multiples calculos en el riñon, Piedras de riñón concepto de tratamiento con láser. Litotricia, laseroterapia.

¿Qué tan peligroso es tener piedras en los riñones?

¿Qué tan peligroso es tener piedras en los riñones?

Última actualización: 24-04-2019. Equipo Nutricioni

El tener piedras en los riñones es un riesgo que se puede presentar en cualquier momento de la vida. Esto se puede eliminar incluso sin emplear tratamientos, solo ingiriendo abundante líquido.

El peligro de tener piedra en los riñones se presenta cuando no es tratado adecuadamente. Se experimenta un gran dolor en la parte baja de la espalda sin tener una causa aparente.

La presencia de piedras en los riñones es la causa de que muchas personas tengan que acudir a urgencia por tener un dolor de gran magnitud al punto de no soportarlo.

Cuando los cálculos (piedras) son demasiado grandes y estas no pueden ser eliminadas de forma natural, estas requieren de tratamiento. En este caso el médico puede emplear ondas de sonidos para romper las piedras.

De igual forma, se puede recomendar el uso de endoscopio para localizar las piedras y romperlos en trozos, de esta forma se puedan expulsar de forma natural a través de la orina.

Dependiendo de lo grande que estén las piedras, se puede requerir de cirugía, sin embargo esto se puede evitar, tratándose cálculos en los riñones incluso antes de que aparezcan.

Prevenir la aparición de la piedra en los riñones puede evitarte muchas visitas al médico. Si bien es cierto que las piedras en los riñones no representan una gran complicación si te pueden hacer pasar un mal rato.

La mejor forma de evitar que se acumulen las piedras en los riñones es a través del consumo de abundante agua. Ya que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, a través de la micción.

También cuentas con UriProtek, un producto natural que ayuda a cuidar de tus riñones. Este producto es elaborado a base de plantas, hierbas y semillas naturales para prevenir la formación de los cálculos renales.

Cuidar tus riñones es una forma de evitar la aparición de los cálculos renales y los problemas que esto conlleva.

¿Qué son los riñones y cómo funcionan?

Los riñones se caracterizan por ser unos órganos que tienen la forma de frijol y su tamaño es semejante a la mano cuando está cerrada. Estos se encuentran localizado debajo de la caja torácica justo donde se están las costillas.

Los riñones son como una máquina de procesamiento, que se encarga de eliminar las toxinas y los desechos  que se encuentran en la sangre. Estos provienen de la descomposición de tejidos activos, como músculos y alimentos.

Cada día los riñones se encargan de procesar diariamente un aproximado de 200 litros sangre. Esto se hace para poder expulsar el exceso de agua de cuerpo y los desechos que este tiene.

El exceso de agua y los desechos  se transforma en orina, esta se expulsa a través de la vejiga y por medio de los conductos a los que se denomina uréteres.

Cabe señalar que la orina se va acumulando en la vejiga para luego ser expulsada en la micción.

Es importante señalar que el cuerpo emplea los alimentos para lograr extraer la energía que requiere. Una vez que ha absorbido todo lo que necesita envía los desechos a la sangre.

Cuando los riñones no funcionan correctamente, los desechos se acumulan en la sangre, en el cuerpo y en los mismos riñones haciendo que se presenten las enfermedades.

Para que lo riñones logran filtrar correctamente los desechos de la sangre cuentan con pequeñas unidades llamadas nefronas. Cada riñón cuentan con un aproximado de un millón de nefronas.

En las nefronas se encuentran los glomérulos, estos son los que se encargan de colar la sangre. Estos permiten que las proteínas y las células de la sangre permanezcan en el torrente sanguíneo.

Esto permite limpiar la sangre y expulsar los desechos por la orina.

Además de eliminar desechos, los riñones liberan tres importantes hormonas:

  • Eritropoyetina, o EPO, que estimula a la médula ósea para producir glóbulos rojos
  • Renina, que regula la presión arterial
  • Calcitriol, la forma activa de la vitamina D, que ayuda a mantener el calcio para los huesos y para el equilibrio químico normal en el cuerpo

¿Qué son las piedras en los riñones?

Las piedras en los riñones son trazos sólidos que se forma producto de los desechos del cuerpo. Estas tienen la forma similar a una piedra y se pueden desarrollar en uno o en ambos riñones.

Las piedras se forma por la acumulación de  minerales (estos se encuentran de forma natural en la orina) en los riñones. Es importante acudir a un especialista cuando se sospecha la presencia de piedras en los riñones.

Si se diagnostica de forma temprana la presencia de piedras en los riñones, la puedes eliminar de forma natural a través de la orina.de esta forma evitarás complicaciones de salud.

En cuanto al tamaño de la piedra en los riñones puede variar al igual que la forma que esta presenta. Esto va a depender de la acumulación que se tenga, siendo tan pequeña como granos de arena o presentar un mayor tamaño como un grano de arveja.

Por otra parte, se encuentra la superficie de las piedras en los riñones, estas pueden tener una textura irregular o ser lisa, todo va a depender de la sustancia con la que se forme.

En cuanto al color de las piedras, estas pueden  suelen ser amarillo o café.

En cuanto al tamaño pueden ser tan pequeñas que son expulsadas por la orina si causar ningún dolor, o desarrollar tal magnitud  que requiera tratamiento quirúrgico para que pueda ser eliminada de los riñones.

También puede ocurrir que cuando se está expulsando la piedra se quede atrapada en el camino.

Cuando la piedras se atascan en el camino, ocasiona una obstrucción en el flujo de la orina, por lo que se origina gran dolor y sangrado. Evita todas las complicaciones con UriProtek.

Este es un producto natural que favorece la salud de los riñones y el buen funcionamiento del tracto urinario. Es ideal para prevenir los cálculos renales y las infecciones en la orina.

multiples calculos en el riñon, Piedras de riñón concepto de tratamiento con láser. Litotricia, laseroterapia.

Tipos de piedras en los riñones

Las piedras en los riñones se pueden conocer como nefrolitos, cálculo renal, nefrolitiasis, urolitiasis, litiasis renal o piedras urinarias. Existen cuatro tipos de piedras que se forman en los riñones que dependen del tamaño y de la posición, ellas son:

Piedras de calico o calcio: es el tipo de piedra más común que se puede presentar en los riñones. Estas se encuentran formadas por calcio donde se incluyen las piedras de oxalato cálcico y las piedras de fosfato cálcico.

Es importante resaltar que las piedras de fosfato cálcico son menos comunes que las piedras de oxalato cálcico. Para la formación de las piedras de calico, no se forma por el exceso de calcio en el cuerpo, en estos casos el calcio extra se va a los riñones y se expulsa por la orina.

Las piedras de calico, se presenta cuando llegan a los riñones. Estando allí, se pueden acumular y hasta juntar con otras sustancias de desechos formando las piedras.

Piedras de ácido úrico: se forman cuando en la orina hay exceso de ácido úrico. Este problema se presenta cuando se consumen alimentos que contienen este mineral como pescados, mariscos y carne, especialmente las vísceras.

Piedras de estruvita: esta se forma después de presentar una infección urinaria, se presentan de forma repentina y se agravan con facilidad. Por lo general las bacterias hacen un amoniaco que se acumula en la orina.

Piedras de cistina: este tipo de piedras se pueden presentar como un factor genético. Este tipo de piedras son el resultado de un trastorno que se denomina cistinuria.

La cistinuria provoca que un aminoácido llamado cisteína se filtre de los riñones a la orina. Cabe acotar que la cistina está hechas de una sustancia química que el cuerpo produce de forma natural.

Todos los problemas de piedras en los riñones (menos el último) se pueden prevenir a través de una alimentación balanceada. De igual forma se debe de tomar abundante agua, por lo menos dos litros de agua al día.

También puede ingerir UriProtek, un producto natural, ideal para mantener una buena salud urinaria y de la vejiga.

Síntomas y complicaciones

Las piedras en los riñones se pueden presentar por la acumulación de sustancias que se encuentran presente en la orina. Entre ellos se encuentra los altos niveles de calcio, oxalato y fósforo en la orina.

Cabe señalar que estas sustancias se encuentran de forma natural en la orina, pero en pequeñas cantidades. Cuando se acumulan grandes cantidades se presentan síntomas como:

  • Dolor agudo en la espalda.
  • Presencia de sangre en la orina.
  • Necesidad de orinar frecuentemente.
  • Orina en pequeñas cantidades.
  • Dolor o ardor al orinar.
  • Incapacidad de orinar.
  • Orina turbia o maloliente.

La duración de los dolores puede variar, de un corto a un largo periodo de tiempo, puede presentarse en oleadas de intensidades variadas. Junto con el dolor, es posible que tenga:

  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Fiebre.
  • Escalofríos.

Las complicaciones de presentar piedras en los riñones, pueden ser mínimas, si se busca a tiempo a un  profesional de la salud. En caso de que las piedras en los riñones no sean tratadas adecuadamente se pueden presentar:

  • Hematuria, esto quiere decir que, se presenta sangre en la orina.
  • Dolor fuerte.
  • Infecciones urinarias, en donde se involucran las infecciones en los riñones.
  • Pérdida de la función de los riñones.

Para evitar problemas en los riñones se puede ingerir UriProtek, este es un suplemento natural que ayuda a mantener sano el tracto urinario. Este producto es muy útil para prevenir las infecciones en el aparato urinario y también para prevenirlas.

Factores de riesgo de las piedras en los riñones

En la actualidad, todos se encuentran propensos a tener piedras en los riñones. Por eso hay que tener cuidado con lo que se come y toma ya que esto pueden ser unos factores para que se presenten las piedras en los riñones.

Falta de calcio: a pesar que la formación de las piedras de calico sea por ingerir exceso de calcio en los alimentos. El ingerir poco calcio también ocasiona que se formen piedras en los riñones.

El calcio que se encuentra presente en el tracto digestivo, hace que se unan por medio de químicos las siguientes sustancias presentes en el cuerpo:

  • Los oxalatos.
  • La sangre.
  • Lo que está en el torrente sanguíneos.
  • El tracto urinario.

Estos elementos se reúnen en donde podrían convertirse en piedras.

Por otra parte, las personas ingieren gran cantidad de suplementos de calcio, estos ayudan a la descalcificación de los huesos. Sin embargo, no cumplen con la filtración de los nutrientes antes descrita. Incrementándose posibilidad de presentar piedra en los riñones.

Vegetales de hojas verdes: estos son una fuente de ricos nutrientes necesarios para el organismo. Pero estos vegetales son rico en oxalatos, estos ocasionan que se unan al calcio y juntos ser expulsado en la orina.

Sin embargo, cuando se presenta en cantidades excesivas en el cuerpo, estas no se desechan por completa. Por esta razón se va acumulando en el tracto urinario por lo cual se forman las piedras.

Exceso de sodio: cuando se consumen exceso de sodio, ocasiona que se expulse mayor cantidad de calcio a través de los riñones. Cuando no se tiene una hidratación adecuada este calcio se acumula formando las piedras.

Pocos cítricos: los cítricos son muy necesarios para la eliminación de las piedras en los riñones. Esto se debe a que cuentan con citrato, un compuesto que disminuye el riesgo de que se formen las piedras.

Es por ello que, al añadir la mitad de un limón al agua puedes prevenir que se formen las piedras. De igual forma se debe incrementar la ingesta de frutas y vegetales.

También cuentas con UriProtek es un producto natural diseñado para mantener la salud de tus riñones y tracto urinario. Por ser natural no hace que presente síntomas secundarios.

¿Cómo se diagnostican las piedras en los riñones?

Para poder determinar a ciencia cierta de la presencia de piedras en los riñones se debe acudir al médico. Este será el que determine, mediantes diversas pruebas si tiene piedras en los riñones. Algunos de estos estudios  realizarse son:

Análisis de orina: en estos análisis se determina si hay presencia de de sangre o minerales que puedan formar piedra en los riñones. De igual forma se observa si existen presencia de glóbulos blancos o bacterias que puedan ocasionar una infección en el tracto urinario.

Cabe señalar que, para evitar infecciones cuentas con Prevurín, ya que cuenta con arándano mantienen el tracto urinario limpio y saludable.

Análisis de sangre: en la sangre se puede determinar si existen niveles altos de ciertos minerales que ocasiones la formación de piedra en los riñones.

Imágenes o rayos X: estos ayudan a determinar si tiene presencia de piedras en los riñones. En ellos, también se pueden visualizar los problemas que causaron la formación de una piedra en los riñones, estos pueden ser:

  • Por bloqueo en las vías urinarias.
  • Por defecto de nacimiento.

Para realizar este examen no se requiere de anestesia.

Radiografía abdominal: esta se caracteriza por ser una imagen que se crea en el abdomen, para ello se emplean bajos niveles de radiación. Mediante esta técnica se visualiza la ubicación de las piedras en los riñones o en las vías urinarias. Desafortunadamente todas no se pueden mostrar en esta imagen.

Tomografía computarizada: se caracteriza por ser una mezcla entre los rayos X y tecnología informática. Mediante este procedimiento se pueden visualizar toda la vía urinaria. Se puede inyectar  un medio de contraste, aunque por lo general no se hace.

El medio contraste se caracteriza por ser un procedimiento que permite ver con mayor facilitad el interior del cuerpo. La tomografía computarizada, permite mostrar asertivamente el tamaño y la ubicación de la piedra en los riñones.

También se observa con claridad si la piedra bloqueando las vías urinarias o cualquier problema que pueden haber ocasionado la piedra.

Alimentos para cuidar los riñones

Para evitar los problemas del tracto urinario y buen funcionamiento de riñones es necesario que ingieras alimentos diuréticos. Estos alimentos ayuda a que se elimine las toxinas evitando la formación de las piedras.

Cabe señalar que, los alimentos diuréticos en   su composición tienen gran cantidad de agua y elementos  antioxidantes. Dentro de los alimentos diuréticos se tienen:

Cereales integrales: estos contiene un gran porcentaje de fibra, esto favorece la eliminación de toxinas gracias a que evita el estreñimiento.

De igual forma, los cereales integrales favorecen la eliminación de líquido del cuerpo a través de las heces y la orina.

La sandía: posee gran cantidad de agua entre sus componentes. Además tiene efecto desintoxicarte, ya que ayuda a expulsar las toxinas del organismo. facilitan la expulsión de las piedra que tengas en los riñones.

Colabora con la eliminación del exceso de agua del cuerpo y las bacterias que se encuentren en el tracto urinario.

Fresas: es una fruta con un agradable sabor, posee propiedades que evita la oxidación que afecta los riñones. Su efecto antiinflamatorio evita la que éstos se inflamen y puedan cumplir de forma adecuada con su función.

El apio: aumenta la expulsión del ácido úrico y aumenta la producción de la orina. Si se consume la semilla de este vegetal los resultados obtenidos será mucho mejor.

Tomate: cuenta con gran cantidad de vitaminas C, que por naturaleza es un poderoso antioxidante al igual que el selenio, betacaroteno y licopeno. Por estar compuesto de agua es un excelente diurético.

Berro: posee propiedades diuréticas, por tal razón sirve para limpiar los riñones de forma natural. De igual forma, evita que se presenten problemas renales ya que previene la formación de piedras en los riñones.

De igual forma, el berro ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo de forma natural y combate la retención de líquido.

De igual forma debes estar atento a las manifestaciones físicas de tu cuerpo. De esta manera, si se presenta un daño en los riñones, lo puedas atacar a tiempo sin tener que utilizar fármacos o tratamientos más avanzados.

calculos renales, muestras, Colocación plana o vista superior piedra renal muy pequeña en dos dedos

Mejor salud con UriProtek

Si presentas dolor en la espalda baja sin saber si es por un lumbago o por problemas en los riñones  lo puedes aliviar con UriProtek. Este te ayuda a combatir el dolor lumbar y los que producen los problemas en los riñones.

De igual forma es un producto que ayuda a mantener y cuidar la salud de los riñones y del tracto urinario. Dentro de sus ingredientes se encuentran:

La cúrcuma: esta raíz se debe a que contiene gran cantidad de antioxidantes y antiinflamatorios que actúan como una aspirina natural. De esta manera ayuda a aliviar los dolores que se presentan en la espalda baja.

Los arándanos: son conocidos por su potencial diurético y capacidad de tratar las infecciones en el tracto urinario. Entre sus componentes tiene gran cantidad de agua y nutrientes, necesarios para el funcionamiento del sistema urinario.

La cola de caballo: es una planta con poderosa acción diurética, depurativa y regenerador celular. Es indicada para la diuresis del cuerpo, esto facilita expulsión de la orina y con ella las toxinas que se encuentre los riñones.

Por su acción diurética resulta de gran ayuda para evitar la retención de orina en el cuerpo y los edemas.

El astrágalo: es una planta con propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antioxidantes, diuréticas, vasodilatadoras, hipotensoras, inmunoestimulantes y antitumorales.

Es por ello que se emplea en la medicina de muchas formas, en especial para el cuidado de los riñones y el control de la presión arterial.

UriProtek promueve la diuresis del cuerpo favoreciendo la salud de los riñones y del tracto urinario. Cuida tus riñones y evita los dolores que estos producen de forma natural. No esperes más, cuida tu salud naturalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *