Mujer se aplica crema para la cara mientras se mira en el espejo

Prueba las cremas naturales para las cicatrices de acné

Prueba las cremas naturales para las cicatrices de acné

Última actualización: 24-04-2019. Equipo Nutricioni

El acné es una enfermedad común de la piel que afecta principalmente las áreas de la piel donde se concentran muchas glándulas sebáceas.

Principalmente afecta la cara, el pecho y la espalda. La mayoría de las veces, el acné se presenta en la adolescencia y la juventud, pero también puede estar presente en adultos.

Las glándulas sebáceas están solo en la piel de los mamíferos, que tratamos con usted.

Estas glándulas producen un secreto especial (sebo): una mezcla de grasas que impiden que la piel se seque, la hacen elástica, protege al cuerpo de diversas bacterias e infecciones, y también participa en el complejo sistema de control térmico de la piel.

La secreción de la secreción sebácea puede aumentar con los niveles crecientes de hormonas sexuales masculinas (andrógenos) y disminuir bajo la influencia del sexo femenino (estrógenos).

De una forma u otra, el acné ocurre en el 60-80% de los jóvenes de 12 a 24 años. Sin embargo, el acné puede aparecer después de 25 años, como regla, en el contexto de trastornos metabólicos.

O el acné es una enfermedad crónica en la que un paciente tiene folículos pilosos inflamados y glándulas sebáceas en la piel, con mayor frecuencia en la cara.

El acné es una de las enfermedades de la piel más comunes que casi todos experimentaron en diferentes períodos de su vida.

En medicina, el acné se designa con el término "acné", que en la traducción del griego antiguo significa "punto". Es de destacar que esta enfermedad tiene una historia clínica muy larga. Curiosamente, el acné en la medicina moderna tiene una designación similar.

 Aunque el origen de esta patología no se ha estudiado en su totalidad, bajo el acné, los médicos ahora entienden la eliminación de ciertas sustancias del cuerpo a través de la piel, cuya producción no puede ser realizada por los órganos cuyas funciones están destinadas originalmente para esto.

Los síntomas del acné son erupciones cutáneas en forma de anguilas blancas y negras , la formación de comedones, densas formaciones quísticas con contenido purulento.

La erupción se acompaña de dolor, picazón, enrojecimiento e hinchazón de la zona afectada.

Causas del acné

Las causas que contribuyen al desarrollo del acné pueden ser: trastornos hormonales, inmunidad debilitada, estrés, hiperqueratosis, diversas enfermedades de los órganos digestivos y disbacteriosis.

La razón también puede ser el trabajo excesivo de las glándulas sebáceas de una persona, los procesos inflamatorios, especialmente la microflora de la piel en un individuo en particular.

Los factores externos también pueden causar acné, los efectos del calor y el clima húmedo, la radiación solar, el entusiasmo excesivo por el bronceado, el acné exprimible, la limpieza excesiva o la manía por la pureza, como efecto secundario de algunos medicamentos.

Nuestra piel reacciona constantemente a los efectos del entorno externo y los procesos internos del cuerpo, lo que señala los problemas que surgen.

Los diferentes tipos de erupciones e inflamaciones parecen poco atractivas y sirven como fuente de frustración constante, especialmente a una edad temprana.

Para reducir la frecuencia y la duración de tales manifestaciones, es necesario entender su causa. La condición de la piel de la cara nos preocupa, en general, en primer lugar.

Los expertos identifican varios tipos principales de acné, dependiendo de las causas de su aparición. En primer lugar, es el acné endógeno (resultante de causas internas) y exógeno (resultante de causas externas).

La causa del acné endógeno puede ser una variedad de cambios hormonales, incluido el "aumento hormonal" natural en la adolescencia y la juventud.

La respuesta hereditaria inadecuada de las glándulas sebáceas al nivel cada vez mayor de hormonas sexuales masculinas en la sangre, que puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres, desempeña un cierto papel.

En la edad adulta, la seborrea es la causa más común de acné endógeno. Además, el acné puede ocurrir con varias infecciones, así como enfermedades crónicas.

A menudo, el cuadro clínico del acné en sí mismo puede sugerir la presencia de una enfermedad concomitante. Por ejemplo, la ubicación del acné en mujeres alrededor de la boca y en la barbilla a menudo indica patología ovárica.

Clasificación del acné

tratamiento para cuidar la piel, cuidado de la piel y el concepto de cosmetología con humectación, limpieza del acné y eliminación de arrugas

El acné generalmente se clasifica por edad: existen tipos de acné para niños, adolescentes y adultos.

Esto se explica por el hecho de que a diferentes edades prevalecen diferentes causas de la aparición de la enfermedad y, en consecuencia, eligen métodos de tratamiento.

A cualquier edad, la enfermedad se manifiesta en un mayor contenido de grasa en la piel, la aparición de manchas negras en ella, formaciones rojas pustulares, cicatrices y manchas.

El aumento de piel grasa se puede observar en la llamada zona T de la cara (frente, nariz, barbilla), en toda la cara, la parte superior de la espalda y en el pecho.

La clasificación del acné es bastante compleja y ambigua. La única separación del acné, que es aceptada por todos los médicos, se basa en la naturaleza del flujo del acné: con o sin inflamación.

El acné, cuyo desarrollo no se acompaña de un proceso inflamatorio, se libera de manera deficiente en la piel.

En terminología médica, se denotan por el concepto de "comedones". La razón de su desarrollo es el bloqueo de la glándula sebácea o la boca del folículo piloso, los tapones sebáceos y las células epiteliales muertas.

Los comedones se secretan abiertos y cerrados. Los primeros son los menos peligrosos. Los poros de la piel se bloquean con parches sebáceos desde el exterior. El tratamiento del acné de este tipo consiste principalmente en el uso de preparaciones cosméticas bastante simples para limpiar la piel.

Los comedones o milia cerrados son poros que están obstruidos en el interior. Prácticamente no causan molestias, pero son bastante peligrosas.

El hecho es que varios acné de este tipo, ubicados cerca uno del otro, pueden unirse y crear una cavidad subcutánea, que se puede rellenar con pus.

Por lo tanto, la solución del problema con milia debe confiarse a un esteticista, ya que los intentos caseros de deshacerse de este tipo de acné pueden convertirse en infección y en el desarrollo del acné inflamatorio.

El acné inflamatorio se visualiza con bastante claridad debido al enrojecimiento de la piel alrededor del grano y su agotamiento, debido a que hay una descarga purulenta debajo. Además, el acné de tipo inflamatorio es doloroso en la palpación.

Muy a menudo, el acné con inflamación se desarrolla a partir del acné no inflamatorio después de intentar exprimirlo usted mismo. Es por eso que cualquier acné es un problema bastante serio y debes tener mucho cuidado con él.

El acné inflamatorio

El acné inflamatorio se divide en cuatro subespecies:

Pápulas. Acné rojo clásico que se produce cuando las infecciones comedones. Las pápulas no tienen una cubierta blanca clásica, su tratamiento es a menudo bastante simple y prácticamente no hay consecuencias en forma de marcas en la piel.

Pústulas. Granos con relleno purulento con una cabeza blanca característica. Pueden desarrollarse independientemente, pero a menudo surgen de pápulas.

El principal peligro de las pústulas es que el desarrollo del proceso inflamatorio como resultado de un tratamiento tardío, o un intento de exprimir tal grano por sí mismo, puede causar que una infección entre en la sangre;

Nodos. La etapa de desarrollo de las pápulas. Se caracteriza por un área bastante grande en la piel, de hasta varios centímetros, así como por la presencia de trazas al final del tratamiento: manchas de pigmento o cicatrices

Los quistes. Son la subespecie de acné más grave, que en su estructura es un tipo de educación debajo de la piel, llena de pus.

Los quistes tienden a fusionarse entre sí, lo que conduce a la formación de grandes áreas de cadenas de lesiones de la piel. Incluso una recuperación completa de los quistes no eliminará sus efectos.

Además de esta clasificación, el acné se divide por tipo de origen:

  • El tipo hormonal del acné se manifiesta en forma de respuesta del cuerpo al desequilibrio hormonal. Muy a menudo son el resultado de tomar ciertos medicamentos, o acompañan el período premenstrual en las mujeres.
  • El acné de tipo estrés es la respuesta del cuerpo al estrés emocional.
  • Acné causado por engrosamiento patológico del estrato córneo de la epidermis: hiperqueratosis.
  • Acné debido a una higiene excesiva de la piel, como resultado de lo cual se elimina la capa sebácea, que tiene una funcionalidad protectora y un acceso más fácil a los poros de diversas infecciones.
  • Acné con problemas con las funciones protectoras del cuerpo.

Factores del acné

Para el acné, las causas de aparición son muy variadas.

Entre ellos se encuentran:

  • Trastornos hormonales.
  • Uso de drogas esteroides.
  • Dieta poco saludable avitaminosis.
  • El incumplimiento de las normas de higiene.
  • El abuso del maquillaje.
  • Infección factores hereditarios.
  • Inmunidad reducida.
  • Enfermedades de los órganos internos.
  • Estados estresantes.
  • La temperatura y humedad del ambiente

La enfermedad del acné es principalmente el resultado de problemas internos del cuerpo, cuyas manifestaciones cutáneas pueden ser exacerbadas por factores adversos externos.

Al diagnosticar las causas del acné, se debe tener en cuenta la sensibilidad individual de la piel y la predisposición hereditaria.

Para alguien con el estilo de vida adecuado, es suficiente cambiar la zona climática para enfrentar los problemas de la piel. Igualmente alguien no tiene que cuidar específicamente la nutrición, el régimen diario o el cuidado constante de la piel, que no presenta sorpresas desagradables.

Para establecer las causas y el alcance del acné, así como la necesidad de un tratamiento en particular, solo un médico puede hacerlo.

Independientemente, es posible aliviar las manifestaciones ya existentes de esta enfermedad y prevenir la aparición de cicatrices.

Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, su elección se realiza sobre la base de anuncios, es decir, casi a ciegas.

Como resultado, los contenedores con medios "milagrosos" se multiplican en sus estantes, y la condición de la piel se está deteriorando.

En este caso, es hora de salir del círculo vicioso y simplemente ir al médico. Los problemas del acné son tratados por especialistas como cosmetóloga, dermatóloga y endocrinóloga.

Para una solución efectiva, es más razonable acudir a un endocrinólogo, ya que el curso prolongado de la enfermedad habla de problemas con las hormonas y los órganos internos.

Debe pasar una serie de pruebas, incluidas las hormonas, y averiguar las causas subyacentes del acné.

Si compara el precio de todos los productos para exteriores que usó en lugar de una visita al médico, y el costo de las pruebas complejas, puede resultar que es mucho más barato completar un diagnóstico completo.

Remedios efectivos para vencer el acné

Muchos de nosotros tenemos problemas de la piel (muestra a una mujer afortunada que no los tiene), que se activan de vez en cuando, lo que causa mucho malestar y problemas innecesarios.

La edad en que la mayoría de las niñas se familiarizan con el acné (y que hace que sus madres se preocupen de antemano) es adolescente.

Sin embargo, solo el inicio de la aparición de las erupciones depende del número de años, y aún así es condicional.

Hoy en día, la lista de medicamentos contra el acné incluye una amplia variedad de dietas, productos cosméticos y procedimientos médicos.

Pastillas. Colorido de pastillas y píldoras cápsulas en envases de blister arreglados con un hermoso patrón con destellos de luz.

Los antibióticos. Un amplio espectro de acción, pero incorrectamente elegido, puede desencadenar el crecimiento de la flora fúngica, que, irónicamente, solo aumentará el acné.

El problema también puede ser adictivo: después de aproximadamente un mes y medio de medicación, el cuerpo puede desarrollar una "resistencia bacteriana".

Como resultado, incluso la droga que solía borrar perfectamente todas las imperfecciones de la cara será inútil.

Una posible salida es alternar versiones "alternativas" de antibióticos y usar cosméticos médicos. Para recordarle que no puede hacer la automedicación, innecesariamente: ahora los antibióticos se le venderán solo con receta médica.

Medicamentos cosméticos "contra el acné". Muchos de ellos contienen peróxido de benzoilo, un ingrediente tradicional en los cosméticos de farmacia a base de acné.

El problema es que dichos agentes secan mucho la piel, tanto directamente en el sitio de la inflamación como a su alrededor, y pueden causar irritación severa y descamación, lo que tampoco es una tarea fácil de manejar.

Acupuntura. No siempre funciona, y no es absolutamente necesario considerar que este método ha demostrado ser eficaz.

Pero a veces tiene un efecto beneficioso, y he aquí por qué. El estrés La acupuntura "calma el cuerpo" (algo como el yoga y la meditación disciplinan la mente y la mente), reduciendo el nivel de cortisol en la sangre y, por lo tanto, reducen las probabilidades de erupción.

Los remedios populares

Los expertos, están de acuerdo en que las decocciones de la manzanilla y el perejil tienen un efecto antiséptico real. Se pueden tomar tanto externamente para limpiar la piel inflamada como hacia el interior, pero no se debe contar con un efecto complejo y rápido como un rayo.

Cuando se trata de hierbas, puedes pensar en el tomillo: su aceite esencial tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes pronunciadas.

Anticonceptivos orales. Ayudan a limpiar bien la cara (esto lo confirman todos los que tomaron las pastillas), pero no sin efectos secundarios.

Uno de ellos, por cierto, es muy serio: es la formación de coágulos de sangre. Lo que no debes hacer exactamente es pedirle al médico que te recete anticonceptivos solo para deshacerte del acné.

Exprimiendo el acné. Es difícil resistirse para hacer esto, especialmente cuando la apariencia está dañada por un punto negro que no está listo para volverse rojo, sino por un tubérculo blanco.

Hoy en día, los cosmetólogos dicen cada vez más que todos los elementos inflamatorios de cabeza blanca deben eliminarse. Lo principal es hacerlo bien.

Tome un paño estéril con un antiséptico (clorhexidina, miramistina), trate la inflamación con cuidado, perfore la superficie del grano con una aguja estéril (adecuada de una jeringa desechable) y limpie el contenido no estético con un dedo limpio.

Grano abierto tratado inmediatamente con peróxido de hidrógeno, y después de la crema antibacteriana.

La razón de tales medidas difíciles que los médicos encuentran simple: la inflamación siempre debe ser controlada.  Cuanto más "madura" el elemento, mayor es la probabilidad de formación de cicatrices.

Pero, por supuesto, tenga en cuenta la tendencia de la piel a la cicatrización y la pigmentación: si está elevada, es mejor no practicar el acné autoexprimible.

Cremas a base de hierbas para el acné

Árbol del té. Sus propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinfecciosas reducen la inflamación 2 y los granos secos.

Por lo tanto, se recomienda aplicarlo localmente, en forma de aceite esencial, para no irritar el resto de la piel.

Aloe vera. Las hojas de aloe vera contienen un gel con múltiples virtudes. No solo es antiinflamatorio, sino que también estimula las defensas inmunitarias y permite una muy buena curación de las infecciones.

Las hojas de ortiga. Son conocidas por sus propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir el acné. Rico en zinc, minerales, oligoelementos y vitamina B, es una buena opción como parte de un tratamiento natural.

Lavanda. Es una planta con muchas virtudes. Es antiséptico, promueve la renovación celular y es una de las esencias más recomendadas para el cuidado de la piel y las enfermedades de la piel.

Pensamiento salvaje.  De su nombre en latín, viola tricolor es una planta antiinflamatoria que contiene ácido salicílico (ingrediente activo de la aspirina). Su flor es astringente y ayuda a reequilibrar el pH de la piel grasa para evitar el exceso de sebo y la formación de puntos negros.

Bromelina. Este componente de la piña es un gran antiinflamatorio. Aparte de usarse para cremas se puede tomar en forma de tabletas como tratamiento contra el acné natural.

La mejor solución natural

Tanto la piel como el cabello necesitan de hidratación diariamente. Hay muchas maneras de mantenerse hidratado.

Esto pasa por la dieta y buenos gestos de belleza. Anti Canas es la solución para decir adiós a la tensión, enrojecimiento y agrietamiento debido a la piel deshidratada. Además que mantiene tu piel saludable y lo hace lucir más joven.

Anti Canas purifica el cuero cabelludo, actúa sobre la caspa y acelera el crecimiento del cabello. También ayuda a fortalecerlos y encontrar un cabello lleno de vida y a combatir el envejecimiento de la piel del cabello y las uñas.

Es inevitable, el cabello gris aparecerá en nuestro cabello un día u otro. Para algunos, será en sus veinte años, mientras que para otros, estos cabellos plateados aparecerán mucho más tarde.

Los canicie es el término científico que se utiliza para describir el fenómeno de la decoloración del cabello y el cabello.

Como ocurre con los ojos y la piel, la melanina es la que da color al cabello y al cabello, independientemente de que sean rubios, marrones, rojos o negros.

Cuando las células responsables de la presencia de melanina en el cabello dejan de producirla, aparece el cabello canoso.

Por lo tanto, el cabello blanco es simplemente un cabello cuyo color está ausente , debido a la pérdida de melanina.

Anti Canas, es el primer producto que ofrece catalasa junto con ingredientes naturales y vitaminas, todo en una sola cápsula.

Los estudios arrojan que la catalasa es el que disminuye y crea los niveles altos de peróxido de hidrógeno produciendo así que el cabello se ponga blanco desde adentro hacia afuera, es por ello que nuestro cabello blanquea desde la raíz hacia abajo.

Prueba este maravilloso producto y no te arrepentirás, tendrás todo lo necesita es un solo suplemento y lo mejor es que no te causara ninguna reacción ni efecto secundario. ¡Pruébalo y tu piel y cabello te lo agradecerá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *