instrucciones de como usar un aerochamber, Doctora está mostrando el rendimiento de la cámara de inhalación.

¿Qué tipo de inhalador para asma debes usar?

¿Qué tipo de inhalador para asma debes usar?

Última actualización: 10-02-2019 por Editor Walther.

niño usando tratamiento para combatir la bronquitis, Niño que usa inhalador para el asma para tratar enfermedades inflamatorias, sibilancias, tos, opresión en el pecho y dificultad para respirar. Concepto de tratamiento de alergias.

Cuando una persona necesita inhalador para asma, es porque está atravesando un proceso respiratorio complejo.

En este caso se hace necesario que la persona utilice el llamado nebulizador o inhalador recomendado por un médico especialista en este tipo de afecciones.

Los nebulizadores son esos aparatos que pueden funcionar en muchas ocasiones con corriente continua (pilas) o con corriente alterna. Este aparato transforma el medicamento líquido en un vapor especial para aliviar el malestar del asma.

Este vapor que se obtiene por medio del inhalador o nebulizador, va limpiando y aliviando las vías respiratorias progresivamente.

Son fáciles de usar ya que en el transcurso de los años son más las personas que padecen de este tipo de problema, por esta razón se han inventado técnicas para usar inhaladores o nebulizadores de la forma más sencilla posible.

Este tipo de medicamento se tarda un tiempo aproximado de 10 minutos para que haga efecto en los pulmones, o más tiempo dependiendo de la gravedad.

Existen los nebulizadores que se usan directamente en los centros de salud, y los caseros.

Los que están ubicados en los hospitales y clínicas, son grandes y muchas veces ruidosos, en este caso su médico le indicará cómo lo debe usar.

Por otro lado, los caseros disponen de un aparato fácil de utilizar y cómodos al momento de ser trasladados.

En el caso de los inhaladores, son pequeños y caben en tu mano, y pueden ser llevados para cualquier lugar que necesites.

Existen dos tipos de inhaladores los que están con un dosificador, y los que son de polvo seco.

Los primeros son los más comunes, ya que por su tamaño son más fáciles de usar, y estos usan el medicamento en forma de spray.

Mientras que, el otro expulsa el medicamento que se coloca en forma de polvo, por lo que es un poco más complicado su inhalación.

Diferencias esenciales entre los dos inhaladores

Comencemos hablar un poco sobre el inhalador de polvo seco. Este inhalador es pequeño y rápido para llevar, pero requiere una inhalación más profunda.

Si por accidente la persona exhala este medicamento, se puede desperdiciar por completo el polvo que se necesita.

Otra de las características se debe a que este inhalador no requiere la coordinación de la respiración con la liberación del medicamento.

Además, pueden quedar restos de medicamentos en la garganta lo que se convierte en algo bastante molesto.

Si hay algún tipo de humedad en el inhalador puede hacer que el medicamento se dañe.

Por lo que es un aparato que requiere de más práctica, y de más tiempo de dedicación para su uso.

Ahora bien, hablemos un poco sobre el inhalador dosificado, este es un inhalador muy fácil de llevar, ya que es pequeño y liviano.

Su inhalación es rápida y profunda, no ocurre ningún tipo de problemas si se exhala de forma accidental.

La humedad no afecta el medicamento que se está usando, y muchos de estos inhaladores indican de alguna forma cuanto medicamento les queda.

Como podrás ver, los inhaladores te pueden ayudar a mejorar tu respiración si estás pasando por un proceso asmático o simplemente necesitas mejorar la respiración.

Hay casos que establecen que las personas que son asmáticas no tienen una cura definitiva sino un mejoramiento y control.

Sin embargo, sabemos que existen muchas formas por las que te puedas controlar este mal y seguramente tendrás una vida normal.

En lo particular, pienso que todo va con la actitud que manejes tu situación, no hay nada que la esperanza no pueda lograr.

Quiero saber ¿qué es una cámara de inhalación?

Este es la parte del inhalador que facilita que en el dispositivo transforme el medicamento colocado en spray o en polvo según el caso.

Si es con polvo, este inhalador retiene el medicamento una vez pulverizado en la parte interna de la cámara listo para ser usado.

En la cámara la sustancia que se está preparando se tarda aproximadamente un minuto para comenzar a funcionar de la mejor forma posible.

Cuando usas estos inhaladores sea cual sea el que decidas, mejora significativamente la respiración .

Recuerda que la cámara ayuda para que el medicamento llegue a los bronquios y así te facilite la respiración.

Este aparato debes saberlo usar de forma correcta, por lo que se recomienda en el primer momento que lo uses decirle a tu doctor para que te indique cual es la mejor forma de usarlo.

Será él quien te de las indicaciones adecuadas según la gravedad del asma que estas presentando, las dosis y el tipo correspondiente de medicamento a usar.

Si eres de esas personas que tiene un buen control sobre su vida, sobre el asma, y te médicas bien, tendrás muy pocas probabilidades de sufrir crisis asmáticas .

Existen otros dispositivos que también funcionan como inhaladores, esta disponible el de dosis media con mascarilla.

Más que todo este tipo de inhalador se utiliza para los niños o para los bebés que se les complica inhalar.

Esto se usa por medio de una mascarilla que se les coloca entre la nariz y la boca para asegurarse de lo que están inhalando.

También está el nombrado anteriormente como nebulizador, y el inhalador de vapor suave,  todos estos inhaladores cumplen una misma función.

tratamientos para combatir la bronquitis, Pastillas e inhaladores para el asma, bronquitis, enfermedades pulmonares, primeros auxilios.

Los medicamentos más comunes para el asma

Como ya sabemos existen muchísimas personas que sufren de asma, por lo que se les hace necesario consumir medicamentos que les controle esta afección. Entre los diferentes medicamentos podemos encontrar:

Corticosteroides inhalados: este está basado en hacer un control total a largo plazo, son muy comunes y reducen completamente la hinchazón y estrechamiento que pueden tener las vías respiratorias.

Si estás usando este medicamento no desesperes, es posible que debas usarlo por varios meses para ver su efectividad completa.

El control que tiene este tipo de medicamento se debe a que incluye la fluticasona, budesonida, mometasona, beclometasona, ciclesonida, son algunos de los usados en su composición.

Cabe destacar, que cuando los niños usan este tipo de producto médico durante mucho tiempo se les puede retrasar un poco su crecimiento o su desarrollo.

Claro está, que esto controla rápidamente los ataques de asma, y ayuda a controlar la hinchazón de los bronquios.

Teofilina: es considerado como un broncodilatador que puede consumirse de forma diaria en pastillas, normalmente trata al asma más leve.

Esto se debe que este tipo de medicamentos, relaja las vías respiratorias y va disminuyendo la inflamación de los pulmones que se encuentran irritados.

Hay personas que manifiestan un efecto secundario como es el insomnio cuando consumen la teofilina. Existen incluso clínicas del asma que ayudan a controlar este problema.

Modificadores de leucotrienos: ellos bloquean todos los químicos que puedan estar ocasionando el asma, y ayudan a prevenirla para que no se repita en un periodo de 24 horas.

Inhaladores combinados: dependiendo el caso del asma, el médico le indicará que debe combinar dos inhaladores como pudiera ser los corticosteroides con una de agonista beta.

Esto sucede ya que un solo inhalador no le está dando el alivio correcto que requiere la persona, pero esta gran variedad de medicamentos deben recetados por su médico de confianza.

Otros medicamentos que te pueden controlar el asma

Los agonistas beta: si así mismo como lee, anteriormente hablábamos de combinarlos con otro, estos son broncodilatadores y abren las vías respiratorias.

Además, reducen la inflamación por un periodo de tiempo de 12 horas, y así controla el asma tanto moderada como grave.

Corticosteroides: se utiliza para los ataques de asma considerados graves, ya que suelen dar efectos secundarios a corto plazo.

Si se usa este tipo de medicamentos por un tiempo prolongado se puede sufrir de cataratas, osteoporosis, debilidad muscular y otras enfermedades.

Medicamentos alivio: se les llama así porque dan un alivio inmediato, ya que los pulmones rápidamente se abren y alivian las vías respiratorias.

Los biológicos: estos los recomienda el médico porque son de más fácil acceso, y se recetan cuando el asma es provocado por alergias, o por alguna inyección que le ocasionó este síntoma.

Ipratropio: es de corta acción y se receta cuando hay bronquitis crónica, se usa mucho como alternativas junto con otro medicamento.

Los otorgados por las alergias: pueden ser colocadas por medio de inyecciones, por otros medicamentos contra las alergias, o por aerosoles que ayuden a limpiar las vías respiratorias.

Estos son los principales medicamentos que normalmente puedes ver en tu centro de salud.

Pero, te daré un mejor medicamento único, para que controles completamente y puedas tener un proceso sano.

Este es el Frambuesa Anticrón, totalmente comprobado por excelencia en su función con este tipo de enfermedades.

Este producto te ayuda a aliviar todos los síntomas significativamente sin descontrolar otra parte de tu cuerpo.

Conoce el mejor medicamento contra el asma Frambuesa Anticrón  

El Frambuesa Anticrón es uno de los mejores medicamentos que están comprobados para el ataque del asma, ya que este tiene ciertas propiedades tanto naturales como científicas, que controlan este tipo de afección.

Si lo consumes estarás otorgándole a tu cuerpo múltiples beneficios que van desde la quema de calorías hasta el control absoluto del asma.

El Frambuesa Anticrón, contiene un ingrediente vital para la salud, y este se trata de la frambuesa, dicho producto es natural y controla muchas enfermedades.

De hecho, si tienes algún otro padecimiento como del corazón o como el cáncer, este producto te controla y regenera ciertas partes del cuerpo, por lo que te hace sentir mucho mejor.

En determinadas ocasiones cuando pasamos por ciertos momentos de crisis en cualquier enfermedad, queremos buscar múltiples alternativas que nos hagas sentir mejor.

Muchas de esas alternativas están basadas en remedios o medicamentos naturales, la ventaja de este tipo de producto que no solo te dan beneficios de la naturaleza sino además que están comprobados.

Sin embargo, la sugerencia que te puedo dar con respecto a estos medicamentos, es que cuando apenas sufras un ataque de asma debes tratar de controlarte.

Luego, buscar ayuda médica, y seguidamente buscar este tipo de medicinas que te pueden estabilizar todo sistema respiratorio, sin afectar ninguna otra parte de tu cuerpo.

Además, las frambuesas usadas en este producto actúan de la mejor forma para evitar y combatir las alergias que muchas veces son causantes de ataques de asma.

Así como también, restablece e incluso fortalece el sistema inmunitario de la persona.

instrucciones de como usar un aerochamber, Doctora está mostrando el rendimiento de la cámara de inhalación.

Alternativas para controlar el asma en casa

Primero: debes tener en cuenta que debes evitar todo producto que te pueda ocasionar alergia.

Esto puede ser ciertos polvos, ácaros, pelos de animales, e incluso algunos medicamentos o detergentes que te ocasionen malestar al respirar.

Segundo: te recomiendo como parte fundamental de tu protección respiratoria, que realice ciertos ejercicios para mejorar cualquier momento de ansiedad o crisis.

Este tipo de ejercicios son muy fáciles de realizar, lo único que necesita es colocarse sentado cómodo sobre una silla, estirar sus brazos, y hacer lo que a muchos nos enseñaban en la escuela.

Debes respirar lo más profundo que puedas por la nariz y exhalar por la boca, este tipo de ejercicios te controla y se establece para que puedas buscar ayuda profesional.

Tercero: el deporte que vayas hacer debes realizarlo con mucha precaución, y antes que lo ejecutes debes calentar tu cuerpo con ciertos ejercicios para que se adapte a los demás.

La natación y los deportes en salones cerrados o húmedos, te pueden hacer daño si eres asmático.

Cuarto: prohibido totalmente fumar, además que esto es dañino para la salud, si eres asmático es un detonante para descontrolar tu cuerpo.

Quinto: no debes abandonar ningún tratamiento que te hayan indicado por tu propia cuenta, todo debe ser monitoreado por tu especialista.

Sexto: cuando viajes, procura llevar todos tus medicamentos, y tus inhaladores de ser necesario.

Séptimo: aprende a usar correctamente el inhalador, y enseña a los que estén siempre contigo cómo deben usarlo en caso de que tengas alguna crisis que no te permitan controlarlo.

Octavo: para concluir instrúyete en cómo actuar en los momentos que puedas tener alguna crisis de asma.

Primeros auxilios para una persona con ataque de asma

Si usted ve o siente que un pariente está teniendo algún tipo de ataque de asma lo primero que debe hacer es llamar a urgencias, para que le indiquen si pueden ir por usted o a donde trasladarse.

Luego rápidamente debe revisar la respiración de la persona e incluso verificar el pulso, si es necesario debe comenzar hacer el RCP.

Aflojele toda prenda de vestir que pueda estar ajustada (camisas, pantalones, zapatos, medias, entre otros)

Si sabe que la persona está consumiendo algún medicamento para controlar esto, busque la forma de suministrarle el producto.

Luego debe continuar observando su respiración y su pulso hasta que pueda llevarlo a un centro de salud cercano.

Es importante destacar, que si la persona tiene alguna herida debe cerrarla con una venda o algo limpio que pueda evitar el desangrado.

Ahora bien, existen ciertas reglas fundamentales que deben ser cumplidas a la precisión al momento que una persona tiene ataques respiratorios.

No se le puede dar a una persona con este problema ni agua ni comida, ya que puede ahogarse con la misma, porque no puede respirar bien.

Se debe evitar por completo, movilizar a la persona hasta que llegue atención médica, al menos que sea muy necesario hacerlo.

No se puede colocar almohada ni nada que le levante su cabeza porque evita que el sistema respiratorio funcione de manera normal.

Recuerde que la ayuda médica debe ser solicitada de inmediato, estos consejos son solo para aplicar primeros auxilios, pero desde el primer momento debe buscar quien pueda asistirle profesionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *