hielo para el dolor de rodilla, Sección media del hombre con paquete de gel fresco en la rodilla para aliviar el dolor sobre fondo blanco

Quitar el dolor de rodilla rápido. ¿Cómo lograrlo?

Quitar el dolor de rodilla rápido. ¿Cómo lograrlo?

Última actualización: 11-02-2019. Equipo Nutricioni

problemas de articulacion en la rodilla, Película radiografía de la articulación de la rodilla con artritis (gota, artritis reumatoide, artritis séptica, rodilla con osteoartritis) y área en blanco en el lado izquierdo

La rodilla es una de las partes del cuerpo que más se mueve, se trata de la articulación más grande que tiene el organismo. Ésta nos permite mover las piernas de un lado a otro.

Por ser una articulación que movemos constantemente, está propensa a sufrir una gran cantidad de lesiones que estropean sus funciones.

Está unida al fémur y a la tibia, además, también tiene la rótula que es la que le permite a la rodilla hacer movimientos de estiramiento y flexión.

Muchas pueden ser las causas que producen incomodidad en esta área del cuerpo. Y tratar el problema puede ser algo sencillo o incluso la cirugía. Todo dependerá de lo que realmente está ocasionando la afección.

Para que se pueda mover óptimamente, necesita de la ayuda de ligamentos, meniscos y músculos.

Ellas son las que soporta todo el peso corporal cuando estamos de pie. Por lo tanto, está propensa a sufrir lesiones en cualquier momento, ya sea por algún golpe o por el soporte del peso.

Una de las formas más rápidas de disminuir el dolor en la rodilla es colocando hielo sobre ella. Esto ayuda a desinflamar el área si se trata de este tipo de problema. Aunque la manera de tratarla estará directamente relacionada con la causa que produce el dolor en la rodilla.

Independientemente de que se practique algún deporte o no, es importante el buen cuidado de esta gran articulación. Ya que de ella depende el movimiento en el resto de las extremidades inferiores.

Además, también existen algunos ejercicios que favorecen su salud como otros que pueden afectar más la afección. Lo importante es saber que sea cual sea la razón que produce el dolor, éste tiene solución.

Hay que tomar en cuenta que muchas veces, cuando las rodillas están afectadas, pueden llegar a producir malestar en otras áreas cercanas a ella.

Por lo general, se presentan con inflamación en el área acompañada de enrojecimiento. También se presenta con temperatura al tacto y dificultad para flexionar o estirar la rodilla.

Razones por las cuales se origina dolor en la rodilla

Muchas son las causas que ocasionan dolor de rodilla. Comencemos por las lesiones que son las que más ocasionan dolor en las rodillas.

  • Lesión en los ligamentos, ocurre cuando alguno de estos que conforman la rodilla se estiran más de lo debido o se inflama. Todo esto es ocasionado por un mal movimiento de esta articulación.
  • Fracturas que se producen en la rótula o en cualquier hueso de la rodilla. Generalmente por haber recibido algún golpe fuerte en esta zona.
  • Desagarro de menisco, estos están compuesto por cartílagos que permiten soportar el peso del cuerpo. Cuando se realizan movimientos bruscos con las rodillas, se rompen los meniscos. En este caso es cuando se produce el desgarro de meniscos.
  • Tendinitis rotuliana, es cuando se inflaman los tendones que están en la rodilla.
  • Bursitis de la rodilla, el líquido sinovial, está dentro de una especie de bolsas que permiten proteger las articulaciones. De esta manera, los tendones se pueden mover con facilidad. Si este líquido se derrama, existe la posibilidad de sufrir de dolores en las rodillas.

También existen algunos problemas mecánicos como el dolor de cadera o pie, debido a caminar de manera incorrecta adoptando posturas inadecuadas.

También está el conocido como cuerpo suelto, es cuando alguno de los huesos o cartílagos de la rodilla sufren pequeñas fracturas. Quedan sueltos rasgando esta área del cuerpo.

Otros grandes causantes son la aparición de cualquier tipo de artritis que se aloja en las rodillas.

  • Artritis reumatoide, produciendo desgaste en la articulación de la rodilla.
  • Gota, siendo la acumulación de cristalizaciones de urea en la articulación.
  • Artrosis, es el desgaste de los cartílagos de la articulación que está afectando.
  • Seudogota, que es la cristalización de exceso de calcio y líquido sinovial.

Existen otros factores que influyen como el sobrepeso, realizar movimientos bruscos, levantar mucho peso físico, el sedentarismo, el abuso de ejercicios, y otros.

Mantén sanas tus articulaciones con este excelente producto

Existe un producto que permite mantener saludable las articulaciones, ligamentos y demás tejidos blandos existentes en el organismo.

Se trata de Articagos , el cual está compuesto de una gran cantidad de vitaminas y minerales. Esta combinación de micronutrientes  ayudan a prevenir el desgaste de las articulaciones.

El producto tiene sulfato de glucosamina, que se encarga de combatir los dolores articulares. Por otra parte, ayuda en la producción de cartílagos.

También está compuesto de una hierba muy milagrosa como la garra del diablo. Esta planta, permite prevenir la aparición de la artrosis y de la gota.

Articagos es rico en vitamina C, por lo tanto, se convierte en un producto que estimula la reparación de ligamentos y cartílagos. Tomando en cuenta, que esta vitamina, también es antiinflamatoria para las articulaciones.

Por otro lado, también tiene sulfato de condroitina, que ayuda a disminuir el dolor articular. Al igual que la glucosamina, estimula la producción de cartílagos en las articulaciones.

También contiene extracto de yuca, que trabaja como antiinflamatorio de las articulaciones y ligamentos.

Además, ayuda en la producción de líquido sinovial para lubricar todas las articulaciones, gracias a su alto contenido de mejillón verde. Y por si fuera poco, contiene cartílago de tiburón natural, que regula los dolores articulares.

Es rico en vitamina E que ayuda en la producción del colágeno, compuesto gelatinoso que protege a los cartílagos. Y una gran cantidad de vitaminas del complejo B que permite la lubricación de todas las articulaciones.

Entonces, se puede decir que este producto, trabaja en función de proteger las articulaciones. Tomando en cuenta que la rodilla es la articulación más grande del cuerpo, se verá beneficiada con el consumo de este compuesto.

Además, estimula la producción de cartílagos, colágeno y líquido sinovial, siendo estos protectores de las articulaciones.

Permite la disminución de dolores en las rodillas y ayuda a desinflamar la zona afectada. Al mismo tiempo, su consumo, permite la prevención de la aparición de la artritis.

Soluciones para aliviar el dolor de rodilla de manera rápida

Tratamiento de ultrasonido para la rodilla

Una manera de mejorar el dolor en la rodilla es dando masajes suaves con una crema mentolada.

Esto permitirá disminuir la inflamación. Deben ser masajes suaves que duren 20 minutos. Nunca realizar presión en la rodilla afectada.

Si has sufrido de alguna lesión en la rodilla por haber sido golpeada, es recomendable colocar hielo en el área afectada. Esto permitirá disminuir la inflamación y el dolor.

Si la rodilla no está hinchada pero siente dolor, colocar compresas de agua tibia tres veces al día, ayuda a estimular el flujo sanguíneo.

No debe aplicarse si la rodilla está hinchada ya que puede ocasionar mayor inflamación.

Estando acostado, coloca la pierna recta sobre la cama y coloca una almohada en el pie. Esto colabora a mejorar la circulación de la sangre de la rodilla afectada.

También se puede alternar el uso de compresas de agua tibia y frías, cada una debe duran entre 5 y 10 minutos. Esto permitirá disminuir el dolor y activar la circulación de la sangre.

Mover suavemente la pierna de la rodilla afectada. Esto ayudará a activarla paulatinamente hasta que mejore.

Se puede consumir algunos antiinflamatorios y analgésicos que permitan disminuir el dolor y la inflamación.

Articagos se caracteriza por ser un producto que ayuda a desinflamar las articulaciones de manera rápida disminuyendo el dolor en ellas.

Colocar una venda en la rodilla, estimula la disminución del dolor en ella.

Mejora la postura de tus pies, muchas veces, esta es una de las causas que producen dolor en las rodillas.

Prepara un recipiente en el que puedas sumergir hasta tus rodillas  con agua tibia y sal de Epsom, esto es increíblemente beneficioso por su alto contenido de magnesio.

Dile adiós al dolor de las rodillas con estas vitaminas

Vitaminas en bolas de colores y fondo blanco

Las vitaminas y los minerales permiten tener mejor funcionamiento de las articulaciones en general, pero ayudan a trabajar directamente las rodillas, siendo esta la articulación más grande del cuerpo.

La vitamina A trabaja directamente en el buen funcionamiento de las rodillas, disminuya la presencia de cualquier tipo de artritis. Las consumes cuando te alimentas con zanahorias.

La vitamina C interviene en el fortalecimiento de tejidos blandos como tendones, cartílagos y articulaciones. De esta manera, favorece la salud articular. La encuentras en las frutas cítricas.

La vitamina E favorece y estimula la producción de colágeno en el organismo. Este a su vez se encarga de proteger las articulaciones.

Por lo tanto, contribuye al funcionamiento de las rodillas. La puedes encontrar en alimentos como la gelatina, el aguacate y los frutos secos.

Las vitaminas del complejo B, se encargan de formar una especie de lubricante para las articulaciones previniendo desgarros en las rodillas.

Además, ayuda a mejorar y prevenir la presencia de artritis. El aceite de pescado es el mejor proveedor de este tipo de vitaminas.

El zinc se encarga del mantenimiento articular y de los huesos, esto permite que las rodillas se muevan fácilmente. Alimentos como el chocolate, los huevos y los cereales integrales son ricos en zinc.

El magnesio recupera tanto cartílagos como articulaciones que se encuentran dañadas. Este mineral te lo puede aportar todos los vegetales de hojas verdes.

Todas las vitaminas y minerales mencionados, componen al producto Articagos. Se caracteriza por ser un compuesto que trabaja directamente en la mejora de las articulaciones, disminuye la aparición de artritis. Estimula la producción de colágeno.

Además fortalece el buen funcionamiento de las rodillas ya que trabaja en el mantenimiento de todas las articulaciones.

Terapias y ejercicios que disminuyen el dolor en la rodilla

Es recomendable la realización de ejercicios de estiramiento, con ellas podrás darle flexibilidad a las articulaciones, muy especialmente a las rodillas.

Si la causa del dolor es por la presencia de algún tipo de artritis, se hace indispensable la opinión de un especialista para realizar ejercicios.

Siempre que vayas a realizar ejercicios, es importante una rutina de calentamiento antes de comenzar y una de enfriamiento al terminar.

Recuéstate sobre tu cama y levanta ambos pies hacia el techo. Trata de mantener rectas las piernas. Este ejercicio, trabaja las rodillas disminuyendo el dolor en ellas.

En la misma posición anterior, pero esta vez con las piernas extendida sobre el suelo, coloca un pequeño cojín debajo de los muslos.

Levanta una de las piernas separándola del suelo y mantenla arriba 2 minutos. Luego la bajas y repites con la otra pierna.

Ponte de pie recostando tu espalda de una pared, debes colocar tus pies separados de la pared y abrirlo a lo ancho de los hombros.

Luego, vas bajando apoyando la espalda de la pared. Debes quedar como sentado en el aire, mantén esa posición 10 segundos.

Recostado en el suelo, flexiona una pierna con la rodilla hacia el techo, la otra debe quedar estirada en el suelo.

Luego, debes subir la pierna que está estirada, es importante que se mantenga recta por unos segundos. Luego se repite con la otra pierna.

Pero sin duda alguna, el mejor ejercicio para tus rodillas es caminar, esto le permite estar fortalecidas y sanas.

Muchas personas han utilizado como terapias para disminuir el dolor la acupuntura. En esta técnica, se colocan unas agujas de tamaño muy pequeño para disminuir el dolor, son casi indoloras.

También se puede recibir ayuda de una fisioterapeuta, este especialista sabrá qué tipo de ejercicios terapeutas se pueden hacer en tus rodillas.

Alternativas naturales y consejos prácticos que mejoran

Es importante mantener el peso correspondiente para tu cuerpo. El sobrepeso produce dolores en las rodillas.

Evita el sedentarismo, esto afecta gravemente las rodillas. Hay que darles movimientos pero de la manera correcta.

El consumo de vitaminas y minerales que permita su fortalecimiento es indispensable.

Te puedes ayudar con el consumo de Articagos que está compuesto de una gran cantidad de vitaminas y minerales que mejoran la salud articular.

Si el dolor persiste cinco días después de aplicar alternativas casera, debes consultar con el especialista.

Al dormir, si lo haces en la posición en la que colocas todo tu peso sobre el costado, coloca una almohada entre tus dos rodillas. De esta manera, estarás evitando el roce entre ambas.

El ajo, la cebolla y el brócoli son alimentos naturales que ayudan a desinflamar las articulaciones.

Utiliza calzado adecuado, si eres mujer evita los zapatos altos mientras tengas dolor en tus rodillas. Si eres hombre, trata de usar los más livianos posibles.

Evita los ejercicios que hagan trabajar de manera forzosa a las rodillas.

Hidrata tu organismo, esto ayudará a mantener lubricadas las articulaciones.

El romero trabaja rápidamente en la disminución del dolor de las rodillas ya que es un sedante natural que trabaja directamente en las articulaciones. Se puede consumir en infusiones, aunque tiene un sabor un poco fuerte.

Un té de cola de caballo ayuda a desinflamar las rodillas y todas las articulaciones afectadas.

La cúrcuma estimula el buen funcionamiento de las rodillas gracias a su colaboración en la producción de colágeno.

El jengibre, es una raíz que se relaciona con la mejoría de las articulaciones ya que es un antiinflamatorio que actúa rápidamente.

El aceite de linaza, es rico en Omega 3, este ácido graso permite la lubricación de las articulaciones mejorando su funcionamiento.

Realiza movimientos bruscos, de esta manera estarás evitando lesiones y desgarres en tus rodillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *