Imagen en primer plano de hombre sudando, de nervios y miedo antes de pasar hablar por microfono

¿Qué vitaminas debo tomar para los nervios? ¿Cómo evitarlos?

¿Qué vitaminas debo tomar para los nervios? ¿Cómo evitarlos?

Última actualización: 12-01-2019 por Editor Isabel.

¿Has sentido esa sensación donde tu corazón se acelera, la boca se te seca, empiezas a sudar más de lo normal y de repente empiezas a sentir una sensación extraña en el estómago?

Pues sí es así, estás pasando por un episodio nervioso.

Dichas sensaciones pueden ocurrir por diferentes motivos el cual causa que el cerebro envíe señales directas a las glándulas suprarrenales.

Las cuales van activando la producción de la hormona cortisol, que es la encargada de combatir el estrés.

Imagen en primer plano de hombre sudando, de nervios y miedo antes de pasar hablar por microfono

Según estudios realizados por el instituto de salud de los Estados Unidos (NIH), el ser humano logra ponerse nervioso debido que el cerebro activa cierta cantidad de respuestas que lograrán activar cualquier reacción.  

Esto lo realiza mediante algún cambio alrededor de la comodidad de la persona.  Lo cual logra que el sistema neurológico libere hormonas y neurotransmisores logrando alterar el funcionamiento del organismo.

Según dichos estudios, dividen el sistema nervioso en dos funciones, las cuales son:

  • Sistema simpático. que funciona como acelerador ante situaciones inesperadas.
  • Sistema parasimpático. que logra comportarse como regulador de situaciones inesperadas.

Por tal motivo, cuando una persona siente miedo, o se encuentra en alguna situación de peligro, el cerebro automáticamente prepara respuestas complejas y drásticas.

Sintiendo la necesidad de enviar energía directamente a sus músculos. Este comportamiento es conocido como “lucha o huída”.

Debido que el estrés prolongado logra un agotamiento nutricional bastante considerable el cual crea desequilibrios y deficiencias en el sistema nervioso.

Se debe lograr identificar a tiempo las deficiencias nutricionales y atacarlas de inmediato ayudará a calmar los nervios.

Y, ¿como se pudiese atacar a tiempo las deficiencias nutricionales?  Según estudios realizados por la universidad de Swhansea, dieron como resultados que los multivitamínicos logran regular la ansiedad exitosamente de una manera rápida.

¿Qué vitaminas necesita el cuerpo para contrarrestar los nervios?

Si bien, antes de poder atacar un problema es importante conocer qué factores pueden ser beneficiosos y funcional a la hora de hacerlo.

En el sistema nervioso, no es diferente. Por tal motivo es importante conocer las vitaminas y minerales que necesita el sistema para una mejor funcionalidad.

Las vitaminas y minerales que necesita el organismo para contrarrestar los nervios son los siguientes:

  1. Vitamina B1: Conocida como tiamina, ayuda al cuerpo a convertir los alimentos que necesitamos en energía. Se debe conocer que la ausencia de ésta vitamina logra agitación en las personas.
  2. Vitamina B2: Es una de las vitaminas, que logra calmar aquellos síntomas que producen la ansiedad y los nervios.
  3. Vitamina B3: Ayuda de manera inmediata a calmar los niveles de estrés. Es altamente recomendada para personas que sufren de pánico.
  4. Vitamina B6: Es una vitamina importante ya que logra ayudar de una manera sorprendente al sistema inmunológico.
  5. Vitamina B12:  Además de ayudar el sistema inmunológico, logra el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.
  6. Vitamina A: Logra aportar energía y a su vez combate la fatiga.
  7. Vitamina C:  Combate de manera directa la ansiedad y el estrés. Asimismo, contiene una sustancia llamada interferón, la cual evita la propagación de algún virus en el organismos.
  8. Potasio: Logra un buen funcionamiento del sistema nervioso, debido a la  regulación de los impulsos nerviosos.
  9. Calcio: Al igual que el potasio, juega un papel importante en la regulación de las células nerviosas en el cerebro y el cuerpo.
  10. Magnesio: Logra prevenir las fobias, tics y la ansiedad,  es altamente recomendado para aquellas personas que sufren de estrés y depresión.
  11. Zinc: Es importante en la liberación de moléculas en el sistema nervioso.  Estudios han revelado, que la carencia de éste mineral puede ser enlazada directamente con la depresión.

    Una alimentación ideal para aliviar los nervios

    Si bien, mantener una dieta balanceada es importante para aliviar los nervios, es necesario conocer los alimentos ideales que contienen las vitaminas y minerales para contrarrestar y aliviarlos.

    De igual,  se recomienda consumir productos como el salmón, ya que es rico en ácidos grasos. Además, nos ayudará a mantener un sistema nervioso saludable y a su vez logrará que la persona se sienta con mejor estado de ánimo.

    Algunos de los alimentos que se recomienda consumir son los siguientes:

    • Lácteos: Es importante ya que contiene triptófano, el cual es un aminoácido encargado de causar buen humor y una sensación de relajación.

    • Almendras: Al igual que el pescado, contiene un contenido alto de magnesio. A su vez, contiene proteínas y vitaminas que lograrán un funcionamiento ideal en el organismo.
    • Cambur o banano: Es la fruta con mayor cantidad de potasio, ayudando así el fortalecimiento del sistema nervioso y de igual forma controla la ansiedad y el estrés.
    • Chocolate: Consumirlo, logra calmar la ansiedad y los nervios, evitando que las glándulas suprarrenales reduzca el producción de cortisol.
    • Durazno: Contiene fibra, minerales y vitaminas, que logran controlar la ansiedad y el estrés.
    • Frutos secos: Se recomiendan debido que contiene vitamina B, el cual ayuda especialmente a prevenir la ira, y controlar la temperatura corporal.
    • Avena: Logra reducir la ansiedad, debido que puede promover la producción de hormonas que tienen como función la producción de hormonas antidepresivas.
    • Aguacate:  Contiene nutrientes que regula la hormona del estrés y a su vez, logra calmar los niveles de estrés y ansiedad. El consumo diario de este alimento, logra reducir de manera significativa la presión arterial.

    Suplementos para reducir los nervios

    Si bien, la forma común de obtener vitaminas y minerales necesarias para reducir los nervios es por medio de una alimentación adecuada.

    No es menos cierto, que existen personas que por motivos de trabajo no logran llevarla a cabo.

    Se han realizados estudios que arrojan como resultados, que los suplementos son una opción viable para aquellas personas que se les dificulta seguir una dieta balanceada.

    Por tal motivo, se recomienda suplementos que contengan las vitaminas, proteínas y minerales. 

    Como  es el caso de NervSoport necesarias para lograr combatir los nervios y la ansiedad de manera eficaz.

    Por este motivo,  en la actualidad existen personas que solo optan por consumir suplementos que logren ayudar a combatir los nervios y la ansiedad.

    Asimismo, existen personas que consumen el suplemento en combinación con una dieta balanceada, logrando así , combatir y prevenir los nervios de una manera más acelerada.

    Se debe tener en cuenta, que unas de las ventajas de consumir suplementos, es que estos no conllevan a tener reacciones secundarias, ya que la mayoría de ellos son naturales.

    De igual manera, es importante entender la importancia de combatir los nervios y la ansiedad, ya que la presencia de estos síntomas prolongadamente suele ser perjudicial para la salud.

    Si estos síntomas se vuelven crónico, es necesario ser atendido por un especialista de manera inmediata. Pero en caso de ser síntomas de situaciones cotidianas, será útil utilizar suplementos que logren combatir los nervios.

    Por esta razón,  existen remedios naturales  que contienen vitaminas y proteínas para poder combatir los nervios, siendo este utilizado por personas de manera diaria.

    ¿De qué manera combate los nervios?

    Si bien, NervSoport es un suplemento completamente natural. Este producto les permite a las personas que lo consume, obtener aquellas proteínas, vitaminas y minerales que se encuentran normalmente en los alimentos.

    Este suplemento, es a base de hierbas y vitaminas que logran una perspectiva positiva, logrando  calmar los nervios de una manera inmediata.

    Debido que el complejo de la vitamina B, es conocido por ayudar de una manera significativa al sistema nervioso.  

    Además, las ventajas de este suplemento, es que contiene todas las vitaminas B, el cual ayuda a una transmisión neuronal adecuada, logrando causar en las personas una sensación de tranquilidad.

    Entre las vitaminas, proteínas y minerales que se pueden encontrar en NervSoport , son las siguientes:

    • Vitamina B-1.
    • Vitamina B-2.
    • Vitamina B-6.
    • Vitamina B-12.
    • ácido fólico.
    • Magnesio.
    • Calcio.
    • Gaba.
    • Raíz de Ashwagandha

    Cabe destacar, que es un suplemento especialmente recomendado para aquellas personas que sufren de ansiedad, nervios, estrés y depresión. Este permite que las personas puedan  sentirse más aliviado y con una mejor actitud hacia la vida.

    Asimismo, logra aliviar las presiones causadas por el estrés, logrando que las personas entren en un nivel de relajación. Tanto, que pueden calmar los nervios y evitar  el insomnio.

    Es importante conocer, que dicho suplementos puede ser combinado con una dieta balanceada para lograr mejores resultados.

    De igual manera, es un producto que no tiene efectos secundarios al momento de consumirlo, ya que es un producto completamente natural.

    Vitaminas en remedios naturales para combatir los nervios

    Si bien, una de las alternativas más propicias e indicadas para combatir los nervios y obtener las vitaminas necesarias para contrarrestarlo, son las hierbas naturales.

    Por tal motivo, algunas de las hierbas más importante son los siguientes:

    1. Ginseng: es importante, ya que logra atacar la depresión y refuerza el sistema nervioso de manera natural.
    2. Hierba hipérico: sirve como reparador del sistema nervioso, y a su vez, ayuda para los tratamientos de depresión.
    3. Borraja: es recomendable para combatir al estrés, pero trae como efectos secundarios calmar los nervios de manera inmediata.
    4. Valeriana: es la hierba más conocida para combatir los nervios, ya que logra reducir los espasmos e insomnio.
    5. Ulmaria: a diferencia de las otras hierbas, su aroma contiene propiedades calmantes y sedantes, por lo cual permiten que las personas puedan estar más tranquilas.
    6. Cardamomo: se puede colocar en té e incluso en postres, para lograr combatir las diferentes tipos de nervios.
    7. Boldo:contiene propiedades sedantes, logrando así calmar una persona que esté pasando por algún ataque nervioso.
    8. Albahaca: logra tranquilizar y reforzar el sistema nervioso inmediatamente.
    9. Pasionaria: normalmente se recomienda para aquellos nervios producidos por el estrés laboral y en estudiantes, antes de alguna prueba o examen especial.
    10. Melisa: se recomienda para aquellas personas que sufren de alteraciones nerviosas.
    11. Mejorana: debido que tiene efecto sedantes, logra que la persona calme su sistema nervioso y a su vez, hace que la glándula suprarrenal deje de producir cortisol.
    12. Raíz de Ashwagandha: logra combatir directamente las enfermedades que atacan el sistema nervioso de las personas, y a su vez combate el insomnio y el estrés, causando así un estado de calma en el organismo.

    Cabe destacar, que muchas de estas hierbas son utilizadas para la elaboración de suplementos multivitamínicos especiales para este tipo de enfermedad.

    ¿Se puede evitar los nervios?

    Sentir nervios, es una reacción normal y natural en todos los seres humanos al encontrarse en una situación desafiantes. Por tal motivo, no se puede eliminar completamente la sensación de nervios pero si se puede controlar.

    Si bien, es difícil deshacerse de los síntomas de los nervios, existen diferentes técnicas que al ponerse en práctica logran que la mente pueda regular la presión emocional en las personas.

    Es importante conocer los motivos que producen los nervios para posteriormente atacarlos. Ya sea por presión laboral, por incomodidad personal e inclusive por encontrarse en una situación peligrosa.

    De igual manera, aceptar la situación y debe lograr que que tu mente se calme.  Buscar una solución, hará que tu cuerpo se mantenga en un estado de relajación y así evitarás sentir los síntomas de  nervios por un lapso de tiempo.

    Estudios han revelado que los suplementos multivitamínicos, ayudan a controlar los nervios de manera inmediata.  Ante la presión corporal y, ataques de nerviosismos por realizar alguna actividad en la cual la persona no se encuentra completamente segura de sí misma.

    Asimismo, es importante dejar de preocuparse por situaciones que no dependen de ti el poder resolverlo, pues este es uno de los factores por los cuales los nervios atacan sin razón alguna.

    Dejar de pensar en el mañana, y preocuparte por el presente, es uno de las mejores técnicas para evitar los nervios y a su vez, la ansiedad.

    Cabe destacar, que si la existencia de nervios es por un tiempo prolongado se debe asistir a un médico especialista. 

    Técnicas para evitar los nervios

    Si bien los nervios no desaparecen, aplicando algunas técnicas de manera diarias se puede contrarrestar  estos  síntomas.

    Estas técnicas que ayudan a llevar los nervios son los siguientes:

    • Establecer una rutina de respiración: Realizar respiraciones de manera larga, logra enviar un mensaje de que la situación están bajo control.

    • Escribir tus pensamientos nerviosista: Evitar ignorar los nervios, hacen que el cuerpo se sienta más inseguro, por eso es recomendable escribir en una hoja aquellos pensamientos nervioso, con el fin de expulsar toda presión y el cuerpo pueda entrar en estado de relajación.
    • Escuchar música: Realizar una lista de músicas con canciones que puedan relajarte, hace que el cuerpo ignore cualquier estado de presión.
    • Beber agua: El beber agua, logra calmar el sistema nervioso y a su vez, hidrata tu cuerpo. Hacerlo justo en el momento de los síntomas de nervios resulta beneficioso.
    • Masajear los sienes: Realizar masajes con el dedo corazón al lado de los ojos, calmará tu cuerpo y entrará en un estado de relajación, ya que de ahí parte los puntos de presión.

    • Ejercicio: Realizarlos, es una de la mejor manera de mantener la mente ocupada y a su vez, calmar los nervios.
    • Dormir lo suficiente: Unas de las técnicas más importante, es el tomar un buen descanso, pues de ahí depende que tu sistema nervioso responda bien ante las circunstancia de inseguridad del cuerpo.

    Realizar estas técnica de una manera disciplinada y diaria, logrará que tu cuerpo se acostumbre a batallar contra los ataques de nervios.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *