occipital y se unen a la clavícula y la escápula.

Cuando se lleva la contracción, el omóplato se acerca a la columna vertebral, las extremidades superiores se elevan hacia arriba, la cabeza se tira hacia atrás y se inclina hacia un lado.

Los músculos profundos se encuentran en varias capas, se encuentran cerca de la columna vertebral y actúan sobre ella como extensores.

El músculo más grande y poderoso, el torso enderezador (extensor posterior) participa activamente en todos sus movimientos: rotacional, flexor, etc.

Los músculos superficiales incluyen el pectoral mayor y el menor, el serrato frontal, etc.

Comienzan desde las costillas, se adhieren a la escápula, la clavícula y el húmero. Lleve a cabo el movimiento de la cintura escapular y la extremidad superior libre.

Músculos profundos del pecho: músculos intercostales ubicados en las costillas y entre ellos en dos capas (interna y externa). Levantan y bajan las costillas, participan en el acto de respirar.

Los músculos involucrados en la respiración incluyen el diafragma que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal.

Con una contracción, el diafragma se reduce, como resultado de lo cual aumenta el volumen del pecho. Los pulmones se expanden, se produce la inhalación. Con la relajación, el diafragma se eleva, el volumen del tórax disminuye y se produce la exhalación.

Los músculos abdominales están involucrados en la formación de las paredes de la cavidad abdominal. Estos incluyen músculos abdominales oblicuos, rectos y transversales.

Las paredes laterales del abdomen están formadas por abdominales anchos y planos y músculos abdominales transversales que se encuentran en tres capas. Estos músculos te permiten girar el torso.

La pared abdominal anterior está formada por el músculo recto del par, que permite que el cuerpo se incline, llevando el tórax a la pelvis.

Los músculos que forman las paredes abdominales se llaman músculos abdominales. Estos músculos, junto con el diafragma, participan en la creación de presión intraabdominal, que contribuye al acto de defecación, micción y parto. Los músculos abdominales también intervienen en el acto de respirar.

Músculos que constituyen las extremidades superiores

metabolismo en hombre musculoso, El concepto de metabolismo, nutrición adecuada y dieta.

Los músculos de las extremidades superiores se dividen en los músculos de la cintura escapular y los músculos de la extremidad superior libre.

Los músculos de la cintura escapular proporciona el movimiento de la extremidad superior en la articulación del hombro. Por lo tanto, el músculo deltoides grande comienza a partir de la escápula y la clavícula y se une al húmero.

Cuando se contrae, levanta el brazo, mueve el hombro hacia adelante y hacia atrás.

Los músculos de la extremidad superior libre se dividen en los músculos del hombro, el antebrazo y la mano. Los músculos del hombro forman los grupos anterior y posterior.

El grupo anterior incluye flexores de la articulación del codo: bíceps del hombro, músculos del hombro. En la superficie posterior está el músculo tríceps del hombro, que extiende el brazo en la articulación del codo.

En la superficie frontal del antebrazo, el músculo humeral está ubicado lateralmente, flexionando el brazo en la articulación del codo y girando el radio.

Los músculos del antebrazo  también incluyen flexores de la mano y los dedos. En la parte posterior del antebrazo están los extensores de la mano y los dedos.

Los músculos de la mano están ubicados en el lado de la palma de la mano y se dividen en los músculos del pulgar, los músculos del dedo meñique y el grupo medio de músculos, lo que proporciona la abducción de las falanges de los dedos.

Tipos musculares básicos y de las extremidades inferiores

Los músculos de las extremidades inferiores se dividen en los músculos de la pelvis y los músculos de las extremidades inferiores libres (músculos del muslo, tibia, pie).

En la zona pélvica se encuentran los músculos externos e internos, realizando diversos movimientos en la articulación de la cadera. Los músculos externos de la pelvis incluyen glúteos grandes, medianos, pequeños y músculos iliopsoas.

El músculo glúteo máximo es uno de los músculos más fuertes y más grandes. Este músculo, cuando se contrae, extiende la cadera.

En la parte posterior de la parte inferior de la pierna hay un poderoso músculo tríceps de la parte inferior de la pierna. Se compone de dos músculos: el gastrocnemio y el sóleo. Estos músculos flexionan el pie y levantan el talón.

En la parte posterior del pie hay dedos extensores cortos. En la planta del pie están los grupos musculares internos, externos y medios, que proporcionan flexión y movimiento lateral de los dedos.

Anatómicamente, los músculos se dividen en estriados y suaves , pero también secretan funcionalmente el músculo cardíaco.

Los músculos esqueléticos están formados por tejido muscular estriado, cuyas fibras se recogen en haces.

El músculo cardíaco consiste en fibras musculares estriadas, que se fusionan (se entrelazan) en ciertas fibras debido a la presencia de nexus (conexiones especiales).

En términos funcionales, hay tres tipos de tejido muscular, cada uno de los cuales tiene sus propias diferencias.

Las fibras musculares esqueléticas son alargadas, de forma cilíndrica y no pueden ramificarse. Cada fibra tiene muchos núcleos. Tienen una estriación transversal bien desarrollada. Estas fibras pueden contraerse rápidamente bajo la influencia de los impulsos de la corteza cerebral, que entran a través de los nervios somáticos.

El cuerpo muscular está compuesto de fibras musculares agrupadas. Las fibras están interconectadas por tejido conectivo, que parece una malla delgada.

Todo el músculo del exterior también está cubierto por una densa vaina de tejido conectivo. Los tendones están compuestos de tejido conectivo denso, cuyas fibras de colágeno penetran en el cuerpo muscular y el otro extremo está unido a los huesos montañosos.

Los vasos sanguíneos y los nervios (motores y sensoriales) son adecuados para cada músculo. La forma y el tamaño del músculo dependen del trabajo que realiza.

¿Cómo deshacerse de los espasmos musculares?

El espasmo muscular es ansioso para muchos y puede ocurrir por una variedad de razones. A menudo, estos pueden causar dolor severo y molestias. Básicamente la gente lo siente solo después de despertarse o antes de dormir.

Razones: Aunque los espasmos no se consideran una enfermedad grave, pueden ser causados ​​por varios problemas de salud, incluida la deshidratación.

Los espasmos musculares pueden deberse a ejercicio intenso, lesión muscular o actividad física prolongada.

Ocasionalmente, el espasmo muscular también puede causar la falta de potasio o clima frío del cuerpo.

¿Qué medidas se pueden tomar contra los dolores musculares?

Sal inglesa (sal epsom). La sal inglesa es generalmente muy útil para el cuerpo, pero también trata los espasmos musculares. Además, esta sal ayuda a curar los problemas cardíacos y la diabetes, además de controlar la presión arterial alta.

Es necesario agregar ingredientes en agua caliente a los ingredientes en el baño, mezclar bien y poner los pies en el agua durante 20 minutos. Este procedimiento ayudará a aliviar el dolor, pero si no se mejora desde la primera vez, se puede repetir al día siguiente.

Productos que contienen magnesio (trigo sarraceno, anacardos, maní, piñones, almendras, semillas de lino y calabaza, mostaza, algas marinas) en una tabla de cortar redonda y un fondo de madera azul

Mostaza amarilla. La mostaza es rica en magnesio, por lo que es muy útil en caso de espasmo. Como regla general, se pueden aliviar 2 cucharadas de cannabis con eficacia del espasmo.

Ingerir suplementos naturales como Articagos, que por sus ingredientes combate los dolores y problemas musculares.

Este poderoso y suplemento contiene vitaminas y hierbas, que son los aliados perfectos para tus articulaciones, músculos, y ligamentos. Con solo una cápsula de Articagos verás el alivio de inmediato dándote una buena calidad  de vida.

Unas de ingredientes que contiene Articagos es el mejillón verde, el cartílago del tiburón y sulfato de condroitina, este último ayuda a la producción de la colageno por lo que regenera las células y hace que tus huesos sean más resistentes.

Entre las vitaminas y minerales regenerativas y efectivas que contiene Articagos, el cual es uno de nuestros producto estrella, es las vitaminas B y A, C el cual ayuda a mantener la musculaturas fuertes y que no nos causa ningún tipo de espasmo o degeneración de los huesos.

Los minerales tales como el magnesio, fósforo, y calcio son los mejores aliados para para el alivio del dolor en las articulaciones, músculos o huesos.

Aunque no lo creas: la cabeza también tiene músculos

Los músculos de la cabeza incluyen dos grupos: facial y masticación.

Los músculos mímicos se encuentran debajo de la piel. Se adhieren a los huesos del cráneo y se tejen en la piel. Con la reducción del desplazamiento de la piel y la forma de las expresiones faciales.

Por mímica se incluyen los músculos de la bóveda craneal, aurícula, cara. Los músculos occipital-frontales elevan las cejas, forman pliegues en la frente.

El músculo circular del ojo cierra los ojos y cierra los párpados. Otros músculos se adhieren a los labios y la piel de las comisuras de la boca, los levantan mientras se ríen o los bajan mientras lloran.

Los músculos masticadores se encuentran en las partes laterales del cráneo, cuatro en cada lado. Estos incluyen masticación, músculos temporales y pterigoideos.

La masticación y los músculos temporales se encuentran más superficialmente, el pterigoideo interno y externo, en la fosa infratemporal del cráneo. Estos músculos impulsan la mandíbula inferior.

Entre los músculos del cuello, hay grupos superficiales, medios y profundos. Los músculos superficiales incluyen subcutáneo y esternocleidomastoideo.

El músculo subcutáneo, que se contrae, tensa la piel del cuello y baja las comisuras de la boca.

Los músculos ubicados sobre el hueso hioides forman la pared inferior de la cavidad oral y bajan la mandíbula inferior.

Los músculos ubicados debajo del hueso hioides, bajan el hueso hioides y proporcionan la movilidad del cartílago laríngeo.

Los músculos profundos del cuello inclinan o gira la cabeza y levantan las costillas I y II, actuando como músculos respiratorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *