Todas las vitaminas y minerales para la salud humana. Micro y macro elementos y vitaminas en un esquema circular.

¿Qué son los complementos alimenticios y para qué sirven?

¿Qué son los complementos alimenticios y para qué sirven?

Última actualización: 02-06-2019. Equipo Nutricioni

El cuerpo puede llegar a tener algunos desórdenes, con las actividades diarias y rutinas de fiestas seguidas, llegando a sufrir algún bajo de energía.

En este caso, el empleo de complementos como Osteocar Total  con base de vitaminas y minerales, resulta idóneo en algunas personas.

¿Cómo funcionan los complementos alimenticios?

Los complementos alimenticios son fórmulas a base de minerales y vitaminas, que se emplean en apoyo a carencias alimenticias, deportes fuertes, estrés  y sueño deficiente.

Estos complementos alimenticios como Osteocar Total, pueden contener una serie de nutrientes y minerales necesarios los cuales, resultan difíciles de obtener en casos cuando no se lleva una dieta idónea.

Por otra parte, productos que son a base de origen natural, tales como los preparados con base de própolis, polen, jalea real o levadura de cerveza, ayudan a compensar las insuficiencias del organismo.

Resulta importante tener en cuenta que estos suplementos, son creados principalmente en situaciones de carencias específicas. Es ideal, mantener unos hábitos sanos de vida y una dieta balanceada y saludable a manera de que suministre las vitaminas y nutrientes que se requieren en el organismo.

Todas las vitaminas y minerales para la salud humana. Micro y macro elementos y vitaminas en un esquema circular.

Complementos alimenticios y su importancia

El cuerpo humano es muy  complejo, dado que se encuentra constituído por  trillones de células, las cuales,poseen funciones determinadas  y necesidades específicas.

Cada individuo posee una única estructura y requiere un tipo determinado de nutrientes para que funcione en forma adecuada.

En la actualidad, el ritmo de vida de las personas, impide llevar una dieta con los aportes necesarios de nutrición. Aunque, cada vez más, se ha incluido en la sociedad un estilo sano de alimentación, no se puede llevar a cabo, por la rapidez de la vida cotidiana y el corto tiempo para elaborar alimentos plenos en nutrientes y comerlos con tranquilidad.

Unido todo esto, a condiciones de tipo externo como el estrés, el cigarrillo, la contaminación y el ejercicio físico, pueden originar desequilibrios o desajustes en los niveles de minerales y vitaminas.

De acuerdo con esta situación, se debe apelar a emplear, en algunos casos, complementos alimenticios como Osteocar Total, los cuales, se han venido utilizando desde hace mucho tiempo para prevenir enfermedades.

Los complementos alimenticios son una excelente alternativa para evitar, entre muchas otras cosas, el envejecimiento del cuerpo, aportar al organismo, nutrientes y sustancias necesarias que no se encuentren incluidas en la dieta cotidiana.

Una cuota extra y necesaria de vitaminas, antioxidantes y nutrientes puede resultar necesaria para el bienestar y la salud.

En el caso de que los alimentos que son ingeridos diariamente no realicen el aporte necesario de nutrientes requeridos, es necesario aportarle adicionalmente complementos alimenticios como Osteocar Total.

Existen complementos alimenticios naturales y complementos alimenticios sintéticos que derivan de elementos los cuales se pueden obtener en forma natural en las comidas.

Fórmula para una vida mejor

Los minerales y las vitaminas son conocidos como micronutrientes, contribuyen en la nutrición del cuerpo y lo mantienen sano. Una persona puede obtener estos micronutrientes ingiriendo una serie de alimentos en su dieta diaria, lo cual, va a asegurar que el organismo sea capaz de absorberlos en forma adecuada.

Es importante, ingerir una serie de alimentos que sean saludables, como por ejemplo verduras, frutas, pescado y carnes magras.

En el caso de no llevar una alimentación apropiada, es posible que, el organismo no se encuentre recibiendo todos los micronutrientes que requiere. Ingerir multivitamínicos como Osteocar Total puede resultar de gran ayuda.

Personas que pueden beneficiarse de los complementos alimenticios

Los complementos alimenticios pueden ser ingeridos por personas de cualquier edad, que gozan de buena salud y desean tener bienestar en su vida.

De igual manera, estos complementos son de gran ayuda para: mujeres embarazadas o que se encuentren intentando embarazarse, que amamantan a su bebé,  que se encuentran en el período de la menopausia, o que presentan menstruación muy abundante.

Asimismo, para personas que no incluyen en su dieta diaria productos de origen animal, lo cual, incorpora vegetarianos y veganos, personas que han pasado por una cirugía de bypass gástrico.

También las personan que tienen enfermedades del hígado, estómago, vesícula biliar o páncreas, personas con problemas digestivos, como enfermedades gastrointestinales, alergias alimentarias o intolerancia a la lactosa.

También sirven en niños de 10 a 12 años que requieren fortalecer sus defensas y tener protección inmunológica en épocas de invierno.

Por otra parte,  pueden de igual forma, recibir beneficios, mujeres y hombres de 60 a 65 años, que requieren fortalecer su concentración y memoria, dado que estas fórmulas contribuyen en el aporte de elementos nutritivos para los tejidos nerviosos y para el cerebro.

El empleo de complementos alimenticios como Osteocar Total resulta una excelente opción en la dieta diaria.

Vitaminas en bolas de colores y fondo blanco

Factores que deben considerarse

Es importante hablar con un médico en el caso de estar contemplando el no estar recibiendo las vitaminas y minerales suficientes en la alimentación diaria. El  especialista, podrá recetar un complemento alimenticio adecuado.

El complemento alimenticio indicado dependerá del estilo de vida de la persona y de su estado. Cabe destacar que, algunos complementos pueden generar problemas en tratamientos de cirugía o contra el cáncer.

El médico tendrá en cuenta cuales de estos suplementos interactúan con el padecimiento de salud que la persona tenga.

Existen, por ejemplo, alimentos que son ricos en beta caroteno y vitamina E y estos son muy saludables, tanto que pueden contribuir en la reducción del riesgo de cáncer.

Aunque, hay grupos médicos como la Academia Estadounidense de Médicos de familia, los cuales recomiendan no ingerir vitamina E o beta caroteno en la prevención de padecimientos de tipo cardiovascular.

Personas que corren el riesgo de padecer cáncer de pulmón o personas que fuman, también deben eludir el beta caroteno.

¿Qué contienen los complementos alimenticios?

Los complementos alimenticios regularmente, pueden estar elaborados a base de distintos ingredientes como vitaminas, fibras, minerales, ácidos grasos poliinsaturados, aminoácidos, plantas y probióticos.

Estos elementos, tienen reconocimiento científico y si se utilizan en la dosis requerida resultan muy eficaces.

El compuesto  de la fórmula se encuentra indicada en la caja de estos complementos alimenticios.

Existen también otras sustancias, las cuales, se denominan excipientes que son requeridas para que el producto se ponga a punto.

Uso de complementos alimenticios en pacientes con tuberculosis activa.

La tuberculosis, se refiere a una infección de tipo bacteriana, la cual, lesiona principalmente, a los pulmones. De igual manera, afecta la circulación, los nervios, los huesos y las articulaciones.

Podría generarse una fase lenta, en la cual la persona que se encuentra infectada, no manifiesta los síntomas. La tuberculosis activa involucra síntomas tales como, dolor torácico, tos, sudores nocturnos, fiebre, pérdida de peso, cansancio y en algunas personas se presenta sangre al toser.

La tuberculosis es tratada con una serie de antibióticos combinados y que se administran por los menos durante seis meses a manera de garantizar su efectividad. En el caso de no ser tratada, se estima que la mitad de estas personas con tuberculosis activa, morirá.

El empleo de complementos alimenticios, contribuye en una mejor recuperación en las personas con tuberculosis que tienen tratamiento.

Los complementos, que poseen alto contenido calórico, el zinc en combinación con micronutrientes múltiples y el zinc combinado a su vez con vitamina A, son tratamientos que tienen efectos alentadores.

Complementos alimenticios en enfermedades pulmonares

Las personas que padecen de enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC, frecuentemente, tienen bajo peso corporal, lo cual, origina que la función cardíaca y pulmonar se debilita y reduce la capacidad para realizar ejercicio.

Estos pacientes, regularmente, tienen un nivel de desnutrición, aunque se desconoce si es el EPOC el cual origina el deterioro del organismo o este es parte del avance de la enfermedad.

Por otra parte, se ha demostrado a través de estudios que el empleo de complementos alimenticios  como Osteocar Total, contribuyen en la mejoría del peso corporal de estos pacientes, así como también, la fortaleza muscular respiratoria, el caminar y su calidad de vida.

Uso de medicamentos mezclados con complementos alimenticios

Un oficial médico de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Robert Mozersky, indica que existen algunos complementos alimenticios que podrían aumentar o aumentar el efecto de la medicación que se esté tomando.

De igual forma, otros complementos, podrían disminuir o incrementar la absorción, excreción y metabolización de algún medicamento. Podría ser que la persona se encuentre recibiendo poco o mucho de alguna medicación que requiera, indica Mozersky.

Estas observaciones advierten que, establecer combinaciones entre medicamentos y complementos alimenticios podría tener repercusiones peligrosas y hasta mortales.

Los medicamentos para el VIH, por ejemplo, la depresión, cardiopatías, píldoras anticonceptivas, tratamientos en trasplantes, tienen un menor efecto combinados con la hierba de San Juan, suplemento herbolario.

Por otra parte,  existen anticoagulantes como la warfarina, que en combinación suplementos herbolarios como el ginkgo biloba, o la aspirina junto a la vitamina E, podría incrementar la posibilidad de tener un derrame cerebral o  hemorragia interna.

Los complementos alimenticios son empleados por muchas personas, estos incluyen vitaminas y minerales. Muchas veces estos complementos se ingieren junto a otro medicamento recetado.

Cabe destacar que, es menester llevar una dieta balanceada que involucre la serie de nutrientes que el organismo requiere para mantener un adecuado funcionamiento y a su vez emplear complementos alimenticios como Osteocar Total los cuales, refuercen los nutrientes necesarios requeridos, no así, emplear estos como sustitutos de una alimentación sana y balanceada.

Los niños, por otra parte, podrían tener lesiones tomando medicamentos y complementos alimenticios juntos.

Los padres deben tener conocimiento de que el metabolismo de los niños es individual y funcionan a un ritmo distinto de acuerdo con la edad, por lo cual, consumir complementos alimenticios a la vez que se ingieren otros medicamentos podría hacer efectos contrarios, señaló Mozersky.

Los complementos alimenticios y el cáncer

¿Se puede tener en cuenta ingerir complementos alimenticios, en el tratamiento de la quimioterapia?

Se debe consultar al médico acerca del consumo de un complemento alimenticio, a manera de ayudar a cuerpo para complementar sus requerimientos nutricionales, mantener y/o aumentar el peso.

Un médico puede contribuir a incluir complementos alimenticios a la dieta diaria, así como, establecer una dieta balanceada, incluyendo la ingesta de un complemento, a razón de satisfacer las necesidades de nutrición que requiere la persona.

Tomar complementos alimenticios durante el tratamiento de quimioterapia, resultará favorable, llevando un seguimiento de una dieta adecuada. Los minerales, vitaminas y la serie de compuestos a base de plantas, serán importantes y necesarios para contribuir con el cuerpo para combatir el cáncer, llevando al mismo tiempo una dieta adecuada rica en alimentos de origen vegetal.

Estudios demuestran que el mayor consumo  de vegetales y frutas podría disminuir el riesgo de cáncer.

No resulta sencillo establecer cuál nutriente determinado es protector, o si una combinación específica lo es y una específica proporción de fitoquímicos. La meta principal es establecer una alimentación bastante equilibrada baja en grasas y azúcar, a base vegetales a manera de disminuir el riesgo de cáncer.

Se recomienda llevar una alimentación en la cual, se incluyan al menos cinco raciones de frutas y vegetales surtidos al día, combinados con el consumo de féculas y harinas que contengan de dos a tres raciones de cereal integral.

 Los  fitoquímicos se refieren a una variedad amplia de compuestos a base de plantas, estos componentes se pueden encontrar en las frutas, frijoles, vegetales, cereales y otras plantas.

Hay miles de fitoquímicos y se encuentran clasificados en grupos, tales como los antioxidantes, sulfuros y poli fenoles,  Los fitoquímicos tienen un efecto antioxidante o también un efecto similar a la de las hormonas.

Los productos de soja, los frijoles de soja, el regaliz, los garbanzos y el té contienen flavonoides, las cuales, son sustancias parecidas al estrógeno, denominadas fitoestrógenos que son producidas por las plantas.

Los antioxidantes, regularmente se encuentran en vegetales como las  coles de Bruselas, el brócoli, el repollo y el coliflor. Los antioxidantes por lo general se encuentran en vegetales tales como el brócoli, las coles de Bruselas, la col o el repollo y la coliflor.

Hay una variedad de fitoquímicos los cuales entran esta categoría, inserta los carotenoides los cuales se encuentran contenidos en el ñame, la zanahoria, el melón, el albaricoque y el calabacín.

Los antioxidantes, se encuentran asociados por lo general, a la protección contra el cáncer y a las vitaminas. Entre estos antioxidantes, se ubican la vitamina E, la vitamina C, los carotenoides y el selenio.

Estos son nutrientes, que se encuentran relacionados  a un riesgo menor de cáncer, debido a su potencial para resistir los radicales libres del organismo. Los radicales libres, se refieren a compuestos reactivos, los cuales, pueden deteriorar a las células normales.

El ajo y la cebolla contienen sulfuros, estos pueden ejercer una función reductora del riesgo de cáncer en el estómago. Esta clase de nutrientes, se pueden encontrar naturalmente en varios vegetales y frutas.

Investigadores han tratado de establecer si de igual forma que en la asociación protectora en los alimentos, existe  ese beneficio con los fitoquímicos complementarios.

Desde hace siglos, por otra parte, se han empleado las hierbas para efectuar tratamientos de enfermedades. Muchas de estas, resultan seguras y otras, por el contrario, pueden ejercer efectos nocivos y graves. Por lo cual, pueden tener una influencia en las terapias contra el cáncer como la radiación, la quimioterapia y la recuperación de una cirugía.

Estudios han demostrado que el empleo de algunas hierbas, reduce el efecto en el cuerpo, de la quimioterapia.

Se han efectuado estudios para establecer la seguridad y beneficios posibles del empleo de antioxidantes, minerales y vitaminas mediante los tratamientos contra el cáncer.

Los complementos alimenticios y su importancia en los niños

Las vitaminas, como es conocido, son de suma importancia para el adecuado funcionamiento del cuerpo, sobre todo en la etapa de crecimiento de los niños.

Los infantes requieren reacciones químicas para que las células puedan desarrollarse normalmente, por lo cual, las vitaminas resultan indispensables.

La palabra vitamina, proviene del significado “vita” “amina” que tienen como significado, asociadas, sustancias indispensables para vivir.

La mayoría de las vitaminas que el cuerpo requiere, se encuentran fabricadas por el mismo organismo mediante la alimentación o a través del sol, como es el caso de la vitamina D.

Por lo tanto, si un niño lleva una alimentación balanceada, rica en frutas, verduras, carnes, pescados y cereales, se le estará suministrando la mayor parte de las vitaminas que requiere para su correcto crecimiento.

No existe, sin embargo, ningún tipo de alimento que contenga las 13 vitaminas en sí mismo,  las cuales, son requeridas para el desarrollo, por lo cual, es necesario que exista una dieta variada.

Se debe considerar que durante la infancia, existe un período difícil para el crecimiento y el desarrollo del cerebro, por lo cual se recomienda efectuar un suministro de vitaminas adicional por medio de complementos como [p42a].

Sobre todo en el caso de existir hábitos alimentarios los cuales, tengan limitación de nutrientes.

En el caso, por ejemplo, de familias que mantienen una alimentación vegana, que puede ser llevada por los niños en forma segura, hay minerales y vitaminas que no se encuentra contenidas en esta alimentación. Tal es el caso de las vitamina D,  A, y B12, hierro, riboflavina, calcio y el zinc.

Resulta importante tener en consideración este aspecto, dado que las deficiencias de algunos minerales y vitaminas pueden originar problemas tan significativos y graves como raquitismo, enfermedad que debilita los huesos. Esta es una poco frecuente, sin embargo, cabe prevenir.

Es importante, asistir a un pediatra y establecer una consulta relacionada con los complementos alimenticios necesarios y las dosis que el niño debe ingerir para que tenga un desarrollo adecuado.

Por otra parte, un déficit de hierro, el cual, tiende a presentarse por lo general en los niños pequeños, puede originar anemia, afección, la cual, restringe la capacidad de la sangre para conducir en forma adecuada el oxígeno.

Se debe tener en consideración que los niños más pequeños, deben recibir por lo menos 10 mg de hierro diariamente en su alimentación diaria, sin embargo, muchas veces no es así.

Debido a esta causa, se le deben proporcionar  a los pequeños complementos alimenticios como Osteocar Total a manera de completar la alimentación.

Complementos naturales necesarios para los niños: calcio, equinacea, omega 3,  hierro, vitamina B12, propóleo, apibiotic, jalea real, etc.

Mujer señalando las diferentes vitaminas que existen

¿Por qué consumir Osteocar Total?

Este complemento alimenticio es una excelente opción, para adicionar todos los recursos nutritivos que necesita  nuestro organismo, mediante la dieta diaria.

Osteocar Total resulta una opción sumamente completa, debido a su cantidad suficiente de minerales, vitaminas y una serie de nutrientes necesarios para la salud.

Entre la serie de minerales y vitaminas que el complemento Osteocar Totalcontiene se encuentran la vitamina A, vitamina D, vitamina C, complejo B, zinc, selenio, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *