Prueba esta rutina de pectorales para tener un pecho fuerte y musculoso

Prueba esta rutina de pectorales para tener un pecho fuerte y musculoso

Última actualización: 03-01-2019. Equipo Nutricioni

pose de hombre joven haciendo presion luciendo sus musculos, Hombre hermoso que ejercita haciendo ejercicio abdominal en gimnasio

Una rutina de pectorales puede generar resultados sorprendentes como un pecho grande con bonita forma, pero hay que ser constantes para lograr el objetivo deseado.

Lo indicado para conseguir el pecho que deseas es por medio de movimientos básicos y con bastante peso, y realizar también varias repeticiones dependiendo del ejercicio.

Es sumamente importante antes de iniciar con la rutina de pectorales hacer un calentamiento muscular y también entrenar todos los músculos para tener una uniformidad.

En la rutina de pectorales podemos incluir el press de banco plano, se realiza acostado en un banco plano con el trasero apoyado en el banco y los pies en el piso.

Coges una barra con ambas manos a una distancia de separación, la bajas hasta el pecho y luego la subes, debes controlar el peso ayudando a ésto la respiración.

El press de banco plano con manos juntas se hace en la misma posición y de la misma forma que el anterior pero con las manos más juntas a unos 20 cm, depende de la flexibilidad.

Cuando hablamos de press de banco inclinado es igual que los anteriores pero debes sentarte en un banco reclinado, coges la barra con ambas manos y la bajas hasta el pecho.

El press de banco declinado también parecido a los ya mencionados se realiza en un banco declinado, la cabeza más baja que las rodillas, se realiza el mismo procedimiento.

Las flexiones de brazos en el suelo también son importantes en ésta rutina, debes estar boca abajo con los brazos separados en dirección a los hombros y los pies juntos.

Lleva el tórax cerca del suelo flexionando los brazos, no curves la columna ni tampoco descanses el cuerpo en el suelo cuando estés en este movimiento.

Fondos en paralelas se ejecuta estando apoyado en las paralelas, bajas manteniendo los antebrazos estables y las piernas cruzadas, este ejercicio trabaja el estiramiento del pecho.

Esta rutina de pectorales no menciona todos los ejercicios para fortalecer esta zona, pero sí contiene ejercicios completos que no deben faltar en toda rutina de entrenamiento.

¿Es importante añadir la rutina de pectorales a tu rutina de ejercicios?

Ten en cuenta que existen varias razones por las que tendrías que empezar a realizar entrenamiento de los pectorales, al menos 1 o 2 veces por semana.

No está bien eliminar algún músculo de tu rutina de entrenamiento y el pecho es un músculo más, el cuerpo humano es una estructura entera por eso no debes ignorar ninguna de sus partes.

Una rutina de entrenamiento fuera de balance como cuando evitas por completo entrenar el pecho y continúas entrenando piernas, espalda y brazos no es para nada saludable.

Si no llevas una rutina de entrenamiento equilibrada en el cuerpo podrías generar desequilibrios musculares, conduciendo a no realizar bien otros ejercicios o la mala postura.

Puedes llegar a herirte peligrosamente si intentas realizar ejercicios que incorporen los músculos del pecho si no lo entrenas como para empujar peso o tirar cosas máquinas pesadas.

Cuando trabajas el pecho al mismo tiempo trabajarás los brazos y hombros, con muchos ejercicios músculos secundarios al que se está ejercitando recibe entrenamiento.

Los pectorales se encuentra en conjunto con los entrenamientos que involucran los bíceps, hombros y tríceps, así que al tener un pecho fuerte también habrá mejoría en todos esos músculos.

Por supuesto otro beneficio de ejercitar esta parte del cuerpo es que lucirá más atractiva, respecto a las mujeres los senos no van a crecer pero sí se mantendrán en su sitio.

Si una mujer tiene senos pequeños al ejercitar pecho se van a observar un poco más grandes debido a que se están ejercitando los músculos internos de los pectorales.

No se indica que debes hacer ejercicios intensos para el pecho, puedes adaptar un entrenamiento en ejercicios compuestos que se enfoquen en pectorales mientras vas aumentando la dificultad de la rutina.

¿Poco tiempo para ir al gimnasio? ¡Realiza la rutina de pectorales desde tu casa!

Por cuestiones laborales o familiares algunas veces no nos sobra tiempo para nada, y mucho menos para dirigirnos a algún centro de entrenamiento o un gimnasio.

Es de gran utilidad tener la capacidad de realizar una rutina de entrenamiento desde tu casa, para que en minutos libres que tengas ponerla en práctica sin dirigirte a ningún establecimiento.

No es necesario pasar horas y horas ejercitando tu cuerpo para obtener resultados, con una rutina breve de ejercicios que realices al día es más que suficiente.

Es una opción para tu rutina de pectorales elegir al día 3 o 4 ejercicios, utilizando los materiales que tengas en tu casa para incrementar peso como libros o una mochila pesada.

Las flexiones inclinadas son recomendables para tu rutina, debes apoyar tus pies en una superficie elevada y tus brazos en el suelo formando así una L con tu cuerpo.

Realiza flexiones con tus brazos de arriba hacia abajo controlando la respiración e incrementado el esfuerzo más en el pecho que en los hombros, sin llegar el cuerpo al piso.

La flexión reptil se ejecuta con una de tus manos a la altura del pecho y otra un poco más arriba de la cadera, luego comienza la flexión en los brazos y cambia la posición de ellos.

La flexión con palmas hacia atrás, debes colocarte en la posición de lagartija pero con las manos mirando hacia los pies y comenzar a descender despacio para que la tensión se sienta en los pectorales.

Para la flexión en T adopta una posición normal de flexiones descendiendo hasta que tu pecho roce con el piso, con uno de los brazos sostén tu cuerpo y gira estirando el otro.

Si cuentas con algun juego de mancuernas puedes emplear una con tu mano libre y así será mayor el esfuerzo y más el estiramiento de los músculos pectorales.

Tener unos pectorales fuertes puede traerte una gran variedad de ventajas

Tener músculos bien definidos como los de los brazos, los hombros y el pecho especialmente en el sexo masculino revela virilidad y fuerza, cosa que ¡atrae muchísimo!

Como observamos en la TV o el algunas playas tener músculos pectorales tonificados puede llegar a enviar un mensaje acerca de las capacidades masculinas.

Pero debemos tener en cuenta que tener pectorales fuertes también es ventajoso para las mujeres pues ayuda a realzar la apariencia y además mejora la postura y la fuerza.

El pecho en general está compuesto por músculos grandes, el pectoral menor y el pectoral mayor. Es importante ejercitarlos ya que estos músculos trabajan en conjunto con el cuello, brazos y hombros.

Los pectorales tienen gran participación respecto a la producción de fuerza y movimiento de los músculos centrales, es un signo de fuerza en general.

Los fisicoculturistas para poder levantar grandes pesos y las barras extremadamente grandes necesitan tener fuerza en los músculos del pecho.

Los músculos pectorales aparte de promover fuerza y movimiento también brindan una estabilidad en la estructura ósea y los hombros, también un pecho fuerte te va a brindar impulso a la hora de realizar actividades recreativas como los deportes.

Al tener pectorales ejercitados puedes tener la ventaja de realizar actividades de la vida cotidiana con mayor facilidad, como empujar objetos sin tanto esfuerzo y evitar así lesiones.

Respecto a los deportes, un deportista con pectorales fuertes por ejemplo un boxeador puede lanzar golpes más precisos y contundentes o un jugador de tenis golpeará la pelota con más fuerza y precisión.

Además un ventaja muy vista de los pectorales marcados es que realzan tu apariencia y no te ves mejor sólo cuando estás en traje de baño si no también cuando estás vestido.

Suele creerse que sólo la apariencia de los hombres mejora con una rutina de pectorales pero también la mujer puede lucir más atractivas aplicando ésta rutina aunque no lo crea.

También puede realzar la apariencia física de una mujer siguiendo una rutina de pectorales, los senos no van a aumentar su tamaño pero sí ayudará a levantarlos y mantenerlos en su sitio.

¿Si una mujer realiza una rutina de pectorales disminuye los senos? ¿Mito o realidad?

flexiones de pecho por mujer joven, trabajando sus músculos centrales. Integral de mujer hermosa joven en la ropa de deportes que hace el tablón mientras que se coloca delante de ventana en el gimnasio

¡Claro que es un mito! que hagan ejercicios para fortalecer el pecho no corren ningún riesgo de disminuir sus senos, al contrario pueden alzarlos un poco.

Los pechos es una parte importante para las féminas, pues para muchas es sinónimo inequívoco de fertilidad, femineidad, belleza o sex-appeal… Y sí lo es.

La creencia de que la rutina de pectorales en mujeres reduce el busto es totalmente errónea, no tiene que ver la tonificación muscular con el aumento de las glándulas mamarias.

Es normal que los hombres ejerciten mucho éste músculo pero existen una cantidad de rumores y mitos sobre el entrenamiento de pectorales para las mujeres.

El género femenino suele preguntarse si el entrenamiento de pectorales puede ser beneficioso, perjudicial, si rebaja el tamaño de los pechos, entre otros…

Los senos están compuestos por tejidos pero estos no responden a los ejercicios, no se estimulan directamente por lo que no puede crearse masa muscular en ellos.

Claro que los músculos pectorales (menor y mayor) si ganan masa muscular y pueden empujar las glándulas mamarias dándole así un impulso a la copa.

Ocurre que la mujer siente miedo de aumentar en exceso la masa pectoral (conseguir gran hipertrofia), casi como un hombre cosa que tiene muy poca probabilidad de pasar.

Es complicado llegar a ponerse extremadamente grande respecto a los músculos (así como no quieren estar) pues la mujer tiene menos testosterona que el hombre.

Siempre y cuando trabajes tus pectorales y músculos de una forma regular no debes sufrir de miedo a tener un exagerado desarrollo muscular como las mujeres de fisicoculturismo.

Cuando se reduce el tamaño de los senos no depende de la rutina de pectorales que practiques si no por alguna dieta o motivo que te ocasione baja de peso o pérdida de grasa.

Si logras trabajar y aplicar una rutina de pectorales correcta solamente te proporcionará resultados positivos, un tono muscular más atractivo y en la fase que envuelve el seno.

También evitas la caída de los senos y mejoras notablemente la función de ellos. Además de estos importantes beneficios puedes mejorar la fuerza y algunas descompensaciones.

¿Es importante tener en cuenta la edad a la hora de hacer ejercicios?

Indican los expertos que no es igual hacer deporte o ejercicios siendo un niño o siendo adulto, las rutinas de ejercicios deben adaptarse a los años que tengas.

Es importante recalcar que la intensidad del entrenamiento depende de la condición física que tenga la persona pues alguien muy sedentario no debe hacer ejercicios del nivel de alguien que se ejercite con regularidad.

Tampoco quien presente alguna enfermedad crónica debe excederse en su entrenamiento, estas recomendaciones son generales, pueden aplicarse a todas las personas.

Se recomienda que los niños desde que tienen 6 años deben estar haciendo ejercicios o algunos deportes que los incluyan, pero los padres deben estar pendientes de ellos para evitar accidentes.

Especialista también suelen recomendar que de los 6 a 17 años de edad los niños y adolescentes realicen por lo menos unos 60 minutos de actividad física por día.

Esta actividad física va a ayudar con sus cambios fisiológicos en las distintas etapas de su vida. Realiza actividades aeróbicas como correr, nadar, caminar rápido o andar en bici.

A corta edad no se recomiendan para fortalecer los músculos, esto podemos dejarlo para luego de los 19 años, puedes comenzar a fortalecer tus pectorales, brazo, abdomen…

Para los adultos hacer ejercicios puede aportar varios beneficios, al menos 150 minutos de actividad a la semana va a aportar muchísimo.

Recuerde que los ejercicios disminuyen la probabilidad de presentar enfermedades cardiovasculares, colon, pulmón, estómago, tumores de mama, entre otros.

Respecto a las mujeres embarazadas, si han tenido un embarazo sano sin ninguna amenaza de aborto puede realizar 150 minutos de ejercicios a la semana, como trotar.

No es recomendable si estás embarazada realizar 150 minutos de ejercicios al día si no distribuirlos a la semana, puedes hacer 10 sesiones de 10 minutos.

En cambio si la embarazada está acostumbrada a realizar rutinas de ejercicio en el gimnasio puede realizar ejercicios más vigorosos, siempre y cuando se lo indique el médico.

¿Deseas unos pectorales ejercitados? Que no falten vitaminas y minerales

Ante el deseo de aumentar la masa muscular en cualquier parte de tu cuerpo debes prestarle atención al consumo de proteínas y una gran cantidad de nutrientes.

Los hidratos juegan un papel muy importante, pero algo que debemos tener en cuenta y la mayoría de las veces olvidamos son los minerales y vitaminas en nuestra dieta.

La vitamina E y C, el selenio y el zinc tienen un efecto antioxidante que favorece la recuperación de los músculos, reduce el estrés y los daños oxidativos generados por el intenso esfuerzo.

Cabe destacar que muchas vitaminas actúan en el proceso metabólico que es indispensable para ganar músculos como las vitaminas del complejo B.

Los minerales que intervienen en la contracción muscular que tiene bastante importancia si quieres desarrollar masa muscular en el pecho son el magnesio, el calcio, el potasio y sodio.

Por esto debes tener presente que si deseas ganar músculo aparte de tenerle atención especial a los hidratos y proteínas no deben faltar en tu dieta las vitaminas y minerales.

La manera más sencilla de asegurarte de la ingesta de estos elementos tan importantes que ingerir verduras, frutas y alimentos de gran densidad nutritiva.

Entre estos alimentos podemos mencionar los pescados, lácteos, cereales integrales, legumbres, carnes magnas, aceites vegetales, frutas secas.

Cuando nos referimos a alimento de gran densidad nutritiva no quiere decir que el alimento tenga pocas calorías sino que tiene una alta densidad nutritiva y sí algunas calorías.

Armar una dieta rica en vitaminas y minerales ten por seguro que tendrá gran intervención en tu desarrollo muscular.

Hierbas efectivas para el aumento de masa muscular en el pecho

Todo el mundo conoce los fundamentos detrás de la construcción del músculo y la reparación de daños musculares… Proteínas, proteínas y más proteínas.

Pero, ¿y si hay otras cosas que usted pueda hacer para optimizar el crecimiento muscular de los pectorales de forma natural conjuntamente con su entrenamiento?

Hay hierbas naturales que usted puede tomar, ayudan a construir y mantener el crecimiento muscular de esta y muchas zonas de tu cuerpo, estas hierbas pueden ayudar a optimizar su rutina de pectorales.

La Garcinia Cambogia contiene ácido hydricitic, sirve para quemar grasa y aumenta la energía. No aumenta la masa muscular pero estimula la energía mejorando entrenamientos.

Tribulus Terrestris puede elevar los niveles de testosterona que es responsable de la construcción del músculo. Si eres mujer debes tener en cuenta ingerirlo con gran cautela.

Asia Ginsengs varios estudios han demostrado que tiene una raíz con la que se hace una infusión y puede aumentar la masa muscular, también ayuda a apoyar la actividad física.

Fo-Ti es una hierba china que se ha actualizado desde la antigüedad en la medicina china con el fin de aumentar los niveles de resistencia y testosterona, factores que se necesitan para ganar músculo.

Las hierbas son una forma alternativa y natural de ayudar a intensificar su entrenamiento y desarrollo de masa muscular, si se está construyendo un músculo o para su recuperación.

Las hierbas se han utilizado durante de miles y miles de años para ayudar con varias dolencias de una manera natural, en éste caso ayudan al aumento de la masa muscular.

Remedios caseros y naturales para ganar masa muscular

Se denominan músculos a las masas carnosas, compuestas por múltiples fibras que forman parte del sistema locomotor y producen los movimientos que realiza el cuerpo.

El cuerpo humano tiene más de 650 músculos, constituyen la mitad del peso corporal de una persona. A continuación se presentan remedios naturales que puedes hacer en tu casa.

Realiza un batido que tenga como ingredientes hojas de col verde, 1 manzana, tallos de apio, ramitas de perejil fresco y un poco de jugo de limón, debes evitar el perejil si sufres de inflamación de riñones.

También es muy recomendado el batido de un manojo de judías verdes, uno de alfalfa fresca, tazón de espinaca y la mitad de un limón. Tómalo a diario y verás resultados.

Un jugo de tiras de piña, algunos trozos de plátano y un poco de leche de almendras es práctico para tomar a cualquier hora del día y aumenta notablemente la masa muscular.

Mezclar un tazón de leche de soja o coco con tallos de brócoli, ramitos de coliflor, espinacas, también añade queso feta y yogurt natural. Esto generará un batido muy saludable.

Un jugo que proporciona mucha energía es el de naranja, fresa, plátanos, germen de trigo y almendras picadas, luego de ingerir esto puedes comenzar con tu rutina de pectorales.

Un producto nutricional para aumentar la masa muscular

brazo musculoso de hombre fitness, Nutrición deportiva y un estilo de vida saludable. Un hombre sostiene un frasco de pastillas.

A lo mejor no eres una persona que tu estilo de vida te permita visitar constantemente el gimnasio o preparar el sin fin de batidos o infusiones recomendadas para aumentar la masa muscular.

Por ello existen los suplementos o productos que son encargados de reemplazar la falta de ejercicios constantes o la gran cantidad de ingredientes que debes consumir.

Puedes confiar en  Crecimúsculo para la tonificación de cualquier músculo en el que deseas aumentar masa muscular, como los pectorales, abdominales, glúteos, brazos…

La fórmula de Crecimúsculo es ica en vitaminas, minerales, hierbas y aminoácidos, es decir aporta todos los beneficios que tus músculos requieren.

Como su nombre lo indica Crecimúsculo logra fabricar y marcar tus músculos ya que cuenta con una cantidad de elementos indicados para esta acción.

El consumo de Crecimúsculo aparte de ayudar a el aumento de masa muscular también contribuye a aliviar calambres, controlar el estrés, la depresión y protege el daño celular.

La mezcla de los elementos de Crecimúsculo lo hace un potente producto a la hora de aumentar la masa muscular. Es un suplemento que no sólo nos hará lucir bien, también te hará sentirte bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *