la menopausia, edad de vejez, anciana, Hermosa anciana con un maquillaje suave en ropa ligera con una flor en la mano

¿Qué es el envejecimiento humano?

¿Qué es el envejecimiento humano?

Última actualización: 04-02-2019. Equipo Nutricioni

El envejecimiento humano, al igual que el de otros organismos, es un proceso biológico de degradación gradual de partes y sistemas del cuerpo y las consecuencias de este proceso.

Si bien la fisiología del proceso de envejecimiento es similar a la de otros mamíferos , algunos aspectos de este proceso como la pérdida de capacidades mentales, son de mayor importancia para los humanos, además, los efectos psicológicos, sociales y económicos son de gran importancia.

Para las personas el envejecimiento siempre ha sido de particular importancia. Durante siglos, los filósofos discutieron las causas del envejecimiento, y los alquimistas buscaban el elixir de la juventud,  y muchas religiones asignan un significado sagrado al envejecimiento.

Los resultados de experimentos para aumentar la vida útil promedio y máxima de los animales modelo (ratones: un aumento de 2,5 veces) nos permiten esperar que el éxito de la ciencia pronto permita frenar o cancelar el envejecimiento (para lograr el efecto de un envejecimiento insignificante para las personas más jóvenes).

Sin embargo, a pesar de los éxitos mencionados, la posibilidad fundamental existente de al menos frenar seriamente el envejecimiento, así como el hecho de que el envejecimiento se reconoce como la principal causa de muerte en los países desarrollados.

Aunque la vida humana se proclama como el principal valor en muchos países, la sociedad y los estados aún no se han dado cuenta de la necesidad de centrarse en la lucha contra el envejecimiento, la investigación en esta área no está financiada.

Hoy en día, los avances en medicina y la mejora de los niveles de vida han aumentado significativamente la esperanza de vida promedio.

Aunque los cambios en la esperanza de vida máxima son insignificantes, en la mayoría de los países este proceso ha conducido a un envejecimiento de la población donde, debido al aumento en la proporción de personas mayores que tienen necesidades diferentes a las del resto de la población

En los últimos años han surgido muchos problemas sociales y económicos relacionados con el envejecimiento.

Los científicos más importantes del mundo creen que el envejecimiento debería incluirse oficialmente en la lista de enfermedades y síndromes dolorosos de la Organización Mundial de la Salud, según  una carta colectiva sobre los resultados de la 3ª Conferencia Internacional "Genética del envejecimiento y la longevidad".

El proceso de envejecimiento es estudiado por la ciencia de la gerontología, que no solo examina los cambios fisiológicos, sino también el lugar de los ancianos en la sociedad.

El objetivo de la investigación gerontológica es superar las posibles deficiencias asociadas con el envejecimiento.

la menopausia, edad de vejez, anciana, Hermosa anciana con un maquillaje suave en ropa ligera con una flor en la mano

Fisiología del envejecimiento

Los cambios fisiológicos que ocurren en el cuerpo humano con la edad se reflejan principalmente en una disminución de las funciones biológicas y en la capacidad de adaptarse al estrés metabólico.

Estos cambios fisiológicos suelen ir acompañados de cambios psicológicos y de comportamiento.

Los aspectos biológicos reales del envejecimiento incluyen no solo los cambios causados ​​por el envejecimiento, sino también el deterioro de la salud general.

Una persona en una edad posterior se caracteriza por una mayor vulnerabilidad a las enfermedades , muchas de las cuales se asocian con una disminución de la eficacia del sistema inmunológico en la vejez.

La llamada enfermedad de los ancianos, por lo tanto, son una combinación de los síntomas del envejecimiento y las enfermedades contra las cuales el cuerpo ya no puede luchar.

Por ejemplo, una persona joven puede recuperarse rápidamente de una neumonía , mientras que para una persona mayor, puede fácilmente volverse fatal.

La efectividad del trabajo de muchos órganos (corazón, riñón, cerebro, pulmones) disminuye.

Parcialmente, esta reducción es el resultado de la pérdida de células de estos órganos y la reducción de su capacidad de recuperación en casos extremos.

Además, las células de una persona mayor no siempre pueden realizar sus funciones de manera tan efectiva.

Ciertas enzimas celulares También reducen su efectividad, es decir, el proceso de envejecimiento tiene lugar en todos los niveles.

Teorías del envejecimiento

Todas las teorías sobre el envejecimiento se pueden dividir en dos grandes grupos: teorías evolutivas y teorías basadas en el daño celular aleatorio.

Los primeros creen que el envejecimiento no es una propiedad necesaria de los organismos vivos, sino un proceso programado.

Según ellos, el envejecimiento ha evolucionado como resultado de la evolución debido a algunas de las ventajas que brinda a toda la población.

En contraste, las teorías de daño sugieren que el envejecimiento es el resultado de un proceso natural de acumulación de daño que el cuerpo intenta combatir.

Y las diferencias en el envejecimiento entre diferentes organismos son el resultado de la efectividad diferente de esta lucha.

El enfoque genético hormonal es que, en el proceso de la vida de una persona, a partir del nacimiento, aumenta el umbral de sensibilidad del hipotálamo.

Que en última instancia después de 40 años produce un desequilibrio hormonal y una alteración progresiva de todos los tipos de metabolismo, incluida la hipercolesterolemia.

Por lo tanto, una de las opiniones de que el tratamiento de las enfermedades de la vejez debe comenzar es mejorar la sensibilidad del hipotálamo.

  • Teoría de la acumulación de mutaciones.
  • Teoría del soma desechable.
  • Teoría epigenética del envejecimiento.
  • Teoría mitocondrial.
  • Teoría de las mutaciones somáticas.
  • Teoría de los radicales libres.
  • Ley de Mortalidad de Gompertz-Makeham.
  • Enfoque genético evolutivo.
  • Enfoque genético hormonal.

Historia de la investigación

Los primeros intentos de explicación científica del envejecimiento comenzaron a fines del siglo XIX .

En uno de los primeros trabajos, se propuso una teoría del origen del envejecimiento como una propiedad, que surgió como resultado de la evolución .

Según, los organismos que no envejecen no sólo no son útiles, sino que también son perjudiciales porque reemplazan a los jóvenes, lo que, según, debería llevar la evolución a la aparición del envejecimiento.

Retrato de hermosa pareja de ancianos en el gimnasio

Envejecimiento fisiológico del pene

¿Sabes que a lo largo de los años, el pene del hombre se reduce de tamaño? Los expertos en cosmetología informaron sobre otros hechos que ocurren con el órgano genital masculino a medida que envejecen.

El envejecimiento tiene muchos efectos secundarios desagradables y efectos como el pelo gris en el cabello, el aumento de peso, la caída de los dientes y el debilitamiento de la memoria.

Y ahora resulta que este fenómeno inevitable no descuida el principal orgullo masculino: el pene. Los urólogos británicos contaron cómo el envejecimiento afecta al pene.

Disminuye

Quizás esto no complacerá a ningún hombre, pero a veces la verdad amarga es mejor que una mentira dulce.

La reducción del pene a lo largo de los años se debe al hecho de que las células pierden el acceso al colágeno, lo que reduce la elasticidad del pene.

Los niveles de testosterona también están cayendo, finalmente, si un hombre tiene una barriga volumétrica con la edad, el pene se verá aún más pequeño.

La forma está cambiando

Los penes tienen una variedad de formas y curvas, pero a lo largo de los años pueden variar ligeramente.

En hombres mayores, el pene a menudo está doblado, a lo largo de los años, este cuerpo ha sufrido algunas lesiones que llevaron a la formación de tejido cicatricial, y cuanto más haya, más cambiará su forma.

La erección se debilita

Por supuesto, los problemas de erección pueden aparecer en hombres de cualquier edad, pero con el paso de los años se vuelven cada vez más notables.

La emoción de un hombre está relacionada con el torrente sanguíneo y, a lo largo de los años, nuestros vasos sanguíneos están llenos de diversos sedimentos.

Que interrumpen el flujo sanguíneo. Culpar de una mala elección puede ser desequilibrio hormonal y venas problemáticas.

Cambios de color

Cuando las arterias se bloquean durante el desarrollo de la aterosclerosis, se altera el flujo de sangre al área del pene, lo que también afecta su color.

Cuanta menos sangre reciba el pene, más pálido estará, otro signo característico del envejecimiento del pene es su moteado.

Se arruga

Así es, las arrugas no solo atacan la cara, la piel pierde su elasticidad en diferentes partes del cuerpo, incluido el pene.

Existen cirugías plásticas que ayudan a eliminar el exceso de piel, pero en general, esta es una consecuencia normal del envejecimiento.

Al momento de que notes que tu potencia sexual disminuye, ya sea por la edad o por una que otra complicación de nervios, pueden implementar el Extralib Hombre esta gran producto llenará tu vida íntima de vigor nuevamente.

Ya que al llegar a cierta edad tus erecciones pueden no ser lo que eran antes o por otro lado tu apetito sexual ha disminuido un poco, antes de buscar opciones que no harán más que hacerte perder el tiempo, implementa Extralib Hombre a tu vida cotidiana.

Notarás cómo pasarás a ser todo un semental en la cama, de igual forma el Extralib Hombre aumenta el deseo y la pasión del hombre hacia la mujer.

Vamos, que esperas prueba el Extralib Hombre, notarás como la pareja que tengas y tu lo agradecerán.

Envejecimiento fisiológico femenino

Cuando piensas en el proceso de envejecimiento del  cuerpo, imaginas cabello gris, patas de gallo y cambios en el cuerpo.

Incluso no puedes imaginar que los genitales también sufrirán cambios debido a la edad. ¿Y sabes qué? La vagina envejece tanto como todo el cuerpo.

resultó que con la edad hay una serie de cambios que afectan directamente a la vagina y los órganos genitales externos.

Probablemente, estás esperando información sobre cómo los genitales femeninos perderán su forma, cómo los labios grandes y pequeños cambiarán de color, la entrada a la vagina y el clítoris

En cuanto a su apariencia, disminuyen, si el tamaño de la vagina cambia, la vida íntima también cambia.

El hecho de una disminución en los órganos genitales es definitivamente sorprendente, porque generalmente a lo largo de los años todo lo demás que una persona gana peso.

Así como la piel pierde su elasticidad con el tiempo, también ocurren cambios en la vagina y las hormonas son las culpables de esto.

Los labios que rodean la abertura vaginal y la vagina son saludables en sí mismos, gracias al estrógeno que se forma en los ovarios.

La piel dentro de la vagina es tan rosada y húmeda como la boca.

Síntoma menopáusica : la producción de estrógeno disminuye, la membrana mucosa de la vagina pierde gradualmente su color brillante porque disminuye el suministro de sangre y la vagina se vuelve más delgada y menos elástica.

Las mujeres deben ser de naturaleza "elástica" para que puedan tener relaciones sexuales y tener hijos, pero la elasticidad se pierde debido a que la cantidad de hormonas disminuye debido a la edad.

Riesgos de infecciones urinarias

También se señala que las mujeres mayores son más propensas a las infecciones bacterianas y que tienen que tratar la vaginosis bacteriana  o la candidiasis (candidiasis).

La microflora vaginal (las millones de bacterias saludables que viven allí) sufre como resultado, dicen la mayoría de ginecólogos.

Las mujeres mayores son más propensas a las infecciones bacterianas, como la candidiasis.

En los ancianos, a menudo se observan infecciones del tracto urinario, ya que la vejiga también sufre de deficiencia de estrógenos, lo que hace que la micción sea más frecuente y, por lo tanto, la mujer es más susceptible a las infecciones.

¿Cómo es el sexo al paso del tiempo?

Dado que se reduce el flujo de sangre en la vagina, entonces, en consecuencia, hay una disminución en el lubricante natural que aparece durante la excitación (se llama trasudado). Ahora, a partir de la menopausia la mujer debe hacerse cargo de la compra de lubricantes o geles humectantes, los llamados lubricantes.

Si no está muy inspirado por la posibilidad de cambios en el cuerpo, la terapia de reemplazo hormonal aumentará el nivel de hormonas e hidratará la vagina.

Las perspectivas para el envejecimiento natural del cuerpo están lejos de ser brillantes. El tema de la ingesta de hormonas durante la menopausia es necesario se debe discutir solo con un ginecólogo y tener en cuenta los factores de riesgo.

Además, no olvide que muchos productos contienen fitoestrógenos que ayudan a prolongar la juventud en todos los aspectos.

Además, preste atención a las mujeres japonesas en las que la menopausia se presenta sorprendentemente después de 60 años y no produce ninguna molestia.

Quizás esto se deba a la comida de los residentes de las islas japonesas, en cualquier caso, pensamos en lo bueno, esperamos lo mejor y elegimos lo que nos conviene.

Causas del envejecimiento prematuro

Causa fisiológica

En nuestro cuerpo, a cada momento mueren las células, se desintegran, y los productos de descomposición se eliminan del cuerpo en su mayoría sin dañarlo, a menos que el cuerpo esté cansado.

La fatiga reduce la capacidad de deshacerse de las pomadas (venenos de fatiga), que crean una predisposición a las enfermedades infecciosas o degenerativas.

Las células del cuerpo se están dividiendo constantemente, están naciendo nuevas, que están envejeciendo gradualmente.

A la edad de 1 año, el porcentaje de celdas viejas no supera el 1%. A la edad de diez años, el porcentaje de células viejas es del 7-10%.

A la edad de 50 años, el porcentaje de células viejas aumenta a 40–50%.

Si las células muertas y sus productos de desintegración bloquean los capilares alrededor de las células normales, esto evita la entrada de nutrientes (oxígeno, aminoácidos, glucosa, electrolitos, vitaminas)

Y dificulta la eliminación de los productos de la actividad celular, la acumulación de basura interfiere con el trabajo de las células y debilita o incluso bloquea parcialmente el flujo normal de sustancias en el cuerpo.

La liberación oportuna del cuerpo a partir de células muertas retrasa el enfoque de la vejez.

Esto se logra con una dieta, un estilo de vida saludable, ejercicio sistemático, natación y recepciones regulares de baños de aire y de sol.

Como resultado del envejecimiento, los cambios en el cuerpo relacionados con la edad llevan a una reducción gradual de sus capacidades de adaptación.

Distinción condicional entre envejecimiento normal, o fisiológico, y prematuro, durante el envejecimiento fisiológico, una persona hasta la vejez permanece prácticamente sana, es capaz de cuidarse a sí misma y permanece activa e interesada en la vida.

El envejecimiento prematuro se caracteriza por el desarrollo temprano de cambios relacionados con la edad.

Es en gran parte debido a enfermedades pasadas y al impacto de factores ambientales negativos.

Las cargas severas en los sistemas reguladores, como las causadas por el alcoholismo, fumar, reducen la capacidad del cuerpo para adaptarse, contribuyen al envejecimiento prematuro y al desarrollo de enfermedades acompañantes.

Debido al hecho de que envejecimiento es individual y el estado del cuerpo de una persona que envejece a menudo no cumple con los estándares de edad, se ha hecho necesario distinguir entre los conceptos de calendario (cronológico) y de edad biológica.

La edad biológica puede no coincidir con el calendario, los factores hereditarios también son de gran importancia.

Por lo tanto, se ha establecido que en las familias de niños longevos, así como en los parientes inmediatos, mucho más a menudo llegan a una vejez profunda y longevidad.

Razón emocional-psicológica

La tensión muscular crónica protege a una persona de experimentar emociones desagradables.

Las emociones sin reaccionar, que a la vez consisten en componentes físicos y mentales, gradualmente, a partir de la infancia, forman una especie de armadura muscular, inconsciente por la persona misma.

Al igual que los sentimientos inaceptables se envían al subconsciente, la sensibilidad del cuerpo también se pierde en aquellas áreas que reaccionaron anteriormente.

Constituyendo el componente corporal de las emociones y los sentimientos que ya no son deseables para una persona determinada.

Bloqueados por impresiones negativas y, por lo tanto, no reciben los resultados, los impulsos y los impulsos se modifican o suprimen, lo que provoca rigidez corporal.

Alteraciones en los procesos energéticos del cuerpo y cambios en la personalidad. Los músculos que tocan armaduras crean barreras al flujo de energía en el cuerpo.

A lo largo de la vida, nuestros sistemas sensoriomotores responden a las tensiones y lesiones diarias con la ayuda de reflejos musculares especiales.

Estos reflejos, al involucrarse repetidamente, crean una tensión constante en los músculos, que ya no podemos relajar arbitrariamente.

Estas contracciones musculares se vuelven tan inconscientes y automáticas que al final simplemente olvidamos cómo moverse libremente.

Como resultado, se produce rigidez, dolor y restricción del movimiento.

Esta pérdida de memoria, que se ha vuelto habitual, se ha denominado amnesia sensoriomotora (SMA).

Es una pérdida de memoria sobre cómo sentir un determinado grupo muscular y cómo controlarlos.

La amnesia motora sensorial disminuye nuestra comprensión de quiénes somos, lo que podemos sentir y lo que podemos hacer.

Es esta pérdida de memoria sensoriomotora y sus consecuencias lo que nos da la falsa impresión de que estamos "envejeciendo".

te con remedio casero para anciana, Mujer mayor almuerza en casa de retiro

Información de energía causa

Ahí está el dibujo original - la matriz, se encuentra en las moléculas de ADN.

Según este dibujo, el cuerpo se actualiza constantemente, se replica, las células se están dividiendo constantemente.

¿Qué les impide recrear el cuerpo en la misma versión? ¿Por qué el cuerpo se desgasta y envejece, a pesar de que se actualiza constantemente?

Aquí es necesario tener en cuenta que cualquier reproducción sin error es simplemente imposible, el error aumenta.

Y con cada lectura posterior del dibujo primario, este error aumenta, porque el dibujo primario ya lee el sistema, que se basa en el error.

Por lo tanto, el envejecimiento tiene un carácter logarítmico: al principio va a un ritmo bajo y luego comienza a crecer rápidamente.

Después de cada copia hay un pequeño error y la siguiente copia simplemente reproduce el cuerpo, que se basa en este error, es decir, el error ya está comenzando a superponerse con el proceso de copia.

En consecuencia, la siguiente copia reproducirá el organismo, basándose en dos errores ya, y así sucesivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *