vitamina c en pildora naranja en muestra pequeña con mini capsulas en forma de c debajo un fondo blanco

¿Qué es la vitamina C o ácido ascórbico?

¿Qué es la vitamina C o ácido ascórbico?

Última actualización: 29-01-2019. Equipo Nutricioni

En Edimburgo en el siglo XVIII un estudiante de medicina descubrió que los cítricos curan efectivamente el escorbuto.

Solo 2 siglos más tarde, descubrieron que la sustancia que trata la enfermedad insoportable es el ácido ascórbico o la vitamina C. Fue posible sintetizar sólo en 1928 a partir del jugo de limón .

La vitamina C (ácido ascórbico) es una vitamina soluble en agua, la vitamina C es importante para el crecimiento y reparación de las células tisulares.

Las encías, los vasos sanguíneos, los huesos y los dientes, promueve la absorción de hierro por parte del cuerpo y acelera la cicatrización (calorizador).

Su utilidad y valor es muy grande para la protección contra infecciones, actúa como un estimulante para desencadenar procesos inmunes.

vitamina c en pildora naranja en muestra pequeña con mini capsulas en forma de c debajo un fondo blanco

Propiedades físicas y químicas de la vitamina C

El ácido ascórbico es un compuesto orgánico relacionado con la glucosa, en forma de un polvo cristalino blanco de sabor ácido.

Realiza las funciones biológicas de un agente reductor y una coenzima de ciertos procesos metabólicos, es un antioxidante.

La vitamina C se destruye fácilmente con el tratamiento térmico de los productos, la luz y el smog.

La pérdida de vitamina C puede ocurrir cuando los alimentos se procesan correctamente y el almacenamiento a largo plazo de los alimentos terminados.

La seguridad de la vitamina C garantiza el correcto procesamiento culinario de las verduras y frutas.

Las verduras no deben dejarse en el aire limpiado y cortado durante mucho tiempo, cuando se cocinan, se deben poner en agua hirviendo inmediatamente después de limpiarlas.

Las verduras congeladas se deben sumergir en agua hirviendo, ya que la descongelación lenta aumenta la pérdida de vitamina C.

Fuentes alimenticias de vitamina C

Los más ricos en ácido ascórbico son el kiwi, la rosa silvestre, el pimiento rojo, los cítricos, las grosellas negras, las cebollas, los tomates, las hortalizas de hoja ( lechuga , col , brócoli , coles de brussel, coliflor , etc.), hígado , riñones , papas.

Además, la vitamina C se puede comprar en productos recomendables como lo es el Articagos.

Necesidad diaria de vitamina C

La necesidad humana diaria de vitamina C depende de una serie de razones, edad, sexo, embarazo, condiciones climáticas, malos hábitos.

La dosis diaria promedio de vitamina C es de 70-100 mg.

Los fumadores y las personas mayores tienen una mayor necesidad de vitamina C (un cigarrillo que usted fuma destruye 25 mg C).

Propiedades útiles de la vitamina C.

El ácido ascórbico es un poderoso antioxidante, la vitamina C fortalece el sistema inmunológico humano, además de protegerlo de virus y bacterias.

También acelera la cicatrización de las heridas, afecta la síntesis de varias hormonas, regula la formación de sangre y normaliza la permeabilidad capilar, participa en la síntesis de la proteína del colágeno, que es necesaria para el crecimiento de tejidos y células óseas.

El cartílago del cuerpo, regula el metabolismo, elimina toxinas, mejora la secreción biliar, restaura la función excretora del páncreas y la glándula tiroides.

La vitamina C frena el proceso de envejecimiento del cuerpo, reduce la intoxicación del cuerpo en alcohólicos y drogadictos.

El ácido ascórbico se utiliza como un tónico general en diversas enfermedades.

Las propiedades nocivas de la vitamina C.

La vitamina C en sí es segura.

Pero con el uso de ácido ascórbico en grandes cantidades, se puede desarrollar una reacción alérgica en forma de picazón y una pequeña erupción cutánea.

Aquellas personas que tienen problemas estomacales, como gastritis o úlceras, una gran cantidad de esta vitamina pueden causar varias complicaciones.

La sobredosis puede causar malestar estomacal, dolor abdominal, diarrea o convulsiones.

Absorción de vitamina C

La vitamina C se absorbe mejor en combinación con el calcio y el magnesio.

Deficiencia de vitamina C en el cuerpo.

Con la hipovitaminosis (deficiencia) C, aparecen los siguientes síntomas, debilidad cardíaca, fatiga, falta de aliento, resistencia a diversas enfermedades (valorizante) disminuye, en la infancia, los procesos de osificación se retrasan.

Con una carencia aguda de vitamina C, se desarrolla el escorbuto.

Sangrado de escorbuto y gingival, aflojamiento y pérdida de dientes, resfriados frecuentes, varices, hemorroides, sobrepeso, fatiga, irritabilidad, falta de concentración, depresión.

Insomnio, formación temprana de arrugas, pérdida de cabello, pérdida de visión, hemorragia En músculos, piel, articulaciones.

Exceso de vitamina C en el cuerpo

La vitamina C se considera segura, incluso en grandes cantidades, ya que el cuerpo elimina fácilmente los residuos de vitaminas no utilizados.

Pero aún el consumo excesivo de vitamina C puede llevar a:

  • Diarrea.
  • Náusea.
  • Vomitar.
  • Acidez estomacal.
  • Distensión abdominal y calambres.
  • Dolor de cabeza
  • Insomnio.
  • Cálculos renales.

El uso de la vitamina C en cosmetología.

La vitamina C se usa ampliamente en preparaciones cosméticas para retardar el envejecimiento, curar y restaurar las funciones protectoras de la piel, ayuda a restaurar la humedad y la elasticidad de la piel después de la exposición a la luz solar.

La interacción de la vitamina C (ácido ascórbico) con otras sustancias.

Propiedades medicinales de la vitamina C aumentó significativamente cuando se combina con vitamina A y E.

Una manera fácil y sencilla de ingerir estas vitaminas de manera simultánea es gracias al Articagos.

La vitamina C reduce la necesidad de vitaminas B1, B2, B9, A, E, ácido pantoténico, por esto se recomienda el consumo de productos confiable que mantengas un equilibrio nutricional para con tu organismo, entre estos está el Articagos

El ácido ascórbico no debe usarse en combinación con medicamentos que contengan grandes cantidades de hierro , cafeína, vitamina B12 y ácido fólico.

Bicarbonato de soda con limón

Vitaminas para las articulaciones y los huesos

El sistema óseo humano es un marco común para sujetar todo el cuerpo, las articulaciones son responsables de la movilidad de esta compleja estructura natural. Cada uno de nosotros, a cierta edad, está interesado en las vitaminas para las articulaciones y los huesos. Los nombres y descripciones breves de las preparaciones farmacéuticas se dan en esta revisión.

¿Qué vitaminas se necesitan en las articulaciones y los huesos humanos?

Vitamina A

Toda persona desde el nacimiento necesita una vitamina A valiosa, en el cuerpo, con la participación de esta sustancia, se forma un tejido óseo fuerte.

Se sabe que cualquier enfermedad causa cambios negativos en las articulaciones, incluso una patología inofensiva de ARVÍ es peligrosa.

En el contexto de la deficiencia de retinol, la defensa natural del cuerpo se debilita notablemente, y aparece la vulnerabilidad a las infecciones comunes.

Al reemplazar la falta de vitamina A en el cuerpo, protegemos contra el envejecimiento prematuro.

Vitamina k

El ingrediente esencial de apoyo para la salud del esqueleto humano.

Debido a la concentración normal de vitamina K, la producción de proteínas con el nombre de osteocalcina procede correctamente.

La vitamina K soluble en grasa promueve el crecimiento intensivo de la masa ósea y la protege de la descomposición.

Vitamina c

El beneficio del ácido ascórbico es proporcionar síntesis de colágeno, este es el principal material de construcción que regula la regeneración oportuna del tejido cartilaginoso.

Con una concentración normal de vitamina C aumenta la probabilidad de mantener las articulaciones sanas durante mucho tiempo.

El ácido ascórbico activa los anticuerpos que resisten la actividad destructiva de las bacterias y los virus.

La vitamina C fortalece todo el cuerpo, curiosamente, con una enfermedad peligrosa.

La artritis reumatoide, hay una concentración de ácido ascórbico en la sangre por debajo de la norma en más del 90%.

Sobre la base de la deficiencia de vitamina C, el crecimiento del cartílago y las células óseas se detiene.

Lo que resulta en la formación de una estructura ósea blanda y porosa, que afecta negativamente a la salud y la vida humana.

Para el fortalecimiento de la estructura ósea se recomienda Articagos ya que te brindara una extensa cantidad de vitaminas entre este un poco de vitamina C.

Vitaminas del grupo B

Todo el cuerpo funciona correctamente y se construye un sistema musculoesquelético fuerte, si hay suficientes vitaminas del grupo B en el cuerpo.

La terapia con vitaminas alivia el dolor y la incomodidad cuando se mueve, ayuda a restaurar rápidamente el cartílago dañado y las articulaciones de forma natural.

Por ejemplo, la vitamina B5 y la vitamina B6 son vitales para una persona, ya que apoyan las defensas del cuerpo.

Vitamina d

En el contexto de una falta de vitamina D importante, se interrumpe la suplementación con calcio y se produce el agotamiento de los huesos. Si a una persona se le proporciona un grupo de elementos biológicamente activos, como colecalciferol, ergocalciferol, no experimentará problemas con los huesos y las articulaciones.

Otras sustancias beneficiosas para los huesos y articulaciones.

Nombremos una serie de elementos valiosos, sin los cuales la formación y el desarrollo adecuados de las articulaciones y los huesos humanos es imposible:

  • Vitamina E.
  • Vitamina PP.
  • Oligoelemento calcio.
  • Fósforo del elemento de rastro.
  • Oligoelemento de zinc.
  • Oligoelemento magnesio.
  • Oligoelemento selenio.
  • Oligoelemento cobre.
  • Oligoelemento de silicio.
  • Sustancias condroitina y glucosamina.

El uso de la vitamina C para el rostro: mesoterapia, mascarillas, cremas, sueros

Todos hemos escuchado sobre los beneficios de las vitaminas, pero aplicar las vitaminas no solo en el interior, sino también poner la cara puede lograr resultados sorprendentes.

Uso de "ascorbinka"

El ácido ascórbico, también conocido como vitamina C, es un potente antioxidante.

Restaura las células de la epidermis, previene la aparición de procesos ulcerativos en la piel y las membranas mucosas, mejora la inmunidad, combate los radicales libres.

La vitamina C es extremadamente útil para la piel de la cara, ya que promueve la producción de colágeno, frenando así el proceso de envejecimiento y la formación de arrugas.

La falta de ácido ascórbico conduce a la fragilidad de los vasos (en la cara esto se manifiesta por asteriscos vasculares), un tinte azulado alrededor de los ojos y el deterioro de la tez.

La mayoría de la vitamina C es rica en estos productos:

  • Grosellas negras, manzanas, frutas cítricas y otras frutas ácidas;
  • Verduras, repollo, cebolla, ajo, papas, cocidas en un uniforme;
  • Rosa silvestre (usa te o jarabe de sus frutos);
  • De productos de origen animal - Leche de caballo.

Cómo aplicar

Dado que el cuerpo humano en sí no sintetiza la vitamina C, es necesario comerla, pero para una mejor condición de la piel, es mejor usar esta sustancia como parte de cremas, sueros, máscaras y otros productos faciales.

La vitamina C líquida es más utilizada para el cuello y la cara

La farmacia compra ácido ascórbico en forma de polvo y lo disuelve en una pequeña cantidad de agua (preferiblemente agua mineral).

Puedes tomar una pastilla que contenga vitamina C, la solución se aplica en la cara y dura un máximo de un cuarto de hora, luego se lava con agua tibia.

La solución de inyección ya preparada también se vende en la farmacia, se toman 2 ml de esta solución, se diluye con 2 ml de agua, se empapa una almohadilla de algodón.

Con esta composición y se aplica a toda la superficie de la cara, si la piel es sensible a los ácidos y se siente una sensación de ardor, es mejor diluir 1 parte de la solución en 2 partes de agua.

Mesoterapia

Un procedimiento como la mesoterapia es bastante común en nuestro tiempo, la introducción de pequeñas dosis de principio activo en las capas media y superficial de la dermis mediante varias inyecciones puntuales.

La realización de mesoterapia para el rostro con vitamina C contribuye a la estimulación de la renovación celular, la expulsión y el rechazo de partículas superficiales de la piel, la formación de tejido joven en las capas más profundas de la piel.

El " ascórbico " generalmente se administra en combinación con las vitaminas A y E.

Al mismo tiempo, la mesoterapia estimula el crecimiento de los queratinocitos, por lo que se denomina complejo de queratinocitos.

El procedimiento se realiza 4 veces con intervalos de 7-10 días.

El segundo curso de manipulaciones se puede llevar a cabo en quince días, el tercero (en tres semanas, el cuarto) en un mes.

La mesoterapia con vitaminas A, C, E mejora la sombra de la cara, elimina la pigmentación y evita la formación de arrugas.

A pesar de su beneficio y efectividad, la mesoterapia tiene algunas contraindicaciones, por lo que es recomendable consultar a un médico antes de un tratamiento.

Ya que estos son los únicos que pueden dictar un veredicto concreto en cuanto a la salud de cualquier persona en general.

El procedimiento no debe realizarse en personas con epilepsia, hemofilia, enfermedades cardiovasculares graves, insuficiencia renal y una tendencia a las reacciones alérgicas.

La mesoterapia también está contraindicada durante el embarazo y durante la menstruación.

Mascarillas

En casa, es muy fácil hacer mascarillas con vitamina C, por supuesto, las máscaras no dan un resultado tan rápido como la mesoterapia, pero también son efectivas y también son más baratas.

Las máscaras se hacen 1 vez por semana, a veces es posible 2 veces, evitando el área alrededor de los ojos.

Estos son algunos de los mejores productos con una solución lista de ácido ascórbico:

  • Mascarilla refrescante con vitaminas C y E.

Tome miel - 4 g, leche en polvo - 4 g, jugo de naranja fresco - 15 ml, vitamina C líquida - 5 gotas, vitamina E - 1 cápsula.

Mezclar todos los ingredientes, aplicar durante 15 minutos, luego enjuagar. Así, se tonifica la piel de la cara, se evita la formación de arrugas;

  • Mascarilla hidratante con vitamina C y glicerina.

Mezclar glicerina - 1 cucharadita., Agua (mineral o rosa) - 1 h. l., vitamina C - 5 gotas.

Tratar con esta solución cara y esperar 15 minutos, lavar con agua tibia. La glicerina hidrata la cara y la vitamina C reducirá los poros y suaviza la superficie de la piel.

  • Limpieza y estrechamiento de los poros de la máscara.

Mezcle la arcilla azul - 2 cucharaditas, yogurt - 2 cucharaditas, vitamina C - 5 gotas.

Después de tal máscara, la superficie de la cara se volverá uniforme, la cantidad de puntos negros disminuirá y los poros se reducirán.

Cremas

La crema facial con vitamina C se puede encontrar en la tienda de cosméticos, en la farmacia o en la tienda en línea.

Según los cosmetólogos, la crema no es tan efectiva para la piel como, por ejemplo, la mesoterapia o las máscaras.

Pero si elige marcas caras y probadas que cumplan con todos los requisitos en el proceso de producción de este producto, entonces tiene sentido usar una crema de este tipo.

La crema de calidad con " ascórbico " debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en un paquete oscuro sellado para no ser destruido por la acción de los rayos de luz y el aire.
  • Contiene información sobre la composición de todos los componentes.
  • Contiene información sobre la cantidad de vitamina C en el producto (su número debe ser al menos del 0,3%; de lo contrario, la crema simplemente será ineficaz).
  • Contiene el elemento principal en forma estable.

Suero

El suero es considerado como el más efectivo y conveniente de usar, en su saturación, " ascórbico " es el más alto (desde 5% y más).

Considere algunos sueros faciales probados con vitamina C:

El uso de ácido ascórbico ayudará a cualquier mujer a mantener a los jóvenes el mayor tiempo posible.

Pero sobre qué significa quedarse - la elección personal de cada uno. Lo principal es no olvidarse de sí mismo y la piel definitivamente agradecerá la belleza y la luminosidad, y le dará a su dueño un gran estado de ánimo.

Deficiencia de vitamina C

La vitamina C juega un papel importante en los procesos redox, el metabolismo de los hidratos de carbono, la síntesis de colágeno y procolágeno, la normalización de la permeabilidad vascular.

Signos de deficincia de vitamina C

La enfermedad se caracteriza por debilidad general, aumento de la fragilidad capilar con la formación de petequias, sangrado de las encías, derrames hemorrágicos en las articulaciones y pleura, cambios distróficos de las membranas mucosas, anemización, trastornos del sistema nervioso.

Tratamiento

Ácido ascórbico y preparados que contienen vitamina C (infusión, jarabe de rosa mosqueta, té de vitaminas).

Prevención

Una dieta completa y equilibrada que contiene una cantidad suficiente de verduras, bayas, frutas; ingesta profiláctica de ácido ascórbico en condiciones de posible ocurrencia de su insuficiencia.

En largas caminatas con nutrición preferencial de alimentos enlatados y secos, mujeres durante el embarazo y la lactancia, etc. Cocción adecuada, evitando pérdidas significativas de ácido ascórbico al cocinar alimentos.

Bebida de agua de desintoxicación con infusión de limón

Beneficios del jugo de limón

Razones por las que necesita agregar limón siempre que sea posible y en cualquier plato

Piel brillante

Esta fruta cítrica es conocida por la humanidad desde la antigüedad, y por lo tanto los médicos y nutricionistas lograron estudiar a fondo sus propiedades biológicas y su efecto en nuestra salud.

Si resumimos los hallazgos de los científicos muy brevemente, el consumo regular de limones tiene un efecto de limpieza en nuestro cuerpo.

Y esto se refleja más obviamente en la condición de la piel: se ve más limpia, suave y radiante .

El programa anti-age

El jugo de limón fresco es una fuente generosa de vitamina C que, a su vez, tiene la capacidad de proteger las células de la piel del estrés oxidativo, lo que ralentiza sus procesos de envejecimiento.

En otras palabras, este es un excelente remedio antienvejecimiento que actúa desde adentro y que no altera en absoluto su presupuesto.

Aliento fresco

El agua simple con jugo de limón puede servir como un enjuague bucal eficaz, al destruir las bacterias, esta bebida útil y agradable refresca la respiración al mismo tiempo .

La carga energética

El jugo de limón proporciona una carga diaria de vitalidad y aumenta la inmunidad en la temporada de resfriados otoñales debido al alto contenido de vitamina C y oligoelementos beneficiosos.

Para obtener el máximo efecto, use solo jugo recién preparado, ya que la vitamina dadora de vida se destruye rápidamente por la exposición al aire, así como a altas temperaturas.

El apetito bajo control

El limón contiene pectina, una fibra dietética saludable, que aumenta de volumen cuando entra en contacto con el agua, tiene lugar en el estómago y, por lo tanto, contribuye a la aparición de una sensación de plenitud.

Por lo tanto, la pectina ayuda a regular el apetito, no a comer en exceso, y al mismo tiempo elimina las toxinas dañinas del cuerpo, que absorbe como una esponja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *