Todas las vitaminas y minerales para la salud humana. Micro y macro elementos y vitaminas en un esquema circular.

Qué son las vitaminas y minerales como engranaje del organismo

Qué son las vitaminas y minerales como engranaje del organismo

Última actualización: 07-05-2019. Equipo Nutricioni

Todas las vitaminas y minerales para la salud humana. Micro y macro elementos y vitaminas en un esquema circular.

Las vitaminas y minerales son todos los nutrientes necesarios y esenciales para que nuestro organismo pueda llevar a cabo todas sus funciones de manera energética y en buena forma.

Recordemos que un organismo sin vitaminas y minerales es un organismo pobre, débil sin la capacidad de realizar funciones básicas del cuerpo.

Inclusive un organismo sin las vitaminas y minerales es un organismo propenso a sufrir de enfermedades.

Hoy en este grandioso articulo que estas leyendo podrás aprender todo lo que debes saber sobre las vitaminas y minerales y de qué forma aprovechar al máximo sus funciones.

Toma nota porque te nombraremos las 3 vitaminas más importantes para el organismo.

1-Vitamina A: La vitamina A es una vitamina muy importante para el organismo debido a que ella tiene una extrema colaboración cuando se habla de la buena salud de los huesos, así como de las mucosas y tiene una función especial con la piel.

Esta vitamina es de gran ayuda al sistema inmune debido a que tiene efectos positivos con respecto a las enfermedades infecciosas.

Esta vitamina la podemos encontrar en la carne roja, la carne de pescado así como el queso y la leche.

2-Vitamina C: Por su parte la vitamina C también tiene una función muy importante en el organismo, ya que ella es un excelente antioxidante, lo que se traduce como evadir totalmente los daños que puedan causar las moléculas libres.

La vitamina C es fundamental para un desarrollo excelente y un sano crecimiento esta vitamina la podemos encontrar en las naranjas ya que esta cuenta con un alto nivel de vitamina C

3-Vitamina B: Las vitaminas del complejo b son ese tipo de vitaminas que no podemos dejar que nuestro organismo deje de percibir, ya que estas cumplen diversas funciones positivas dentro del mismo.

Estas vitaminas se encargan de que nuestros glóbulos rojos se formen sanos y fuertes así como de aprovechar todos los nutrientes que nuestro organismo consume por medio de los alimentos.

Esta vitamina la podemos encontrar en los huevos, algunos cereales, el pescado,las carnes rojas y los diversos productos lácteos.

VicMujer un producto diseñado para la mujer vanguardista de hoy

Si eres una mujer que pone su salud en primer lugar y desea cuidarse mucho más o simplemente desea comenzar una nueva vida saludable, VicMujer es el producto que necesitas.

Este producto tiene una poderosa fórmula con los nutrientes esenciales para recuperar todas las energías que se pierden con el dia a dia.

La fórmula de VicMujer es una fórmula escogida por un personal capacitado en el área, tiene componentes exquisitos entre vitaminas y minerales de alta calidad. Este producto cambia completamente la forma de consumir los nutrientes.

Aca te dejamos una lista de los grandes componentes que trae VicMujer este multivitamínico es tan poderoso, que puede contrarrestar la osteoporosis, y sobre todo podrás decirle adiós a esa vejez prematura desde la comodidad de tu casa.

1-Biotina:La biotina es una vitamina que hace la diferencia en este producto, ya que esta es una vitamina que lucha con esos temores de la mujer, como lo son las uñas quebradizas y el temor de muchas que es la caída del cabello.

Si esto te parece poco, la biotina tiene la capacidad de brindarte más beneficios como lo son una mejora en el metabolismo, y el equilibrio perfecto del sistema nervioso.

2-Ácido Pantoténico:Este también es conocido como la vitamina B5, si eres mujer y ya alcanzaste la edad perfecta que son los 40 años, este es el producto que tu necesitas.

Con la poderosa fórmula de este producto más el gran complemento del Ácido Pantoténico verás como tus dias seran llenos de energía y rendimiento.

3-Selenio: Por su parte el selenio actúa como un excelente anticancerígeno, tiene efectos antiinflamatorios y es por naturaleza un eficaz antioxidante.

Con el selenio en tu organismo, tus dias de fertilidad serán aumentados ya que este tiende a mejorar de manera notable todo el organismo femenino.

Si eres una mujer que se ama completamente VicMujer es el producto que te hará ser diferente cuando estés en compañía de otras mujeres.

Alimentos ricos en vitamina D, marca la vitamina en una pizarra

Muchas más vitaminas importantes para nuestro organismo

Como ya sabrás las vitaminas son muy importantes para el organismo por eso nos hemos tomado un espacio en este artículo para enseñarte un poco más acerca de esas grandiosas vitaminas necesarias para el organismo. Toma nota.

-Vitamina D: La vitamina D es una vitamina que tiene la peculiaridad de estar presente en muy pocos alimentos, y los que la poseen la poseen en pocas cantidades.

Tales es el caso de los huevos, los pescados, pero los pescados grasos y la leche, esta vitamina es sumamente importante debido a que cumple una función importante en el organismo y es la de mantener el sistema inmune fortalecido.

Asimismo permite un desarrollo sano de las células.

Esta vitamina D la podemos encontrar tomando el sol varias veces al dia. Si asi como lo estas leyendo nuestra estrella solar es una fuente rica en vitamina D, coje tus lentes de sol  y toma un poco.

-Vitamina E:Presente en los conocidos frutos secos, los vegetales verdes y los aceites vegetales, esta vitamina es un poderoso antioxidante mejorando notablemente el metabolismo.

Asimismo la vitamina E es muy beneficiosa para formar músculos sanos y fuertes y así como colaborar con otras vitaminas en la buena formación de los glóbulos rojos.

-Vitamina K: Por si no lo sabías, la vitamina K es sumamente importante para el organismo y es muy importante que la puedes consumir.

Esta vitamina tiene una función muy especial dentro de nuestro organismo y es la de colaborar a que se lleve un proceso de síntesis de manera correcta.

Además es altamente beneficiosa en el desarrollo de proteínas.

Y si por si esto fuera poco, la vitamina K es una fuente protectora con respecto a los tejidos óseos y así como los corporales.

Esta vitamina la podemos encontrar fácilmente, en las espinacas, brócoli, hígado entre otros alimentos.

Alimentos en los que podemos encontrar las preciadas vitaminas

Como ya sabemos, las vitaminas son muy necesarias para nuestro organismo, porque gracias a ellas nuestro cuerpo puede realizar todas sus funciones, además de eso las vitaminas mantienen un equilibrio estable en nuestro organismo.                Las vitaminas son esenciales para el ser humano porque gracias a ella nuestro organismo puede tener las herramientas necesarias para combatir cualquier infección que entre.                                                                                                              Las vitaminas hacen que el sistema inmune cada dia este mas fuerte y saludable.Hoy te traemos una lista con los alimentos más ricos en vitaminas de forma que puedas aprovechar al máximo sus aportes nutritivos.

1-Hígado:El hígado es de mucha utilidad nutritiva debido a su alto contenido de vitaminas y minerales que posee.

El hígado es un alimento alto en vitaminas A,C,B y D el hígado es tan importante en el organismo porque tiene la capacidad de luchar contra la anemia.

2-Lácteos:Por su parte los lácteos aportan grandes beneficios al organismo, debido a que ellos son ricos en vitamina B12, vitamina importante para el desarrollo de la estructura ósea.

Esta vitamina facilmente la puedes encontrar en la leche, el huevo y sus derivados.

3-Levadura de cerveza:Un alimento que no podemos dejar de consumir es la levadura de cerveza.

Este alimento contiene alto contenido de vitamina B, además es rica en fósforo, potasio y selenio.Es muy recomendada este alimento debido a que mejora

notablemente la digestión al mismo tiempo que contribuye con la salud del corazón y repone todas las células viejas de la piel, uñas y cabello.

4-Nueces:Muchas personas subestiman este poderoso alimento por su peculiar tamaño.

Sin embargo las nueces son ideales para el organismo debido a que por ser pequeñas pueden ser comidas entre horas y el organismo recibió vitamina de calidad en pequeñas porciones.  

Las nueces, las almendras, los pistachos, son ricos en hierro.

5-Conejo:La carne de conejo es una fuente rica en vitaminas del grupo B.

Consumiendo este tipo de carne, le estarás otorgando a tu cuerpo, vitamina B12, Vitamina B6 y la vitamina B3.

Para qué sirven los minerales y porque debemos consumirlos

Los minerales son igual de importantes que las vitaminas ya que ellos trabajan en conjunto con ellas para lograr un engranaje perfecto y que el organismo pueda realizar todas sus funciones de manera excelente.

Los minerales son muy necesarios para el ser humano, ya que si no los percibe, se podrían desencadenar problemas que a la larga pueden ser problemas irreparables, si quieres ser una persona sana debes tener una alimentación sana.

Los minerales le brindan al ser humano un sin fin de beneficios, tal es el caso de las frutas las leches, las cuales le brindan al organismo fósforo en cantidades altas.

Sin duda alguna los minerales son muy necesarios para el cuerpo, porque ellos en conjunto con otros, nos brindan protección y mantenimiento a nuestro órganos y estructuras.

Los minerales se clasifican en los macrominerales los cuales son los minerales que el cuerpo más consume, ya que de allí el cuerpo toma las energías necesarias para seguir funcionando perfectamente.

Y tenemos los microminerales, que son los minerales que si bien es cierto no consumimos tanto como los primeros, pero estos igualmente son necesarios al organismo y le otorgan beneficios igual de importantes.

Entre los macrominerales más importantes tenemos a:

1- Potasio: El potasio es altamente necesario para el organismo debido a que el mantiene en niveles estable el ritmo cardiaco, y a su vez colabora notablemente en la oxigenación del cerebro.

2-Sodio:Un nivel celular estable y sano es gracias a este poderoso mineral, el sodio tiene la capacidad de mantener en equilibrio los niveles de agua dentro de las células. Funciona como una balanza.

Por tal motivo es muy importante consumir el sodio de manera regular y sana, ya que un descontrol en su consumo acarrea problemas de salud importantes.

3-Magnesio: Sin ninguna duda dejaríamos al magnesio fuera de esta lista, ya que el es un mineral muy importante para el organismo. El mantiene en niveles óptimos y saludables nuestros músculos.

Alimentos ricos en cobre (Cu). Dieta saludable para hemoglobina, contra varices y anemia.

Un aporte significativo de los microminerales

Sin bien es cierto que los microminerales son sustancias que consumimos poco, estas son muy necesarias para el organismo, porque le otorgan al organismo nutrientes necesarios para llevar a cabo diversas funciones.

1-Cobalto:El cobalto es un mineral que comanda esta lista, debido que el cobalto es un componente rico en vitamina B12, esta vitamina es muy necesaria para la salud de los glóbulos rojos y nuestras neuronas.

Este nutrientes contiene un 4% de vitamina B12, aunque parezca un porcentaje muy pequeño, este porcentaje es igual de importante par ala salud del organismo.

2-Cobre:Por su parte el cobre, es altamente necesario en el organismo, debido a que el cobre le aporta nutrientes importantes al organismo, un ser humano que no pueda percibir el cobre tiene un alto porcentaje de sufrir enfermedades que afecten al sistema nervioso así como de sufrir un mal crecimiento.

3-Yodo:Otro micromineral importante es el yodo, este elemento, tiene la capacidad de mantener en niveles estables la regulación a nivel de las glándulas, como por ejemplo la glándula tiroides.

4-Hierro:El hierro, cumple una función muy importante dentro del organismo debido que este colabora notablemente en el equilibrio de la hemoglobina y le brinda al cuerpo humano una oxigenación que ningún otro mineral puede lograr.

5-Selenio:Un organismo con un déficit de selenio, es un organismo propenso a sufrir enfermedades degenerativas del corazón, por tal motivo es sumamente importante incluir este componente en nuestra alimentación.

6-Fluor:Muchas personas conocen al flúor como un mineral que tiene su función en nuestros dientes, manteniéndolos sanos, sin embargo el flúor es un micromineral que va más allá, y este se encarga de mantener estable los fluidos orgánicos de nuestro organismo.

Sin duda que los microminerales son muy importantes para el organismo y cada uno de ellos cumple funciones notables en el mismo de manera que es necesario consumirlos esporádicamente con el fin de que nuestro cuerpo no pierda las ganancias que le ofrecen estos pequeños minerales.

Alimentos que nos aportan los minerales más importantes

Tu salud para nosotros es importante, y por tal motivo hemos traído esta gran lista de los minerales más importantes y que alimentos podemos encontrarlos, apunta esta grandiosa información.

Como ya dijimos los minerales son muy importantes al ser humano debido que este le proporciona los nutrientes necesarios para que podamos realizar nuestras funciones.

Un mineral muy importante es el

Fosforo, este mineral lo podemos encontrar en las manzanas, el perejil, las mandarinas y este es un contribuyente junto al calcio en la salud de nuestro huesos.

Asimismo tenemos otro mineral muy importante que es el potasio, este mineral lo podemos encontrar en las bananas, los cereales, pero si lo que buscas es llevar a un siguiente nivel tu salud, debes incluir en tu dieta una semilla prodigiosa, llamada chía, esta semilla es muy rica en potasio, inclusive muchos alimentos que son ricos por naturaleza en potasio, no se acercan al gran nivel que posee esta semilla bendecida por Dios.

Si te gustan mucho las verduras y legumbres, dejame decirte que debes comer mucho más de estos ricos alimentos, debido a que ellas son muy ricas en el magnesio.

Ahora uno de los minerales que es muy importante consumirlo pero con cuidado, es el sodio, este es un mineral con muchos beneficios al organismo, este lo podemos encontrar en los alimentos enlatados, la sal comestible, los embutidos y en cada uno de los alimentos que sean preparados con sal.

Este es un mineral que debes aprovechar con precaución ya que si aporta muchos beneficios pero un consumo descontrolado puede acarrear problemas de salud y es lo que menos queremos.

Por tal motivo un consejo personal es que arme una dieta sana equilibrada y que pueda abarcar en la medida de lo posible todos los minerales que acá se nombran con el fin de que nuestro organismo no deje percibir ningún beneficio.

Enfermedades por no consumir vitaminas

Falta de vitamina C: Como sabrás la vitamina C es una vitamina muy necesaria para el organismo ya que ella tiene muchos aportes positivos al mismo.

Una carencia de esta puede acarrear hemorragias a nivel de las encías así como hematomas en las articulaciones.

Falta de vitamina D: La vitamina D es un vitamina muy importante y tiene la característica de ser una vitamina que está presente en muy pocos alimentos, su alto contenido proviene de la luz solar, una persona que no tome el sol con regularidad es un organismo que pueda desarrollar a futuro una osteoporosis.

Así como un desarrollo de cáncer, esclerosis e hipertensión.

Falta de vitamina A: Un organismo que no perciba los niveles óptimos de vitamina A es un organismo propenso a sufrir problemas visuales como la ceguera nocturna, y también de un sistema inmune vulnerado por las infecciones.

Falta de vitamina B:Un organismo carente de vitamina B es un organismo sin fuerza para realizar las actividades nerviosas como lo son la transmisión de los impulsos nerviosos, es incapaz de realizar las funciones a nivel celular, y ademas de eso, es un organismo con un ritmo cardiaco descontrolado entre otras problemas.

La vitamina B es muy necesaria para el organismo, por eso es muy necesaria incluirla en nuestra dieta y aprovechar al máximo sus aportes.

Cada una de las vitaminas hacen un trabajo excepcional dentro y fuera de nuestro cuerpo, dejar de percibirlas puede acarrear problemas de salud muy delicados, inclusive pueden poner en juego la vida.

Si no quieres que esto suceda, pero no sabes como, lo principal que debes hacer es armar una dieta rica en nutrientes y alimentos de calidad los cuales te proporcionan el máximo de vitaminas y minerales posibles.

Con el fin de que nuestro organismo siempre sea un organismo fuerte sano y con los componentes nutricionales necesarios para llevar a cabo sus funciones.

¿El no consumir minerales puede ser perjudicial para mi salud?

Como te hemos mencionado en diferentes oportunidades, tanto las vitaminas como los minerales son muy importantes para el organismo ya que ellos trabajan en conjunto para mantener los niveles estables del cuerpo.

Ahora te has preguntado ¿qué le puede pasar a un organismo que no perciba los minerales necesarios?

Pues si te has realizado esa pregunta dejame decirte que el panorama no es muy bueno, debido a que los minerales son importantes al organismo y estos colaboran a nivel celular tanto interna como externamente.

Un persona que se tome la alimentación como algo sin importancia algo sin cuidado es una persona que está jugando con su vida.

Si asi como lees que pareciera algo de mentira, la salud no es algo que debemos tomar en juego, ya que cada dia es un dia mas para sumar días de vida o para acortarlos.

Dicho de otro modo una falta de minerales como por ejemplo una carencia de yodo, genera un descontrol en los niveles de la glándula tiroides, la cual sería muy perjudicial para la salud.

Al igual que el selenio, sabemos que el selenio es necesario para el organismo y una falta de éste, podría dar paso a que se geste en el organismo un cáncer de próstata, enfermedades al corazón.

Por último tenemos un mineral que el no estar presente en el organismo genera problemas notables en los dientes, los huesos como la osteoporosis, este mineral que a pesar de ser un micromineral, igual aporta beneficios a la salud y es el flúor.

Incluir cada mineral en nuestra dieta es la manera más eficaz de asegurarnos a nosotros mismo una excelente salud y días llenos  de vida,nosotros somos los principales proveedores de salud cada paso pequeño o grande cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *