Qué es erección para una vida sexual activa y placentera

Qué es erección para una vida sexual activa y placentera

Última actualización: 29-10-2018 por Editor Walther.

Que es erección para una vida sexual activa y placentera para la pareja, realmente para muchos es el centro de la relación, ya que satisface la mayor necesidad íntima de ambos.

La erección en el hombre es un factor clave para la relaciones sexuales. Básicamente es el alargamiento y endurecimiento de los músculos del pene para realizar el acto carnal.

Esta se produce cuando el hombre se encuentra excitado sexualmente. Esto es causado por la testosterona, la cual, provoca un mayor flujo de sangre hacia el miembro.

Desde la adolescencia hasta la edad adulta del 35 a 40 años no tenemos tantos problemas con la erección, sin embargo después es otra historia.

El descenso de la testosterona en el hombre se va presentando después de los 30 años, lo que disminuye el apetito sexual y dificulta la erección.

En ese punto se pregunta, ¿ya se acabó mi vida sexual, ya no podré gozar como antes de los placeres más satisfactorios que tiene la vida?.

La respuesta es que ese placer no se ha acabado, ya que veremos formas de cómo producir y mantener los niveles de testosterona de manera natural y sencilla.

El ejercicio es una de las formas de elevar la producción de testosteronas en el cuerpo, además de darle vigor, energía y aumentar el apetito sexual.

Existen alimentos que aumentan el apetito sexual en la persona, ya que funcionan como afrodisíacos, y contienen elementos que elevan las hormonas sexuales.

El tener una alimentación balanceada, ayuda a tener un sistema circulatorio limpio, lo que implica que la sangre llegará de manera normal hacia el pene.

Las vitaminas y suplementos son otra opción, ya que muchos nutrientes son esenciales para que la testosterona pueda estar en niveles normales.

Ilustración del aparato reprodcutor másculino. Parte importante en amarillo

Causas de la falta de erección

Para saber cómo preservar tu erección, primero debemos saber cuales son las causas que ocasionan la disminución de esta reacción sexual.

Muchas de estas razones están ligadas con varios de nuestros hábitos rutinarios, que poco a poco van obstaculizando que se produzca la erección masculina.

La alimentación es una de las razones principales por la cual se hace difícil tener una erección, ya que existen cierto tipos de alimentos que la obstaculizan.

  1. Los alimentos grasos como la carne, la mayonesa, etc. causan que la sangre se espese y que su flujo sea más lento y dificulta la erección.
  2. El pan blanco es otro alimentos que influye negativamente en la erección, ya que ralentiza el flujo sanguíneo y aumenta el estrógeno y disminuye la testosterona.
  3. Las sodas con bastante glucosas como los refrescos y las cervezas reducen las testosterona en el cuerpo y aumentan el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

El sedentarismo es otra causa de la falta de falta de actividad sexual en los hombres. El ejercicio es necesario para una vida carnal activa.

  • El estar totalmente quieto, ocasiona que el movimiento sanguíneo se ralentice, tanto por la falta de actividad, así como las enfermedades en la sangre que se producen.
  • El sedentarismo tiende a disminuir paulatinamente la energía de la persona,así como la producción de testosterona en el cuerpo.
  • El sedentarismo ocasiona ansiedad y estrés, lo cual interviene con la excitación retrasando la erección.

La falta de suplementos es otra causa de la falta de erección. El cuerpo requiere cantidades suficientes de Zinc y magnesio para mantener los niveles hormonales normales.

El Extralib Hombre es un suplemento afrodisiaco con ingredientes naturales altamente recomendado, por la alta cantidad de minerales, sobre todo del Zinc y Magnesio.

Actividades físicas para una vida sexual ejemplar

Las actividades físicas están directamente vinculadas con las relaciones sexuales, por los múltiples beneficios que estas poseen en el cuerpo y en las hormonas.

  • Los ejercicios ayudan a mejorar el flujo de la sangre a través del cuerpo, lo que facilita la erección en el pene.
  • El ejercicio produce enzimas como endorfinas y serotoninas que estimulan la producción de testosterona en el cuerpo.
  • El ejercicio permite al cuerpo producir energía y vitalidad que es necesaria para la excitación y la realización de la actividad lasciva.
  • Las actividades físicas relajan y alivian el estrés y la ansiedad en el cuerpo, permitiendo que la excitación se lleve a lugar.
  • El ejercicio aumenta la sensibilidad en el cuerpo, ya que activa las terminaciones nerviosas que activan el placer y la excitación.

Ahora vemos que el realizar ejercicios es importante para nuestra salud sexual, por ello es necesario que establezcamos una rutina diaria.

  • Caminar de 30 a 60 minutos es bien recomendable, sobre todo en ambientes externos y naturales que relaja la mente de las personas.
  • El trotar de 20 a 40 minutos es ampliamente recomendado, se puede combinar con ejercicios anaeróbicos como Spring y Suicidas.
  • La natación es uno de los deportes más completos que hay, así como el más recomendado para limpiar el sistema cardiovascular.
  • El hacer bicicleta por media hora o una hora al día, ha probado tener grandes resultados  en la limpieza de las vías sanguíneas.
  • El yoga es una actividad, que suele activar la sensibilidad del cuerpo, disminuir el estrés en el cuerpo.

Básicamente, cualquier ejercicio aeróbico cardiovascular es recomendo para conservar y/o aumentar su rendimiento sexual.

Puede aumentarlo con e Extralib Hombre, el cual garantiza mayor cantidad de energía y sustituye los minerales que fueron quemados durante las actividades físicas.

Pareja sonrien mientras la chica bebe zumo de naranja

Avive la llama con un ambiente relajado pero ardiente

A veces la monotonía o un ambiente cargado de estrés puede ocasionar que el nivel de placer sexual o la erección disminuyan.

Por esta razón siempre es bueno propiciar un ambiente relajado, romántico y algo atrevido y coqueto en que la pareja pueda desarrollar su sexualidad.

Hay que tener en cuenta que factores mentales nos pueden afectar y evitar que tengamos una erección o que podamos mantenerla.

  • La baja autoestima o la falta de confianza es una de las principales razones. La persona se auto sabotea y no lograr tener una erección.
  • El estrés es otra de las causas, aunque el sexo, tiende a liberar esta sensación, si esta es muy fuerte provoca que la persona no pueda enfocarse.
  • La depresión causa que la persona no sienta ni excitación ni placer, adicionalmente ocasiona que el cuerpo emita cortisol, que disminuye la testosterona.
  • La ansiedad es otro elemento que ocasiona dificulta la erección, ya que también genera cortisol y dificulta la excitación y el placer.
  • El realizarlo como un deber y no como una actividad placentera es una razón de peso. Hay personas que ven el acto sexual más como un deber que placer.

Existen métodos para aliviar las consecuencias de estas sensaciones o enfermedades mentales.

  • Evitar llevar tus problemas laborales al trabajo es un buen inicio, que estas se queden en tu oficina y enfócate en descansar y en disfrutar.
  • El tomar infusiones o té es una medida para relajar el cuerpo y la mente, por ello es una buena opción antes de iniciar los actos carnales.
  • Busca ambientes que te gusten, habla con tu pareja sobre las fantasía y busque satisfacerla, así crece la excitación. Siempre es bueno un poco de travesura.
  • El Extralib Hombre es una opción adicional ya que contiene jengibre y otras hierbas que reducen el estrés.

Imagen en primera foto de frutas encima sobre mesa de madera pintado en color azul. Vitaminas con nutrientes y vitaminas

Una alimentación sana para una vida sexual duradera

La alimentación sumamente importante para tener una erección y llevar una vida sexual con mucho placer y duradera.

No es malo, tener actividades carnales por un largo tiempo y gozar de todos sus beneficios, ahora veremos como con una alimentación saludable podemos lograrlo.

Se debe tener en cuenta muchos factores al elegir los alimentos que van a componer nuestra dieta. Existen ciertos elementos que debemos evitar consumir en exceso.

  • Los productos con grasas saturadas, se deben comer con mucha moderación ya que espesan la sangre. Entre estos tenemos la carne roja, los huevos, la leche completa.
  • Los elementos ricos en azúcares, tiene el mismo problema que las grasas, adicionalmente la glucosa alta disminuye la testosterona en el cuerpo.
  • El alcohol en exceso no solamente puede alterar el flujo sanguíneo sino la sensibilidad, la excitación y el placer.
  • La soya a pesar de tener amplios beneficios nutricionales se debe consumir con cuidado, ya que contiene cantidades significativas de estrógenos.

En nuestra alimentación si tenemos que consumir ciertos alimentos, algunos en abundancia.

  • Los productos ricos en zinc, magnesio y proteínas como la avellana o la nuez

son recomendados ya que estimulan la producción de testosterona.

  • El ajo es conocido por su capacidad purificante. Este ayuda a limpiar las impurezas de la sangre, permitiendo su flujo por las venas.
  • Las fibras como la avena, el arroz o el trigo proporcionan energía al cuerpo, así como estimulan la producción de la hormona masculina.
  • La frutas ricas en fibras solubles como el aguacate, la patilla y la manzana, estimulan la producción de testosterona en el cuerpo.

La alimentación diaria es importante, y se pueden complementar sus efectos con el consumo del Extralib Hombre, el cual completa los espacios dejados por los alimentos.

Hierbas que ayudan a una erección fuera de serie

En el mundo natural existe una diversidad de hierbas naturales, que se pueden consumir de múltiples formas y que ayudan a tener una vida sexual activa y larga.

Estas pueden aliviar elementos mentales como el estrés, la depresión y la ansiedad, que como se mencionó anteriormente son causas importantes de la disfunción eréctil.

Otra ventaja o beneficio es que ayudan a estimular la producción de la hormona masculina y brinda energía sexual de manera natural y sin riesgos.

Un último beneficios de algunas hierbas, es que ayuda a eliminar las impurezas de la sangre, ayudando contra enfermedades como colesterol, hipertensión y triglicéridos.

Las hierbas que son más usadas para potenciar la erección y la vida sexual masculina se muestran a continuación con sus beneficios.

  • La hierba china conocida como la cabra caliente, eleva la energía sexual, así como la testosterona y alivia el estrés y la ansiedad en los hombres.
  • El ginkgo biloba permite limpiar los conductos sanguíneos, así como disminuye la densidad de la sangre y su espesura.
  • La tribulus terrestris es un estimulante natural para la producción de la testosterona en el cuerpo, así como la relajación del mismo.
  • El ginseng es otra hierba que es usada como vasodilatadora, limpia los conductos sanguíneos y permite el flujo constante de sangre hacia al pene.
  • La zarzaparrilla es otra opción, purifica la sangre, de antioxidantes, así como las células que transportan. Un cuerpo limpio de toxinas está listo para una erección.
  • La corteza de pino reduce la glucosa en el cuerpo, así como las impurezas en la sangre y eleva el apetito sexual en la persona .
  • El jengibre es una raíz que aumenta el líbido carnal, así como la producción de hormonas masculinas y aumenta la producción de esperma.

Consuma suplementos para potenciar su pene hasta lo más alto

El suplementarse se hace cada día más necesario, ya que los alimentos no contienen todos los nutrientes necesarios para mantenernos en los niveles óptimos.

Estos necesitan un empujón, debido a la interrupción de las frutas y verduras del ciclo de absorción de nutrientes, para evitar que se dañen antes de que se haga la venta.

Otro factor que podemos encontrar, es la poca alimentación sana que podemos tener. Las personas suelen alimentarse con muchos carbohidratos pero pocas frutas y vegetales.

Esto causa una baja cantidad de Zinc y Magnesio, que causa la baja de testosterona en el organismo.

El usar vasodilatadores inorgánicos como el viagra, aunque son efectivos contienen muchos efectos secundarios que incluso pueden causar su muerte.

Por ello se recomienda que los productos y/o suplementos que se ingieren para mejorar su erección sean naturales y sin riesgos de sufrir condiciones adversas como infartos.

Otra ventaja en el sexo, es que protege el cuerpo de antioxidantes, que a nivel celular, permite un mejor funcionamientos de las hormonas en el organismo.

Y la ventaja final, es que limpia el cuerpo, sobre todo el sistema cardiovascular, potenciando este en vez de dañarlo..

El Extralib Hombre es uno de los suplementos que cumple con estas categorías y muchas más. Entre sus mejores cualidades se tienen que limpia el cuerpo y lo potencia

El Extralib Hombre limpia el cuerpo, ya que contiene tribulus terrestris, así como ajo, que como ya se dijo son dos elementos purificantes de máxima potencia.

Contiene rhodiola rosea y la corteza de pino, que sirven para estimular la producción de testosterona y aumentar el líbido carnal.

Es rica en zinc y Magnesio permitiendo que los niveles de los mismo se mantengan en los niveles normales.

Elementos que evitan una erección

Existen varios vicios que perjudican al organismo disminuyendo la capacidad de este a reaccionar antes los estímulos y obtener una erección.

Esto es debido a que afectan la sensibilidad del cuerpo, incidiendo en la excitación de la persona y el apetito sexual de la misma.

Otros aspecto  a considerar es que mucho de estos vicios disminuyen los minerales y vitaminas dentro del cuerpo, propiciando el decaimiento de la testosterona.

El alcohol es una de los más comunes entre los hombres, en exceso tiende a desequilibrar el sistema nervioso central, evitando la percepción del tacto.

El tabaco y los cigarrillos, contienen elementos altamente tóxicos que disminuyen los nutrientes dentro del cuerpo, afectando las hormonas sexuales masculinas.

Las drogas como elementos psicotrópicos y dañinos tiene los efectos del alcohol y de los cigarros juntos, disminuye la testosterona y dificulta la percepción del entorno.

Los altos niveles de azúcares es un elemento a considerar, de hecho, para los diabéticos es más difícil mantener una vida sexual activa.

El principal problema que la diabetes impide la correcta asimilación de los nutrientes como el hierro, zinc, magnesio, calcio, etc. Estos estimulan la producción de testosterona.

El segundo problema es que el flujo de sangre se ralentiza por los altos niveles de glucosa evitando que esta llegue con la presión mínima al pene para causar una erección.

Para muchos hombres, el consumir soya es muy satisfactorio, sobre todo los vegetarianos, pero esta  posee estrógeno, que impide la erección por la disminución de testosterona

Tenga en cuenta que el evitar, estos elementos le dará mayor placer que el que se pueda imaginar por un largo tiempo, por ello vale la pena el esfuerzo.

Cómo evitar que la edad sea un factor apremiante

La edad es uno de los factores que afecta mucho la erección en los hombre. Ya que al cumplir los 30 años, la producción de la hormona masculina empieza a disminuir.

Podrá parecer que no se tiene opción, sin embargo, esto no es así. Podemos mantener los niveles sexuales en total normalidad, solamente con pequeñas cosas que hagamos.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es cómo es nuestra rutina, tanto en la parte alimenticia, como de ejercicio, como emocional y suplementaria.

  • Una alimentación balanceada rica en zinc, magnesio y proteínas, con una baja ingesta de grasas saturadas, es el primer paso en una rutina ideal.
  • El realizar actividades de ejercicios diariamente, garantizando vías circulatorias más limpia y mayor energía y testosterona es una buena adición para su erección.
  • Sume a esa rutina una infusión de jengibre en la mañana y tendrá una gran fiesta íntima con su pareja por un largo tiempo.
  • Propicie diariamente un ambiente emocional estable positivo, no deje que los factores externos intervenga con los placeres más preciados.
  • Consuma Extralib Hombre eleve diariamente el nivel de su líbido y llévelo hasta las más grandes alturas, así como su pene.  

Como se ha visto con cosas sencillas puede preservar su líbido sexual, hasta mucho más tiempo, sin permitir que este sea un factor determinante para ello.

De hecho, en varios estudios realizados, hombres de 60 a 70 años recuperaron su apetito sexual, gracias a una rutina que adecuaron los investigadores.

Ya no se de mas excusa, empiece a disfrutar el placer físico más preciado que existe, no deje que la flama se apague, debe mantenerla viva hasta el fin de los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *